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Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
#163156
1- Sheik
2- Yoshi
3- Diddy
4- Samus Zero
5- Sonic
6- Falcon
7- Fox
8- Lucario
9- Ness
10- Luigi
11- Pit
12- Estela
13- Aldeano
14- Greninja
15- ROB
16- Wario
17- Mario
18- Pit Sombrío
19- Megaman
20- Peach
21- Bowser
22- Pikachu
23- Rey Dedede
24- Pacman
25- Dúo Duck Hunt
26- Daraen
27- Donkey Kong
28- Jigglypuff
29- Link
30- Olimar
31- Metaknight
32- Palutena
33- Toon Link
34- Shulk
35- Ganondorf
36- Bowsy
37- Ike
38- Falco
39- Little Mac
40- Marth
41- Lucina
42- Dr Mario
43- Charizard
44- Samus
45- Zelda
46- Kirby
47- Game & Watch
48- Entrenadora Wii Fit
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BY Joshi
#163235
Al final he dejado pasar demasiado tiempo, asi que voy a poner ya la lista aunque aun no este muy seguro de ella. Pongo mi opinion sobre los lugares de cada personaje y tiers orientativas. Se supone que los personajes en una tier tienen aproximadamente un 5:5 entre si.

S+

1º Diddy: Simplemente por resultados. Y aun sin resultados, su facilidad de uso, su cantidad de kill moves y su peligro en general lo dejarian como mucho en 2º. Por suerte, no es un personaje con una estrategia incastigable (como podria ser el caso de una Rosalina optima) y eso hace que en general no tenga MUs muy desfasados respecto del resto... pero aun asi eso no quita que sea el personaje que mejor resultados va a sacar, y la facilidad de uso no es mas que un gran plus.

2º ZSS: Algo que ha demostrado Choco en Japon y que nada mas que por sus resultados me hace considerarla ponerla 2º.  Pese a que pondria antes a Sheik o Yoshi aqui, pero no tienen resultados. Boxing muy bueno, juego aereo perfecto y un check a distancia. ¿Que mas quieres? El unico punto debil es el grab pero no deberias usarlo si no has metido el paralizer antes.

S

3º Sheik: Tiene buenos resultados, y tiene el efecto "Fox": un personaje enormemente complicado de manejar optimamente, pero que usado de manera optima no tiene absolutamente NADA que le deje en desventaja. Le cuesta infinito matar, pero no necesita matar para ganar. Un personaje con un ceiling alto de skill pero que posiblemente podria ser el mejor del juego en mi punto de vista.

4º Yoshi: Aun tras el primer nerf que tuvo, yoshi sigue por aqui. Le pondria 2º si no fuera por la falta de resultados (de hecho, tengo que ver aun un torneo relativamente grande que haya ganado un Yoshi). El, posiblemente, mejor proyectil del juego, que ademas puede llevar a combos y sirve de recovery. No es bajo ninguna circustancia incastigable. De hecho, todo lo que Yoshi es bastante poco seguro en whiff o tirandolo al aire, pero las herramientas son aun asi tan poderosas que bien jugado le permite ir un paso por delante y sacar kills. Podria escribir mucho sobre yoshi pero lo dejo por aqui con un ultimo comentario: me parece muchisimo a Peach del Melee en su estilo de juego de control del espacio. O como dijo una vez alguien (Grew?): es Bowser en bueno.

Estos dos estan bastante mas altos de donde deberian estar solo mirando resultados... pero meh, me parecen demasiado buenos y creo que simplemente son dificiles de usar.

5º Ness: OoooKeeey dijo el rammus. Lo he subido bastante mas por los resultados que tiene, y es un personaje con la capacidad de mantenerse aqui bastante tiempo. Debilidades bastante notables, como la recovery, pero que tenga buen frame data y hitboxes ha permitido que un personaje que siempre tuvo juego solido pero era bastante average, pase a ser un personaje bastante bueno. Sigue teniendo un estilo de juego bastante... malo. El neutral es malillo y la recovery peor. Pero tiene un punish game taaaaan fuerte en un juego donde la presion y el control del campo tienen tanto poder, mientras el resto de su juego es bueno en general, que saca muchisima fuerza y le da tan buenos resultados.

