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(Por ahora solo pongo los personajes de dicha parte como hay que usarlo, si veo que hay mas interes puedo explicar mas o menos incluso si se me exige podria ponerlo a modo de guia, o simplemente haciendo hincapie en que objetos obtienes en esta parte o como debes actuar, como por ejemplo comentar que objetos debe llevar Ilyana al ser quien luego se va a la parte 3, pero por ahora dejo esto)

Si, haciendo otro post de RD (Ya que es probablemente el unico FE que aqui haya jugado todo el mundo, si creo uno del de Jugdrall no postea ni dios lol), creo esto porque conozco gente que tiene problemas en la parte 3 con el grupo de Micaiah, especialmente porque han entrenado mal en la parte 1 a dichos personajes, voy a dejar aqui unos comentarios sobre mas o menos como debe ser tu modus operandi en la parte 1:

SE SOBREENTIENDE QUE ESTAMOS HABLANDO DE MODO NORMAL O DIFICIL, YA QUE EN MODO FACIL GANAS UNA BURRADA DE EXPERIENCIA Y LOS CAPITULOS ESTAN MAMADOS, APARTE DE INCLUSO VOLUG Y NAILAH GANAN EXPERIENCIA DECENTE LOL Y ERES CAPAZ DE PROMOCIONAR DE SOBRA A TODOS LOS PERSONAJES. ESTO VA DIRIGIDO A MODO NORMAL Y MAS ESPECIALMENTE A DIFICIL.

Primera norma: NO RECOMIENDO PARA NADA EL USO DE MEG Y FIONA, solamente usalos si realmente quieres por hacer la coña o alguna otra razon lol, porque son totalmente unos personajes que comienzan inutiles y en el 90% de los casos acabaran inutiles, y en ningun caso seran mejores que tus demas personajes a menos que ese dia te guiñe un tuerto o Marcosplay te pase su coña de porcentajes.
Son personajes que dan asco en stats y en crecimientos, empiezan muy debiles y las doblan a las 2 la mayoria de enemigos aparte de que tienen una fuerza patetica y apenas mejora al subir niveles, aparte de que en la parte 3 Fiona sera inutil en la mayoria de capitulos y Meg exactamente igual, no las recomiendo usar realmente en ningun caso, nada mas quitales sus espadas a Meg, su habilidad Fortuna que anula criticos, y a Fiona quitale la habilidad Regeneracion que puede ser muy util para otros personajes, como Nasir, cualquier garza o Elincia entre otros muchos (Sobretodo pegasos)... y su habilidad Salvador se la podrias dar a Jill o Haar, que son capaces de rescatar practicamente todo, un laguz volador tambien podria sacarle provecho o cualquier otra unidad montada (Todas son mejores que Fiona) o la habilidad Canto.

Recomiendo que no entrenes a todas las unidades que recibas(Sobre todo en modo difícil dado que con la experiencia que ganas sera difícil que todos promocionen) en el modo normal puedes hacer que Micaiah, Nolan, Edward, Leonardo, Aran, Ilyana, Laura y Jill promocionen perfectamente, pero seria mucho mejor que no abarcaras tanto espacio y te centraras mas en unos pocos, para que suban mas niveles aparte de promocionar:

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Micaiah es una unidad obligatoria, la unica ademas que podra usar paragon(Dobla la experiencia que recibes) sin contar las promocionadas o las laguz de esta parte, promocionara automáticamente al acabar la parte 1, asi que es recomendable que la tengas a nivel 20 para entonces.
Ella no es tan mala como parece, es una maga de luz y tiene un crecimiento de magia, suerte y resistencia muy elevado (Mas de 80%) maxeara en seguida la magia y la ressitencia, lo cual viene muy bien y ademas la suerte para esquivar y evitar criticos tambien, por lo que matara muchas unidades y su magia especializada Thani sera muy util durante todo el juego y recibes 2 en este parte (90 usos en total) lo cual hara de ella una unidad mata generales y mata jinetes muy util.
Lo malo es que su velocidad podria ser algo baja si no sube, y sus PV realmente suckean, es prácticamente obligatorio(Yo lo recomiendo de todos modos) darle la tunica angelical que obtienes en el capitulo del tesoro, la de Rafiel no es realmente necesaria pero si quieres dasela, ya que Micaiah es un personaje obligatorio y muere de pocos golpes, sobretodo en modo difícil, asi que tendras que cuidarla. Empieza con un apoyo A en Sothe, puedes dejarselo si quieres dejar a la feliz pareja (Y obtener un elixir en cierto capitulo de la parte 4 ademas de la historia de Micaiah y Sothe) y eso le dara un esquive de +15, y ataque +2 y defensa +2, es muy util pero si tienes mucho miedo de que la den, dale apoyo con Nolan, Volug Zihark o Fiona(Con esta no por dios) porque son los que tienen naturaleza tierra de esta parte, y le daran esquive alto, pero realmente, yo siempre le dejo el de Sothe y me esquiva y mata sin problemas. Su magia Thani ya comente que era muy util, usala para matar a los jefes y que suba niveles, en el penultimo capitulo de aquí, ella estara en un capitulo sola con el Caballero Negro, esta unidad esta chetada a mas no poder y es imposible que la maten, pero a distancia te podrian matar a Micaiah ya que el Caballero no puede estar en 2 sitios a la vez asi que te la podrian matar, es preferible que la entrenes y hagas que no la doblen los enemigos.
Lo demas es poco que decir, usa su habilidad sacrificio si quieres con algo asi: Si tienes una unidad herida, haz que Micaiah use Sacrifico en ella, y que luego Laura cure a Micaiah, pues asi las 2 ganaran experiencia, Micaiah gana 10 de exp por cada sacrificio que usa, en todos los modos, asi que podria serte algo util, sobre todo porque tambien cura el veneno, sueño o cualquier estado alterado que tengan tus unidades. Ella luego promocionara automáticamente en el capitulo final de la parte 4, asi que nuevamente en la parte 3 y 4 encargate de entrenarla porque te obligaran a usarla y puede acabar como una unidad magica de lo mejorcito.

