- Jue Abr 07, 2016 4:25 pm
#180642
El efecto Bayonetta en el mundo.
Son días fuera de la común ¿Verdad? Y es que la realidad trata de que hemos sonado demasiado fuerte en la comunidad internacional de Smash Bros por el supuesto ban a Bayonetta, es necesario aclarar la situación y que toda la gente esté lo más informada posible, así que intentaré contar la historia tal y como la he visto ya que estoy con los ojos puestos en ello desde el minuto uno, eso sí, si alguien tiene información más detallada que ayude por favor, muchas gracias.
Introducción.
Bayonetta ya resultaba molesta para la gente de América y se estaba empezando a ver a bastantes jugadores que han logrado conseguir mejores puestos con la famosa bruja de una forma que, vamos, es algo diferente al resto de personajes. Aún así, nadie hizo nada por que en América las cosas funcionan en base a otro tipo de moral y con una "política" algo diferente aunque aquí también nosotros tenemos nuestras formas y, desde los famosos 23 segundos en el "Tech Republic" y encima con la soltura con la que Rydle se abrió paso durante el torneo (sin quitarle mérito alguno como jugador, ya que ha logrado llevar al personaje a un nivel muy alto) han logrado aumentar la preocupación en la escena española y se confirmo lo que todo el mundo creía: se tenía la sensación de que se tenía que hacer algo al respecto con este personaje por que nunca se había visto (por lo menos yo) algo así en toda la saga Smash Bros.
Pasando a la acción.
Como lógicamente había que tomar una decisión o una acción, Nex creó una encuesta no vinculante para recopilar la información de la comunidad y ver cual era la situación, tras más de 100 votos totales se pudo comprobar que el ~80% de la gente de Smash Bros Spain no quería a Bayonetta, el ~12% opinaba que debíamos esperar a la decisión de SmashBoards, decisión que aparentemente reflejaba que no había que banear al personaje, el ~8% restante opinaba que no había que banear a Bayonetta y más o menos estos han sido los porcentajes durante el primer día de la encuesta, hasta ahora mismo, un ~80% reflejaba que el ban podría ser inminente.
La performance social comenzó con nuestro querido b0kken, publicando los famosos 23 segundos en su Twitter y nuestro querido Greward que en calidad de embajador internacional publicó nuestra situación sobre la política a favor del ban de Bayonetta y lo argumentó en Reddit, lo cual causó un boom a nivel internacional sumándose la comunidad Americana y la comunidad Japonesa con la que ésta última yo previamente había tenido trato y había podido averiguar que su situación y opinión frente a Bayonetta era incómoda, Bayonetta estaba dominando Japón, gracias a la iniciativa de Greward, Japón comenzó a estudiar definitivamente el personaje y así lo anunciaron más tarde.
Mucho se ha hablado sobre Bayonetta y sobre su ban, haciendo balance podríamos decir que América hablaba en nuestra contra y Japón hablaba en nuestro favor, los primeros hablaban sobre que nuestra decisión de banear al personaje no era adecuado y los último apoyaban esta decisión diciendo que ellos también estaban estudiando al personaje, Twitter empezaba a ser una especie de marea protestante dividida entre los que estaban a favor al ban y los que estaban en contra del ban y al parecer no era asunto únicamente español si no un asunto internacional en el que varios Tops americanos y japoneses daban su opinión y expresaban su postura.
A Twitter le siguió una cantidad enorme de páginas y blogs con referencias internacionales y nacionales en las que se hablaba del ban de Bayonetta en España, fue tal el nivel mediático que en un intento con éxito de controlar las opiniones mundiales sobre lo que estaba haciendo España, el Twitter de Smash Bros Spain tuvo que intervenir y regular la situación especificando que todavía no se ha consensuado una decisión definitiva sobre qué hacer respecto al personaje y es que hemos tenido muchísimo FeedBack en casi cualquier país por no decir en todos los que Smash Bros importa con esta serie de opiniones en Twitter, con esta serie de artículos en páginas y blogs de todo el mundo y también en numerosos vídeos de YouTube de gente mediática y no mediática, todo el mundo ha querido expresar esta situación.