S- (Esta tier esta suficientemente reñida como para no tener en absoluto claro cuales son los mejores personajes. De hecho, en mi opinion todo el top 15 esta muy sujeto a cambios segun cambie la popularidad de algunos personajes).

6º Fox: No se que decir de Fox. La verdad. Muy buen framedata, gran velocidad y la posibilidad de simplemente desplegar su juego sin mucha probabilidades de ser castigado debido al cambio de mecanicas. Sin embargo le falta alguna forma de kill, ya que depende excesivamente de que el otro cometa un fallo. Lo pondria mas bajo pero hay fox con buenos resultados y simplemente no puedo. Tambien admito que estoy bastante sesgado sobre este personaje.

7º Sonic: Aunque tiene debilidades flagrantes, es un personaje que simplemente no puedo poner mas bajo. Tiene lo mismo que Fox pero con la posibilidad de matar desde throw entre otras cosas como combos facilmente metibles de 30+ y una prioridad muy buena junto a rangos y frame data tambien bastante buenos. Bastante mal air game, lo cual podria llevarle a bajar aun mas en un futuro, pero dudo que llegue a bajar de A+.

8º C. Falcon:  Otro del estilo de Fox y Sonic: meter presion y castigar a base de super movilidad terrestre. En el caso de falcon, tiene mejores kill moves y tambien combos mas disponibles. Sin embargo no ha habido apenas resultados y tiene alguna debilidad flagrante (carencia absoluta de proyectiles ademas de nulas opciones de posicionamiento, walling, o prioridad masiva ala spindash). Su framedata es buenisimo permitiendole, al igual que los dos personajes anteriores, hacer whiffs de manera segura y en caso de un fallo contrario tener un castigo brutal, y todo esto desde una posicion relativamente segura (no es segura 100%, pero bajo presion son practicamente imposibles de contestar).

9º Estela: Aun con el nerf (la cual hace que al fin tenga counterplay, vivaaaa) sigue siendo un personaje que en check, tiene una probabilidad de salvarse y dejar en una peor posicion al otro. Ademas su coreplay sigue intacto, puede tener un walling casi perfecto y true combos desde grabs o en determinadas posiciones. Eventualmente volvera a subir y creo que en un futuro sera el personaje que dara "mala fama" a este smash bros. Por suerte es muy poco popular debido a su lentitud y que la experimentacion de sus ataques la deja en una posicion mas dificil de usar que simplemente spamear luma cuando te golpean. Esperemos que en un futuro se experimente mas con ella porque es un personaje que tiene muchisimo jugo.

10º Peach: Control aereo relativamente incastigable, con un punish game brutal, y un kill move del rango, movilidad y poder brutales (buen fair). Buen combo game... me cuesta decir algo malo de Peach. Es rara de usar, siendo mas un personaje de control aereo mas de un personaje de presion, lo cual la cambia bastante respecto a melee y algo rara respecto a Brawl. En whiff sus ataques tienen un lag enorme, asi que es peligroso hacer hard reads o commitment. 

A+ (todos estos personajes tienen buenos kill moves o kill setups y el unico problema que tienen en mi opìnion es que necesitan hacer commit para bastantes de sus opciones)

11º Luigi: En parte por la gran popularidad que tiene y es lo que le ha traido hasta aqui. GRAN combo game, solo rivalizado por Mario y los setups de personajes como ZSS, C.Falcon, Sonic o algunos de los S, pero a diferencia de ellos el puede transicionar a otros ataques y ganar ventaja de campo o incluso kills con estas transiciones. Un proyectil muy solido y un GTFO/herramienta de presion aun mas solida. Recovery mala y ser un personaje incapaz de castigar al ser golpeado en shield hacen que no sea S. Esto y NADA mas. ¿He mencionado que tiene kills setups desde grab? Perfectamente podria estar en el lugar de Diddy Kong aun con estas debilidades flagrantes. Veremos que pasa con el tiempo.

