Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
EES: para todo tipo de problemas iterativos que requieran propiedades de fluidos, ya sea de transimision de calor, motores termicos o lo que sea

ANSYS: programa de calculo de elemento finito, tiene multitud de variantes dependiendo de para que se va a usar, yo he usado el Fluent, que te indica como se va a mover un fluido o una llama de un quemador dentro de una caldera dependiendo de todos los factores que le metas
HEC-RAS: es el mejor (por no decir el único) programa para diseñar cualquier tipo de canal y estudiar el comportamiento del agua que circula por él (caudales, curvas de Manning, régimen del agua, posibles resaltos, etc.). Esencial en asignaturas de hidráulica.
Pero decirme al menos de que ingeniería se trata cabrones XD
HEC-RAS: es el mejor (por no decir el único) programa para diseñar cualquier tipo de canal y estudiar el comportamiento del agua que circula por él (caudales, curvas de Manning, régimen del agua, posibles resaltos, etc.). Esencial en asignaturas de hidráulica.
no me sonaba nada este programa y he visto cosas de hidraulica.

yo os dejo mi lista (ingenieria industrial, especialidad mecanica):

Solid edge: programa CAD en entorno 3D. es muy intuitivo y flexible, ideal para iniciarse en el el diseño CAD en 3D. a pesar de su sencillez es muy potente pudiendo hacer cualquier pieza, sacar planos... con este programa, autocad practicamente se queda inutilizado segun nuestra profesora de diseño industrial debido a que un ingeniero industrial le interesa mas ver la pieza 3D que los planos 2D que es donde autocad es muy potente.

Solidworks: programa muy parecido a solid edge. se trata de los mismos creadores y tiene practicamente la misma utilidad que solid edge pero es mas avanzado. las principales diferencias radican en que te permite pasar de entornos pieza (chapa, soldadura o pieza normal) a ensamblajes de forma mas sencilla al tener ambos integrados en un solo entorno, permite realizar operaciones CAM mediante elementos finitos como analisis estructurales, algo de CFD... Es algo mas restrictivo en las operaciones ya que suele pedir mas parametros.

Catia: el maestro de los programas CAD. mucho mas complicado que solid edge y solidworks. creo que es el programa que utilizan en airbus españa. no he llegado a usarlo por problemas con licencias/dificultad de instalacion sin la licencia, pero esta pendiente de dar el salto de Solidworks a Catia. es de los mismos desarrolladores que los programas anteriores

Ansys: saix lo ha explicado. destacar la complejidad de su entorno, aunque las figuras puedes crearlas en 3D en solidworks y pasarlas a Ansys mediante uno de sus modulos. Este programa yo solo lo he usado en practicas de algunas asignaturas pero no por mi propia cuenta para hacer otras cosas aunque todos los profesores dicen que es el programa mas potente de calculo mediante elementos finitos.

Abaqus: programa CAM de calculo mediante elementos finitos. entorno bastante amigable, sobre todo comparando con ansys.

Xvigas: programa para aprender a resolver problemas de vigas.

otros programas que he usado muy poco pero puedo dejar constancia: multisim, mathcad, unitypro, cype, presto, statgraphics y el paquete de office.

en diseño industrial nos vamos a centrar mucho en programas de CAx, a medida que me enseñen programas nuevos podria postearlos.
Comenzando ingeniería química y ya estoy de acuerdo con todo el post. El cambio se nota mucho y meten bastante caña comparado con cualquier cosa anterior.

PD: Evitad bus si vais desde lejos, perdéis 2 putas horas al día.
Os deseo la mayor suerte del mundo para los que vayáis mal económicamente y queráis pedir una beca. En mi caso, vivo con mi madre, mi hermano y mi abuela. Mi madre cobra unos 700€ aprox, mi hermano es autónomo y la empresa le va fatal y me abuela tiene una pensión de unos 300€. No tenemos muchas propiedades. Mi universidad cuesta 6300 putos euros al año. NO me han dado la beca ni en segundo ni en tercero.

Viva este país.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]