Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
Intentaré no enrrollarme más de la cuenta, pero es algo serio, así que lo explicaré lo mejor que pueda.

Antes de nada, para quien tenga baja la autoestima o no se vea capaz os dejo un post para intentar motivaros.

http://www.smashbrosspain.com/viewtopic ... 26&start=0

Como algunos sabeis, a parte de cursar la carrera de matemáticas, dar clases particulares, deporte, smash, etc, también soy asesor comercial, que es donde de verdad salen mis ingresos (dar clases particulares es más por gusto ya que considero que lo tengo de vocación y pasaré el resto de mi vida como profesor).

He aquí mi tarjeta:

Imagen

Dicho esto, os comento que a parte de cumplir mi función como comercial, soy jefe de un equipo de comerciales, los cuales se encargan junto conmigo de todo Alicante/Murcia (no solo las capitales). Quisiera expandirme o tener algún contacto fuera de estas dos provincias. Ahora explicaré exactamente cual es el trabajo pero la idea es que si alguien me consigue vender algún curso le pagaré una comisión, y bastante alta (50% = 50 euros por curso). Os lo pagaré en negro, en mano u os lo ingreso a vuestra cuenta.

El trabajo consiste en ir de empresa en empresa (ya sea una fábrica de 30 trabajadores, una peluquería de 3 trabajadores, un todo cien, una floristeria, etc) y localizar al gerente de la misma para hablar con él. Muchos quizá teneis conocidos/amigos/familiares que trabajan para alguna empresa y están dados de alta en el régimen general, así que podeis aprovechar y vender algún curso relativamente fácil, para sacar algo de dinero rapidito y coger algo de experiencia en cuanto a rellenar contratos etc, además de que así os motivareis más en cuanto ganeis algo de dinero. De todas formas os dejo una "guía" de lo que más o menos habría que decirle a un gerente.
Oculto:

Buenos días/tardes, mi nombre es:_______ vengo del Ministerio de Trabajo, del Departamento de Formación y Capacitación.
Actualmente estamos realizando cursos gratuitos por todas las empresas y estoy aquí para comentarle de que tratan estos cursos.
Dirá usted, ¿Y por qué son gratuitos? Pues como debe de saber a sus trabajadores le retienen todos los meses en sus nóminas una serie de deducciones, ¿Hasta ahí de acuerdo no? Le retienen para desempleo, que es el paro, le retienen para Hacienda, y también le retienen para Formación un 10%, pues de esta última retención que tiene todos los meses en la nómina del trabajador es de donde salen estos cursos. Ahora comprenderá porque son gratuitos ¿verdad? (pronunciar una agradable sonrisa). Son cursos que los trabajadores ya tienen pagados, ya que todos los meses lo están pagando de las retenciones de la Seguridad Social.

Mire, tenemos, dependiendo del sector de su empresa una serie de cursos, en este caso para su empresa tenemos todos estos cursos gratuitos (si es una peluquería ofreced cursos que tengan algo que ver con esa profesión, o que sean genéricos como cursos de informática o idiomas, pero no le ofrezcais cursos de mecánica). Además, una gran ventaja de estos cursos es que no son presenciales, debe de saber que los cursos presenciales por ley hay que desarrollarlos dentro del horario de trabajo, y eso normalmente a los jefes no les interesa ¿verdad? Los cursos que ofrecemos son a distancia. ¿Qué quiere decir con que sean a distancia? Pues que la seguridad social si le aprueba a sus trabajadores la solicitud de los cursos le enviaríamos un maletín con el material, es decir, libros, examen y franqueo. El trabajador hace el examen con el libro, lo termina y lo envía por correo a la Seguridad Social, el envío está pagado. Una vez llegue el examen lo corrigen, si aprueba le envían un diploma, si suspenden le envían un certificado. Además, si durante el curso le sale alguna duda tenemos una serie de tutores en un número de teléfono gratuito para solventar cualquier duda que pueda aparecer respecto al curso que se esté haciendo.

¿Qué le parece?