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En modo normal es facil entrenar a Edward contra las hacha, esquivara casi siempre y se volvera una unidad muy util dado su alta velocidad y habilidad, aunque su habilidad Furia rara vez sera util porque no es recomendable dejarle con poca vida, pero podria ayudar mucho en un contraataque. En modo difícil se rompe el triangulo de armas, por lo tanto los tios de hachas ownearan a Edward como le dan, ya que ahora no tiene ese extra contra hachas y estas le haran mucho daño, tendras que protegerlo mas de la cuenta y asegurarte que no te lo matan, y tambien rezar que la RNG no te odie, porque de 2 golpes estara casi siempre muerto.
En la parte 3 el recibira su espada especial, la cual le dara mas suerte, podria ser util para que esquivara mas, ya que los laguz tienen mucho porcentaje de golpe y a menos que Eddy tenga apoyo en tierra o este en buen terreno, casi siempre le daran (Es muy raro que un laguz falle un golpe estando transformado), usar la espada de valor que recibes en la parte 1 puede ser una buena idea, asi te ahorraras contraataques que te lo matarian en tu turno, y haciendo ataques x4 podria serte muy util contra los laguz de todos modos en la parte 3, es muy buen espadachín lo que pasa es que empieza debil y tendrias que dedicarle mas tiempo a el que a los otros 3 del juego, pero siempre puede quedarte mejor

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Nolan contra las lanzas, ya que ademas tiene una defensa algo decente, en cualquier modo en los primeros capitulos sera tu defensa principal dado su alta vida y ataque y tendras que usarlo mucho, tiene naturaleza tierra asi que podria esquivar, pero su velocidad no es nada especial, aunque tampoco te lo doblaran. En modo difícil las lanzas le podran dar muchas veces asi que ten cuidado, claro que ahora tu podras ownear a los espadachines sin problemas con hachas de mano incluso, pero no te confies. Despues recibira su arma especial en la parte 3 que le aumenta la defensa, algo que te ayudara realmente, usalo si quieres, Boyd sera mas o menos como el, la cosa es si prefieres el ataque triangulo de Boyd o la naturaleza tierra de Nolan.
Yo recomiendo que le quites la habilidad Arrojo suya, le vendra mucho mejor a otras unidades, sobre todo a Ike si quieres ir a por el Caballero Negro para evitar su Eclipse, aunque se lo podrias quitar a Calil de todos modos en la parte 2, eso es cosa tuya.
Nolan no es mala unidad, usala en la parte 3 con hachas de mano para atacar sin problema a los laguz ya que por muy alta que sea tu defensa esos bichos te van a sacar bastante daño y es raro que Nolan los doble a menos que esten en forma humana.

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Usar a Leonardo es cosa tuya, porque tanto Shinon como Rolf acabaran casi siempre mejores (Shinon es el mejor arquero del juego) y Leonardo suckea totalmente en velocidad y fuerza, algo muy necesario para hacer ataques dobles y matar enemigos, es mas no solo no haras ataques dobles con el, sino que TE LOS HARAN A TI, y no tiene una buena defensa y te lo mataran.
Podrias sacarle provecho dado su alto crecimiento en habilidad, suerte y resistencia, si maxea eso rapido con experiencia en base podrias hacer que subiera velocidad casi siempre y la fuerza igual, lo malo es que le tendrias que dedicar a el la experiencia extra, y dado su mala velocidad y fuerza es muy difícil que el suba niveles por lo general a menos que tengas suerte con la RNG, su arco especial en la parte 3 le dara mas velocidad, justamente en lo que falla, podria serte util para compensar ese punto flaco suyo, pero es tu opcion el usarlo ya que como dije, Shinon es mucho mejor que el.
Su habilidad cancelar sera util muy contadas veces, ya que solamente podria serte util en tu turno de ataque contra un mago o un arquero, o alguien con arma de rango 2 a distancia, porque sino no se activara y sera inútil tenerla.

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Aran no es mala opcion, aunque Nephenee suele ser mejor que el pero Aran acabara mejor que Devdan/Nadved, el tambien suckea en velocidad pero no en fuerza, y su defensa es bastante decente asi que te podria servir como un soldado con atributos de unidad acorazada, lo cual no es tan malo y le podras promocionar y subirle niveles.
Si le vas a usar recomiendo que le des la habilidad disciplina y que use la lanza de plata de Tauroneo, que con ella hara mucho daño y asi subira mas rapido de niveles, al final se podra volverte una unidad muy fuerte y menos dependiente que las demas, en la parte 3 podrias usarlo como defensa contra los ataques de los laguz y asi luego en tu turno matarlos con ataques a distancia, es realmente una buena unidad de lanzas de a pie, si no vas a usar a Nephenee es la mejor opcion para esto.
Trata de promocionarlo en la parte 1 y de darle algun apoyo que le mejore defensa dado que aumentarle el esquive de poco serviria porque le darian igual, es mejor asegurarse de que no le hagan daño y asi podra ser un tanque de a pie, aunque para tanques siempre seran mejores Gartrie y Haar claro.

