Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Esta debe ser la comunidad mas llorona del Smash, que se quejaba de MK cuando ni ganaba torneos aquí. Diddy aún no ha llegado al nivel de roto que tenía MK. Al menos Diddy te pelea a la cara.

Y si pedís nerfs a Falcon será porque Lion os cae mal. Hay unos cuantos personajes por encima de él lol. Aprended de los que ganan en vez de intentar hundirles como haría una reina Roquetica.
Esta debe ser la comunidad mas llorona del Smash, que se quejaba de MK cuando ni ganaba torneos aquí. Diddy aún no ha llegado al nivel de roto que tenía MK. Al menos Diddy te pelea a la cara.

Y si pedís nerfs a Falcon será porque Lion os cae mal. Hay unos cuantos personajes por encima de él lol. Aprended de los que ganan en vez de intentar hundirles como haría una reina Roquetica.
amén

Edit: joshi das un poco de pena
Lol Greninja High alto, en Andorra.

Greninja ahora si llega a High es para dar las gracias, seguramente se quede en high bajo o mid tier alto. Ahora es uno más del montón, no solo le han jodido los nerfeos sino que las pantallas son más grandes y meter el Usmash es toda una misión.

Voy a poner las diferencias que hay entre el greninja antes del nerfeo en 3DS y el greninja en wii U después del nerfeo:

-En wii U las pantallas son más grandes, por lo tanto cuesta más de matar y es más fácil caer al suelo o esquivar el usmash de Greninja, obviamente si tienes un espacio de 5 metros y otro de 8 metros, es más fácil que greninja te meta el Usmash en el espacio de 5 metros que no en el de 8 metros, esto es lógico, sencillo y claro.

-Al punto de antes le tenemos que añadir que ahora el Usmash de greninja tiene lag, por lo tanto cuando fallas un Smash te castigan bastante fuerte, cosa que antes no pasaba.

-Hablemos del nerfeo, el Fair mata menos, el Usmash mata menos, el Uair mata menos y además el último golpe solo lo puedes dar mientras estás subiendo en el aire, si estás bajando automáticamente el último golpe no da. Por lo tanto ya de entrada esto en 3DS significa que a greninja le cuesta más matar, pero si además tenemos en cuenta que las pantallas de Wii u son más grandes, nos encontramos en el caso de que greninja antes mataba muy bien y ahora mata una mierda. Solo puedes matar a 90% si das con la parte de arriba del Usmash, fresco y con rage, sino no matas, y yo contra bardo y en casi todos los combates tengo que subir al rival a 170% para matarlo con Uthrow.

-También hay que destacar que los nerfeos también han sido en daño, el Usmash y el Fair también hacen menos %, y el Shuriken al ser las pantallas más grandes y al haber DI, mata BASTANTE MENOS, yo he visto a Nexo sobreviviendo con Wario a un Shuriken cargado a tope, fresco a 150%.

Que es lo que pasa entonces?  que tu tienes al rival a 180% sin poder matarlo y él con el rage te mata a 80% con un golpe mucho más fácild e dar, como me pasó a mi en la Gamergy contra el bardo, que lo tenía a más de 150% y no podía matarlo, me dió dos golpes, me subió a 80% y me mató con un Dmash.

Lo del Uair que no da mientras baja es el único del juego, el de Sheik da, el de Rob da y el de todos dan, por no hablar de lo que mata el Uair de Rob, pero claro, este no se toca, igual que el de Diddy xD

Ahora ya podéis seguir diciendo que Greninja es High y que los nerfeos no le han afectado tanto, es claramente el personaje que más perjudicado ha salido, quizás luego vendría Estela.

Pero claro, no tengo derecho a quejarme de que me hayan jodido a mi personaje cuando ni siquiera estaba en el top 4 del juego y tengo que jugar contra personajes como Diddy y Falcon que ya eran mejores que Greninja y encima no han sido nerfeados, por favor.
Para ser greninja main no te has leído muy bien las patch notes.

1- El Usmash no mata menos, mata lo mismo. 
2- El Fair no quita menos %, quita el mismo.
3- El shuriken mata lo mismo.
4- La DI no ayuda a vivir más, al contrario, el vector ayudaba a vivir más. Por tanto el Usmash mata más en 1.0.4 que en 1.0.3, Lo mismo para el shuriken y otros ataques que no se hayan cambiado.
5- Las blastzones de los escenarios de WiiU son más pequeñas que los de 3DS, en especial todos los que vienen de Brawl como halberd, smashville, delfino o castillo. Town and city y duck hunt también tienen blastzones más pequeñas de la media. Wuhu si que es enorme y cuesta más matar con todos pero es una excepción más que otra cosa.

todo esto te lo has inventado, el resto es cierto.