Lo único que necesitaríamos es una fotocopia del DNI y cabecera de la nómina donde aparece el número de afiliación de la Seguridad Social, con eso nosotros lo pasamos al departamento y comprueban si le aceptan o no el poder realizar el curso.
(Recuerdo que hay que ganarse la confianza del empresario, no debemos dudar nunca de todo lo que decimos, así que os podéis informar libremente de que va todo esto y de que es la Fundación Tripartita, la cual está formada por el Gobierno, Asociaciones de Empresas y Sindicatos. Poned Fundación Tripartita en Google e iréis a la página oficial)

En la foto de la tarjeta veréis la web (bastante simple, solo es para alojar los cursos) que hizo un amigo informático (la podría hacer yo pero así le doy trabajo a alguno de mis amigos). En esa web vereis el email que he tachado en mi tarjeta, pero ignoradlo pues a vosotros no os sirve para nada.

Os dejo también el catálogo de todos los cursos que hay disponibles para que podais imprimirlo y enseñarlo a los gerentes (que no se lo queden, para eso está la web, aunque si quereis darlo da lo mismo, solo que os toca volver a imprimirlo). Junto con el catálogo vereis también el contrato.

http://www.megaupload.com/?d=HVODEU0T

Para cualquier duda me mandais un mp o contestais en este post. Para haceros una idea más global, os diré que hace mi empresa para hacer la competencia a otras empresas y a las asesorías.
Para hacer estos cursos "gratuitos", la empresa que los solicita debe pagarlos primero y cuando se hayan cursado, la seguridad social les devuelve lo que han pagado. Nosotros lo que hacemos es que no pagan nada, y simplemente cuando termine el curso, si esa empresa suele pagar a la Seguridad Social 1000€ al mes, verá que habrá un mes en el cual de esos 1000€, la Seguridad Social solo se queda con unos 600€, los otros 400€ se desvían para pagar 300€ al tutor y unos 100€ a la empresa que gestiona todo (nosotros).

Es la gran ventaja que tienen las empresas de solicitar esta formación con nosotros, ya que hoy día soltar 400€ aún sabiendo que te lo van a devolver no es fácil, y muchas se tiran hacia atrás por eso.

Por último, os informo y os recuerdo de que estos cursos son solo para empleados dados de alta en la Seguridad Social, por tanto, los autónomos no tienen acceso a estos cursos. Con que una empresa tenga un empleado ya tiene derecho a un curso, a partir de ahí hace falta que tenga unos 5-6 empleados para solicitar otro curso (todo depende de las nóminas de los empleados), es decir, para una empresa de por ejemplo 30 empleados, seguramente solo puedan tener acceso a 5-6 cursos, y por supuesto, ganaríais de golpe 6*50=300€.

En mi opinión es bastante interesante, sobretodo porque es fácil de vender ya que es "GRATIS". Además, es un trabajo que no tiene horario, es decir, salis a vender cuando querais, una hora al día, una hora a la semana, 8 horas al día, etc. No hay excusas de ningún tipo, yo mismo salgo a vender y formo a un equipo de comerciales, estudio para la carrera, doy 3 horas diarias de clases particulares de matemáticas/física a ESO y BAT, voy 1 hora diaría al gimnasio menos domingo, doy clases de tenis una hora y media los martes, juego partido oficial los sábados o domingos, y aún tengo cojones a visitar foros y jugar al smash.

Todos llegamos hasta donde creemos que podemos llegar.

QUIEN QUIERE, PUEDE.

Saludos!

PD: Solicito permisos para moderar este post (no el apartado de offtopic, sino este post solo) ya que no quiero ninguna tontería, las mañacadas, chorradas, offtopics y demás las posteais en otro sitio. De paso solicito también si se le podría poner "chincheta" a este post para que no baje. Gracias de antemano.
Última edición por Arnold el Vie Abr 09, 2010 5:26 pm, editado 9 veces en total.
Creia que lo de Arnaldo era por el pokemon LoL.

Ahora en serio, es algo muy interesante, pero creo que lo mio no es el negocio... aun asi estoy bastante interesado.

Me puedes pasar tu msn por email y lo hablamos? (Ademas he visto que estudias matematicas <3 y busco informacion de la carrera)

un saludo.
No sé si se pueden dar poderes de moderación para un hilo en concreto, de hecho no me importaria dartelos para todo el subforo porque sé que no harás ninguna burrada. Si a los admins no le parece bien ya me puedo encargar yo de que el tema no se llene de tonterias.
Phyr, el msn es practicamente una tontería que te lo de, ya que practicamente no me conecto casi nunca por no decir nunca (foturan, peak, borja y tal lo pueden corroborar xD).