A día de hoy Bayonetta no está baneada en España, se está tomando acción y esperando al tiempo se verá qué es lo que se hace con este personaje, al igual que en España, en Japón y en América la situación es idéntica, se ha hablado de Ban, de Soft Ban y de Temp Ban, pero no hay ninguna decisión todavía al respecto.
El objetivo.
Gracias a toda esta polémica y a toda esta prensa mediática que ha contado y ha hecho eco de nuestra situación, en mi calidad de representante español en Japón, echando un vistazo y analizando noticias de peso, podemos decir que tenemos un ~90% de probabilidades de que lo que nosotros llamamos, el "Patch Team" haya visto nuestra situación ya que hemos sido TT en Japón, donde Sakurai o este "Patch Team" puede tener una visión mejor de la incomodidad que produce este personaje.
Creo personalmente que se ha demostrado que España tiene peso como país y gente de las altas cumbres ha demostrado no miedo, pero si nerviosismo a la hora de banear a Bayonetta ¿Por qué? Precisamente por que teníamos a Japón como aliado y nos estábamos haciendo demasiado fuertes, aclaro que esto no es una guerra contra nadie y lo mejor que se ha podido hacer es calmar y relajar las cosas, el objetivo no es el ban, el objetivo es que escuchen nuestra situación, que nuestra situación se haya escuchado en todo el mundo y que un Nerf venga a solucionar el problema que tenemos no solo nosotros, si no el mundo entero con este personaje.
Cualquier duda que alguien tenga se la contestaré con mucho gusto, si falta información aportadla, muchas gracias, a continuación dejo el link con una serie de páginas y blogs de distintas partes del mundo donde se aprecia la importancia de nuestra decisión y nuestra situación.
Prensa Nacional e Internacional.
Alfalfalfa. [Japonesa]
DailyDot. [Americana]
EventHubs. [Americana]
GoNintendo. [Americana]
Antena3. [Española]
Ga-M. [Japonesa]
ParticleNews. [Americana]
CheezBurger. [Americana]
eSportsPress. [Americana]
OneCall2CH. [Japonesa]
AlwaysNintendo. [Americana]
NintendoLife. [Americana]
TechnoBuffalo. [Americana]
Nintenderos. [Española]
SmaBros. [Japonesa]
Reddit. [Mundial]
El efecto Bayonetta en el mundo.
Introducción.
Bayonetta ya resultaba molesta para la gente de América y se estaba empezando a ver a bastantes jugadores que han logrado conseguir mejores puestos con la famosa bruja de una forma que, vamos, es algo diferente al resto de personajes. Aún así, nadie hizo nada por que en América las cosas funcionan en base a otro tipo de moral y con una "política" algo diferente aunque aquí también nosotros tenemos nuestras formas y, desde los famosos 23 segundos en el "Tech Republic" y encima con la soltura con la que Rydle se abrió paso durante el torneo (sin quitarle mérito alguno como jugador, ya que ha logrado llevar al personaje a un nivel muy alto) han logrado aumentar la preocupación en la escena española y se confirmo lo que todo el mundo creía: se tenía la sensación de que se tenía que hacer algo al respecto con este personaje por que nunca se había visto (por lo menos yo) algo así en toda la saga Smash Bros.
Pasando a la acción.
Como lógicamente había que tomar una decisión o una acción, Nex creó una encuesta no vinculante para recopilar la información de la comunidad y ver cual era la situación, tras más de 100 votos totales se pudo comprobar que el ~80% de la gente de Smash Bros Spain no quería a Bayonetta, el ~12% opinaba que debíamos esperar a la decisión de SmashBoards, decisión que aparentemente reflejaba que no había que banear al personaje, el ~8% restante opinaba que no había que banear a Bayonetta y más o menos estos han sido los porcentajes durante el primer día de la encuesta, hasta ahora mismo, un ~80% reflejaba que el ban podría ser inminente.
