- Mié Jul 22, 2009 11:19 pm
#3623
Banner [guía de Snake]

Este señor de la imagen con pinta de macarra es Solid Snake.
Intentaré que esta guía sea lo más completa posible, para ello esta guía constará de lo siguiente: pros y contras del personaje en si, ataques tanto los terrestres como los aéreos, como evitar algunas de las estrategias más comunes, explicare como evitar lo más peligroso para Snake que son el agarre al cypher, el chaingrab y el tornado de Metaknight entre otros, también constará de tácticas especiales, informaremos e intentaremos sacar el máximo provecho a sus agarres, daremos consejos muy útiles para volver al escenario, hablare de el en las distintas plataformas del juego y para acabar haré los match-ups, etc. Todo esto intentare que sea lo más completo y útil posible.
Pros
-Personaje muy pesado, de los 4 más pesados del juego y, por tanto, difícil de matar.
-Gran rango y prioridad en todos sus golpes.
-Personaje con más potencial de KO de todo el juego.
-Recuperación infinita mediante el C4.
-Todos sus golpes además causan mucho daño llegando a causar más de 20% con varios de ellos.
-Buen juego de agarres en el que el Dthrow pone automáticamente al rival en modo tech-chase, y los tres restantes (Uthrow, Bthrow y Fthrow) sirven para combear con Usmash, Dsmash o granadas, o bien situar al rival.
-Puede controlar el escenario con 5 tipos de armas diferentes.
-Puede combear entre golpes y proyectiles.
-Presiona muy bien los escudos.
-Puede agacharse para evitar varios proyectiles.
-Tiene muy buen jab que además es facil de combinar con grab o Ftilt.
Contras
-Le pueden coger el cypher.
-Tiene dificultades para llegar al suelo.
-Tiene muchas dificultades para bajar una plataforma con el rival debajo.
-Es fácil de combear.
-Sufre muchísimos chaingrabs.
-Velocidad de carrera media-baja.
-A pesar de que sus aereos tienen mucha potencia, también tienen mucho lag al finalizar.
Ataques terrestres
Jab: Este ataque es muy bueno para quitarse el rival de encima pero te pueden hacer shieldgrab facil, sobretodo si es el gran DDD el que tienes enfrente. Este ataque dispone de tres golpes, el tercero el cual de potencia alta, y es posible combinarlo con grab o Ftilt, por ejemplo, hacemos el primer golpe del jab y acto seguido hacemos el primer golpe de la Ftilt y el segundo de la Ftilt, (este combo es un rompe/presiona escudos por exelencia); o hacemos el primer golpe del jab y acto seguido agarramos al rival. Esto es muy útil si el rival tiene puesto el escudo ya que si hacemos la combinación de jab más Ftilt lo que hacemos es presionar el escudo del rival, y si hacemos la combinación de jab más grab lo que hacemos es darle el primer golpe al escudo y acto seguido lo agarramos. También podemos probar la combinación del primer golpe del jab a Utilt si vemos que el rival esta entre 110-130%, si le damos posiblemente le matemos, sino tranquilos que a la Utilt de Snake no se le puede hacer shieldgrab xD
Daño: 4% + 3% + 7% = 14%