De todas formas te lo paso por privado si quieres. En cuanto a información de la carrera lo mejor que puedo hacer es pasarte la página del departamento de matemáticas de la Universidad de Murcia.

http://www.um.es/matematicas/

Métete en estudios, elige la Licenciatura de Matemáticas y le das a descargar programa.

De regalo te dejo un enlace donde se contempla un estudio que se hizo en EEUU demostrando que la carrera de Matemático es la que más salida tiene. En dicho estudio aparece un ranking de las 200 profesiones con más salida.

http://online.wsj.com/article/SB123119236117055127.html

-------------------------------------------------------------

Marc, naT ya se encargó de darme permiso solo para un post (el del regional de Albatera), sí que es posible, que te digan como es y ya lo sabes para un futuro. No viene a cuento pero te pongo una cita mía del libro que estoy escribiendo xDDDDD

"Puedes creer que sabes de una cosa, o incluso saber de ella. Sin embargo, puede ser que creas que no sabes de otra, o que la desconozcas por completo. En cualquier caso, tu objetivo, debe ser seguir aprendiendo".

ea ea ea, spam spam xD

------------------------------------------------------------------

Por cierto, en cuanto al tema del hilo, os sugiero que quien se anime vaya en plan formal, algo como esta foto mía (pero con traje negro, no con vaqueros):

(Foto hecha por un amigo en primera fila en una de mis conferencias de junio de 2008, que por cierto, estaba delgadísimo xDDDD)

(Peak, si lees esto aprovecho para decirte que para mayo tengo que dar otra conferencia en un colegio para adultos de una hora u hora y media, a unas 80 personas, estás invitado, tú que das clases particulares seguro que te gustará y aprenderás muchas cosas para transmitírselas a tus alumnos)

Imagen

Ahora bien, en cuanto a esto pueden pasar varias cosas:

1- Que alguien no se vea a sí mismo con traje y corbata, que se note raro.

2- Que no se tenga suficiente dinero para comprar un traje.

3- Que no le guste llevar corbata.

En cuanto a la 1, suele ser un problema de actitud y/o autoestima, y eso es algo muy importante a la hora de salir a vender, sobretodo si es a puerta fría.

La 2 es la que más suele suceder en esta época y la que "menos" importa, pues se puede salir tranquilamente a vender estando arreglado sin llegar a tanto (yo en verdad no salgo con vaqueros como en la foto, sino con traje negro). Aconsejo que parte de los ingresos que se generen al principio sean para comprar un traje y una buena corbata de alguien que entienda de corbatas. Es un mundo lo de las corbatas, el hecho de que tenga rayas inclinadas hacia arriba ya dice mucho. Son cosas que a priori parecen tonterías pero son importantes, como el levantamiento de cejas al transmitir información (fijaros por ejemplo en las noticias como exageran lo de las cejas).

La 3, no voy a ponerme a explicar para convenceros de la importancia de llevar corbata, ya que la imagen adquiere propiedades más complejas que las que se encuentran en una expresión lingüística. Si no quieres llevar corbata nadie te va a obligar.

Saludos!

PD: editado el primer post para corregir algún error de escritura al escribir muy rápido y añadidas alguna que otra frase para aclarar algún concepto.

EDIT: Editado el enlace de megaupload del primer post, ahora os podeis bajar el catálogo de cursos con portada y el contrato que deben firmar los gerentes y debeis de rellenar vosotros.
Última edición por Arnold el Mié Mar 10, 2010 10:24 pm, editado 1 vez en total.
No hay riesgo alguno, no se trata de invertir dinero y que tengas la posibilidad de perderlo, si vendes ganas dinero, si no vendes no ganas dinero, y como mucho podrías decir que pierdes tiempo, pero yo estoy seguro que el tiempo no es perdido, ya que ganas experiencia. Conozco mucha gente que para llegar al éxito vendiendo X producto reconocen que los 3 primeros años que no vendían apenas nada han sido necesarios para llegar donde están. Además, es lógico que al principio se empiece "mal", pues hay que atravesar la barrera de los nervios y de que a la hora de hablar con un gerente muestres una actitud fuerte. Todos hemos pasado por ahí.

