Paso por paso.
punto 1: MK esta roto. Mentira. Roto es algo que
no se puede ganar. Mk es perfectamente vencible como se ha demostrado en incontables ocasiones. "Pero eso es porque los rivales de los MK eran muy superiores!!" No, hay muchos personajes que pueden hacer frente a MK sin demasiadas dificultades. Snake, Falco, Diddy, Wario, Olimar, Pikachu, Marth, Fox, Ice Climbers, Zero Suit Samus y Wolf gozan de un match-up igualado o ligeramente inclinado a favor de Metaknight. Para cualquier duda referirse a la tabla de match-ups elaborada por la BBR, donde los match-ups de cada personaje fueron discutidos por los mayores exponentes de este y luego puestos en comun a la hora de hablar cada enfrentamiento hasta llegar a un acuerdo.
http://www.smashboards.com/showthread.php?t=298484
Punto 2: MK rompe el sistema de Counterpicks: Falso de nuevo.
Recientemente hemos decidido banear Brinstar por decision popular, mi argumento de porque es correcto banearla es el siguiente. Si tenemos brinstar tenemos japes, que esta baneada por como domina Falco ese escenario, o ponemos Shadow Moses, donde hay domina DDD. Podemos banear DDD y jugar en Shadow Moses si quereis.
Con esto que quiero decir? No es MK el que limita el set de escenarios, ciertos personajes en ciertas stages. En estados unidos quitaron japes de los torneos alla por 2009 (en el genesis 1 aun estaba) por lo dominante que era para segun que personajes (no solo Falco). Tanto Japes como Brinstar hacen que o sean baneadas o los combates se decidan en el primer combate en un best of 3. En Estados Unidos al tener Rainbow Cruise, Brinstar y en algunos casos hasta Norfair, ha llevado a que mucha gente tenga un Mk de bolsillo preparado por si alguien les saca eso poder counterearle. Ejemplo: Soy fox main y me enfrento a un Lucas. me saca brinstar de cp y me gana ahi. decido preparar un personaje para la proxima vez que alguien me saque brinstar. Mejor personaje en ese mapa? MK. Es un Fox main pero en brinstar o se adapta a otro personaje o pierde.
Creereis que no pero ese es el principal motivo de aumento de MKs. En la ladder de AIB ya ocurria. Ahi estaban permitidas muchas mas pantallas, incluida jungle japes.
todo el mundo tenia un falco de bolsillo por si sacabas japes.
Todo el mundo tenia un wario o MK de bolsillo por si sacabas Brinstar. Yo de hecho le saque mi wario que nunca uso a Cenel en Lyon, abuse lo cheto que esta ese personaje en ese escenario y gane. Lo que hay que admitir es que el problema de todo esto son esos escenarios que obligan a cambiar de personaje o perder esa partida del set.
resumen: MK no rompe el sistema de counterpicks. Hay escenarios que no pueden ser counterpicks debido a la ventaja excesiva que provocan juntadas a ciertos personajes.
Punto 3. MK centraliza el metajuego.
No es el caso en este pais.
Ngamers 3 MK en el top 8
NST4 3 MK en el top 8
Exposmash 1 MK en el top 8
Expogamer 1 MK en el top 8
NST3 2 MK en el top 8
IWMMB 0 MK en el top 8
Y ese es el mejor personaje del juego?
Punto 4. MK centralizará el metajuego.
ya di una explicacion en el mumble de porque este no era un buen motivo.
-LzR-: It is an absurd notion that we are the deviants when the American scene is banning a character on its own, which is HUGE. Finland has been smug about it so far, but I haven't seen any reasoning from them. We're not an American state, we have our own scene with our own rules and it's always been that way. Blindly following the US hasn't done us any favours in international poltics and this is no different.
I will strongly distance myself from any scene who bans MK before there is an actual problem. I think the American ban is already questionable, but at least MK wins there and actually gets first at most nationals. The crux of their argument is that MK makes a lot of money and has a large variety of counterpicks. However, I can't even remember the last time MK won a large European tournament and any ban would be premature, to say the least. Banning a character is a big deal and with our ruleset (no Rainbow Cruise/Brinstar) and Japan still going strong with him legal, I see zero reason for Europe to join the American bandwagon. No one would even consider it if it weren't for them and I don't know any European top players who would be in favour of this. I can elaborate, but all arguments based on actual data for the American ban simply don't apply here.
este post de Marc que ya he copiado anteriormente lo explica a la perfeccion.
punto 5- MK te puede ganar siendo mucho peor sin importar el match-up. No es cierto por mucho que insistas Bardo. Igual un MK puede ganar "inmerecidamente" a un DDD pues el match-up es muy ventajoso para el, pero no va a ganar a un Falco jugando mucho peor como tu dices. Si un Falco pierde contra un MK ha jugado peor el Falco,
no tiene mas misterio el match-up es 55-45 por algo. No es algo facil de ganar. Igualmente, explicando las comillas de inmerecidamente. Si un MK gana a un DDD, en el 99% de los casos (siempre habra algun problema con normas o algo de suerte tipo tripping etc.) el mk
merecia ganar. Nadie ha obligado al DDD a jugar con DDD un match-up que no es para nada ventajoso.
Ademas, en caso de que esto fuese un motivo de ban, ya te dije que por esa regla de tres, debemos banear todo lo que pueda ganar "inmerecidamente" a Ganondorf. Porque joder, el ganondorf es mejor y el otro se pilla personajes que le ganan de 7-3.
