Vale sí, era mentira
XDDD
Dejando de lado los nerfs inventados, Greninja era considerado el 3º mejor en las dos tier list Japonesas de 1.0.3.
Greninja es un personaje de hit & run con fuertes combos, las pantallas grandes le van bien por su inmensa mobilidad. Y Greninja tiene muy buenas opciones de kill, al estilo diddy: golpes fuertes relativamente faciles de meter (los 3 smashes), golpes que comban a golpes de KO como el nair, dtilt, up tilt, dair, dash attack y hasta un throw que hace KO (el upthrow).
También le han subido el daño del Dsmash y el potencial de KO del side B, que no es mucho pero algún buff ha caido.
Lo que quiero decir es que es peor que en 1.0.3, pero habia razones para nerfearlo y no se ha vuelto un personaje injugable en absoluto.
Sigue habiendo razones para nerfear otros personajes, es cierto, pero si no hay, no los hay. Parece que algunos pensabais que esto iba a ser el LoL o algún otro juego con parches mensuales de balanceo. No lo es, ni creo que lo sea, y según dice Sakurai, podríamos confirmarlo. Podéis esperar 6 años hasta nuestro nuevo "parche" y rezar por esta posibilidad de 1/65 de que vuestro personaje favorito sea el top1 lol
Como en todo, si lo que quieres es ganar un torneo, es recomendable usar las mejores opciones que tienes, normalmente es cojer un buen personaje. Igualmente importante es ser consciente de cuan bueno eres, si realmente pierdes por tu elección de personaje o por ser un peor jugador que tu oponente.
Con esto no quiero decir que no vayas a tener mejores resultados directos si inviertes tu tiempo en un personaje de tier alta en contra de un personaje de tier baja, pero si es importante saber que quieres del juego. No todo el mundo puede ganar, solo uno, y no todo el mundo tiene lo que hace falta para ganar. Cambiar de main de Marth a Ness para pasar de ser el 25º de España a ser el 20º es en mi opinión absurdo, y tampoco nadie escala 20 puestos en un hipotético power ranking por cambiar de un "low" tier a un high/top. Y en poco tiempo, esas personas por las que pasas por encima sentirán esa "injustícia" y cambiarán de personaje de su vieja Samus a un nuevo Yoshi, y así declara que it's time to tip the scales. Lo que importa, a la larga, es saber jugar. Y normalmente se aprende más jugando con personajes más flojos que con los mejores.
En el micromundo de los 4 o 5 top players, el cambio de main a veces es notorio. En un entorno donde hay pocos jugadores (los top), y asumiendo que los otros jugadores ya juegan un personaje de tier superior, el cambio de un personaje mediocre a un personaje superior es posible que importe notablemente, porque es un punto donde mejorar como jugador es mucho más costoso que anteriormente.
Mi recomendación a todos vosotros preocupados por las tier list es que lleguéis a ser un jugador peligroso hasta para el círculo de top players sin necesidad de cambiar de personaje. El cambio de personaje es un recurso fácil, pero yo no me molestaría en perder el gozo de jugar tu personaje favorito para tampoco lograr nada en este minimundo de la comunidad competitiva. Y ningún recurso fácil es bueno a la larga.