(Siento enrrollarme tanto y que tengais que leer testamentos, soy así xD).

Déjame contarte algo sobre lo que ocurre con el bambú japonés, aplicado a lo que te he dicho antes sobre lo de que no te debe importar que los resultados no salgan enseguida.
Oculto:
"Cuando usted pone la semilla, la abona y la riega constantemente, ve que en los primeros meses no sucede nada apreciable.

Es mas, durante el primer año no sucede nada. Durante el segundo año y el tercero tampoco.

Es mas, durante los primeros 7 años no pasa absolutamente nada con esa semilla.

Sin embargo durante el séptimo año, en un periodo de 6 semanas esta planta de bambú crece más de 30 metros.

Ahora la pregunta es:
• ¿tardó esta planta solo 6 semanas para crecer?
• ¿o tardó 7 años y 6 semanas?

¿Usted que cree?

• La verdad es que tardó 7 años para crecer y en esos primeros 7 años de aparente inactividad este bambú estaba desarrollando un sistema complejo de raíces que pudiera sostener el crecimiento MASIVO que iba a experimentar.
De igual manera es necesario entender que muchas veces estaremos en situaciones donde creemos QUE NADA ESTA SUCEDIENDO.

ESTO puede ser frustrante.

• Es necesario entender que durante esos momentos algo esta sucediendo. y ese algo es que usted esta creciendo tanto interna como externamente, que esta creando la base, las raíces de su negocio, los hábitos y el temple que le permitirá sostener el éxito cuando se materialice."

Este texto fue lo que nos enseñó un gran maestro de ajedrez en el club de ajedrez en Elche. Muchos ajedrecistas buscan resultados muy pronto, y eso no debería ser así. Yo por ejemplo, me clasifiqué entre los 4 primeros de Alicante( el 2º) para ir al campeonato de España en Madrid. Hay mucha gente que se deprime si no gana nada, en cambio yo tengo que tener muy en mente esto del bambú.

Un Saludo.
Última edición por Arnold el Vie Mar 12, 2010 10:55 am, editado 1 vez en total.
PD: Solicito permisos para moderar este post(no el apartado de offtopic, sino este post solo) ya que no quiero ninguna tontería, las mañacadas, chorradas, offtopics y demás las posteais en otro sitio. De paso solicito también si se le podría poner "chincheta" a este post para que no baje. Gracias de antemano.
No es por ser repelente, pero esto se llama SPAM. En vez de preguntar por los permisos de moderar este post, pregunta antes si puedes postear el post en cuestión, ya que estás usando un foro privado para promocionarte sin haber pedido permiso.

Yo no te lo digo para joderte, porque me parece muy interesante, pero no sé, lo veo un poco aprovechado.

Ahora, si X0Ki te da su permiso, me como mis palabras. Mientras, creo está mal. No cierro, ni elimino, ni toco nada porque tampoco me preocupa, pero advierto de que hay que preugntar antes de promocionarse.

Suerte con con todo esto ;)
pffffffffffffffffffffffffffffffffff

Lo siento mucho, tienes toda la razón. Madre mía que despiste, por mi cabeza solo pasó:

"Offtopic=lo que sea que no tenga que ver con smash, pues ale, lo pongo aquí".

La verdad es que es spam muy descarado, y yo poniendo que es spam lo de la cita del libro xDDDDDDDDDDDDDDDDDD como diría la socorrista: "Vamos, que la he liao parda".

He copiado todo lo que he escrito, para tenerlo guardado para un posible futuro por si se decide eliminar el post, ya que lo entendería perfectamente. De todas formas, aprovechando el error, quizá sería viable crear una nueva sección llamada "Spam". Conozco otros foros que visito alguna vez y tienen esa sección, como aparece en la foto:

Imagen

Ahí la gente podría poner este tipo de cosas, o sus webs, sus blogs, o cualquier cosa que se considere spam. Incluso, si hubiera bastante demanda de posts inclinados hacia la "publicidad", se podría crear un subforo llamado "Publicidad" dentro de la sección de "Spam".