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Laura prácticamente la acabaras usando porque es la unica que puede curar (Micaiah tambien pero el sacrificio te hace daño a ti o sea que igualmente tienes que curar, y es imposible subirle 16 niveles a Tormod para promocionar aparte de que habria que ser muy retra para intentarlo en la parte 1) Si la promocionas recuerda que atacar con ella sera muy peligroso, mejor centrate mas en curar porque su defensa es bajisima y te la mataran de 2 o incluso 1 golpe.
En la parte 3 Micaiah habra promocionado y podra usar tambien bastones al igual que ella, tendras 2 curanderas lo cual puede salvarte bastante veces o permitirte dividir el grupo, ademas si esta viva ella y Aran, recibiras un baston dormir en la parte 3 que puede ser muy util contra laguzs o contra cualquier otra unidad de baja resitencia, lo podria usar ella o Micaiah perfectamente, pero Laura le va mas el rollo baston, ya que su velocidad es baja y como te descuides te la mataran si ella ataca.

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A Ilyana usala solo si de verdad vas a querer usarla durante el resto del juego, ella es una maga que comienza con stats algo bajos pero es la mas disponible en el juego y su magia al final del juego sera muy util dado que habra muchos enemigos debiles a ella, pero ella al aparecer en la parte 3 si no ha mejorado mucho en la parte 1 sera algo debil y necesitaras forjarle una magia para que haga daño decente, si la logras promocionar en la parte 1 es muy util, y junto con Soren podrias tenere a los dos magos mas potentes del juego de magia anima (Si no contamos al secreto claro)

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Por ultimo de las unidades a promocionar, Jill es una jinete de Wyvern muy util, su habilidad canto sera muy util, sobretodo en la parte 3 ya que podra atacar a distancia a los laguz del pantano sin ser atacada ella, y dado que vuela alejarse tranquilamente sin que la toquen, puede acabar volviendose otro tanque volador como Haar y arramblar con todo lo que pilla, ademas en este juego las flechas no la hacen daño extra como en anteriores ediciones de GBA, solamente deberas fijarte que los magos de trueno no la ataquen pues les hace mucho daño, aunque Jill tiene una resistencia mas bien decente para su clase, dale Anular y listo.
A pesar de ser una unidad montada y que ademas siempre ha sido de las mas lentas, ella no es asi, tiene una velocidad muy buena (Empieza con 15) y ademas su suerte y resistencia es alta, algo muy raro en esta clase, aunque falle en Fuerza y Defensa y vida que es donde Haar va totalmente sobrado, ella puede volverse igual que el que el y podria ser igual de buena, siendo una de las unidades mas recomendandas en la parte 3 y en cierto capitulo de la parte 4

En esta parte encontramos muchas unidades promocionadas o de altas estadisticas (Sothe, Volug, Tauroneo, Zihark, Nailah, Tormod, Muarim, Vika):

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Sothe solamente es recomendable que le uses para robar que ganara 10 exp por robo y subira niveles asi, tambien para encontrar las monedas y sobretodo LA ANTIFIERA escondida en el capitulo de los laguz, que esa habilidad es de las mas utiles y sobretodo te salvara el culo en la parte 3, en modo difícil Sothe sera muy util para debilitar a enemigos y dejar que los rematen los demas para ganar experiencia, sobretodo si usas una daga de bronce o un puñal arrojadizo, ya que siempre haras ataques dobles y muy rara vez fallaras, ademas de causar un daño alto y perfecto para esto, recomiendo que le compres el aterrafieras en la parte 1 solamente en caso de emergencia de que tengas que salvar a alguien de un ataque laguz en dicho capitulo, y tambien siempre te vendra bien de todos modos para el capitulo 3, ya que los objetos se mantienen menos los sellos maestros, los cuales RECOMIENDO QUE LOS USES SIEMPRE AL LLEGAR AL NIVEL 20, PUES EN ESTE JUEGO NO SE PUEDEN VENDER PARA OBTENER DINERO ASI QUE LO UNICO QUE QUEDA ES USARLOS.
Sothe sera casi imprescindible para abrir las puertas si no quieres molestrarte, y tambien para abrir los multiples cofres que encontraras a lo largo de esta parte, nunca viene de mas ademas de que te obligan a usarlo, simplemente no dependas mucho de el en la parte 1 porque aunque ahora es un dios luego en la parte 3 los laguz le acertaran muchos gopes y se le iran acumulando y lo mataran a menos que esquive mucho, usalo pero no te centres para nada en el, que para eso ya viene promocionado.
Sothe promocione automaticamente al final del prologo de la parte 4, asi que deberias entrenarle en la parte 1 robando a todos los que puedas,(Ganas 10 de exp por robo) y en la parte 3 que mate enemigos y por ultimo en el prologo de la parte 4 si le queda algun nivel por subir pues que lo suba en esa parte, ya que ademas a Sothe te obligan a llevarlo tambien al final del juehg

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Volug en la parte 1 tiene la habilidad Corazon Salvaje equipada, debido a sus buenos stats y naturaleza tierra, hara ataques dobles a todo y esquivara casi todo, pero apenas ganara experiencia, debido a Corazon Salvaje estara siempre transformado pero con un aumento del x 1.5 en vez de x2, lo cual se notara mucho la diferencia en la parte 3, en la parte 1 recomiendo solamente usarle para salvar a alguna unidad tuya que vaya a morir, ya que Volug tiene un alto movimiento, ataque y esquive, tambien podrias subirle el embate de ese modo, pero es mejor esperarse a la parte 3 donde fácilmente si le das antifiera y resolucion matara a todos los laguz enemigos en forma humana, ganando una burrada de niveles y convirtiendose en un mata ejercitos. Podrias usarle tambien en la parte 1 para darle apoyo a alguien que necesite esquive, ya que su naturaleza tierra le aumenta el esquive y en apoyo eso le da al otro en apoyo un esquive extra de +35. Facilmente el y Nailah podrian pasarse toda la parte 1, pero es mejor no abusar de ellos.
La habilidad extra de Aullido de Volug es muy util, en varios capis te atacran magos y arqueros a distancia, si se activa el aullido de Volug, les dejara aturdidos un turno, dandote la libertad para matarles tranquilamente, lo cual contra magos puede ser de agradecer, porque aunque les sueles matar casi siempre, no suele ser de un golpe y la magia rara vez falla y la mayoria de personajes tienen baja resistencia y el daño se te ira acumulando, pero no dependas de esa habilidad, Volug prácticamente esquivara toda la magia igualmente asi que tampoco te preocupes mucho por el, su vida y su suerte tienen un crecimiento enorme asi que rara vez te lo heriran y mas aun te lo mataran.
En el nivel 30 es recomendable enseñarle Asolar, su habiliad maestra, es el unico lobo del juego (Nailah es reina) y su transformación dura mas que la de un gato y causara mas daño que el e incluso mas que un tigre, es realmente junto con los leones la mejor clase laguz de tipo fiera, recomiendo usarle si te gustan los laguz porque es el mejor laguz que hay si no contamos la realeza claro, despues de el iria Nasir o Skrimir, los que son probablemente los 3 laguz no reyes mas utiles del juego (Giffca auqnue no sea de la realeza tiene los mismos topes que Caingehis asi que lo contamos igual, aun asi Volug y Nasir son mejores que Giffca de hecho pero peores que Caineghis)

