Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
BY Marcbri
Administrador
Hay argumentos para nada válidos como lo de hacen el juego más completo o más equilibrado. Las bolas smash también añaden opciones y bufan a personajes malos como Ike así que el juego está más equilibrado. Y ni siquiera se tiene que desbloquear.

De hecho con esos argumentos se podría hacer un caso hasta para el equipamiento baneando los más fuertes/tóxicos.

@Grew Sobre lo de que te perjudican los customs, pues no sé, puedes dar argumentos sin desfasar de esta manera porque sabes que no es así.
LOL, ultimate argument tactic from Marcbri BOLAS SMASH.

Las bolas smash estan baneadas porque es aleatorio tanto la vida que tienen como el lugar donde spawnean, ademas de decidir el combate por absolutamente si misma, sin que el otro tenga opcion a evitar esa ventaja o counter (aparte de cogerla el mismo). Los custom NO son aleatorios, estan disponibles para AMBOS, y los efectos son CONOCIBLES y COUNTEREABLES. Las bolas smash por diseño estan hechas para ser ataques de stock gratis. Se podria incluso discutir que en este juego las bolas smash estan desbalanceadas adrede.

Si vais a poner argumentos como este si os voy a llamar full retrasados. Yo, y Grew, y todos. Porque para llevar SEIS AÑOS, SEIS, jugando al juego a alto nivel y que digais estas MEGA PULMONIAS te hace pensar mucho sobre el triste nivel de España y de cultura competitiva de algunos usuarios de ALTO NIVEL (que es lo grave) del foro.

Espero de alguien nuevo o alguien con conocimientos en otros juegos o no tan alto nivel que me suelte una pulmonia, y puedo hasta entender porque tiene ese punto de vista y intentar hacerle entender porque es una mala idea. Del aclamado, se supone, top 1 español, es una verguenza como miembro de la misma comunidad.

Los customs hacen el juego:

-MAS PROFUNDO hasta que se demuestre lo contrario por estadistica.
-MAS BALANCEADO al aumentar el numero de opciones de todos los personajes (tambien a demostrar por estadistica).
-MAS COMPLETO porque el juego TIENE CUSTOMS :DDDD y si los quitamos, quitamos cosas del juego, ergo, incompleto.

Y NO SE APLICA A OTRAS COSAS PORQUE POR DISEÑO ESTAN ROTAS. No aleatoriedad. No ventajas unicas y circustanciales. No efectos que cambien el resultado del combate de forma drastica. SMASH de 1º SEÑORES....

P.D. Nat por favor, que te tengo como un hombre logico. Deja de decir que X son conjeturas y luego digas "creo que no va a ser factible por tiempo en el proximo torneo" que es otra conjetura. Demonios que esto es peor que ver politica en la tele macho. OBJETIVIDAD.
Antes de nada te sumas una advertencia por las faltas de respeto. No quieres entender que no tienes la razón absoluta como ya te ha dicho Ray. No hay una forma correcta de jugar al smash y esto es algo que muchos deberíais saber de hace ya, o al menos es la respuesta que se le da a la gente que prefiere jugar con items y dicen que el juego sin items no es smash. Es importante que te entre esto en la cabeza a ti y a otros de este thread que parece que venís con la Bíblia de como se debe jugar hateando y faltando al respeto a todo el que no se pone de acuerdo. Ya se te ha pedido que bajes el tono en varios threads como el del salón del manga estos días y más bien los subes. Espero que puedas continuar los debates con una actitud similar a la del resto de usuarios.

@Grew, me da igual que Sirlin tenga la palabra scrub definida de hace 10 años. La RAE define retrasado mental de hace más de 30 y no por eso lo vamos diciendo por el foro. Estás faltando al respeto constantemente (aunque no en el grado que Joshi) y hace que todo tipo de razón que tengáis desaparezca porque sinceramente cuando el otro cree que tiene la razón absoluta y habla a los demás como si fueran tontitos no conseguís transmitir nada a parte de ego.