Si se decidís crear la sección, moved el post y solucionado, sino cerradlo o eliminadlo. Egoistamente podría decir que al menos ya he recibido unos cuantos mensajes privados...xD

Si se crea la nueva sección, os dejo en Spoiler las normas que tienen puestas en el otro foro, así solo teneis que modificar/añadir lo que veais y copiar/pegar.
Oculto:
Como sabéis este subforo está habilitado para que pongáis en él cualquier chorrada que se os pase por la mente, pero aún así tenéis que tener en cuenta que no es más que un subforo de esta comunidad, y como tal está sujeto a las normas generales. Además, al tratarse de un subforo con unas características tan especiales debo de dejar claro algunos puntos que, si bien tampoco están permitidos en el resto del foro, me gustaría remarcarlos en este.

1) Queda totalmente prohibido hacer alusión a contenido de caracter sexual, así como temas relacionados con drogas, alcohol, violencia, etc. Un poquito de sentido común por favor, que no estamos solos.
2) Queda totalmente prohibido usar este subforo como excusa para faltar al respeto a cualquier otro usuario de la comunidad.
3) Queda totalmente prohibido abusar en este foro del spam propiamente dicho, es decir, de la publicidad. Con un mensaje sabemos leer.
4) Queda totalmente prohibido saltarse cualquier norma general del foro.

No pedimos nada que no se pida en el resto de foros, pero en este caso las normas se aplicarán en el 100% de los casos. En caso de incumplir las normas daremos un aviso, si la cosa continua procederemos a un baneo indefinido, quizás temporal, quizás no.

Si habéis abierto un tema que incumple alguna de estas normas, cerradlo por favor, si no se hace en un máximo de una semana, lo haremos nosotros y si es necesario aplicaremos las normas.
Siento las molestias.
Lo pensé en su momento, a mí particularmente me da un poco igual siendo una cosa interesante y bien redactada. Lo consideraría spam si no hubieras añadido nada de contenido y te hubieras limitado a linkar a una página externa, en cuyo caso me estarías usando la web para poner publi y te habría cerrado el post tan rápido que te habría quedado el sombrero girando en el aire xDDDD

Mientras además de lo que sea, añadas contenido al foro, salimos todos beneficiados.
Puede ser interesante lol

Me apunto a esto, a ver si saco un rato. Que yo soy lo más extrovertido del mundo y no me molesta en absoluto escupirle una parrafada en la cara a la gente, haciéndola bonita para vender la idea.

Me lo leeré todo más detenidamente.

Arnold mola xD
Cualquier duda sabeis que la podeis poner aquí, pero supongo que lo "normal" es que se me diga por privado, ya que entiendo que puede dar algo de vergüenza preguntar cosas que penseis que son "tonterías" y quedeis mal. Yo por supuesto no voy a contestar nunca dejando como tonto a alguien. No lo hago con mis alumnos, así que tampoco lo voy a hacer con vosotros. Yo mismo he llegado a preguntar muchas cosas que parecen triviales pero que no las tenía claras.

Eso sí, para no tener que repetirme tanto por privado, iré posteando para añadir cualquier tipo de información que sea útil y necesaria.

Empiezo con algo necesario:

Espero que a nadie se le ocurra memorizar lo que he puesto como "guía" sobre lo que hay que decirle al gerente. Intentad quedaros con las ideas y desarrollarlas por vosotros mismos, ya que principalmente os tiene que salir de manera natural, nada de algo forzado y poniendo gestos como intentando recordar el guión. De todas formas, la elección es vuestra, si lo memorizais y os va bien pues adelante.

He vuelto a cambiar el enlace de megaupload del primer post por penúltima vez, esta vez añadiendo el Convenio de Agrupación de Empresas.

Digo penúltimavez porque os informo de que no salgais a vender aún hasta que vuelva a editar el enlace de megaupload con el contrato nuevo. El que puse es el viejo y lo hemos cambiado. Una de las diferencias más importantes es que en el viejo hay una frase que pone: "Declara: Que conoce el convenio de agrupación de empresas", pues bien, en el nuevo pone: "Declara: Que recibe copia del convenio de agrupación de empresas", por tanto, debereis llevar alguna fotocopia de dicho convenio (3 páginas) para cuando os la pidan (es raro que os lo pidan, muchos no lo hacen).