12º Bowser: Esto sonara a pulmonia, pero si lo pensais bien no hay en absoluto ninguna razon para bajarlo mas. Tiene un juego aereo y terrestre de zoneo bastante brutal, al cual no puedes simplemente escudarle sin arriesgarte a su command grab, el cual mata a porcentajes RIDICULOS. Su gran velocidad terrestre le permite mantener la presion en aquellos personajes que intenten resetear el campo a traves del aire, ademas de que su uair es una herramienta bastante poderosa. Incluso su B es bueno, es porcentaje gratis o shield damage, y su downb es shield break asegurado con que el contrario tenga el escudo minimamente gastado (y esto lleva a kill, dado su increible forward smash). Y porfavor, el bair es jodidamente absurdo. En resumen: no hay nada malo de este personaje, mas alla que sea pesado y grande.

13º Naucario: Mecanicas toxicas come back again, ahora con dos extras mas de toxicidad. Su idea esta bien: un personaje que te obliga a quitarle el stock y no simplemente esperar que ganes por porcentaje matandolo eventualmente con algun ataque seguro. El problema esta cuando Lucario es el jugador que juega seguro, momento en el que se convierte en un personaje extremadamente frustrante contra el que jugar y contra el cual uno se ve forzado a tomar decisiones suboptimas que Lucario puede aprovechar. En si el personaje es malillo: sin aura no es mas que una version mejorada de Wii Fit Trainer con un command grab que puede matar, pero aun bastante dependiente de Mixups para poder hacer algun daño. Sin embargo, su UpB y SideB mejorados con aura, asi como el enorme daño que puedes hacer en cuanto entra a los 100% hace que un fallo minimo te pueda enviar al megapozo. Es un personaje que si se le juega de manera optima pierde bastante, pero queda muchisimo hasta ese punto y tampoco es que tenga pocas herramientas.

14º Villager: Es un personaje que parece versatil, pero en el fondo no lo es tanto. Depende demasiado de trampas: situaciones donde el otro es llevado a hacer una decision equivocada que le cuesta ventaja. Su tirachinas sin lag es el unico ataque que necesita para el juego neutral y, en resumen, es un personaje muy bueno. Tiene bastante lag en casi todo, lo cual hace que no sea un personaje sencillo de usar. Necesitas conocer el juego y las opciones del oponente muy bien para poder usarlo optimamente. Pero tiene herramientas para subir, ya que podria ser un personaje con una estrategia practicamente irrompible si se juega suficientemente optimo. Tendremos que verlo con el tiempo si se mejora el metagame o este le deja estancado.

15º: Pikachu: No se muy bien que decir sobre Pikachu. Esam ha demostrado que tiene increibles opciones y puederen un futuro lo suba cuando se exploren todas sus opciones. A dia de hoy le es relativamente dificil romper un oponente que adquiera una posicion defensiva, ya que ninguno de sus ataques tienen un peligro inmediato o el grab. Sin embargo su agilidad y alguna de las caracteristicas de sus ataques le permiten opciones bastante interesantes.

16º: Mario: Increible combo game, incluso mejor que el de Luigi o Diddy y gran cantidad de ataques que puede usar para hacer mixups para meter bajo presion al rival y mantener el control del campo. La bola de fuego, aunque nerfeada, sigue siendo un proyectil decente para cubrir el campo y en general es bueno en todo. Tiene una gran pega: incapacidad de matar desde un setup. Necesita un hard read o acabar matando a altos porcentajes. Aun asi su gran capacidad para conseguir daño rapidamente desde practicamente cualquier posicion lo hacen mercedor de este puesto.