Ahora con el topic del quote:

Mi argumento de la bola smash y el equipment lo que hace es usar tus razones para querer customs y usarlas para querer otras cosas. Ray ya te ha contestado sobre los equipment, te voy a hablar de las bolas smash un poco. Dices que están desbalanceadas a drede, igual los customs están desbalanceados sin intención. Importa esto? NO.

Aparecen en lugar random sí, pero la vida que tienen se reduce con el tiempo que pasa y un golpe las manda lejos así que rarísima vez alguien tendrá una bola smash regalada. Además no son un stock gratis. He estado jugando BASTANTE con bolas smash en este juego para prepararme el torneo del Salón y el único ataque que es 1 stock "gratis" es Lucina/Marth, que hecho en el aire es un stock "gratis" para el otro si fallan. De hecho te he visto quejarte de lo OP que está el smash final de Sonic y creo que no sabes que es casi imposible matar con él ahora y otros que estaban OP como el de Fox han sido también muy nerfeados. El motivo por el que se quitan es porque son un item y realmente no gustan pero mucha gente los quería permitir en Brawl (que sí estaban bastante más unbalanced) y hasta se hicieron torneos con ellos. Con los customs pasará lo mismo. Si en América gustan se quedarán y si no en unos meses desaparecerán.

Por último copio tu frase alterándola un poco y añadiendo tildes. El juego con Smash finales es:

-MÁS PROFUNDO hasta que se demuestre lo contrario por estadística.
-MÁS BALANCEADO al aumentar el numero de opciones de todos los personajes (tambien a demostrar por estadística).
-MÁS COMPLETO porque el juego TIENE SMASH FINALES :DDDD y si los quitamos, quitamos cosas del juego, ergo, incompleto.

Moraleja: Los customs son algo que se jugará si a los usuarios en general les gusta o no y dentro de unos meses cuando se establezca la preferencia de las zonas de smash más grandes el resto de comunidades se adaptarán. 
BY SefiCompacto
Por qué hablais de legalizar equipamiento o bolas smash en el tema de discutir sobre customs? xD

Los customs solo cambian 4 movimientos por otros 4, de 12 para elegir, donde generalmente habrá un movimiento de cada especial que será superior a los otros 2, lo cual no lleva TANTO tiempo para aprender porque son 4 posibles movimientos diferentes frente a los otros 14 movimientos(jab, tilts, smashes, aereos, sin contar velocidad, peso, rolls, fintas y etc de cosas que también influyen en un MU).

Realmente cambia tanto un MU por esos 4? Pues puede, depende del custom. De momento se me ocurren 2 contra los que he jugado que pueden ser así, y son rosalina por el laser y el aldeano por el side y downb. Merece la pena quitar todos los customs solo por esos 3 ataques? Yo creo que no, es más, si estos customs son tan superiores a las opciones normales, con el tiempo se generalizarían y todo el que usara esos personajes usaría esos customs, de forma que con aprender a jugar contra el laser ya sabrás jugar contra rosalina, y aprendiendo contra los del aldeano sabrás jugar contra el aldeano. Si se llegan a ver como customs overpowered e imposibles de counterear, se banearían y listo, sin necesidad de capar al resto de personajes. Personalmente el aldeano no me parece ridículo, del laser de rosalina no puedo opinar tanto. Obviamente todo esto requiere mucho testing que no podemos hacer baneandolos directamente.

En definitiva pienso que DE MOMENTO no hay motivos de suficiente peso para banearlos, y que la libertad de cambiar 4 movimientos de tu personaje por otros 4 que se adapten más a tu estilo le da mucha vidilla al juego. Y ojo, prefiero que me baneen el laser y el upb de rosalina que uso antes que banear todos los custom del resto de personajes, es más, votaría a favor de banear el laser si esa decisión tuviera que tomarse.

