- Dom Sep 06, 2009 3:33 pm
#14354
Esta es mi primera guia que hago en serio "aunque incluire alguna coña", asi que todos los mensajes estupidos que pongais seran borrados.
Conceptos.
Phase state: Es el momento en el cual tienes que elegir una acción para continuar golpeando al rival con éxito
Patines Falcon: Es una AT que usaremos para movernos con Falcon, pero eso lo explicaremos mas tarde
Match up imposible: Son los match up donde no debemos usar a Falcon debido a que tienen una ventaja abrumadora sobre el personaje
Introducción
Esta guia no es otra guia mas donde explicamos los movimientos y luego te apañas tu, intentare explicar como llevar a Falcon de la manera que yo lo llevo, permitiendo quedar alto en los torneos, no os voy a hacer ganar con Falcon teneis que practicar.
Parte 1: El escenario
El escenario es una parte importante en el metagame del personaje, Falcon se beneficia de escenarios con plataformas y minicuestas para el boost del raptor boost, pero lo ideal seria que aprendieras a jugar en todos los escenarios.
Para counterpickear deberas ver simplemente niveles que perjudiquen al rival, por ejemplo si tiene chaingrab norfair ayuda bastante, evita counter con paredes etc...
Parte 2: Edgeguarding
Edgeguardear es algo que falcon hace bastante bien, pero habra que mirar el tipo de recuperacion que tiene el adversario.
Por ejemplo, contra los animales espaciales es muy facil hacer edge guard, si van laterlamente intentaremos colarles una rodilla o si estas lejos del borde esperar que vengan y castigarles con un smash cuando usen la ilusion, si vienen por abajo todos los movimientos le entran.
Por lo general con falcon nuestro movimiento de edgeguard sera la rodilla suave ya que lanza al enemigo horizontalmente, tambien puedes practicar el dair ya que si lo metes es muerte asegurada a altos porcentajes.
Parte 3 Comboing y Aproaching
Movimientos para acercarse
Nair en oponentes altos, nair cancel + jab + grab, Bair si no tienen buen grab, uair, uair trasero "lanzar uair pero golpeando como una chilena", dair autocancelado, grab, falcon dive si eres ultrapro,
Comboing
Combar con Falcon puede ser facil o dificil segun sea el oponente, pero todos tienen alguna forma de que los combeen.
Por ejemplo, nos enfrentamos a link y hacemos un Nair cancel + grab lateral
Ahora mismo entramos en la Phase state en la que link puede hacer lo siguiente.
A) Lanzar Jab
B) Dodge
C) Rodar
Falcon puede hacer lo siguiente
1) Saltar + Nair cancel
2) Saltar delante de el y bair
3) Grab
A es derrotado por 1 y 2
B es derrotado por 3 "Tambien por 1 y 2 si esperas"
C puede con todos "es un ejemplo hay mas opciones para falcon y poder castigar esto"
Ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=_Jc_5lcr0XA (0:19) al DDD
Luego sigo la guia
Conceptos.
Phase state: Es el momento en el cual tienes que elegir una acción para continuar golpeando al rival con éxito
Patines Falcon: Es una AT que usaremos para movernos con Falcon, pero eso lo explicaremos mas tarde
Match up imposible: Son los match up donde no debemos usar a Falcon debido a que tienen una ventaja abrumadora sobre el personaje
Introducción
Esta guia no es otra guia mas donde explicamos los movimientos y luego te apañas tu, intentare explicar como llevar a Falcon de la manera que yo lo llevo, permitiendo quedar alto en los torneos, no os voy a hacer ganar con Falcon teneis que practicar.
Parte 1: El escenario
El escenario es una parte importante en el metagame del personaje, Falcon se beneficia de escenarios con plataformas y minicuestas para el boost del raptor boost, pero lo ideal seria que aprendieras a jugar en todos los escenarios.
Para counterpickear deberas ver simplemente niveles que perjudiquen al rival, por ejemplo si tiene chaingrab norfair ayuda bastante, evita counter con paredes etc...
Parte 2: Edgeguarding
Edgeguardear es algo que falcon hace bastante bien, pero habra que mirar el tipo de recuperacion que tiene el adversario.
Por ejemplo, contra los animales espaciales es muy facil hacer edge guard, si van laterlamente intentaremos colarles una rodilla o si estas lejos del borde esperar que vengan y castigarles con un smash cuando usen la ilusion, si vienen por abajo todos los movimientos le entran.
Por lo general con falcon nuestro movimiento de edgeguard sera la rodilla suave ya que lanza al enemigo horizontalmente, tambien puedes practicar el dair ya que si lo metes es muerte asegurada a altos porcentajes.
Parte 3 Comboing y Aproaching
Movimientos para acercarse
Nair en oponentes altos, nair cancel + jab + grab, Bair si no tienen buen grab, uair, uair trasero "lanzar uair pero golpeando como una chilena", dair autocancelado, grab, falcon dive si eres ultrapro,
Comboing
Combar con Falcon puede ser facil o dificil segun sea el oponente, pero todos tienen alguna forma de que los combeen.
Por ejemplo, nos enfrentamos a link y hacemos un Nair cancel + grab lateral
Ahora mismo entramos en la Phase state en la que link puede hacer lo siguiente.
A) Lanzar Jab
B) Dodge
C) Rodar
Falcon puede hacer lo siguiente
1) Saltar + Nair cancel
2) Saltar delante de el y bair
3) Grab
A es derrotado por 1 y 2
B es derrotado por 3 "Tambien por 1 y 2 si esperas"
C puede con todos "es un ejemplo hay mas opciones para falcon y poder castigar esto"
Ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=_Jc_5lcr0XA (0:19) al DDD
Luego sigo la guia