Utilt: El mejor proyectil de Snake sin duda, este ataque consta de un golpe rápido donde Snake levanta la pierna y se lleva todo lo que tenga por delante, es uno de los ataques más fuertes del juego, con más prioridad y el que más rango tiene, sin duda, es el mejor ataque del juego para conseguir un KO. A los más pesados los mata sobre 130% si estos hacen la ID correcta, sino los mata incluso antes, y a los menos pesados los mata aproximadamente a 90%. Este ataque siempre hay que reservarlo, es decir, no tienes que hacerlo hasta que no tengas a tu rival a 120% que es entonces cuando tienes que spammearlo para matar a tu rival. También decir que este ataque también sirve para hacer combos con el Usmash, primero haces Usmash y luego Utilt, si le das al rival este saldrá hacia arriba y acto seguido se comerá el proyectil del Usmash que esta bajando, no es combo 100% pero suele entrar, por probarlo nunca perdéis nada ya que a la Utilt de Snake no se le puede hacer shieldgrab.
Daño: 13%
Ftilt: Igual que la Utilt, este ataque tiene todo lo que se puede pedir en un ataque del smash, rango, prioridad, potencia y encima peta escudos. La Ftilt de Snake a diferencia de la Utilt, no tienes que intentar reservártela, lo contrario, cuando tengas el rival cerca no dudes en hacerlo. Este ataque consta de dos golpes, el primero un rodillazo y el segundo un puñetazo que te envía a Cuenca. Este movimiento es muy eficaz en el cuerpo a cuerpo y como el jab, se puede combinar con otros ataques pero no es tan eficaz ya que estas combinaciones entran menos que las del jab. Con la Ftilt podemos dar el primer golpe y acto seguido hacer la Utilt, esto es útil cuando el rival esta en un alto porcentaje ya que si logramos darle con Utilt lo materemos y sino tranquilos porque no os podrán hacer shieldgrab ni contraatacar. También podemos probar de hacer el primero golpe de Ftilt y acto seguido avanzar un poco y grab. Son combinaciones que pueden entrar o no, pero también las podemos utilizar para hacer mindgames y demás.
Daño: 8% + 13% = 21%
Dtilt: La Dtilt de Snake es un ataque de un golpe de potencia media-alta el cual Snake hace como la trabanqueta cuando él esta agachado. Sus usos principales son atacar cuando está agachado y atacar a escudos que están enfocados hacía arriba, mata bastante bien y tiene un buen rango pero en general usarás más las otras tilts para el resto de funciones que está puede hacer.
Daño: 11%
Usmash: Uno de los mejores ataques de Snake, esté saca un arma llamada mortero el cual dispara un proyectil hacia arriba, mientras más lo cargues, más alto llegara el proyectil. Este proyectil siempre cae al suelo, es decir, solo explota una vez toca el suelo o si en su trayecto de subida o bajada contacta con el rival. Es importante saber que este proyectil no te puede dar a ti, solo al rival. Snake al sacar el mortero da un pequeño golpe al rival que lo eleva del suelo y después dispara el proyectil, por tanto, este smash esta compuesto de dos golpes. Al lanzar este ataque hay que ir con cuidado ya que puede ser reflejado por todos los personajes que tengan algún reflector como falco, wolf, fox, etc. También añadir que este ataque puede matar a bajo porcentaje si cuando lo cargas a tope el proyectil le da al rival cuando este esté arriba del todo.
Daño: El primer golpe que realiza Snake al sacar el mortero quita 4% y el segundo golpe que es el proyectil siempre quita 10%, da igual si esta cargado o no o si el proyectil te da mientras sube o baja, siempre quitara 10%.
Primer golpe: 4%
Segundo golpe: 10%
4% + 10% = 14%

Fsmash: Este Smash se encuentra entre los smashes más fuertes del juego y su función básica es intentar sorprender al rival intentándolo matar a bajos porcentajes (50%-70%). Tiene mucho lag al acabar y, por tanto, lo más probable es que el rival aproveche tu vendida. Es aconsejable utilizar este Smash como un posible mindgame si intuyes que tu rival va a realizar una finta terrestre o cargandolo si ves que tu rival puede caer en el. Intenta utilizarlo solo en ocasiones en las que no te dejes vendido, pero en general este ataque no se suele utilizar nunca, pero quien sabe, puede que le des la vuelta al combate en situaciones extremas.
Daño: 23% sin cargar y 32% cargado a tope.
http://www.youtube.com/watch?v=BfifFEMy ... re=related
Pongo este video entre HRNUT y Seibrik para que veas la función principal del Fsmash, el combate es un coñazo así que os aconsejo que solo veáis el final que es donde esta lo bueno.
Dsmash: Este Smash es verdaderamente útil si se sabe utilizar bien, consiste en esconder una mina bajo el suelo y cuando alguien la pisa explota, pero cuidado, igual que tu oponente puede pisarla y salir volando, si tu la pisas también resultaras herido, es decir, este smash tiene el mismo efecto sobre el rival que sobre ti. Es aconsejable que uses este smash en algún lado del escenario y si puede ser, cuando mates a tu oponente, ¿porque? Principalmente para asegurarte que cuando estés haciendo el Usmash el rival no te pueda dar y segundo porque este smash es fácilmente combinable a bajos porcentajes. Un posible combo muy bueno inventado por Ally es utilizar el Usmash en algún lado del escenario, ponerte cerca de el, más o menos a tres pasos de Snake, entonces intentar agarrar al rival y lanzarlo a la mina con el Fthrow o el Bthrow, si el rival hace teching la explosión no le dará, si este no hace teching caerá sobre la mina la cual hará que salga hacia arriba donde puedes seguir el combo con algún aereals preferiblemente con Uair o Nair. Este Smash se ha de utilizar estratégicamente, además de que es un ataque con una potencia alta, así que es un movimiento importante para realizar un KO.
Daño: 15% sin cargar y 20% cargado a tope.