Centremonos en hablar de customs pls, si queréis discutir sobre equipamiento o bolas smash abrid otro tema.
BY Greward
Las bolas Smash son una ventaja (notoria) que puede ser aleatoria, haciendo el juego injusto.
Una bola smash es un factor no controlado por los jugadores en funcion de cuanto aparecerá, cuanta vida tendrá o como se moverá. Por esas razones, y por la facilidad que supone desactivarla, se ha baneado.
Hay otros elementos aleatorios en el juego que para bien o para mal no podemos desactivar, como el Juez de Mr G&W o los nabos de Peach / Aldeano, así que nos jodemos.
Antes de bolas smash, podríamos poner comida. Es aleatoria igual, pero al aparecer mucho más a menudo el componente aleatorio se atenua. Aún así, es subóptima para el juego competitivo porque ralentiza las partidas por su efecto de curación y sigue teniendo un factor aleatorio.
Los efectos aleatorios son injustos, porque no están bajo el control del jugador, así que no son una representación de habilidad. Esto es algo que en competición debe procurar evitarse, pues aunque hay juegos competitivos como Poker o Magic: The Gathering que lidian con la aleatoriedad, no es óptima.
Para que algo se banee, tiene que merecerse el ban. Banear cosas al tuntún porque no nos gustan es... una actitud... SCRUB!!!1111

Y llamar a alguien scrub o que realiza una conducta scrub no es una falta de respeto si realmente la está haciendo. Una actitud scrub es tóxica para una comunidad competitiva, porque rompe la filosofia del propio juego, que es competir para ganar. Yo lo considero un toque de atención, no solo en este tema si no porque la actitud scrub es muy fácil de adaptar a otros entornos y es una forma de mecanismo de defensa para evadir la realidad. Todos tenemos un yo scrub dentro nuestro, pero hay que controlarlo.
Tu comparación además es pésima. Para empezar retrasado mental no es una palabra demasiado técnica y si se usa a día de hoy exclusivamente como insulto, ya que en psiquiatria se usan otros términos (déficit cognitivo, borderline, ...). Y si a alguien que evidentemente no sufre de un déficit cognitivo grave le llamo retrasado mental, pues es un insulto. Si a alguien con un déficit cognitivo le digo que tiene un déficit cognitivo no es necesariamente un insulto (aunque si la intención es mofarse de él, sí, lo sería).

No hay una forma incorrecta de jugar al Smash, pero si hay formas incorrectas de jugar a un juego competitivo. Añadir elementos aleatorios desde nuestra propia voluntad es una forma incorrecta.

Podríamos discutir la legalidad del equipamiento, pero creo que eso es asunto de otro tema y otro día.

Y si, tengo la biblia del juego competitivo. Se llama "Playing To Win".
BY Joshi

Pon la advertencia por decir verdad, que no me he inventado nada y todo esta dicho por ti. Y sigues empeñado en querer banear algo con argumentos absurdos pese a que todo el mundo (fuera de españa) lo usa. ¿Si eso no es toxico para una comunidad que es entonces?

Advertencias por poner verdades. En fin. Old Smash Bros Spain is back...

Te contestaria tambien pero por miedo a que me pongas mas advertencia salidas de tu unica mano mejor no. Es lo que hay cuando se ponen advertencias porque si. Tendra que hablar grew por mi.