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Tauroneo es un general que a simple vista puede parecer de lo mejor (Si no has jugado a POR claro, que ahí si que era una bestia lol), aun asi no es tan malo, pero dado que le usamos durante una mierda de capitulos porque el tio sin razon alguna se pierde durante medio juego, es mejor que en esta parte no le uses, le quites su lanza de plata y se la des a Aran (Aran dale disciplina que obtienes del jefe a caballo con la espada de viento y en seguida la podra usar) y a Tauroneo dado a su defensa de 21, le uses como un escudo, haciendo la tactica de escudo el se coloque de cebo, vayan todos a por el que le haran daño nulo o muy poco daño en turno enemigo, y asi luego tu en tu turno los matas a todos. Viene con la habilidad de Resolucion, una de las mas utiles, sobretodo para entrenar a unidades debiles, recomiendo que se la quites y se la des a alguien para cuando promocione o a Zihark mismamente en la parte 1.
En la parte 3 le usaras en pocos capitulos, pero ahi dado a su defensa podria serte util para debilitar a los enemigos porque no tiene mala velocidad(Empieza con 20) pero no recomiendo mucho su uso porque aunque te obligan a llevarle en la parte 4 en el grupo de Tibarn, si no te interesa no mereceria la pena usarle, pero en la parte 3 si que puede ayudarte, lo que pasa es que en la parte 4 ya que si realmente solo deberias usar a quienes vas a llevar el finaal final porque sino tiras experiencia, la habilidad Rasolucion suya tambien se la podrias pasar a Illyana en la parte 1 para tenerla en la parte 3, pero es preferible que se lo des a cualquier unidad debil del grupo de Micaiah ya que en el grupo de Ike las unidades van muy fuertes y no lo necesitaran, pero esto siempre es eleccion tuya claro.

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Zihark es un espadachín excelente, tiene naturaleza tierra, lo cual le dara aun mas esquive y en apoyos se lo dara a los demas, y ademas la habilidad adepto, que es muy util en los espadachines dado su alta habilidad y se activara muchas veces seguidas, no se la quites nunca y veras cuantos ataques haces, si encima le das el arma de valor que obtienes en esta parte, con adepto matara todo, ademas de venir con un arma asesina y tener un critico bastante alto.
Lo malo es que comienza promocionado y ganara poca exp por eso, pero aun con todo ganara algo decente incluso en modo difícil y es facil de entrenar, te sera muy util en la parte 3 matando a todos esos laguz, ya que ademas si esta en terreno esquivara sus ataques y les hara critico o adepto muchas veces.
Recomiendo que le uses lo justo en la parte 1, apoveches para fabricarle un apoyo defensivo que es en donde falla, y realmente no recomiendo que lo cambies al equipo de Ike, en el grupo de Ike tenemos a Mia que es una espadachina igual o mejor que Zihark, ademas de otras unidades muy fuertes como el propio Ike, Soren, Shinon, Boyd… es decir muchas unidades buenas, y es mucho mas probable que tengas problemas en el grupo de Micaiah, mejor dejalo siempre con ella.

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Nailah… Esta mujer simplemente es una diosa, incluso en forma humana owneara a todos los enemigos, simplemente es invencible ya que matara y esquivara todo… Usala solamente si tienes que salvar a alguien o para proteger al propio Rafiel claro, ella aparecera luego en la parte 4, es mejor que te la reserves para esa parte, ya que usar a Nailah aquí seria usarla para robar experiencia al resto de tus unidades, si abusas de ella en esta parte en la parte 3 lo podrias pasar mal, asi que solamente usala si realmente todas tus otras unidades te han salido debiles…
Su habilidad especial es unica y convierte en piedra a los enemigos, esto te puede ser muy util ya que la transformación es permanente y asi tus unidades mas debiles podrian atacarlos sin temor a ser atacadas y ganarian experiencia de este modo, si encima petrificas a un curandero, te podrias tirar toda la vida haciendo esto, dado que al llevar un baston equipado te curas vida al comienzo de cada turno, pero realmente es mejor la experiencia extra, asi que no te tires 100 turnos haciendo esto a menos que estes realmente muy desesperado. Ya viene con su habilidad maestra Asolar, igualmente ya mata todo sin usarla pero en la parte 4 con ella igualmente matara todo de todas formas y se activara dado su alta habilidad

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Tormod es una buena unidad magica, pero ocurre que empieza promocionada y ganara poca experiencia, y lo peor de todo es que se pierde por todo el juego al acabar la parte 1 y volvera en la parte 4 casi al final, donde ya sera una molestia el usarlo porque habras entrenado otras unidades mucho mejores. Lo mejor que puedes hacer con el aquí es usarlo para salvar a alguna unidad en peligro, y sobre todo recomiendo quitarle su habilidad celeridad y darsela a alguna unidad con bajo movimiento como otro mago o un acorazado, ya que Tormod hasta la parte 4 no vuelve y es mejor que alguien aproveche esa habilidad durante el resto del juego.
En estadisticas podria salir mejor que Ilyana pero sigue estando el problema de los capitulos, aunque es posible que le subas los 16 niveles que le faltan en el capitulo de la parte 4 que aparece, esto seria darle preferencia a el, pero hazlo solo si quieres usarle a el, en mi opinión teniendo a Soren no necesitas tener a Tormod, pero si eres un fan de la magia, podria salirte un buen tormod dado que los tomos no le costara mucho trabajo llevarlos.