Greninja prenerf no era peor que Falcon.

fuente de las patch notes: http://smashboards.com/threads/3ds-comm ... di.378404/

amén

Edit: joshi das un poco de pena
Wut? Si yo opino que como mucho hay que nerfear a Diddy, y estuve una hora discutiendo en el chat porque Marcbri por ejemplo queria nerfs para C. Falcon y Sonic, a lo cual yo decia que no tienen ningun fundamento en resultados ni en diseño.

El nivel de flame gratis y odio que se me tiene es brutal lol, pero parece que hasta que no os pase a vosotros vais a seguir asi asi que paso. Ya paso lo mismo hace 6 años.

Los cambios de Greninja segun Smash Boards.

USMASH
(5%) HITBOX SIZE : 6.5 ⇒ 5
(14%) HITBOX SIZE : 7 ⇒ 6
(HIT 2) DAMAGE : 13% ⇒ 11%
LATE DAMAGE : 11% ⇒ 10%
ENDING LAG : Moderately increased​
DSMASH
DAMAGE : 11% ⇒ 13%
LATE DAMAGE : 9% ⇒ 11%
KNOCKBACK GROWTH : 93 ⇒ 90​
FAIR
KNOCKBACK GROWTH : 92 ⇒ 84​
UAIR
(HIT 6) KNOCKBACK GROWTH : 190 ⇒ 168
GENERAL : Structural changes including a new hitbox with a 85 angle following the normal autolink (365) one​
WATER SHURIKAN
ENDING LAG : Increased​
SHADOW SNEAK
FLIP KICK KNOCKBACK GROWTH : 100 ⇒ 102
BACK KICK KNOCKBACK GROWTH : 100 ⇒ 101
FLYING NINJAS : Aerial Shadow Sneak has less ending lag
BUGFIX : Greninja can no longer cancel aerial landing lag with Shadow Sneak​
HYDRO PUMP
BASE KNOCKBACK : 85 ⇒ 65
KNOCKBACK GROWTH : 130 ⇒ 100​
Última edición por Joshi el Lun Dic 15, 2014 7:53 pm, editado 2 veces en total.
Vale sí, era mentira
XDDD

Dejando de lado los nerfs inventados, Greninja era considerado el 3º mejor en las dos tier list Japonesas de 1.0.3.
Greninja es un personaje de hit & run con fuertes combos, las pantallas grandes le van bien por su inmensa mobilidad. Y Greninja tiene muy buenas opciones de kill, al estilo diddy: golpes fuertes relativamente faciles de meter (los 3 smashes), golpes que comban a golpes de KO como el nair, dtilt, up tilt, dair, dash attack y hasta un throw que hace KO (el upthrow).
También le han subido el daño del Dsmash y el potencial de KO del side B, que no es mucho pero algún buff ha caido.
Lo que quiero decir es que es peor que en 1.0.3, pero habia razones para nerfearlo y no se ha vuelto un personaje injugable en absoluto.
Sigue habiendo razones para nerfear otros personajes, es cierto, pero si no hay, no los hay. Parece que algunos pensabais que esto iba a ser el LoL o algún otro juego con parches mensuales de balanceo. No lo es, ni creo que lo sea, y según dice Sakurai, podríamos confirmarlo. Podéis esperar 6 años hasta nuestro nuevo "parche" y rezar por esta posibilidad de 1/65 de que vuestro personaje favorito sea el top1 lol