@Marc deja de cavar tu propia tumba. Se jugo con smash finales en Norte America y se tuvieron que desactivar porque es era imposible. Al principio del Brawl. De nada.
Última edición por Joshi el Lun Nov 10, 2014 8:08 pm, editado 1 vez en total.
BY Raulell
 Y llamar a alguien scrub o que realiza una conducta scrub no es una falta de respeto si realmente la está haciendo
wat? un termino ofensivo siempre que sea utilizado es una falta de respeto, porque con tu argumento estariamos poniendo a parir a todo el mundo(mas de lo que ya se hace) si vemos a un gordo por la calle y le gritamos "GORDOMIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA VETE A COMER PANCETA" o un feaco "TUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR METETE EN LA VAGINA DE TU MADRE PORQUE CON ESA CARA NO VAS A NINGUN LAO" pero claro como son gordos y feos respectivamente pues no es una falta de respeto XD
Advertencias por poner verdades. En fin. Old Smash Bros Spain is back...
Si vais a poner argumentos como este si os voy a llamar full retrasados. Yo, y Grew, y todos. Porque para llevar SEIS AÑOS, SEIS, jugando al juego a alto nivel y que digais estas MEGA PULMONIAS te hace pensar mucho sobre el triste nivel de España y de cultura competitiva de algunos usuarios de ALTO NIVEL (que es lo grave) del foro.
Dirás TUS verdades, pero si lo haces escribiendo así normal que te pongan advertencias que nos has llamado retrasados en toda nuestra puta cara.
BY Greward
 Y llamar a alguien scrub o que realiza una conducta scrub no es una falta de respeto si realmente la está haciendo
wat? un termino ofensivo siempre que sea utilizado es una falta de respeto, porque con tu argumento estariamos poniendo a parir a todo el mundo(mas de lo que ya se hace) si vemos a un gordo por la calle y le gritamos "GORDOMIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA VETE A COMER PANCETA" o un feaco "TUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR METETE EN LA VAGINA DE TU MADRE PORQUE CON ESA CARA NO VAS A NINGUN LAO" pero claro como son gordos y feos respectivamente pues no es una falta de respeto XD
Estás sacando las cosas de contexto.
Para empezar "gordo" es ofensivo, hay otras aceptaciones menos ofensivas ("persona con sobrepeso" o incluso "obeso"). No hay sinónimos de scrub no ofensivos (y tampoco se si es una palabra ofensiva per se)
Yo si veo una actitud scrub / persona scrub en un salón del manga no voy a gritar y proclamar a los cuatro vientos quan scrub es esta persona. Igual que si veo a alguien feo no lo haré, por una cosa que se llama respeto y porque mi intervención no aporta nada.
Pero si en una encuesta sobre la legalidad de una mecánica/concepto en una comunidad de juego competitivo alguien hace una observación de carácter scrub, si es necesario remarcarlo. Primero porque es una actitud contraria a la del juego competitivo y nociva para este, y segundo para que se de cuenta de que su "argumento" no es un argumento.
Del mismo modo que si una persona con sobrepeso entrará en un foro para adelgazar y exponiera su dieta personal basada en ir 4 días al mcdonalds y 3 al burguer king, pues quizás le comentaría que por eso está gordo y que su dieta no es buena para adelgazar, objetivo de ese foro xD
BY Durfen
Y seguis con esta discusión cuando esta claro que la comunidad española no va a elegir si se van a tener los customs OFF o ON  :lol:
BY Marcbri
Administrador
No has leído nada de lo que he dicho por lo que veo. Si te fijas ni siquiera te he dicho que haya que prohibir los customs en ninguno de mis últimos mensajes.

Sobre tu última frase, si no te gusta ya sabes donde está la puerta. Las normas son las que son, para ciertas personas puede ser la verdad que X es retrasado mental y no por eso pueden ir llamándole así.

Seguís teniendo los 2 el mismo problema que no queréis entender. Son dos formas distintas de jugar al juego y se acabará jugando la que más guste a la gente aka la que se usará en USA. Una vez dicho esto, frases como estaréis haciendo el torneo mal o compitiendo mal os las podéis ahorrar. Vuestra idea de como se debe jugar un torneo no es superior ni encuentra al mejor jugador de una forma mejor que un torneo sin customs. Es simplemente diferente. Si no queréis aceptarlo mejor dejad de postear porque es hablar con una pared que cree que tiene razón y se niega a aceptar algo que no es lo que el opina.
BY Joshi
No has leído nada de lo que he dicho por lo que veo. Si te fijas ni siquiera te he dicho que haya que prohibir los customs en ninguno de mis últimos mensajes.