PD: Esta claro que esta sin acabar, poco a poco ire editando y completando la guia, aun queda MUCHISIMO asi que se ruega paciencia. Además intentare que esta guia sea lo más completa, útil y pro posible evitando que sea la tipica guia que encontrais en los demas foros.
Añadir también que estoy contando con la ayuda de marcbri cosa que se agradece mucho

Este señor de la imagen con pinta de macarra es Solid Snake.
Intentaré que esta guía sea lo más completa posible, para ello esta guía constará de lo siguiente: pros y contras del personaje en si, ataques tanto los terrestres como los aéreos, como evitar algunas de las estrategias más comunes, explicare como evitar lo más peligroso para Snake que son el agarre al cypher, el chaingrab y el tornado de Metaknight entre otros, también constará de tácticas especiales, informaremos e intentaremos sacar el máximo provecho a sus agarres, daremos consejos muy útiles para volver al escenario, hablare de el en las distintas plataformas del juego y para acabar haré los match-ups, etc. Todo esto intentare que sea lo más completo y útil posible.
Pros
-Personaje muy pesado, de los 4 más pesados del juego y, por tanto, difícil de matar.
-Gran rango y prioridad en todos sus golpes.
-Personaje con más potencial de KO de todo el juego.
-Recuperación infinita mediante el C4.
-Todos sus golpes además causan mucho daño llegando a causar más de 20% con varios de ellos.
-Buen juego de agarres en el que el Dthrow pone automáticamente al rival en modo tech-chase, y los tres restantes (Uthrow, Bthrow y Fthrow) sirven para combear con Usmash, Dsmash o granadas, o bien situar al rival.
-Puede controlar el escenario con 5 tipos de armas diferentes.
-Puede combear entre golpes y proyectiles.
-Presiona muy bien los escudos.
-Puede agacharse para evitar varios proyectiles.
-Tiene muy buen jab que además es facil de combinar con grab o Ftilt.
Contras
-Le pueden coger el cypher.
-Tiene dificultades para llegar al suelo.
-Tiene muchas dificultades para bajar una plataforma con el rival debajo.
-Es fácil de combear.
-Sufre muchísimos chaingrabs.
-Velocidad de carrera media-baja.
-A pesar de que sus aereos tienen mucha potencia, también tienen mucho lag al finalizar.
Ataques terrestres
Jab: Este ataque es muy bueno para quitarse el rival de encima pero te pueden hacer shieldgrab facil, sobretodo si es el gran DDD el que tienes enfrente. Este ataque dispone de tres golpes, el tercero el cual de potencia alta, y es posible combinarlo con grab o Ftilt, por ejemplo, hacemos el primer golpe del jab y acto seguido hacemos el primer golpe de la Ftilt y el segundo de la Ftilt, (este combo es un rompe/presiona escudos por exelencia); o hacemos el primer golpe del jab y acto seguido agarramos al rival. Esto es muy útil si el rival tiene puesto el escudo ya que si hacemos la combinación de jab más Ftilt lo que hacemos es presionar el escudo del rival, y si hacemos la combinación de jab más grab lo que hacemos es darle el primer golpe al escudo y acto seguido lo agarramos. También podemos probar la combinación del primer golpe del jab a Utilt si vemos que el rival esta entre 110-130%, si le damos posiblemente le matemos, sino tranquilos que a la Utilt de Snake no se le puede hacer shieldgrab xD
Daño: 4% + 3% + 7% = 14%

