- Jue Sep 25, 2014 7:40 pm
#157343
Información básica de los torneos:
Cada jugador debe usar su propia 3DS.
Los emparejamientos tienen rama de ganadores y perdedores (Winners bracket y Losers bracket). Hace falta perder dos sets para caer eliminado.
Sets al mejor de 3.
Las semifinales y finales de Winners y Losers son al mejor de 5.
Si hay muchos jugadores se suelen hacer ligas de clasificación (pools) previas a los emparejamientos finales.
En los empates de pools se tienen en cuenta los siguientes factores en este orden:
1- Número de partidas ganadas.
2- Número de partidas perdidas.
3- Enfrentamiento cara a cara.
Si todavía hay un triple empate los jugadores deben desempatar en un pequeño triangular al mejor de uno.
El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla.
Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
Dar consejos y ayudar a otros jugadores solo está permitido entre partidas, nunca a mitad de una. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia seguida de una descualificación.
Si un jugador no aparece y hace que el torneo se demore se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.
Normas generales:
2 vidas (por ahora).
6 minutos.
Objetos desactivados y en frecuencia nula.
El equipamiento está prohibido.
Custom moves y Miis permitidos a discreción del organizador.
Si se acaba el tiempo la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje.
Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo se jugará una partida aparte con los mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
Por último, si el juego determina un empate pero se ha llegado a este mediante un movimiento suicida la victoria se otorgará al iniciador de este movimiento.
Normas adicionales para dobles:
El fuego amigo está activado
Se permite compartir vidas con el compañero.
Si se acaba el tiempo y los dos equipos tienen el mismo número de vidas se sumará el % de los dos equipos y el que tenga menos se considerará vencedor.
Se ruega a los jugadores que intenten usar colores parecidos entre los personajes del mismo equipo.
Procedimiento de un set:
1- Cada jugador elige su personaje*
2- Cada jugador elige en su 3DS el escenario starter que prefiera.
3- Se juega la primera ronda.
4- El jugador que ha ganado la primera partida puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales durante el resto del set.
5- El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda.**
6- El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
7- Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
8- Los pasos 4 a 7 se repiten hasta determinar el ganador de un set.
* En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un arbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.
** DSR: Dave Stupid Rule. Esta norma impide escoger el último escenario donde se ha ganado. Puede ser ignorada si ambos jugadores lo desean.
Lista de escenarios legales:
Iniciales:
Destino Final (todas las versiones)
Campo de Batalla
Ciudad Luminalia
Isla de Yoshi
Arena Ferox
Adicionales:
Brinstar
Mute City
Bosque de la bomba Génesis
Senda Arco Iris
Tomodachi Life
Nota: los escenarios adicionales están disponibles para ser elegidos a partir de la segunda partida de un set.
Cada jugador debe usar su propia 3DS.
Los emparejamientos tienen rama de ganadores y perdedores (Winners bracket y Losers bracket). Hace falta perder dos sets para caer eliminado.
Sets al mejor de 3.
Las semifinales y finales de Winners y Losers son al mejor de 5.
Si hay muchos jugadores se suelen hacer ligas de clasificación (pools) previas a los emparejamientos finales.
En los empates de pools se tienen en cuenta los siguientes factores en este orden:
1- Número de partidas ganadas.
2- Número de partidas perdidas.
3- Enfrentamiento cara a cara.
Si todavía hay un triple empate los jugadores deben desempatar en un pequeño triangular al mejor de uno.
El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla.
Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
Dar consejos y ayudar a otros jugadores solo está permitido entre partidas, nunca a mitad de una. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia seguida de una descualificación.
Si un jugador no aparece y hace que el torneo se demore se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.
Normas generales:
2 vidas (por ahora).
6 minutos.
Objetos desactivados y en frecuencia nula.
El equipamiento está prohibido.
Custom moves y Miis permitidos a discreción del organizador.
Si se acaba el tiempo la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje.
Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo se jugará una partida aparte con los mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
Por último, si el juego determina un empate pero se ha llegado a este mediante un movimiento suicida la victoria se otorgará al iniciador de este movimiento.
Normas adicionales para dobles:
El fuego amigo está activado
Se permite compartir vidas con el compañero.
Si se acaba el tiempo y los dos equipos tienen el mismo número de vidas se sumará el % de los dos equipos y el que tenga menos se considerará vencedor.
Se ruega a los jugadores que intenten usar colores parecidos entre los personajes del mismo equipo.
Procedimiento de un set:
1- Cada jugador elige su personaje*
2- Cada jugador elige en su 3DS el escenario starter que prefiera.
3- Se juega la primera ronda.
4- El jugador que ha ganado la primera partida puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales durante el resto del set.
5- El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda.**
6- El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
7- Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
8- Los pasos 4 a 7 se repiten hasta determinar el ganador de un set.
* En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un arbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.
** DSR: Dave Stupid Rule. Esta norma impide escoger el último escenario donde se ha ganado. Puede ser ignorada si ambos jugadores lo desean.
Lista de escenarios legales:
Iniciales:
Destino Final (todas las versiones)
Campo de Batalla
Ciudad Luminalia
Isla de Yoshi
Arena Ferox
Adicionales:
Brinstar
Mute City
Bosque de la bomba Génesis
Senda Arco Iris
Tomodachi Life
Nota: los escenarios adicionales están disponibles para ser elegidos a partir de la segunda partida de un set.