Sobre tu última frase, si no te gusta ya sabes donde está la puerta. Las normas son las que son, para ciertas personas puede ser la verdad que X es retrasado mental y no por eso pueden ir llamándole así.
El resto de gente no esta de acuerdo pero bueno. Supongo que es cuestion tuya decidir que es ofensivo o no.
BY Marcbri
Administrador

El resto de gente no esta de acuerdo pero bueno. Supongo que es cuestion tuya decidir que es ofensivo o no.
Por eso no te han llamado la atención otros admin y otros usuarios te han dicho que te relajes, no? Por cierto, si tienes alguna queja sobre la moderación no deberías hacerlo en este hilo.

PD: Mi comparación a la bola smash y otras cosas tenia una finalidad, finalidad resumida en una frase al final del post que creo que no os habéis leído. 
BY SaiX
Hay quejas de usuarios que se han sentido insultados, a si que calmados los animos, las cosas explicadas con respeto y ante todo humildad
y Grew, no tienes razón en lo del tema de que una persona se comporte como un retrasado, no tienes derecho a llamarle retrasado publicamente (foro) con cualquier otro tipo de conducta se aplica igual
BY Greward
Seguís teniendo los 2 el mismo problema que no queréis entender. Son dos formas distintas de jugar al juego y se acabará jugando la que más guste a la gente aka la que se usará en USA.
No son dos formas de jugar al juego. El juego con customs OFF es una versión capada, más limitada del juego que la versión con customs ON. El mismo juego, versión más simple, versión más compleja. Ambas igual de justas competitivamente, una menos profunda que la otra. El modo OFF está incluido dentro del modo ON, es simplemente una versión menos compleja.
Abogo porque una versión más compleja, con más opciones, es más profunda: y creo que no voy desencaminado. Más profundo, más skill cap = mejor juego, más vida competitiva de este. Este es mi razonamiento extremadamente resumido.
No me hace falta ver que hace USA o Andorra para poder tener una opinión lógica y argumentada respecto a esto.
Una vez dicho esto, frases como estaréis haciendo el torneo mal o compitiendo mal os las podéis ahorrar.
No digo que compitas mal, pero estás jugando una versión subóptima del juego, ya que limitas arbitrariamente las opciones que el juego te brinda.
Vuestra idea de como se debe jugar un torneo no es superior ni encuentra al mejor jugador de una forma mejor que un torneo sin customs. Es simplemente diferente. Si no queréis aceptarlo mejor dejad de postear porque es hablar con una pared que cree que tiene razón y se niega a aceptar algo que no es lo que el opina.
Mi idea de como jugar un torneo es hacerlo el máximo de profundidad respetando las normas de "justícia" (efectos aleatorios) y no toxicidad (stall de 7 minutos con la capa infinita de MK en Brawl es tóxico).
Cualquier herramienta para limitar el juego (aka banear) sin una razón real para hacerlo es simplemente erróneo y, como quizás he repetido muchas veces, una actitud scrub.
Eso si, el juego sin customs es competitivo. Igual que el juego sin saltar. Igual que el juego jugando solo en el Castillo de Dr Willy. Igual que el juego baneando a todos los personajes que vistan de verde. Simplemente me parece un baneo sin razón, pointless, estúpido, scrub.

Espero que este sea mi último post. Ya llevo suficientes páginas contandoos cosas que no se si ignoráis o no entendéis.