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Muarim es sin ninguna duda el mejor tigre en estadisticas y crecimientos en este juego, solamente le falta un punto para maxear su resistencia y después dedicarte a subirle todo lo demas pero hay un problema… Al igual que Tormod, el aparece en la parte 4 solo después de esta, perdiendose durante casi todo el juego, y para entonces tendras otras unidades mejores, aparte de que los reyes laguz se lo comeran a el vivo ya que son totalmente mejores que el. Si quieres usarle podrias usarle aquí en forma humana con parangon para que ganara algo de experiencia (Pero realmente no recomiendo el paragon, le vendria mejor a otro, solo si quieres vamos) que resistira tranquilamente a los enemigos, y en el capitulo de la parte 4 podrias usarle y te saldria un tigre muy bueno, pero es una verdadera pena que no le puedas usar durante el resto del juego. En nivel 30 con su habilidad rugido, dado su alta fuerza matara todo bicho viviente y podria activarse muchas veces. En resumen, usale solamente si tienes planeado llevarle al final porque sino no hara nada mas que robarte experiencia, pero si le entrenas sera de los mejores laguz fiera que hay y matara todo con su alta fuerza.

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Vika es la otra unidad que junto con Muarim y Tormod se pira medio juego por ahí y aparece al final en la parte 4, ella tiene un crecimiento muy bueno para ser un laguz, de hecho es el mas equilibrado, podriamos decir que el mejor (Aunque es raro ese 50% de crecimiento en magia en un laguz, supongo que esta hecha para que con experiencia en base en seguida maxee todo), pero la pena es que empieza algo debil, en la parte 1 no se notara mucho su debilidad porque esquivara todo o casi todo, pero veras como en la parte 4 se la cargan de 1 o 2 golpes, igualmente la podrias entrenar ahí pero es algo mas complicado y tendrias que dedicarte a ella, teniendo a Naesala que va a ser mejor que ella siempre pero esto porque el es un rey claro, su desgarrar sin embargo se activara muy seguido dado su alta velocidad si logras que alcance el nivel 30, pero realmente…
Usala solo si de verdad amas a este personaje y tienes pensado llevartelo al final, sino malgastaras experiencia que le vendria mejor a otros.

Luego nos quedarian dos unidades, Rafiel y el Caballero Negro.

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El Caballero Negro simplemente es un dios, es imposible que te lo maten asi que ni te preocupes por el, si lo usas encargate de desequiparle su poderosa Alondite, para que sea un escudo andante, porque el esta a nivel 20, no ganara experiencia y encima te la robara, usalo solo si estas desesperado, pero aun no te lo recomiendo, para desesperado mejor usa a Nailah, Muarim o cualquier otro que al menos ganaran experiencia y les podras usar después, porque el Caballero Negro le usaras aquí y luego en un capitulo de la parte 3 que vendra a ayudarte, el resto del juego básicamente es un spoiler asi que no lo cuento (Aunque cualquiera que haya jugado a POR ya se imagina porque).
Sus habilidades no se pueden quitar ni tampoco añadirle nada asi que ni te molestes en ello, usale solamente porque el es la clave para obtener cierto personaje secreto:
Oculto:
Sephiran tambien conocido como Lehran
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pero esto solo sera en tu segunda partida, asi que si es tu primera no lo hagas, si es tu segunda simplemente usa al Caballero Negro en el ultimo capi de esta parte y haz que hable con Micaiah y Sothe y ya.

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Rafiel es una unidad especial, es el bailarin de las ediciones de GBA vamos, es un laguz garza de la tribu pajaro, pero el NO PUEDE VOLAR, esto tiene sus pros y sus contras, aparte de una cosa suya propia:

Pros:
-Recibe los bonos por terreno, hierbas, salientes etc, muy util dado que el tiene alta velocidad y suerte, y esta unidad vive del esquive
-No recibe daño extra de la magia de viento ni de las flechas, en cambio sus hermanos que vuelan si lo reciben
-La habilidad canto ocupa un espacio que el puede usar para poner otra habilidad, como regenerar que le sera muy util (Le cura 15 por turno con su magia a tope , y transformado le curara 30) ya que el ademas ya de por si cura a todos los aliados que se queden adyacentes a el
-El es el unico garza cuyo galdr afecta a 4 personas sin estar transformado, lo cual es muy util para no tener que esperarse unos turnos como ocurre con Reyson o Leanne.