Próximamente, postearé informando que podeis descargar el nuevo contrato y explicaré los puntos más importantes, para que no tengais ninguna duda al rellenarlo y para que seais capaces de responder a cualquier pregunta que os puedan hacer (No es una sensación agradable el que te pregunten algo y no sepas que contestar, os lo digo por experiencia xD). De todas formas, la mayoría de los negocios pequeños tienen gerentes que no tienen ni idea sobre muchas cosas, así que es fácil sentirse con confianza a la hora de hablar.

Espero que se me permita doblepostear en el caso de que nadie haya contestado para que se den cuenta de que hay un nuevo mensaje.

Saludos!
Enlace de megaupload editado con el contrato que debeis usar.

Después de este post ya estareis capacitados para salir a vender, con todas las herramientas. Sí, lo he dicho bien, CAPACITADOS. Quiero dejar clara una cosa:

No hace falta haber hecho cursos de Marketing para salir a vender, de hecho, me atrevo a decir que no es necesario. Yo mismo nunca he hecho un curso de esos ni he estudiado una carrera sobre Marketing, todo lo que se lo he aprendido de mi padre, que es un fenómeno en el tema de ventas (él es el gerente de esta empresa, la firma que sale en el contrato no es mía). También es cierto que he aprendido bastante por mi cuenta, pero mi padre ya me dijo una cosa bien clara y es totalmente cierta: "La única cosa que es importante a la hora de vender es LA ACTITUD". De hecho, mi padre en su momento buscaba comerciales y les hacía entrevistas (al igual que hago yo ahora), y es curioso que nunca le importaba la formación que podían tener, simplemente con verlos hablar ya sabía si estaban capacitados o no. Además, los números de esta empresa lo dicen todo, las personas jóvenes con ganas de comerse el mundo venden mucho más que personas de 40 años con 20 años de experiencia en el sector.

Iré posteando poco a poco para daros cualquier consejo/truco/técnica que os pueda servir, ya que si además de una buena actitud aplicais algún truco básico no os imaginais la eficacia que podeis llegar a tener. Tened en cuenta lo que es en verdad "UNA VENTA", significa convencer al otro sin que se entere de que le estás convenciendo, y hay un mundo lleno de trucos que os pueden servir de ayuda, pero sin la actitud correcta no hareis nada, ya podeis tener 50 años de experiencia como comerciales que os quedareis a dos velas.

Paro ya que si me lo planteo puedo estar horas y horas escribiendo, y no quiero ahogaros, simplemente ir dando pequeñas dosis de información.

Paso a explicar los puntos más confusos que puede tener el contrato para que os podais defender ante cualquier pregunta (de todas formas no esperaros a las preguntas, id comentando los puntos más importantes del contrato a los clientes). Antes de leer el spoiler descargaros el contrato.
Oculto:
A parte del contrato hacen falta 2 fotocopias del empleado que va a realizar el curso, una del DNI y otra de la nómina.

El contrato tiene 2 páginas.

Primera página:

Razón Social es el nombre de la empresa y el CIF es el Código de Identificación Fiscal (lo que vendría a ser el NIF de la empresa, NIF=Número de Identificación Fiscal=DNI=Documento Nacional de Identidad).

Persona de contacto y Cargo: No tiene por que ser el gerente, puede ser el secretario.

Donde pone convenio colectivo referencia se refiere al sector, es decir, Metal, textil, etc, aunque tampoco es muy importante este dato.

El representante legal de los trabajadores no es un delegado, REPITO, NO es un delegado. Eso lo rellenareis casi siempre con NO, pues solo vale para empresas con más de 50 empleados, en el que sí que existen representantes legales.

Vereis un párrafo de 7 líneas con una parte marcada en amarillo. La parte que hay antes de lo amarillo se refiere a lo que hay más abajo, que el cliente tiene que elegir entre domiciliar, transferencia o cheque (normalmente será siempre transferencia, procurad que así sea, pues el cheque hay que ir a recogerlo y la domiciliación tiene unas pegas que no voy a contar ahora).