What should be banned? Sirlin, 2000, Playing to Win
https://sirlin.squarespace.com/ptw-book ... -be-banned

@SaiX: Yo no he llamado retrasado a nadie, almenos que recuerde últimamente xD. Horrible, lamentable y scrub sí. Pero considero que era legítimo, y no se muy bien si eso es una falta dura.
Si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras de connotación ambiguamente negativa, me disculpo, mi intención era llamar rápidamente la atención cuando había opiniones absurdas y replantear el cambio o porqué de estas.
BY Kaji
@Grew lo siento tío estoy tratando de razonarlo pero es que veo fallas en ese argumento demasiado gordas. si queremos aumentar las opciones de juego. banear también es una forma de hacerlo.. si quitásemos a pj X que tiene MUs 20-80 a otros 3. aún baneando estaríamos dando vida a otros 3 pjs a nivel de inversión el juego es mas rico y tiene mas variedad sin una centralización en el pj X. los customs no añaden mas color simplemente modifican el color ya puesto. ya sea para mejor o para peor. que realmente no es así. porque si pudiesemos decir por ejemplo Palutena si tiene derecho a customs pero yo que se. aldeano no. ahí tal vez si podriamos hablar de balanceo. pero si de verdad los customs están bien diseñado la linea jamás se decantara por off u On (Dando por sentado que todos los pjs tienen derecho a todos sus customs sin ningun tipo de limitación)

Votar ON es lo mas correcto de cara a que los customs no han destrozado el juego al contrario han hecho brillar a un personaje que está mas en el pozo o mas capado. pero de verdad pienso que si finalmente el mundo entero jugase OFF y el meta de los ON no avanzara no nos estariamos tampoco perdiendo TANTO. y el juego acabaría siendo mas o menos ''igual''
BY Greward
@Grew lo siento tío estoy tratando de razonarlo pero es que veo fallas en ese argumento demasiado gordas. si queremos aumentar las opciones de juego. banear también es una forma de hacerlo.. si quitásemos a pj X que tiene MUs 20-80 a otros 3. aún baneando estaríamos dando vida a otros 3 pjs a nivel de inversión el juego es mas rico y tiene mas variedad sin una centralización en el pj X. los customs no añaden mas color simplemente modifican el color ya puesto. ya sea para mejor o para peor. que realmente no es así. porque si pudiesemos decir por ejemplo Palutena si tiene derecho a customs pero yo que se. aldeano no. ahí tal vez si podriamos hablar de balanceo. pero si de verdad los customs están bien diseñado la linea jamás se decantara por off u On (Dando por sentado que todos los pjs tienen derecho a todos sus customs sin ningun tipo de limitación)

Votar ON es lo mas correcto de cara a que los customs no han destrozado el juego al contrario han hecho brillar a un personaje que está mas en el pozo o mas capado. pero de verdad pienso que si finalmente el mundo entero jugase OFF y el meta de los ON no avanzara no nos estariamos tampoco perdiendo TANTO. y el juego acabaría siendo mas o menos ''igual''
“It’s Too Good!”

Only in the most extreme, rare cases should something be banned because it is “too good.” This will be the most common type of ban requested by players, and almost all of their requests will be foolish. Banning a tactic simply because it is “the best” isn’t even warranted. That only reduces the game to all the “second best” tactics, which isn’t necessarily any better of a game than the original game. In fact, it’s often worse!

The only reasonable case to ban something because it is “too good” is when that tactic completely dominates the entire game, to the exclusion of other tactics. It is possible, though very rare, that removing an element of the game that is not only “the best” but also “ten times better than anything else in the game” results in a better game. I emphasize that is extremely rare. The most common case is that the player requesting the ban doesn’t fully grasp that the game is, in fact, not all about that one tactic. He should win several tournaments using mainly this tactic to prove his point. Another, far rarer possibility is that he’s right. The game really is shallow and centered on one thing (whether that one thing is a bug or by design is irrelevant). In that case, the best course of action is usually to abandon the game and play one of the hundreds of other readily available good games in the world.

Only in the ultra-rare case that the player is right and the game is worth saving and the game without the ultra-tactic is a ten times better game—only then is the notion even worth fighting for. And even in this case, it may take time for the game to mature enough for a great percentage of the best players and tournament organizers to realize that tactic should, indeed, be banned. Before an official ban takes place, there can also be something called “soft ban.” Let’s look at an example.
The Two Excellent Examples of “Super Turbo”

Super Street Fighter 2 Turbo, or “Super Turbo,” is a wonderful example of bannings in fighting games. As of this writing, the arcade game is ten years old and still played in tournaments. In fact, there are one or two tournaments per week in this game in Tokyo alone. The game is quite mature, and there is a decade of data about the game’s balance.