17º: Wario: Falta de combo game, a cambio de ser un personaje relativamente agil con buenos ataques de cobertura y un punish game asombroso, terminado en su PEDO que es brutal. Buen

A

18º: Toon Link: Su enorme lag aereo en sus aereos hace que, como peach, sea un personaje raro de usar. Pero sus proyectiles estan bastante mejorados, y es de los pocos personajes capaz de hacer un keep away game bueno sin estar expuesto a peligro ante agresion. Sus agarres matan, su fsmash es inexcapable y mata bastante pronto si es capaz de golpear el tipper de la espada, tiene combos desde las bombas y en general un personaje bastante peligroso con muchas setups en diversas situaciones que puede provocar sin tener que hacer commitment. Espero una subida de este personaje pronto.

19º Rob: Coged Toon Link que intercambia agilidad y malos aereos y setups por lentitud, buen control aereo y kill moves. La idea es la misma: full keep away game con opciones a matar ante fallos del rival. 

20º Pit: Personaje bastante average. No destaca en nada mas alla de tener muy buen neutral. Tampoco tiene ninguna debilidad caracteristica, lo cual junto a una gran recovery le hace ser un personaje muy versatil y con pocos MUs malos. Podria ser mas alto o ser mas bajo, el problema de Pit es que no tiene nada inherentemente roto, pero tampoco tiene nada que sea una mierda. Todo en su arsenal es bastante ok y en conjunto le permite cubrir toda situacion si el jugador sabe que hacer.

21º Megaman: Dentro de los keep away games tenemos a Megaman. El cual te hace keep away en tu puta boca (ya que su campeo realmente es terrible y facilmente contrarrestable) abusando de ataques peligrosos (hola bair) y diversos gimmics con la metal blade, sin dejar de estar dentro de la zona donde su uair es peligroso. El resto de ataques y el jab le ayudan a contrarrestar diversas situaciones que puedan presentarse debido a su muy buena prioridad y movilidad. Altamente complicado de usar pero muy, muy bueno.

22º Pac Man: Y por ultimo tenemos el keep away en tu propia boca, pero ademas true. Pac Man tiene el mejor B cargado del juego en mi opinion, quitando de que pueda ser grabeado. Su juego aereo es RARO, pero no malo. Hay ataques que NO TIENEN LAG (el nair, 0 frames), y todo su juego en boxing es increible, con grandes herramientas GTFO como su upb y downb. Todo el tiempo que el rival quiera campearle, puedo usar su B para cargarle una llave o sacar otro item que pueda ayudarle en esa situacion en concreto. Luchador con un potencial extremo. A cambio tiene fallos bastante gordos, especialmente lo dificil que es linkar sus ataques debido a sus animaciones y frame data raro. Pero muy lejos de ser malo, creo que es un personaje que la gente tiene que experimentar porque tiene posibilidades. Tiene una debilidad muy gorda para ser un personaje de boxing: el peor grab del juego. Si este fuera bufado para que no tuviera un lag tan gordo y saliera un poco mas rapido, ganaria muchisimo ya que puede matar relativamente pronto con el uthrow. 

23º Jigglypuff: Y no lo puedo poner mas alto porque ni dios juega con el pero este personaje tiene que subir. Juego aereo absurdisimo, tanto en movilidad, velocidad, daño y knockback. El utilt, y uair le permiten hacer algunos setups a rests a bajo porcentaje para sacar hasta 60% de daño entre el daño del rest y la flor, y mata alrededor de 70% de forma segura. El bair es killmove tambien matando a porcentajes relativamente bajos (110/120) y el side b es un shield breaker bastante peligroso, el cual rompe el escudo en dos golpes y puede ser mixeado con el resto de su juego aereo. Bastante potencial.