El trozo amarillo se refiere a que:

Supongamos que una empresa paga 500€ al mes a la SS y pide un curso de 420€. Si el curso dura desde el 18 de marzo al 23 de abril, es en finales de mayo cuando a la empresa le viene una factura a la SS de 80€, y en ese momento nuestra empresa es la que se encarga de llamar al cliente para que nos pase esos 420€ a nosotros. Esto os da igual a vosotros como comerciales, pero no está mal que sepais como funciona. Por supuesto, vosotros cobrareis los 50€ enseguida, no 2 meses después.

El resto no nos afecta, pues la empresa no tiene que pagar nada al principio (recordad lo que dije en otro post).

Después tenéis que poner la Asesoría, una persona de contacto de dicha asesoría y el TLF (no es necesario porque se puede llamar a la empresa y preguntárselo, pero así nos ahorráis trabajo). Luego intentáis que sea por transferencia, aunque ya digo, será lo más normal porque es lo más cómodo.

El resto de la primera página la veo bastante clara.

Segunda página:

D/Dña es el gerente. Donde pone “…de la entidad” va el nombre de la empresa.

La parte del DECLARA:

Voy a los puntos enumerados del 1 al 6:

1-No afecta, pues el cliente no tiene que pagar nada para luego bonificárselo (recordad que hacemos la competencia en ese sentido).
2-Habrá un tutor que se encargará de hacer un seguimiento al empleado durante el curso.
3-Idem que el 2.
4-Que estén al tanto de que no tienen que pagar nada.
5-Que controlen su contabilidad con la SS.
6- Está claro este punto.

El resto son las obligaciones que debe hacer nuestra empresa, algo que no os afecta a vosotros como comerciales ni al cliente.

Intendad que donde tiene que firmar el representante de la empresa, ponga también el SELLO encima de la firma.

Una vez firmado le haceis una fotocopia y OS QUEDAIS con el original, en la misma empresa os suelen hacer la fotocopia, sino os toca rellenar 2 contratos.
En cuanto al tema de cobrar (importante xD):

Os aconsejo que cuando vendais algo, antes de cobrar os hagais una cuenta en algún banco que esté por toda España, tipo BBVA, Banesto, etc. Por 2 razones: Una que ingresaros dinero va a resular más fácil para mi, y otra para que la cuenta que me deis esté vacía, pues no os debeis de fiar de nadie por internet cuando hay dinero de por medio. Así que como la cuenta estará vacía no hay ningún riesgo de que alguien os pueda robar dinero. Una vez ingresado la volveis a dejar vacía y ya está.

Cada vez que me envíeis un curso via email/fax/etc y comprobemos en cuestión de 24-48 horas que todos los datos son correctos, ya os puedo ingresar los 50€ por curso en vuestra cuenta. O bien os lo doy en mano si hay alguna KDD/torneo pronto.

Hay una pequeña pega en todo esto, y es que necesitamos el contrato original tarde o temprano (mejor temprano). Así que el original me lo dais en una KDD/torneo cercano o me lo mandais por correo, pero nos hace falta el original. Para tramitar el curso y hacer diversas gestiones no es muy necesario siempre y cuando confíe en vosotros.

Ánimo a todos, y no teneis nada que perder, de hecho nadie se tiene que enterar que salis a vender, así que no teneis porque tener miedo a la posible vergüenza de haber salido X horas y no haber vendido nada. A las personas que vea más o menos activas y que venden unos cuantos cursos al mes os puedo hacer tarjetas como la mía que hay en el primer post totalmente gratuitas.

Por último:

Seamos sinceros, muchos aceptaríais un trabajo en el que cobrais 5-6€ la hora. En una hora de salir a vender podeis visitar unas cuantas empresas, entre 5 y 20, depende de lo que os entretengáis hablando. Si vendéis un curso estáis ganando 50€ la hora. Si para vender un curso os tiráis 5 horas, estáis ganando 10€ la hora. Si en 1 hora vendéis 5 cursos ganais 250€ en una hora, ¿Cómo se os queda el cuerpo?. Quizá cueste al principio, pero cuando cojáis soltura, vuestros ingresos se pueden disparar de manera desorbitada.