Many versions of Street Fighter have "secret characters" that are only accessible through a code. Sometimes these characters are good; sometimes they're not. Occasionally, the secret characters are the best in the game as in the game Marvel vs. Capcom 1. Big deal. That's the way that game is. Live with it. But Super Turbo was the first version of Street Fighter to ever have a secret character: the untouchably good Akuma. Most characters in that game cannot beat Akuma. I don't mean it's a tough match--I mean they cannot ever, ever, ever, ever win. Akuma is "broken" in that his air fireball move is something the game simply wasn't designed to handle. He is not merely the best character in the game, but is at least ten times better than other characters. This case is so extreme that all top players in America immediately realized that all tournaments would be Akuma vs. Akuma only, and so the character was banned with basically no debate and has been ever since. I believe this was the correct decision.

Japan, however, does not officially ban Akuma from tournaments! They have what is called a "soft ban." This is a tacit understanding amongst all top players that Akuma is too good to be played, and that he destroys an otherwise beautiful game, so they unofficially agree not to play him. There are always a very small number of people who do play him in tournaments, but never the top players. Usually a few poor players try their hand at the god-character and lose, which is utterly humiliating and crowd-pleasing. This is an interesting alternate take on the "hard ban" we have in America.

That's all well and good, but Japan has also shown signs of a soft-ban on another character in Super Turbo. I bring up this example because it lives on the threshold. It is just on the edge of what is reasonable to ban because it is "too good." Anything less than this would not be reasonable, so perhaps others can use it as a benchmark to decide what is reasonable in their games.

The character in question is the mysteriously named "Old Sagat." Old Sagat is not a secret character like Akuma (or at least he's not as secret!). Old Sagat does not have any moves like Akuma's air fireball that the game was not designed to handle. Old Sagat is arguably the best character in the game (Akuma, of course, doesn't count), but even that is debated by top players! I think almost any expert player would rank him in the top three of all characters, but there isn't even universal agreement that he is the best! Why, then, would any reasonable person even consider banning him? Surely, it must be a group of scrubs who simply don't know how to beat him, and reflexively cry out for a ban.

But this is not the case. There seems to be a tacit agreement amongst top players in Japan--a soft ban--on playing Old Sagat. The reason is that many believe the game to have much more variety without Old Sagat. Even if he is only second best in the game by some measure, he flat out beats half the characters in the game with little effort. Half the cast can barely even fight him, let alone beat him. Other top characters in the game, good as they are, win by much more interaction and more "gameplay." Almost every character has a chance against the other best characters in the game. The result of allowing Old Sagat in tournaments is that several other characters, such as Chun Li and Ken, become basically unviable.

If someone had made these claims in the game's infancy, no sort of ban would be warranted. Further testing through tournaments would be warranted. But we now have ten years of testing. We don't have all Old Sagat vs. Old Sagat matches in tournaments, but we do know which characters can't beat him and as a result are very rarely played in America. We likewise can see that this same category of characters flourishes in Japan, where Old Sagats are rare and only played by the occasional violator of the soft ban. It seems that the added variety of viable characters might outweigh the lack of Old Sagat. Is this ban warranted then? To be honest, I am not totally convinced that it is, but it is just barely in the ballpark of reasonableness since there is a decade of data on which to base the claim.
Espero que esto te responda.
Por ahora no hay datos de que la inclusión de customs haga aparecer un "Old Sagat" en este juego.

