Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
BY Veyron
No creo que sean capaces de sacar el smash de wii U con menos personajes que en el Brawl, sería un fail y la gente se les echaría al cuello.

Sobre lo de los personajes Dani, mientras más diversidad más probabilidad tienes de que encuentres a más números de personajes que te gusten y por defecto, más diversión para ti y más durabilidad, una de las cosas que me pasó en Brawl es que no encontraba personaje ideal para mi, no hay ningún personaje que me encante, se me quedo corta la plantilla. Es por eso que la mayoría de gente quiera lo máximo posible, además lo obvio es que la gente quiera ver los personajes de toda la vida y el máximo número posible de personajes nuevos, ya que son la "curiosidad" del nuevo smash. Piensa que si me ponen a los 37 del brawl y me ponen 3 nuevos no es lo mismo que si me ponen quizás 35 del brawl y 10 nuevos, coño, te han quitado 2 del brawl pero tienes 10 nuevos que probar, eso te crea ganas.
BY Greward
@Kaji:

Megaman quizás no sea un personaje desarrollado por nintendo, pero toda la fanbase de Megaman (o su mayoría) son nintenderos. Es un third party, si, pero ya es como "de casa".
Lo que quiere la gente son muchos personajes y que estos estén balanceados, es normal. Algunos preferirían que hubieran 200 y a otros nos está bien unos 40-45.
Sobre lo de que los personajes low tier no se jueguen, yo me lo volvería a mirar. Aunque sea solo en freeplays, yo creo que en Brawl jugamos todo el plantel y en torneos hay bastante variedad, a pesar de lo roto que está MK. En Melee también se juegan más aparte de los top tiers.
Lo interesante es que las diferencias de tier no sean abismales. Es decir, habrá tiers igual, pero que un Low tier no sea TAN peor que un top tier. Por darte un ejemplo, en el BlazBlue el balanceo de personajes es muy alto, y aunque hay tier, las diferencias entre un top y un mid no son las mismas que en Melee/Brawl.
Lo de que lucas es un clon de ness te lo has sacado de la manga porque te ha salido. Nadie lo ha dicho, y dudo que alguien lo piense. Es un poco clon, pues la idea es la misma (los especiales son iguales pero alterados), pero no creo que lo saquen por eso si lo hacen, si no porque la saga de Mother está completamente abandonada.
Me parece un poco estúpido decir que te da igual el numero de personajes, que no hacen falta tantos y luego decir que si no ponen a snake y/o lucas no te va a gustar el juego, es como la contradicción suprema.
Mario por lo que he visto de momento está rotisimo.
BY Marcbri
Administrador

ah y en respuesta a los que creen que Lucas es un clon de ness sin tener ni puta idea. Yo creo que quien menos peca de clon es Lucas aquí. el clon dentro de la propia saga de MOTHER es Ness ya que es exactamente igual que ninten. si fuesemos justos todo demandariamos a Ninten antes que a Ness o Lucas. ahora que todos los movesets estan en pleno rework acusar a Lucas y a Toon link de clones es tontería tienen material / juegos / movesets mas que de sobra para crear personajes unicos por muy parecidos que sean fisicamente si no lo hacen es por vagos.
Está claro que no es un clon de Ness como los de Melee (lo de Ninten no tiene nada que ver, hablamos dentro del smash, lo que pase en el juego de Mother le da igual a todo el mundo) pero sigue siendo parecido como Wolf o Toon Link.

Si lo que quieren es movesets únicos empezarán quitando a estos que tienen varias cosas parecidas a otros perosnajes del plantel.

Luego que se usen 5 en competición (que no es verdad) no es algo que Sakurai ni Nintendo vaya a tener en cuenta. Primero: la comunidad competitiva es un porcentaje pequeño. Segundo: Si sacan un juego con 10 personajes cuando antes tenían uno con 37 crees que la gente estará contenta?

Yo espero entre 40 y 45, tampoco me hacen falta más porque cuantos menos haya más probable que esté más balanceado.
BY UriMcFly
@Kaji:

Megaman quizás no sea un personaje desarrollado por nintendo, pero toda la fanbase de Megaman (o su mayoría) son nintenderos. Es un third party, si, pero ya es como "de casa".
Lo que quiere la gente son muchos personajes y que estos estén balanceados, es normal. Algunos preferirían que hubieran 200 y a otros nos está bien unos 40-45.
Sobre lo de que los personajes low tier no se jueguen, yo me lo volvería a mirar. Aunque sea solo en freeplays, yo creo que en Brawl jugamos todo el plantel y en torneos hay bastante variedad, a pesar de lo roto que está MK. En Melee también se juegan más aparte de los top tiers.
Lo interesante es que las diferencias de tier no sean abismales. Es decir, habrá tiers igual, pero que un Low tier no sea TAN peor que un top tier. Por darte un ejemplo, en el BlazBlue el balanceo de personajes es muy alto, y aunque hay tier, las diferencias entre un top y un mid no son las mismas que en Melee/Brawl.
Lo de que lucas es un clon de ness te lo has sacado de la manga porque te ha salido. Nadie lo ha dicho, y dudo que alguien lo piense. Es un poco clon, pues la idea es la misma (los especiales son iguales pero alterados), pero no creo que lo saquen por eso si lo hacen, si no porque la saga de Mother está completamente abandonada.
Me parece un poco estúpido decir que te da igual el numero de personajes, que no hacen falta tantos y luego decir que si no ponen a snake y/o lucas no te va a gustar el juego, es como la contradicción suprema.
Mario por lo que he visto de momento está rotisimo.
Creo que tienes mucha razón en lo que dices de q megaman es un "third-pary de casa" y estos deberían tener mucho apoyo. Y como es obvio aquí apoyo a mi mascota favorita espinosa y azul: Sonic. Quiero imaginar que por las mismas razones se quedará en esta edición de SSB. Aunque al principio sega y nintendo fueran franquicias totalmente diferentes, desde la "quiebra" de sega (mi infancia murió aquel día) primero sony y luego nintendo con más fuerza han rescatado clásicos de sega como viene a ser sonic... de hecho son muchos los juegos "chorra" que sacan nintendo y sega de manera conjunta: juegos olímpicos, riders, colours, plataformas etc. Tengo entendido que snake tiene sus otras ventajas como q su creador se lleva bien con sakurai, pero seguiré aferrándome a mi clavo ardiendo.

Si por mi fuera creo que 30-35 pjs son suficiente y más aún si quitan clones y otros a punta pala: Puff, TL, PT, ICs, Lucas, Ike, Ganon o Falcon.. aunque sobran uno de los dos chorras q quieren poner: WiiFit Trainer o Mii, los dos juntos me parece una burrada. Sobretodo que no estoy seguro de que WiiFit y Mii sean personajes que hayan aparecido nunca en DS o 3DS y solo son iconos de Wii..
BY Daniel
a ver a ver voy por partes tampoco lo pinteis así. respecto a la contradiccion suprema.. Grew ciertamente tienes razón en parte aplico lo que he criticado Me disculpo por ello. es solo que yo muy nintendero no soy será eso.

ahora respecto a lo del balanceo/cantidad de personajes. a ver yo comprendo que queramos todo tipo de muñecos en el juego (yo sigo soñando que meten a The Boss ahí en plan secreto super humedo xD) pero considero que para que un juego sea divertido debe dar igual el fisico / carisma del personaje. por ello al ver a la wifit trainer lo que pensé fue ''joder alomejor es divertida de jugar dejad de flamearla xD''

lo que buscamos en un juego de lucha es entretenimiento y sobretodo piques con los amigos no? ya sea en plan serio por pasta o incluso para esas freeplays for fun.

por ello aunque no negaré que tener 100 personajes sea una pasada. prefiero que el trabajo que gasten en crear esos 90 lo inviertan en asegurarse de que los 10 primeros pueden combatirse mutuamente y tienen puntos fuertes y buenos. no cosas super aleatorias como ha pasado casi siempre
BY Greward
No tienes que disculparte, es normal que tengas contradicciones xD

Sobre Sonic, yo estoy muy seguro que entra. Entro en Brawl y teniendo en cuenta que hacen juegos tipo Mario & Sonic en los juegos olímpicos, ya hay una colaboración para el crossover de hace tiempo. Snake no lo se, de ese si tengo mis dudas.

Es cierto que algunos personajes que no tienen un carisma base, como es la WFT (geniales siglas btw), pueden tener un gameplay guay y volverse personajes divertidos y muy jugados, pero tampoco implica que olvidemos que algunos personajes ya vienen con un carisma base por ser un personaje famoso o de una saga que te gusta. Si yo fuera un gran fan de la saga de Donkey Kong, pues para mi jugar con Diddy no solo sería el gameplay (que mola un montón), si no que habría una gran base emocional detrás de todos los juegos que he jugado en los que aparecía Diddy y eso haría que mi experiencia de juego con el personaje fuese mejor.

La WFT en parte también aporta el toque a todos aquellos que quieren jugar el personaje hipster de turno (mas o menos como yo juego G&W en melee, que es como el personaje mas random del juego). El no tener carisma es una forma de carisma en si mismo. Pero obviamente si tienes a 5 personajes de 40 que son completamente aleatorios pierde un poco la gracia (WFT+Mii+Sebastian tute de wii music y añade 2 pulmonias mas, ROB y G&W mismos), porque pierden ese toque de ser el personaje raro, pues hay muchos que tienen ese factor.