Un Saludo!
http://www.youtube.com/watch?v=ZoIgg3cxND4

Video de una de las personas que más admiro. Si buscais un poco de información sobre él me entendereis. Formo parte de su club de alumnos y he cenado alguna vez con él y su familia.

"No importa lo solo que te puedas sentir, no importa las dificultades que te puedas encontrar, si tienes verdaderamente fe en ti mismo y eres constante, al final de una manera misteriosa el universo realiza un complot para que consigas aquello que deseas".

Me ha gustado mucho esa frase y quizá os pueda servir de motivación. La frase me ha recordado también a una película llamada "El Secreto, la Ley de la Atracción".

Un Saludo!

PD:Xoki, dime por privado si puedo en mi post doblepostear/triplepostear/etc, no quiero tener la sensación de no estar haciendo lo correcto.
Aprovechad para hablar con los familiares/amigos que tengais a ver si conseguís firmar algún contrato de aquí al torneo de Sevilla, así me lo dais en persona y os ahorrais mandar el original por correo al igual que os ahorrais su respectivo gasto.

Dos días después os ingresaré 50€ en la cuenta que me digais por cada curso vendido.

Por supuesto no os queda más remedio que confiar en mí puesto que os pago en negro. De todas formas si alguien vende por ejemplo 10 cursos (= 500€ para él y 500€ para mí), comprendereis que no me conviene quedarme con vuestros 500€ puesto que cada año se pueden volver a hacer los cursos y no me interesa perder clientes.

Eso sí, el dinero al pasar el año se pierde (o mas bien se lo queda el gobierno xD), no penseis que si una empresa puede hacer 10 cursos este año, al año que viene puede hacer 20 en el caso de que no los haga, porque no son acumulables.

Si no teneis familiares/amigos a los que hacer ventas "fáciles" (entre comillas porque la única barrera que se pone delante es que confíen en vosotros, aunque lo teneis fácil si le enseñais la web oficial de la fundación tripartita) siempre podeis probar a salir alguna mañana a pasearos por las calles y entrar en todos los comercios, a pesar de tener que fugaros la universidad. También podeis salir alguna tarde pero lo malo es que muchos gerentes no trabajan de tarde, y lo que teneis que pretender es soltarle "el rollo" al gerente y no a al secretario/empleado, no perdais el tiempo si no está el gerente disponible para hablar, preguntad cuando podeis pasar y adiós (el gerente es el que firma, él es el que importa). Si os fugais algún día de clase tampoco pasa nada, teneis el handicap de que no estamos en época de exámenes y solo son 10-12 días (laborables son menos).

Además podeis aprovechar que voy a Sevilla para preguntarme cualquier duda que tengais sobre todo este jaleo o consultarme cualquier dificultad a la hora de vender, con mucho gusto os asesoraré lo mejor que pueda.

Por último quiero dejar claro que en el ejemplo que he puesto de 10 cursos, vosotros sois los únicos que cobrais enseguida los 500€, yo no los cobro hasta 3 meses después.

Me explico:

Cada curso son 100€ (menos lo que tenga que pagar al enviar por mensajería todo el material del curso, pero eso es un gasto mío). Vosotros como comisión os llevais la mitad, y yo por asesoraros, daros toda la información y hacer toda vuestra gestión interna me llevo la otra mitad. Ahora bien, os explico un poco como funciona esto:

La empresa de Formación y Capacitación tiene un gerente, que solo cobra 1 mes después de haberse realizado el curso (unos 3 meses después de firmar el contrato), por tanto no debería poder pagar a los comerciales hasta ese momento. De ahí que al principio tuviera que contar con un colchón de dinero para poder dar adelantos de 50€ a los comerciales por cada curso, ya que los comerciales necesitan el dinero para comer, etc. Los otros 50€ se cobran a los 3 meses, es decir, cuando el gerente cobre por esos cursos. Una vez el gerente ha cobrado, ya se crea el ciclo. Supongo que me he explicado bien, o al menos eso espero xD

Lo dicho anteriormente es para deciros que lo que cobrais son los adelantos que me dan a mi, así que yo cobraré 3 meses después (no me importa mucho).

Ánimo!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]