Resumen: En ocasiones hay que banear algo para salvar un buen juego. En otras ocasiones, el juego requiere tantos baneos que es un mal juego y es mejor jugar otro. (no creo que se banee ningún custom tho)
Akuma se baneó en SSF2Turbo por ser inmensamente mejor que el resto de personajes. Old Sagat no era tan bueno (aunque si top3), pero era un personaje extremadamente tóxico por tener demasiados matchups en los que era instawin (parecido a DDD de brawl, aunque mas heavy). En Japón hubo un soft ban de Old Sagat porque creían que era mejor para el juego.
BY Stimmag
Yo estoy a favor de los customs. Creo que son lo suficientemente específicos y únicos para no comprarlos con otra cosa. Opino lo mismo que algunos, Que mas da jugar con customs, de verdad desvalancean el juego y lo hace peor? Lo de la pistola de Estela si que puede estar de mas, aunque Peach antes no sacaba una bomba? Creo que eso también es muy OP. Son objetos distintos y la verdad Estela no creo que la necesite. Pero otros personajes si que necesitan customs. A mi en un principio me gustan, aunque no los uso.  Si es demasiado desfase ya lo veremos, pero para verlo hay que estudiarlo y la mejor forma de estudiarlo es jugándolo y experimentando con ellos. Eso es lo que se hace en USA por lo que tengo entendido. Y por lo menos a mi me gustaría formar parte de todo ese estudio, aunque para ello tengo que ir a torneos donde se jueguen con customs, y si aquí no se hacen me quedare con las ganas y solo los usare con amigos. Si a nivel general al final se determina que hacen el juego peor pues se quitaran, en base a unos hechos empíricos de mucha gente probandolos.

Actualmente juegos como el nuevo Mortal Kombat va a tener 3 estilos distintos cada personaje, asi hacen un juego mas completo si la necesidad de crear mas personajes. Yo creo que se trata de la evolución lógica y que eso ira apareciendo cada vez mas en los juegos competitivos. 

Gente, si alguien te dice que una palabra lo ofende, si se la repites para explicar un punto no te va a escuchar y eso da mala imagen a los que queremos customs on. De todas formas no creo que "scrub" sea la mejor definición para los que no quieren los customs sin darles una oportunidad, creo que la palabra correcta es: retrogrado.  Tienen sus razones para no quererlos, las cuales son validas, cada uno tiene su opinión, pero están lo suficientemente argumentadas? Los accesorios y los objetos tienen grandes razones peso, a mi humilde ver, para ser bandeados y siquiera entrar en discusión. Con los customs no esta tan claro. Por algo será no?
BY Veyron
Yo solo digo que Joshi y Grew se están cegando mucho en el tema de querer los customs porque es algo que o bien os gusta o bien os beneficia, no estáis pensando de una forma neutral y esto se ve desde lejos.
BY Joshi
Yo solo digo que Joshi y Grew se están cegando mucho en el tema de querer los customs porque es algo que o bien os gusta o bien os beneficia, no estáis pensando de una forma neutral y esto se ve desde lejos.
Sure. Se que es dificil hoy en dia ver gente que apuesta por ideales y tal, pero no saco ningun beneficio de aqui y solo lo hago por el bien del juego y la comunidad de cara a un futuro. Como ya puse en el hilo hace tiempo, nos retrasaria infinito el banear customs.
BY Morgenrote
Yo personalmente creo que estas patinando con esa afirmación Veyron, y eso que tu conoces a Grew mas que yo (supongo). Ninguno de los dos lo hace por beneficio personal sino por que quieren la mejor versión del juego posible para jugar competitivamente.

Pero cada uno tiene su opinión y respeto eso, aunque tu opinión sea capar un juego antes de probar si de la otra forma funciona cuando se esta empezando a formar el metagame del juego.
BY ErBoWsY
Pues yo sinceramente creo que deberían utilizarse los modificadores de ataque, defensa y velocidad puesto que algunos de ellos incluyen habilidades bastates curiosas. 

Imagen
BY TheClav
Pues yo sinceramente creo que deberían utilizarse los modificadores de ataque, defensa y velocidad puesto que algunos de ellos incluyen habilidades bastates curiosas. 

Imagen
dí que sí.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]