Contras:
-Al no volar, no posee la habilidad canto, que es algo util en los demas ya que el no puede retroceder después de cantar su galdr, dejandolo a veces de este modo algo vulnerable, pero esto si tienes unidades cerca no deberia ser un problema
-Al subir por salientes y no volar, esto le cuesta movimiento, lo mismo pasar entre la maleza u otro tipo de terreno
-Tiene solo 5 de movimiento estando transformado incluso, mientras que Reyson tiene 6 sin estarlo y 8 estandolo, y Leanne tiene 5 sin estarlo y 6 estandolo, pero esto se puede compensar con unas botas o con la habilidad celeridad que le deberias quitar a Tormod

Una cosa curiosa es que en este FE hay varios tipos de Galdr, y cada 10 niveles se aprende uno diferente, esta el de toda la vida que permite activar el turno de unidades de nuevo, luego esta Felicidad, que aumenta el biorritmo al maximo, Valor que rellena la barra de transformación de los laguz a su maxima capacidad (Por eso Rafiel es muy util, si se coloca en medio de 4 laguz tuyos, en el turno 1 tendras a 4 laguz ya transformados) y Recuperacion, que cura por completo y ademas cura el estado alterado de tus unidades, luego hay otro llamado Pena que se encarga de bajar el biorritmo enemigo al minimo, pero dado que los garza no pueden luchar, en todo caso podria serte util contra magos, ya que los garzas son quienes mas resistencia tienen (Rafiel tienen 50 estando transformando al maximo).
Todos los galdrs de Rafiel pueden llegar a afectar a 4 personas a la vez por lo que son muy utiles y son los que deberais usar mas, es la mejor opcion de garza, es o este o Reyson, simplemente examina los pros y los contras y piensatelo (Reyson transformado su galdr afecta a 4 personas tambien, pero Leanne no, ella solamente le afectan sus gfaldr a personas que esten en fila, es decir como mucho de 2 en 2, este ella o no este transformada)

En cuanto al uso de Rafiel en si, el es una unidad muy delicada, ten cuidado que no le ataquen porque le mataran de 2 golpes casi seguro y al principio no esquivara mucho, si quieres le puedes subir al nivel 40 en el mismo capitulo que lo consigues, simplemente dale parangon y usa el Galrd durante unos 250 turnos mas o menos, esto claro si vas a usar a Rafiel al final, porque sera complicado entrenarlo en la parte 4 y merece la pena sacrificar la experiencia extra de un capitulo y tener un Rafiel completo el resto del juego, dado que ademas Rafiel tambien se pierde por el juego pero aparece antes que Tormod y Muarim, y a el le tendras que usar prácticamente, porque es una unidad muy util y te obligan a llevarlo en el grupo en la parte 4.
Última edición por Laguz Dark Ike el Jue Ago 13, 2009 4:35 pm, editado 1 vez en total.
#9446
esta muy bien la guia de personajes pero asi es un poco toston leerlo. mejor seria hacerlo por partes de cada capitulo y despues ya esto.

la verdad que estoy por reiniciar el juego y seguir la guia (ademas de que estoy un poco atascado)
#9468
Buen aporte


pero es una caca de juego
Es mucho mejor un mono tira-platanos a que si ? :D

Viva nosotros
esta muy bien la guia de personajes pero asi es un poco toston leerlo. mejor seria hacerlo por partes de cada capitulo y despues ya esto.

la verdad que estoy por reiniciar el juego y seguir la guia (ademas de que estoy un poco atascado)
Ya comente que no me importaba hacer una guia capitulo a capitulo sobre como actuar (O la mejor forma de actuar al menos) pero lo que queria saber es si habia interesados, ahora mismo estoy haciendo lo mismo que esto pero con los personajes de la parte 2, pero si quieres te puedo poner de todos los capis una guia para ayudarte, dime de que parte y te lo pongo
#9483
Buen aporte


pero es una caca de juego
Es mucho mejor un mono tira-platanos a que si ? :D

Viva nosotros
esta muy bien la guia de personajes pero asi es un poco toston leerlo. mejor seria hacerlo por partes de cada capitulo y despues ya esto.

la verdad que estoy por reiniciar el juego y seguir la guia (ademas de que estoy un poco atascado)
Ya comente que no me importaba hacer una guia capitulo a capitulo sobre como actuar (O la mejor forma de actuar al menos) pero lo que queria saber es si habia interesados, ahora mismo estoy haciendo lo mismo que esto pero con los personajes de la parte 2, pero si quieres te puedo poner de todos los capis una guia para ayudarte, dime de que parte y te lo pongo
pues creo que es en la primera vez en la que aparece una guerrera con lanzas. ahora no me acuerdo del nombre. es en la parte 2 creo que el 2º capitulo pero esta guardado a la mitad y no tengo opcion de hacer nada. tendria que volver a empezar desde el principio porque ademas se me borro la copia del principio del capitulo.
#9619
si no digo que este mal hecha o que no sirva. todo lo contrario. el unico problema que tiene es que es muy dificil leerlo de un tiron.
Si eso es verdad, una presentacion visual que entre por los ojos es muy necesaria en este tipo de cosas, por eso si es mucho texto pegado se pueden quitar las ganas de leerlo, eso me pasaba en los examenes y luego lo mejore XD, por eso intente colocar imagenes de cada personaje para que no se tuviera uno que buscarlo durante 2 horas lo que buscaba o tal, ya lo ire mejorando

Y en cuanto a tu ayuda, ya se que capitulo te refieres, proximamente creare un post donde todos los usuarios podreis poner las dudas que teneis en un capitulo, y os hare un analisis de ese capitulo, personaje a usar, refuerzos enemigos que aparecen, objetos secretos, modus operandi etc
#9639
mola saber que Meg y Fiona son tan inutiles como creia xD

a mi de esta parte en especial me gusta mucho Zihark y un poco Edward.