Utilt: El mejor proyectil de Snake sin duda, este ataque consta de un golpe rápido donde Snake levanta la pierna y se lleva todo lo que tenga por delante, es uno de los ataques más fuertes del juego, con más prioridad y el que más rango tiene, sin duda, es el mejor ataque del juego para conseguir un KO. A los más pesados los mata sobre 130% si estos hacen la ID correcta, sino los mata incluso antes, y a los menos pesados los mata aproximadamente a 90%. Este ataque siempre hay que reservarlo, es decir, no tienes que hacerlo hasta que no tengas a tu rival a 120% que es entonces cuando tienes que spammearlo para matar a tu rival. También decir que este ataque también sirve para hacer combos con el Usmash, primero haces Usmash y luego Utilt, si le das al rival este saldrá hacia arriba y acto seguido se comerá el proyectil del Usmash que esta bajando, no es combo 100% pero suele entrar, por probarlo nunca perdéis nada ya que a la Utilt de Snake no se le puede hacer shieldgrab.
Daño: 13%
Ftilt: Igual que la Utilt, este ataque tiene todo lo que se puede pedir en un ataque del smash, rango, prioridad, potencia y encima peta escudos. La Ftilt de Snake a diferencia de la Utilt, no tienes que intentar reservártela, lo contrario, cuando tengas el rival cerca no dudes en hacerlo. Este ataque consta de dos golpes, el primero un rodillazo y el segundo un puñetazo que te envía a Cuenca. Este movimiento es muy eficaz en el cuerpo a cuerpo y como el jab, se puede combinar con otros ataques pero no es tan eficaz ya que estas combinaciones entran menos que las del jab. Con la Ftilt podemos dar el primer golpe y acto seguido hacer la Utilt, esto es útil cuando el rival esta en un alto porcentaje ya que si logramos darle con Utilt lo materemos y sino tranquilos porque no os podrán hacer shieldgrab ni contraatacar. También podemos probar de hacer el primero golpe de Ftilt y acto seguido avanzar un poco y grab. Son combinaciones que pueden entrar o no, pero también las podemos utilizar para hacer mindgames y demás.
Daño: 8% + 13% = 21%
Dtilt: La Dtilt de Snake es un ataque de un golpe de potencia media-alta el cual Snake hace como la trabanqueta cuando él esta agachado. Sus usos principales son atacar cuando está agachado y atacar a escudos que están enfocados hacía arriba, mata bastante bien y tiene un buen rango pero en general usarás más las otras tilts para el resto de funciones que está puede hacer.
Daño: 11%
Usmash: Uno de los mejores ataques de Snake, esté saca un arma llamada mortero el cual dispara un proyectil hacia arriba, mientras más lo cargues, más alto llegara el proyectil. Este proyectil siempre cae al suelo, es decir, solo explota una vez toca el suelo o si en su trayecto de subida o bajada contacta con el rival. Es importante saber que este proyectil no te puede dar a ti, solo al rival. Snake al sacar el mortero da un pequeño golpe al rival que lo eleva del suelo y después dispara el proyectil, por tanto, este smash esta compuesto de dos golpes. Al lanzar este ataque hay que ir con cuidado ya que puede ser reflejado por todos los personajes que tengan algún reflector como falco, wolf, fox, etc. También añadir que este ataque puede matar a bajo porcentaje si cuando lo cargas a tope el proyectil le da al rival cuando este esté arriba del todo.
Daño: El primer golpe que realiza Snake al sacar el mortero quita 4% y el segundo golpe que es el proyectil siempre quita 10%, da igual si esta cargado o no o si el proyectil te da mientras sube o baja, siempre quitara 10%.
Primer golpe: 4%
Segundo golpe: 10%
4% + 10% = 14%

Fsmash: Este Smash se encuentra entre los smashes más fuertes del juego y su función básica es intentar sorprender al rival intentándolo matar a bajos porcentajes (50%-70%). Tiene mucho lag al acabar y, por tanto, lo más probable es que el rival aproveche tu vendida. Es aconsejable utilizar este Smash como un posible mindgame si intuyes que tu rival va a realizar una finta terrestre o cargandolo si ves que tu rival puede caer en el. Intenta utilizarlo solo en ocasiones en las que no te dejes vendido, pero en general este ataque no se suele utilizar nunca, pero quien sabe, puede que le des la vuelta al combate en situaciones extremas.
Daño: 23% sin cargar y 32% cargado a tope.
http://www.youtube.com/watch?v=BfifFEMy ... re=related
Pongo este video entre HRNUT y Seibrik para que veas la función principal del Fsmash, el combate es un coñazo así que os aconsejo que solo veáis el final que es donde esta lo bueno.
Dsmash: Este Smash es verdaderamente útil si se sabe utilizar bien, consiste en esconder una mina bajo el suelo y cuando alguien la pisa explota, pero cuidado, igual que tu oponente puede pisarla y salir volando, si tu la pisas también resultaras herido, es decir, este smash tiene el mismo efecto sobre el rival que sobre ti. Es aconsejable que uses este smash en algún lado del escenario y si puede ser, cuando mates a tu oponente, ¿porque? Principalmente para asegurarte que cuando estés haciendo el Usmash el rival no te pueda dar y segundo porque este smash es fácilmente combinable a bajos porcentajes. Un posible combo muy bueno inventado por Ally es utilizar el Usmash en algún lado del escenario, ponerte cerca de el, más o menos a tres pasos de Snake, entonces intentar agarrar al rival y lanzarlo a la mina con el Fthrow o el Bthrow, si el rival hace teching la explosión no le dará, si este no hace teching caerá sobre la mina la cual hará que salga hacia arriba donde puedes seguir el combo con algún aereals preferiblemente con Uair o Nair. Este Smash se ha de utilizar estratégicamente, además de que es un ataque con una potencia alta, así que es un movimiento importante para realizar un KO.
Daño: 15% sin cargar y 20% cargado a tope.


PD: Esta claro que esta sin acabar, poco a poco ire editando y completando la guia, aun queda MUCHISIMO asi que se ruega paciencia. Además intentare que esta guia sea lo más completa, útil y pro posible evitando que sea la tipica guia que encontrais en los demas foros.
Añadir también que estoy contando con la ayuda de marcbri cosa que se agradece mucho

Última edición por Veyron el Jue Jul 23, 2009 4:14 pm, editado 5 veces en total.