Y estoy de acuerdo en mejor pocos personajes y trabajados que muchos y poco, pero tiene que haber suficientes como para sentir que tienes personalidad jugando.
BY Crisis
Aquí se esta hablando mucho del plantel de personajes totales, pero sinceramente yo creo que un buen juego de fighting no necesita mas que 30 personajes, lo importante como se ha dicho antes, es que haya un buen balance entre el plantel total, obviamente cuanto mas largo sea el rooster de personajes jugables, mas comercial se volverá el juego y por ende probablemente esto repercuta en mas ventas, que es lo que les interesa, al fin y al cabo el juego como prioridad máxima les tiene que salir rentable.

Al margen de esto, soy el único que prefiere un aumento de stages "competitivas" a que amplíen el rooster de personajes?
Desde mi punto de vista, es algo que no ha acabado de perfeccionar la saga smash bros, la falta de mapas neutrales para la escena competitiva.
Espero que esta vez, se pongan las pilas en este aspecto (ya que han comentado que van a considerar a la comunidad "hardcore"), para no tener que jugar en los mismos 3-4 mapas el 90% de las partidas.
Tengo bastante miedo porque, desgraciadamente, Ike tiene bastantes papeletas conociendo a Sakurai de abandonar el juego. Pensaba que la "excusa" de que Ike tenia moveset propio y no era clon (Roy) le valdria para permanecer, pero luego recuerdas a Mewtwo quien tambien tenia moveset propio y no paso al Brawl... Seguramente sean Marth y Chrom, aunque me gustaria pensar que Ike pudiera quedarse y ser 3, o incluso podrian añadir a Chrom y Lucina y echar a Ike, pero ni de coña habran 3-4 Fire Emblem.

Espero que este Ike la verdad, es muy popular y un personaje meme, ademas de moveset propio, si me pudiese quedar con Ike y Megaman ya seria feliz para este juego xDDD
BY Veyron
Tengo bastante miedo porque, desgraciadamente, Ike tiene bastantes papeletas conociendo a Sakurai de abandonar el juego. Pensaba que la "excusa" de que Ike tenia moveset propio y no era clon (Roy) le valdria para permanecer, pero luego recuerdas a Mewtwo quien tambien tenia moveset propio y no paso al Brawl... Seguramente sean Marth y Chrom, aunque me gustaria pensar que Ike pudiera quedarse y ser 3, o incluso podrian añadir a Chrom y Lucina y echar a Ike, pero ni de coña habran 3-4 Fire Emblem.

Espero que este Ike la verdad, es muy popular y un personaje meme, ademas de moveset propio, si me pudiese quedar con Ike y Megaman ya seria feliz para este juego xDDD
Yo también quiero que se quede Ike, es más, que sea el Ike de la Wii y no el de GC, aunque también quiero a Chrom, lo ideal sería que estuvieran los 3, pero vamos, todos sabemos que no van a aumentar la saga Fire Emblem a 3 personajes, y más si hay problemas con el plantel...
BY Hikotsu
Marth se quedará lo más seguro, es un personaje ya icono de Smash... Lo más posible es que de FE sea el único representante, no creo que haya más, y en el caso de que haya más, quizás sea algun personaje de algun FE que saquen dentro de poco (no sé si lo tienen previsto hacer, no estoy al tanto de la saga), o creo yo que Lynn tiene más posibilidades que Chrom de entrar, al ser más famosa (aquí tengo mis dudas, como he dicho tampoco sé tanto de FE), y ser una tia (pocas tias en el juego, mas carne, mas tetas, mas igualdad, bla bla). A Ike lo quitarán, supongo, ya tuvo su momento de gloria, y lo sacaron para promocionar el Fire Emblem de turno... Por eso la teoria de promocionar a otro Fire Emblem de otro turno xD
BY Veyron
Que metan a Marth y a Lyn. Ambos con movesets distintos y todos contentos.
Por mi esta opción también sería muy válida, a mi Lyn me encanta y fue la primera unidad que moví de toda la saga FE. Además usa espadas y arcos, con la cuál cosa le podrían poner un arco y hacerla bastante diferente a Marth. Por no decir que es de los personajes más famosos de la saga FE.