Ilyana >>>>>>>> tormod

de hecho me salió más fuerte Ilyana que Soren xD

Ilyana lo que mola es que ademas su magia del trueno es muy eficaz al final, ahi es demasiado bestial, y aparte Ilyana es la maga que esta disponible en mas capitulos en todo el juego, Tormod solo esta presente en 5 capitulos, de los cuales solo gana realmente experiencia en 2, pero lo chulo de Tormod es que tiene una fuerza y una defensa extrañas para ser un mago, son bastante altas y empieza con 14 de fuerza, pudiendo llevar cualquier tomo sin que esto le reste velocidad:

Magias mas pesadas de fuego = Meteoro ( 18) y Rexflame ( 13) La de fuego maestra es Rexflame, incluso aunque Tormod no aumentara nada su fuerza la podria llevar, y al promocionar como recibe puntos de fuerza (+5) podria llevar Meteoro, y eso que de todos modos su crecimiento de fuerza es de 55% PARA SER UN MAGO, incluso mas que muchos laguz y beorc que usan la fuerza. Es fuerte contra la magia de viento y de luz

Magias mas pesadas de trueno = Rayos (19) y Rexbolt (14) La de trueno maestro es Rexbolt, y que ocurre? Pues que la magia de trueno es la mas pesada de todas, por suerte Ilyana empieza con 7 de fuerza y las magias que puede usar para entonces (Trueno y Elthunder) pesan 4 y 6 respectivamente, o sea que no la restan, e Ilyana tiene un crecimiento en fuerza de 45% al subir de nivel, y dado que tiene 2 promociones, lo mas probable es que consiga la fuerza que necesita para usar dichas magias. Es fuerte contra la magia de fuego y la de luz

Magias mas pesadas de viento = Ventisca (17) y Rexcalibur (12) La de viento maestra es Rexcalibur, y la magia de viento es la mas liviana, Soren es un destructor con ella, hara muchos ataques dobles y su magia es altisima, SIEMPRE LA MAXEARA DE FORMA NATURAL (80% de que suba la magia con tu nivel) y ademas es fuerte contra la de trueno y contra la de luz

Ilyana --> Empieza con 7 de fuerza y 13 de velocidad a nivel 12, viene con sombra (Es menos atacada por el enemigo, es la version empeorada de sigilo, la cual habilidad se activa siempre y trae Volke)

Tormod--> Empieza con 14 de fuerza y 20 de velocidad a nivel 5 (Promocionado), viene con celeridad (movimiento +2, en su caso = 8)

Soren--> Empieza con 9 de fuerza y 18 de velocidad a nivel 5 (Promocionado), viene con adepto (En un ataque hace 2 ataques, se activa en el combate por tu % de habilidad, dado que Soren tiene alta habilidad y la maxeara siempre, la habilidad se activara muy seguido y si encima tienes la habilidad decision se activara mas del 70% de las veces, lo cual unido a su habilidad maestra(Llamarada) le hara invencible prácticamente)

Callil--> Empieza con 9 de fuerza y 18 de velocidad a nivel 6 (Promocionada), viene con Arrojo (Una habilidad muy util que anula las habilidades del enemigo, algo casi imprescindible de usar al final o contra el Caballero Negro o unidades similares con habilidades maestras (Por ejemplo Eclipse hace 207 de daño es IMPOSIBLE sobrevivir a uno, la unica forma de que no se active es o tener mucha suerte o llevar Arrojo, esta habilidad realmente es mas util quitarsela a ella y darsela a otra unidad mas merecedora de ello, ya que Callil es raro que la eligas de entre tus mejores debido a sus stats y a que esta disponible prácticamente una miseria de capitulos en este juego)

Pero que ocurre? Que la magia de Soren es 23 nada mas empezar y tiene 80% DE CRECIMIENTO, hara un daño enorme y si aumenta su velocidad (35%) doblara todo lo que pille, ademas de que su habilidad ADEPTO que le permite dar 2 golpes se activara mucho por su alta habilidad ( Empieza con 21 y tiene 60% de crecimiento) Ademas la magia de Soren no es pesada y nunca le va a restar velocidad (La de viento)

En POR los magos podias elegir si usaban bastones o dagas, pero aquí todos los magos al promocionar a su ultima clase (Archisabio) usan bastones ademas de todas las otras magias de anima, los bastones ademas en este juego SI SE PUEDEN EQUIPAR, y tienen diferentes efectos como curarte 20 por turno siempre, curarte de los estados alterados solo por llevarlos, aumentar tu velocidad o tu defensa, y aparte tienen UN CRITICO BASTANTE ELEVADO (De hecho un mago de Luz con Matrona tendra 100 de critico casi siempre con alta suerte), y aquí los bastones se pueden usar solo y digo SOLO para contraataque y NO GASTAN USOS de esta manera, pero hay una pega… Los bastones tienen potencia 0, es decir atacas directamente con tu fuerza, y a lo maximo que puedes aspirar es a los 24 de fuerza de Tormod o Ilyana (Soren raramente maxea fuerza a menos que uses experiencia en base, tampoco la necesita realmente dado a que con su promocion ya podra usar su Rexcalibur).

Tormod = 50% de fuerza y 35% de defensa
Ilyana = 45% de fuerza y 30% de defensa
Soren = 25% de fuerza y 25% de defensa
Callil = 25% de fuerza y 15% de defensa


Se ve como claramente Tormod e Ilyana al ser unos magos que llevaran magias pesadas, tienen un crecimiento para la fuerza, mientras que en Soren apenas lo hay, y Calil en teoria es maga de fuego pero ya ves el crecimiento que tiene (Y eso que ironicamente ella fue quien le enseño magia a Tormod lol). Usar bastones lo unico que da es una elevada experiencia al matar con ellos, pero creeme, solamente podria ser util usarlos o contra otros magos (Si los acorralas) o contra dragones blancos (Si los acorralas tambien), en el resto de los casos haras daño 0 casi siempre, o una miseria de daño en comparación, es mucho mejor en mi opinión usar siempre magias, pero yo doy el dato por si hay algun interesado.

