Me acabo de leer el artículo entero.
Creo que primero hay que saber del todo como es el modo For Glory, porque sino es hablar por hablar, pero mi opinión sería así:
Si es por tiempo: ni caso a las reglas de For Glory.
Si se puede elegir por tiempo o por vidas: ni caso también, porque puestos a hacer torneos que sean 'como For Glory pero puesto a 4 vidas bla bla' para eso se personalizan las reglas como siempre (escenarios).
Si es siempre a 4 (o 3) vidas: entonces si que me lo plantearía, por los puntos 2 y 3, que son básicamente la sencillez que aportaría en todos los sentidos. Esto lo veo muy importante, yo personalmente sacrificaría la variedad y otras ventajas que aporta jugar en otros escenarios con plataformas, por la sencillez de unas reglas 'universales'. Aunque comprendo que no guste.
Edit: Y creo que será el caso 2, así que finalmente apoyaría ir a nuestra bola xD, veremos.
Te olvidas de que hay personajes que son mejores en escenarios planos (diddy y IC en brawl por ejemplo que no puedes jugar en destino contra ellos) y personajes que son mejores con plataforma (mk, marth entre otros)?
No es cuestión de reglas sencillas y universales, es cuestión de reglas que se ajuste a algo lógico y que permita también un poco de balanceo en el juego, porque delfino y alabarda se quitaron de CP? porque mk en estos escenarios hacia que todo el plantel fuera bottom, más de lo que ya lo hace en si.
Y lo de las vidas depende de lo rápido que sean las partidas, en Melee es a 4 porque las partidas duran igual (más o menos) que en Brawl a 3, si pones 4 vidas en Brawl es un desfase, una partida te podía durar hasta un cuarto de hora. En este Smash aún no se sabe como serán las partidas, cuando se sepa ya se verá si son a 3 o 4 vidas, independientemente de las reglas de for glory, que obviamente también será testeado, pero es mejor que por el momento las normas las hagamos nosotros.