Como en todo, si lo que quieres es ganar un torneo, es recomendable usar las mejores opciones que tienes, normalmente es cojer un buen personaje. Igualmente importante es ser consciente de cuan bueno eres, si realmente pierdes por tu elección de personaje o por ser un peor jugador que tu oponente.
Con esto no quiero decir que no vayas a tener mejores resultados directos si inviertes tu tiempo en un personaje de tier alta en contra de un personaje de tier baja, pero si es importante saber que quieres del juego. No todo el mundo puede ganar, solo uno, y no todo el mundo tiene lo que hace falta para ganar. Cambiar de main de Marth a Ness para pasar de ser el 25º de España a ser el 20º es en mi opinión absurdo, y tampoco nadie escala 20 puestos en un hipotético power ranking por cambiar de un "low" tier a un high/top. Y en poco tiempo, esas personas por las que pasas por encima sentirán esa "injustícia" y cambiarán de personaje de su vieja Samus a un nuevo Yoshi, y así declara que it's time to tip the scales. Lo que importa, a la larga, es saber jugar. Y normalmente se aprende más jugando con personajes más flojos que con los mejores.
En el micromundo de los 4 o 5 top players, el cambio de main a veces es notorio. En un entorno donde hay pocos jugadores (los top), y asumiendo que los otros jugadores ya juegan un personaje de tier superior, el cambio de un personaje mediocre a un personaje superior es posible que importe notablemente, porque es un punto donde mejorar como jugador es mucho más costoso que anteriormente.
Mi recomendación a todos vosotros preocupados por las tier list es que lleguéis a ser un jugador peligroso hasta para el círculo de top players sin necesidad de cambiar de personaje. El cambio de personaje es un recurso fácil, pero yo no me molestaría en perder el gozo de jugar tu personaje favorito para tampoco lograr nada en este minimundo de la comunidad competitiva. Y ningún recurso fácil es bueno a la larga.
Según leo por Reddit la traducción está mal hecha:
予定は立てていません (haven't made plans regarding future balance patches).
Si esta traducción es correcta es posible que los hagan en un futuro (de hecho tendría sentido), y la traducción de que "no quiere hacerlos" es errónea.
This article is based on a wildly inaccurate translation. Don't fall for the click bait. In this interview Sakurai said he does not plan to make any patches that wildly change the mechanics of characters, he also stated that he recognizes that Diddy Kong is a problem.
Por cierto:
Just above that question they talk about characters' win rates with online play, and how some characters that people say are strong actually have terrible win rates (ex: Little mac).

But on the other hand there's currently a character that comes off as very average but has a very high win rate, and the online play monitor team told Sakurai they don't know why that character is ranked so high. (though the specific character is a secret).
Se especula que es Luigi.
Joder Grew, el discurso que has escrito es increíble (aunque yo soy más increíble por leerlo xD) muy útil para entender que no hay que dejarse llevar por las tier list como hacen algunos, yo ahora mismo estoy empezando a jugar con Toon Link porque me gusta su estilo y me gusta jugar con el xD

PD: Greninja por ser Mid/High es inviable? mi no entender
WTF yo no me he inventado nada, lo saqué de smashboards como bien ha posteado joshi.
Yo también he mirado esos mismos cambios (de hecho los he linkeado).

Donde pone ahí que el fair quite menos %, que el usmash tenga el knockback reducido o que el shuriken tenga menos knockback?

Y luego está demostrado que con ID se muere antes que con vector por tanto lo que has dicho de que ahora que hay DI se tarda más en matar pues es mentira xD
Según leo por Reddit la traducción está mal hecha:
予定は立てていません (haven't made plans regarding future balance patches).
Si esta traducción es correcta es posible que los hagan en un futuro (de hecho tendría sentido), y la traducción de que "no quiere hacerlos" es errónea.
This article is based on a wildly inaccurate translation. Don't fall for the click bait. In this interview Sakurai said he does not plan to make any patches that wildly change the mechanics of characters, he also stated that he recognizes that Diddy Kong is a problem.
Por cierto:
Just above that question they talk about characters' win rates with online play, and how some characters that people say are strong actually have terrible win rates (ex: Little mac).

But on the other hand there's currently a character that comes off as very average but has a very high win rate, and the online play monitor team told Sakurai they don't know why that character is ranked so high. (though the specific character is a secret).
Se especula que es Luigi.
Puedes postear el link a reddit?

Tengo miedo que el personaje sea o Mario o Link o algo asi xD.
WTF yo no me he inventado nada, lo saqué de smashboards como bien ha posteado joshi.
Yo también he mirado esos mismos cambios (de hecho los he linkeado).

Donde pone ahí que el fair quite menos %, que el usmash tenga el knockback reducido o que el shuriken tenga menos knockback?

Y luego está demostrado que con ID se muere antes que con vector por tanto lo que has dicho de que ahora que hay DI se tarda más en matar pues es mentira xD
En ningún momento he dicho que el Shuriken tenga menos knockback, he dicho que mata menos que en 3DS y eso lo tengo muy, pero que muy comprobado, en 3DS nadie me aguantaba un Shuriken a 150% y en Wii U ya lo he visto varias veces.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]