- Lun Oct 01, 2012 9:03 am
Dios, es muy dificil hacer un top 100 de juegos sin que salgan grandes disparidades. Hay muchas cosas que puedo razonar "si, vale, fue una revolucion, o fue demasiado bueno para la epoca" pero hay otros juegos que no pondria ni de coña, aunque tambien es verdad que por que alguno de ellos no los he probado o los he instatachado de "otro juego de accion ala tomb raider/prince of persia actual".
Pikmin, Metroid Prime, Cave's Story, Final Fantasy DIEZ (y no siete), Dragon QUest, Terranigma, Secret of Mana o Secret of Evermore, Soul Calibur, League of Legends, Grandia, tomb raider, crash bandiccot, spyro, shenmue, jet set radio, sonic TRES, Super Mario Galaxy, Pokemon rubi y zafiro (o el Rojo/azul mas alto), Legend of Dragoon, Wild Arms, Star Ocean, Prof. Layton, y todo esto cogiendo sagas que se me vienen a la mente y que deberias poner. (Comandos, Command and Conquer, y Runaway tampoco estan lol)
Enumerando todos estos juegos/sagas, acabo de caer en la cuenta... ¿no se saltan un poco por encima todo lo que seria la generacion PS1/N64/Dreamcast y PS2/GC/XBOX? A ver veo Kingdom Hearts, Deus Ex, Ratchet and Clanck pero no se.
Aun asi, como ya digo es dificil poner tantos juegos de tanta calidad como hay a dia de hoy en un top 100. La industria ya tiene una historia. Y en ese top 100 creo que no hay ningun juego anterior a la NES. Yo pondria por ejemplo el MULE o La Mulana en ese top 100 (o el Maze of Galious).
Aun asi en la lista esta un gran porcentaje de juegos que considero indudables en un top cien, GTA, ICO, Shadow of Colossus, Super Mario bros 3, Halo, SW:KotOR, Castlevania Symphony of the night (aunque el que creo que es el mejor es el dawn of sorrow de DS), Day of the Tentacle y muchos otros. Pero faltan TANTOS, y hay tanto juego de accion random por ahi tambien metido (o el words for friends lolololol) y muchisimo juego chusta de deportes.
Btw, que sorpresa que pongan el Star Wars arcade. Si es el que creo que es, eso si era un buen juego xDDD. Tambien sorprende el Ultima Online. O que este el Super Smash Bros Melee. No por que sean malos juegos (todo lo contrario) si no por que no son juegos "conocidos masivamente" como lo son el Madden, Mass Effect Bioshock por ejemplo