Punto 6- Dad argumentos de porque NO banear a MK.
primero, esto no es un argumento.
Segundo, el que propone el cambio debe dar argumentos, el que se niega al cambio, contrarrestarlos. Es el proceso logico de pedir un cambio en una comunidad asi.
Punto 7- Banear a MK da mas variedad de personajes. NO. Quitar un personaje no nos va a dar mas variedad de personajes, creo que es bastante obvio el porque. "Pero ahora habra mas personajes viables.." Como cual? Los top tiers son los mismos. Los personajes malos no son malos porque pierdan contra MK. de hecho echemos un vistazo a la match-up chart citada anteriormente y busquemos el peor match-up de cada personaje. Los siguientes tienen a MK como peor matchup, compartido con otros en algunos casos.
Snake: -1 MK Marth Olimar Pikachu DDD
Marth: -1 MK Diddy DDD
Ice climbers: -1 MK Snake Diddy ZSS TL Peach Yoshi
GaW: -2 Mk Snake Wario ICs Olimar
Lucario: -2 MK Snake DDD
Toon Link: -2 Mk
ROB: -3 MK DDD
Pit: -2 MK Wario
Peach: -2 MK Snake
Luigi: -3 MK DDD
Ike: -3 MK
PT: MK Wario DDD
Zelda: -4 MK Olimar
Ganondorf: -4 MK Falco ICs Olimar Sheik.
Quitando a MK solo Ike y Toon Link perderian ese nivel de counterpick. Ike aun tiene a varios otros personajes como -2 asi que esto haria que Toon Link fuese "viable" en teoria. Banear un personaje para que otro sea viable? me da a mi que no vale la pena.
Punto 8- MK no es countereable. No es motivo de ban. Ademas no es alto tan grave teniendo en cuenta que ni MK ni los siguientes personajes lo son: Marth, Snake, Diddy, Ice Climbers y en caso de banear a MK, Toon Link tampoco tendria ningun counter. Un counter es un personaje que gana con facilidad a otro. 55-45 o ventaja de +1 no es un counter, es un soft counter. No tener soft counters no es ningun problema porque es casi lo mismo que even. Estamos elaborando ahora mismo la segunda version de esta tabla. Marth vs Falco se considera even pero acabara como Marth siendo soft counter por el chaingrab a spike. Algo situacional que puede dar ventaja pero no tiene ni porque ocurrir. un 55/45 es esencialmente igualado.
Aun asi, si fuese el unico personaje con matchups even y todos los demas tuviesen counters eso seguiria sin ser motivo de ban. Pues sigue siendo totalmente vencible y ademas no siempre es la mejor opcion, si os fijais en la lista previa, solo es la mejor opcion contra los personajes que he citado.
Punto 9 - Banear a Mk hara que otra gente llegue lejos.
Esta claro que a la gente que no le interesa pues mucha gracia no les hará, pero hay gente que con ello va a tener opción de conseguir posiciones que tal vez MK impedia.
la quote es esta en cuestion. En primer lugar, si el caso es que se da mal MK, pues toca aprender a jugar contra el. Si en cambio esas personas pierden porque MK tiene ventaja sobre sus personajes, igual deberian usar otros contra MK. En cualquier caso como ya he demostrado arriba, quitar a MK no quitaria los matchups counter de ningun personaje del roster al completo excepto Toon Link. Conoces muchos Toon Links?
Hay que recordar que si se banea a MK el nivel de la gente tambien sigue siendo el mismo y los personajes seran iguales, con el resto de matchups negativos aun presentes.
Punto 10 - "pero los teams de aqui si que se centralizan en MK!!!" mec, error.
Ngamers
1- MK y Wario
2- MK y Wario
3- Doble Marth
NSTIV
1- MK y Diddy
2- MK y Snake
3- Pikachu y Olimar
Exposmash 2010
1- DDD/Marth y Diddy
2- MK y MK/Snake
3- Diddy y Wario
Expogamer 2009
1- Olimar y Wario
2- MK y MK/Snake
3- DDD/Marth y Diddy
NSTIII
1- MK y Marth
2- MK y ZSS
3- MK/Snake y MK/Snake
En este caso todos los jugadores de este podio menos yo son extranjeros, podemos bajar un poco para ver como quedo el panorama de por aqui.
4- DDD y ROB
5- DDD y Diddy
5- Snake e Ike
I Want My Money Back
1-Snake e Ike
2-Olimar y Pikachu
3-DDD y Falco/MK
no domina en ningun torneo, solo en el NST3 donde todos los MKs menos yo somos extranjeros y de hecho de los otros 3 2 ni siquiera juegan. No es el caso para ninguno de los otros jugadores presentes en esta informacion.
Punto 11 - "Los que no quereis banear a MK lo haceis por puro interes ya sea por singles o teams!!" Para nada. En primer lugar se podria decir lo mismo. sobretodo dado algunos de los argumentos dados como "otra gente quedaria mejor". Luego, mucha gente de los que se oponen ni si quiera juegan con Mk.
Lo de teams ya imagino que va por mi, pero como dijo Raw ayer, los teams me importan mas bien poco comparado a singles, donde me favoreceria el ban a MK, pero no creo que sea merecido hacerlo y banearlo me parece solo manipular las normas para hacerme la competicion mas facil.
Creo que ya esta todo dicho.
Cabe decir que nada de lo que digo va con mala fe.