Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY Joshi
No es cuestion de eso XD, sino que mi familia empieza a llamarme loco, esquizofrenico, rarito, ladron de dinero (por el coste de estos) etc, si voy a uno XD. Y bastantes problemas fmailiares tengo ya en casa como para tener uno mas XD

Y nunca he leido libros de autoayuda pues ya me dice bastante gente que parezco un libro de autoayuda con patas... XD en realidad no sabia cual comprar. Si pudieras decirme titulos iria a comprar alguno, sobre todo para la autoestima.

Edit. Ya vi el post de Ramon Campayo.

Que quieres que te diga, lo de ser feliz depende de mi es algo que ya me ha dicho uno y lo considero una locura. Porque puedo estar feliz ahora mismo sabiendo que se cosas y que algun dia podre dominarlas si la suerte me acompañara o el tiempo pasara. Realmente soy "feliz" en el sentido real de la palabra. Pero no estoy en bienestar que es lo que me jdoe realmente.
BY Arnold
Se que no es cuestión de eso Phyr, solo te he dicho la "pega" que existe a la hora de buscar un psicólogo. A ver si nos vemos en el nacional de madrid y nos vamos por ahí a tomar algo ^^

Eso sí, llegado el momento, cualquiera está invitado a acompañarnos (a no ser que Phyr no quiera). Tranquilos, hay Arnaldo para todos (y todas xDDDDDDDD).
BY Lustrike
Gracias, de hecho, ya conocía a Ramón Campayo (por libros), tengo uno que realmente me ha ayudado bastante, imagino que lo conoces y seguramente lo tengas, es "Desarrolla una mente prodigiosa", realmente un libro muy útil, me ayudo bastante a la hora de leer cosas incluso a la hora de estudiar, es muy bueno. Lo que no sabía es que tuviera libros de autoestima, como ya conozco al autor no creo que me cueste leerlo, a ver que tal ^^
BY Arnold
imagino que lo conoces y seguramente lo tengas, es "Desarrolla una mente prodigiosa"
En verano volveré a ponerme las pilas, ahora que ha sacado un libro con cd dedicado exclusivamente a la lectura fotográfica (Sugerencia mía de hace 2 años que le hice en el foro del club de alumnos muahaha, porque en su primer libro "Desarrolla una mente prodigiosa" lo tocaba muy por encima).
xDDDD

Tengo todos sus libros menos el de la lectura ultrarrápida, que lo compraré en verano para no engancharme xDD

Foto de regalo:

Imagen

Ya dedicaré otro post para Alberto Coto. Mejor calculista del mundo y gran amigo de Ramón Campayo.
BY Arnold
Nueva entrada: Título: "Críticas". (de vez en cuando haré algún post sobre algún tema en concreto, sobretodo cuando vea que que lleva esto un tiempo inactivo xD)

Críticas.

Ha empezado a amanecer en mi la idea de que 99 veces de cada 100 ninguna persona se critica a si misma por nada, por grandes que sean sus errores. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa, porque hiere el orgullo tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia, y despierta su resentimiento. Tengo más que comprobado que premiando la buena conducta los animales y humanos aprenden más rápido y retienen con más eficacia que castigando la mala conducta. Por medio de la crítica nunca provocamos cambios duraderos, y con frecuencia creamos resentimiento.

Cuando nos veamos inclinados, un día cualquiera, a criticar a alguien, recordemos la naturaleza humana y su malefactor que culpa a todos menos a sí mismo. Todos somos iguales. Comprendamos pues que las críticas son como palomas mensajeras, siempre vuelven al nido. Comprendamos que la persona a quien queremos corregir y censurar tratará de justificarse probablemente y de censurarnos a su vez.

Ahora os digo…¿Conocéis a alguien a quien desearíais modificar, regular o mejorar? Bien, espléndido. Yo estoy a vuestro favor. Pero ¿por qué no empezar por ti mismo? Desde un punto de vista puramente egoísta, eso es mucho más provechoso que tratar de mejorar a los demás. Sí, y mucho menos peligroso. “No te quejes de la nieve en el techo del vecino” dijo alguien.

Podeis estar o no de acuerdo conmigo, pero os advierto que si alguna vez quereis despertar un resentimiento que puede perdurar décadas y seguir ardiendo hasta la muerte, no teneis más que hacer alguna crítica punzante. Con eso basta, por seguros que esteis que la crítica sea justificada. Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad. (Es una de las razones de por qué me gustan las matemáticas, porque todas las discusiones sobre un ejercicio/problema son a base de la pura lógica).

Cualquier tonto puede criticar, censurar y quejarse, y casi todos los tontos lo hacen.

Pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar.

Por último: en lugar de criticar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. “Saberlo todo es perdonarlo todo”.
BY Arnold
mmm...

No se si te refieres a todo el texto en general, pero puede ser porque hay un trozo que lo dije en otra parte del foro, concretamente cuando estuve discutiendo sobre un tema con alguien (creo que por lo del Sistema Suizo).

El trozo en concreto es este:
Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad.
Evidentemente, cuando lo dije en otro sitio fue "A veces se me olvida que cuando trato con la gente...."

No se si será por eso Lucky.
BY Arnold
Ok Lucky xD
Tengo pendiente demostraros que ni la Salud ni el Dinero ni el Amor hacen la felicidad, y una vez demostrado contaros las 3 reglas que hacen falta para ser feliz, las cuales solo DEPENDEN DE TI.

En vez de crear un post que se tarda en leer media hora, me esperaré a dar una conferencia que tengo pendiente a mediados de mayo en un colegio de adultos en Elche (a unas 80 personas creo). Seguramente haya cámaras y mi padre evidentemente será una de ellas. Espero conseguir una buena calidad de grabación, miraré de partir el video en trozos para subirla a youtube y la postearé. El tema principal de la conferencia es la cita que me he hecho, así que me ahorro el estar 2 horas escribiendo.
BY PuliDoR
Esperaremos los videos, que seguro son interesantes...

Realmente me asombra ver tu capacidad. Se puede ver una forma de pensar y una actitud común en todos tus posts, que lejos de convertirse en algo que te has aprendido de memorieta se nota que es algo que has interiorizado, comprendido y asumido de tal forma que no te supone ningun esfuerzo el repetirlo o explicarlo las veces que haga falta. Lo admiro sinceramente, más aun cuando dices que tu vocación es la docencia, pues no me cabe ninguna duda de que se pueden aprender muchas cosas de tí.

Todos buscamos ser felices, y quiza yo sea el primero que tiene problemas o ha tenido problemas que te han creado depresión y de verdad que es complicado aplicar todo esto, pero eso no significa que sea imposible, simplemente hay que tener una gran fuerza de voluntad y no rendirse nunca.

Bien, tampoco quiero en este post hablar de mis problemas, pero si me gustaria decir que mi vocación también es la docencia, y que para ser un buen profesor se deben tener conocimientos de psicopedagogia y tener claros muchos de los conceptos que Arnold DOMINA y comprende. A mí me encantaria que pudiese impartirme clases de autoayuda y psicopedagogia.. de hecho creo que seria la mejor inversión de mi vida hasta el momento xD

PD: También me gustaria comentar, sobre algo que se habla al principio de los funcionarios, Arnold dices que nunca serias uno de ellos, sin embargo te quieres dedicar a la docencia y trabajar en un instituto. Si este es publico ya estas siendo un funcionario no? como lo ves?

Yo si lo veo conveniente, no por el tema de conseguir un trabajo fijo, sueldo estancado y demás, sino más bien porque puedes desarrollar el oficio que realmente te gusta, que es la docencia, y además dispones de mucho tiempo libre para poder dedicarte a hobbies, o otros negocios que quieras llevar entre manos sin problemas...
BY Arnold
Tu post ha sido realmente halagador PuliDoR, siempre se agradece este tipo de comentarios, te dan un pelín más de fuerza para seguir comiéndote el mundo.

Por cierto, es un honor haberme dedicado tu primer mensaje :D

pero eso no significa que sea imposible, simplemente hay que tener una gran fuerza de voluntad y no rendirse nunca.
BIEN, ESA es la actitud correcta. El imposible solo es un alivio para los que se rinden.
A mí me encantaria que pudiese impartirme clases de autoayuda y psicopedagogia.. de hecho creo que seria la mejor inversión de mi vida hasta el momento xD
xD

Si algún día tienes la oportunidad, te recomiendo hacer el curso de Ramón Campayo. Te garantizo que serán los 550€ mejor invertidos, además formarás parte de su club de alumnos, podrás entrar al foro donde hay gente INCREIBLE, todos son majísimos. Yo pagaría los 550€ solo por cenar con Ramón.
Arnold dices que nunca serias uno de ellos, sin embargo te quieres dedicar a la docencia y trabajar en un instituto. Si este es publico ya estas siendo un funcionario no? como lo ves?
Es una buena pregunta.