Por si aun no se ha entendido todo, dejo aquí los crecimientos de estos 4 magos del juego:

Ilyana-- > Nivel 12: Le quedan dos promociones
55% vida -- > Empieza con 22
45% fuerza-- > Empieza con 6
50% magia-- > Empieza con 12
60% habilidad-- > Empieza con 12
30% velocidad-- > Empieza con 13
40% suerte-- > Empieza con 6
30% defensa-- > Empieza con 3
50% resistencia-- > Empieza con 9

Tormod-- > Nivel 5: Le queda una promocion

50% vida-- > Empieza con 34
55% fuerza-- > Empieza con 14
40% magia-- > Empieza con 17
45% habilidad-- > Empieza con 16
55% velocidad-- > Empieza con 20
25% suerte-- > Empieza con 14
35% defensa-- > Empieza con 12
45% resistencia-- > Empieza con 14

Soren-- > Nivel 5: Le queda una promocion

40% vida -- > Empieza con 28
25% fuerza -- > Empieza con 9
80% magia -- > Empieza con 23
60% habilidad -- > Empieza con 21
35% velocidad -- > Empieza con 18
35% suerte -- > Empieza con 11
25% defensa -- > Empieza con 9
70% resistencia -- > Empieza con 21

Callil-- > Nivel 6: Le queda una promocion

35% vida-- > Empieza con 32
25% fuerza-- > Empieza con 9
45% magia-- > Empieza con 19
60% habilidad-- > Empieza con 18
55% velocidad-- > Empieza con 18
55% suerte-- > Empieza con 16
15% defensa-- > Empieza con 11
50% resistencia-- > Empieza con 17



Oculto:
No he incluido a Sanaki como las unidades magicas porque ella es otra clase llamada Emperatriz, que no puede usar bastones pero si magia de luz (En mi opinión para luz con Micaiah vamos sobrados y habria molado que ella usase bastones, pero no importa) ella usa magia de fuego y ademas tiene una magia personalizada llamada Cimbeline, que es muy ligera y hace casi igual de daño que Rexflame pero tiene muchisimos mas usos que esta (Rexflame tiene 15 y Cimbeline tiene 45), ella es una unidad obligada, es una lastima que la gema Rudol no la reciba antes, porque para el capi que la obtiene es util si, pero en los otros habria venido mucho mejor (Es un objeto que da +10 en defensa, lo cual si la pones en suelo defensivo es +20), y sus crecimientos son:

40% fuerza
60% magia
30% defensa

Y ella es una maga que tira mucho para la suerte y habilidad, ya que tiene altos crecimientos de todo en general:

Sanaki: Nivel 1-- > Emperatriz, clase unica de ella, sin promociones
70% vida-- > Empieza con 28
40% fuerza-- > Empieza con 2
60% magia-- > Empieza con 33
60% habilidad-- > Empieza con 22
35% velocidad-- > Empieza con 23
55% suerte-- > Empieza con 32
30% defensa-- > Empieza con 10
50% resistencia-- > Empieza con 28

Es una unidad muy util ademas de que nos la obligan a usar, lo malo es que al principio tiene solo 28 de vida, es algo delicada y habra que protegerla, y ademas su velocidad es baja, empieza con 23, es mejor entrenarla lo mas rapido que se pueda para que suba niveles pronto y sea mas brutal, pronto maxeara la magia y habilidad ( 7 niveles) y con experiencia en base subira velocidad que es lo que mas necesitas, aparte de que en el capitulo del desierto es muy facil entrenarla y seria lo mejor para todos que la subieras ahí muchos niveles junto con Micaiah

Y con Bastian practicamente lo mismo, para no soltar una parrafada de un tipo que ademas es solamente util si los otros magos te han salido mal o no has querido entrenarlos, pues empieza a nivel 10 sin promociones y por eso sera normalmente superado por los oros magos, ademas que su especialidad es el viento y para eso tenemos Soren

Bastian : Nivel 10 -- > Sin promociones
25% vida-- > Empieza con 45
20% fuerza-- > Empieza con 21
30% magia-- > Empieza con 35
70% habilidad-- > Empieza con 27
40% velocidad-- > Empieza con 24
40% suerte-- > Empieza con 21
25% defensa-- > Empieza con 20
50% resistencia-- > Empieza con 32

Ahora que me fijo XD, igual lo de los magos hubiera quedado mejor en una tabla, mierda de pc que no puede hacer pantallazos, cuando vuelva a mi otro pc lo hare en forma de tabla y hasta con imágenes =D, por ahora quedaos con eso
#9734
creo que Tormod sería bueno si estubiese más capitulos, pero vamos, para tenerlo durante 5 caps, pues como que no xD

los crecimientos en general ambos lo tienen alto pero vamos con tantas promociones yo tanto soren y ilyana me tenian el tope en casi todo al final así que no importa demasiado, por eso se pasa a mirar utilidad en cuanto tiempo los tienes y ahi ilyana gana de goleada xD
#11190
Yo a Meg y A Fiona ya desde la primera partida sabia que no molaban nada, venian con stats penosos, ademas en cuanto vi la defensa de laguz y velocidad dije MEG FUERA, eres fea, inutil y esas armas le vienen de miedo a Edward.

En cuanto a Fiona en cuanto vi el penoso daño que hacia en el capitulo que salia conmo unidad verde... y dije DIOS Y ESO QUE LLEVA SALVADOR, QUE NO LE RESTA PUNTOS EL LLLEVAR A ESE NIÑO RESCATADO, directamente fue quitarle sus habilidades y sus armas al instante.

Son lo mas inutil del juego, no las uses nunca a menos que tu objetivo sea el de usarlas para marcarte un lol o para fliparte a los demas diciendo " Ey, me pase el juego entrenando a las 2 idiotas esas XD"

En serio, son inutiles, el tiempo y experiencia que tardarias en ellas 2 seria el equivalente a promocionar a toda la demas peña de la parte 1, y no exagero realmente
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