La verdad es que adivinar que personajes de FE habrán es toda una lotería, aquí hay muchas posibilidades y todas son válidas, un resumen rápido, los personajes que más papeletas tienen son: Marth, Ike, Chrom y Lyn, a partir de estos 4 personajes puedes hacer bastantes combinaciones, eso si, Marth estará 100% seguro, por tanto las combinaciones son Marth+otro personaje o Marth+otros dos personajes o incluso Marth+otros 3 personajes, aunque sinceramente, habrán 2 y como mucho 3 personajes de FE.

Ahora veo bastante probable un Marth+Ike+Lyn
BY naT
Administrador
Claro que sí, solo nos faltaria un personaje tan cheto como Marth pero que ademas tenga un arco para campear.

Para mi el personaje que deberia entrar seria Goku con el palo. Tiene videojuego en Nintendo, y auqnue originalmente sea un personaje de comic y de anime, yo creo que Goku seria un vende-juegos. Lastima que es practicamente imposible.
Para mi el personaje que deberia entrar seria Goku con el palo. Tiene videojuego en Nintendo, y auqnue originalmente sea un personaje de comic y de anime, yo creo que Goku seria un vende-juegos. Lastima que es practicamente imposible.
Plz do it
Oculto:
Imagen
Sin querer ofender a nadie, pero cualquiera que haya jugado FE7 sabe que Lyn pese a ser lord es un personaje de jodido relleno con 0% relevancia en la historia, de hecho pasados los 10 primeros capis que son como el prologo ella NO EXISTE en el juego, el prota es Eliwood y Hector de coprotagonista con el lol, Lyn no influye nada asi que no tiene ninguna razon para salir en smash. De hecho la gracia del smash era porque los casuals la reconocen por ser el personaje del inicio y tia, ademas de tener 15 años en Japon (Y en Europa/America fue traducida como con 18)

Nat lo de campear realmente no hace falta que tengan arco, Ike por regla con Ragnell tiene ataques a distancia y en Brawl no los tiene asi que no es como que Nintendo tome la fidelidad a la hora de pasar el moveset (Porque es muy dificil balancearlo igualmente).

Yo estoy 100% convencido de que Marth y Chrom salen, pero segurisimo. Ahora la duda son los rumores de fans etc de gente que quiere incluir a Lucina y otros que queremos que Ike se quede. Como no creo que Nintendo aumente el plantel de FE a 3, seguramente nos quedemos con Chrom y con Marth.

En serio, Lyn no entra de ni coña xDDDDDD. Yo quiero que entre Hans/Isaac :C
BY Veyron
Sin querer ofender a nadie, pero cualquiera que haya jugado FE7 sabe que Lyn pese a ser lord es un personaje de jodido relleno con 0% relevancia en la historia, de hecho pasados los 10 primeros capis que son como el prologo ella NO EXISTE en el juego, el prota es Eliwood y Hector de coprotagonista con el lol, Lyn no influye nada asi que no tiene ninguna razon para salir en smash. De hecho la gracia del smash era porque los casuals la reconocen por ser el personaje del inicio y tia, ademas de tener 15 años en Japon (Y en Europa/America fue traducida como con 18)

Nat lo de campear realmente no hace falta que tengan arco, Ike por regla con Ragnell tiene ataques a distancia y en Brawl no los tiene asi que no es como que Nintendo tome la fidelidad a la hora de pasar el moveset (Porque es muy dificil balancearlo igualmente).

Yo estoy 100% convencido de que Marth y Chrom salen, pero segurisimo. Ahora la duda son los rumores de fans etc de gente que quiere incluir a Lucina y otros que queremos que Ike se quede. Como no creo que Nintendo aumente el plantel de FE a 3, seguramente nos quedemos con Chrom y con Marth.

En serio, Lyn no entra de ni coña xDDDDDD. Yo quiero que entre Hans/Isaac :C
Te veo muy convencido de que entrará Chrom, ojalá sea así, pero yo no lo veo nada claro.
Hola? Sabes el pajote que se han dado con ese juego? Incluso en entrevista llego a decirse que iba a ser el Ultimate Fire Emblem literalmente definitivo, porque si no gustaba/tenia mucha acogida igual se planteaban dejar de hacerlos, ya que muy a mi pesar y a pesar de la calidad de los juegos, el FE9-FE10 no fueron muy vendidos en Occidente.

Nintendo se ha montado un pajote y la pasta que ha sacado con todos los DLCs y demas del juego, spotpass y miles de mierdas y fanservice everywhere, les ha salida redonda la jugada, saben de sobra que poner a Chrom equivale alegrar a la gente, y si no aparece habra mucha polemica.

Por lo pronto tambien imagino que un traje, o el propio diseño de Marth, sera el de FE13.

Chrom sale segurisimo, seria demasiado raro que Nintendo echase por la borda toda la popularidad que les ha dado el FE13
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]