Cuando escribo/hablo me preocupo mucho de intentar no generalizar ya que siempre hay excepciones (menos mal que las hay).
la mayoría de funcionarios tiene para mi la vida muerta ya
La mayoría de funcionarios pierden todo tipo de ilusiones y objetivos
Diciendo la mayoría ya doy a entender que no les ocurre lo mismo a todos. Todos hemos tenido profesores malos (o mejor dicho del montón, o normales para no criticar) y profesores buenos.

Cualquier profesor que se dedique a serlo simplemente por el hecho de pensar en tener tiempo y dinero está condenado a ser un profesor del montón. Muchas veces oigo en la universidad comentarios como: "Yo seré profesor, has visto todas las vacaciones que tienen? y además no cobran poco". Es realmente triste este tipo de comentarios.

He nombrado dos tipos de profesores, sin embargo en mis charlas/conferencias nombraba tres tipos.

-Profesores normales.
-Profesores buenos.
-PROFESORES.

Recordemos lo de que las prioridades están mal ordenadas. Tener, Hacer y Ser.

Los profesores normales son los que buscan principalmente TENER, quieren tener tiempo y dinero, por tanto HACEN lo necesario para conseguir tener eso (carrera y oposición) y al final conseguirán lo que quieren SER.

En cambio, los profesores buenos lo hacen al revés, primero se dan cuenta en algún momento de su vida que quieren SER profesores, por tanto se ponen manos a la obra para HACER lo que haga falta para ser eso, y al final por añadidura viene el TENER. Todos notamos la diferencia de estos profesores con los anteriores, sobretodo porque vemos que les gusta lo que hacen, se divierten, se les pasa el tiempo volando, etc.

Yo añado un nuevo tipo. Es mi reto personal, es digamos...mi revolución personal sobre el concepto de profesor. Son los que llamo PROFESORES con mayúsculas. Estos tienen las mismas cualidades que los profesores buenos pero con un detalle que les hace ser diferentes. Estos profesores CONSIGUEN que a sus alumnos les guste la materia que están dando. En el caso de matemáticas, un alumno al que le gusten las matemáticas aprovechará muchísimo al buen profesor, pero al que las odie porque no ha recibido una educación correcta desde pequeño o por cualquier otro motivo seguramente suspenderá, y si aprueba, habrá sufrido tanto que no querrá ver más números el resto de su vida.

Yo muchas veces, antes que explicar matemáticas, me dedico a intentar hacer que les guste, porque una vez les gusta el cerebro se convierte en una esponja que absorbe todo lo que les digas de una manera impresionante. En cambio, si al alumno no le gustan las matemáticas, estará en clase pensando en otras cosas. Al subconsciente solo le importa sentirse bien y hará lo necesario para ello, por esa misma razón si una persona tiene fobia al ascensor y se acerca a uno se sentirá mal, como el subconsciente es 100 veces más poderoso que el consciente hará lo posible para sentirse bien alejándote del ascensor. Estando en clase, si no te gustan las matemáticas lo que va a hacer el subconsciente es lo que sea para sentirse bien, por tanto hará que pienses en otras cosas, ya sea el chico/a que te gusta, el videojuego que te gusta, el partido de fútbol, etc.

Hasta ahora no he conseguido que una persona que odia las matemáticas se desviva por ellas, pero sí he conseguido que les guste y se entretengan haciendo ejercicios, no te imaginas el placer que da ver a un alumno que el primer día que vino a mis clases particulares crucificaba a las matemáticas y al cabo de un par de meses le daba media hora más de clase sin que se diera cuenta. Si tenía que dar clase de 16:00 a 17:00, yo sabía que ya eran las 17:00 pero no decía nada, seguimos dando clase y haciendo ejercicios, cuando mira el reloj ve que son las 17:30 y dice: "OSTIA!!, ¿cómo es ya tan tarde?" y yo: "jajajajaja, quería ver hasta cuando se podría alargar esto". El alumno recoge y se va con una sensación bastante agradable. Este es uno de los mayores premios que he podido conseguir.
Yo si lo veo conveniente, no por el tema de conseguir un trabajo fijo, sueldo estancado y demás, sino más bien porque puedes desarrollar el oficio que realmente te gusta, que es la docencia, y además dispones de mucho tiempo libre para poder dedicarte a hobbies, o otros negocios que quieras llevar entre manos sin problemas...
Nunca trabajaré en algo que no me gusta solo por dinero. Pasármelo bien en mi trabajo es lo primordial. Me lo paso bien dando clases (el tiempo se me va volando) y me lo paso bien siendo asesor comercial.
Ánimo, si es cierto que te encanta ser profesor adelante, tienes mi apoyo. Si pudiera ayudarte en algo no dudes en comentármelo. Si te lo propones conseguirás ser un buen PROFESOR :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]