La performance social comenzó con nuestro querido b0kken, publicando los famosos 23 segundos en su Twitter y nuestro querido Greward que en calidad de embajador internacional publicó nuestra situación sobre la política a favor del ban de Bayonetta y lo argumentó en Reddit, lo cual causó un boom a nivel internacional sumándose la comunidad Americana y la comunidad Japonesa con la que ésta última yo previamente había tenido trato y había podido averiguar que su situación y opinión frente a Bayonetta era incómoda, Bayonetta estaba dominando Japón, gracias a la iniciativa de Greward, Japón comenzó a estudiar definitivamente el personaje y así lo anunciaron más tarde.
Mucho se ha hablado sobre Bayonetta y sobre su ban, haciendo balance podríamos decir que América hablaba en nuestra contra y Japón hablaba en nuestro favor, los primeros hablaban sobre que nuestra decisión de banear al personaje no era adecuado y los último apoyaban esta decisión diciendo que ellos también estaban estudiando al personaje, Twitter empezaba a ser una especie de marea protestante dividida entre los que estaban a favor al ban y los que estaban en contra del ban y al parecer no era asunto únicamente español si no un asunto internacional en el que varios Tops americanos y japoneses daban su opinión y expresaban su postura.
A Twitter le siguió una cantidad enorme de páginas y blogs con referencias internacionales y nacionales en las que se hablaba del ban de Bayonetta en España, fue tal el nivel mediático que en un intento con éxito de controlar las opiniones mundiales sobre lo que estaba haciendo España, el Twitter de Smash Bros Spain tuvo que intervenir y regular la situación especificando que todavía no se ha consensuado una decisión definitiva sobre qué hacer respecto al personaje y es que hemos tenido muchísimo FeedBack en casi cualquier país por no decir en todos los que Smash Bros importa con esta serie de opiniones en Twitter, con esta serie de artículos en páginas y blogs de todo el mundo y también en numerosos vídeos de YouTube de gente mediática y no mediática, todo el mundo ha querido expresar esta situación.
A día de hoy Bayonetta no está baneada en España, se está tomando acción y esperando al tiempo se verá qué es lo que se hace con este personaje, al igual que en España, en Japón y en América la situación es idéntica, se ha hablado de Ban, de Soft Ban y de Temp Ban, pero no hay ninguna decisión todavía al respecto.
El objetivo.
Gracias a toda esta polémica y a toda esta prensa mediática que ha contado y ha hecho eco de nuestra situación, en mi calidad de representante español en Japón, echando un vistazo y analizando noticias de peso, podemos decir que tenemos un ~90% de probabilidades de que lo que nosotros llamamos, el "Patch Team" haya visto nuestra situación ya que hemos sido TT en Japón, donde Sakurai o este "Patch Team" puede tener una visión mejor de la incomodidad que produce este personaje.
Creo personalmente que se ha demostrado que España tiene peso como país y gente de las altas cumbres ha demostrado no miedo, pero si nerviosismo a la hora de banear a Bayonetta ¿Por qué? Precisamente por que teníamos a Japón como aliado y nos estábamos haciendo demasiado fuertes, aclaro que esto no es una guerra contra nadie y lo mejor que se ha podido hacer es calmar y relajar las cosas, el objetivo no es el ban, el objetivo es que escuchen nuestra situación, que nuestra situación se haya escuchado en todo el mundo y que un Nerf venga a solucionar el problema que tenemos no solo nosotros, si no el mundo entero con este personaje.
Cualquier duda que alguien tenga se la contestaré con mucho gusto, si falta información aportadla, muchas gracias, a continuación dejo el link con una serie de páginas y blogs de distintas partes del mundo donde se aprecia la importancia de nuestra decisión y nuestra situación.
Prensa Nacional e Internacional.
Alfalfalfa. [Japonesa]
DailyDot. [Americana]
EventHubs. [Americana]
GoNintendo. [Americana]
Antena3. [Española]
Ga-M. [Japonesa]
ParticleNews. [Americana]
CheezBurger. [Americana]
eSportsPress. [Americana]
OneCall2CH. [Japonesa]
AlwaysNintendo. [Americana]
NintendoLife. [Americana]
TechnoBuffalo. [Americana]
Nintenderos. [Española]
SmaBros. [Japonesa]
Reddit. [Mundial]