A-

24º Donkey Kong: Sus grabs son absurdos, su bair es muy bueno y el downb es un godsend, capaz de hacer shield break en 3 ticks de daño. En general no tiene puntos debiles, mas alla de que su fair es basura y que todo lo demas es average-bueno. Aun asi son herramientas suficientes para hacer su trabajo y meter peligro al rival.

25º Pit Oscuro: Tiene una herramienta menos que Pit, y su sideB mata menos debido a su trayectoria. Mas alla de eso se pueden jugar de forma  similar, pero Dark Pit tardara en matar mas que Pit en las mismas situaciones (ademas de un proyectil peor, que le da un juego neutral peor tambien).

26º Link: Link es similar a Rob en su forma de jugar: keep away game con buenos kill moves y capacidad de wallear. Tiene un cambio tho: sus kill moves son complicados de meter y aunque compensa esto con una defensa contra agresores mejor (nair, jab y zair son buenisimos para parar aproachs e incluso presionar) no es suficiente para tener tanto exito como ROB. Depende demasiado de estos ataques para terminar con el rival, los cuales son lentos y castigables. Aun asi es perfectamente capaz de mantener al rival a raya suficiente tiempo como para forzarle un error y matarle en el. Su dash attack ayuda mucho en esto: mata rapidisimo y es un peligro constante. El bufo a su fsmash tambien le ayudo bastante.

27º Duo Duck Hunt: Oooootro caso de buen keep away pero terrible kill potential. Aun asi no se si deberia ponerlo mas alto: tiene suficientes proyectiles para trapear al otro a un usmash o dsmash, el cual mata de forma bastante decente, y su B tiene bastante potencial de kill (aparte de poder reposicionarlo mientras hace otras acciones). Posibilidad de poder subir mas adelante.

28º Little Mac: El control terrestre hecho personaje. El diseño es simple y efectivo: hagamos un personaje que tiene frame data suficiente para romper cualquier cosa de cerca, gran movilidad terrestre; a cambio de no tener recovery en absoluto. Tiene un par de aereos decentes (especialmente nair y uair) aparte de muy buenos especiales que le permiten contrarrestar determinadas situaciones en momentos concretos. La ausencia de recovery es suficientemente malo para que tenga que estar asi de abajo, pero sigue siendo un personaje muy peligroso.

29º  Meta Knight: METAKNIGHTO fue brutalmente nerfeado tras el caos que provoco en brawl. Sigue manteniendo algunas de sus caracteristicas: buenisima recovery, buenisima velocidad terrestre con buenas opciones para entrar tanto en dash attack como grab, y un increible juggle aereo en su uair. Sin embargo, ha perdido muchisima capacidad de boxing, haciendole incapaz de poder jugar defensivamente: la gran mayoria de sus ataques son muy inseguros en escudo. Esto hace que MK tenga que jugar una mezcla de agresion desenfrenada mezclado con castigar otras agresiones (usando su Fsmash y su tornado). Este estilo es buenisimo contra todo personaje con peor frame data que MK, pero es jodidamente terrible contra cualquier personaje que lo pueda mantener a raya o incluso superarle en su campo. Ademas, su reducida movilidad aerea y gran lag le hace un personaje poco versatil y con pocas opciones fuera de lo que funciona. Destruye a todo lo que hay debajo suya, pero sufre muchisimo contra todo personaje por encima de el.

B+

30º Greninja: El nerfeo le golpeo fuertemente, dejandole sin opciones reales de juego neutral mas alla de boxing y entrada a grab. Sigue pudiendo usar su shuriken para castigar landings o para meter presion, pero ya no tiene ningun followup real y son bastante mas castigables. Su Usmash, aunque nerf, sigue siendo poderoso y en general la forma de juego es similar: meter presion para colar alguno de sus movimientos de castigo: Usmash, Fsmash o Fair. Solo que tras el nerf y con todo el lag incrementado, se nota muchisimo mas lento y limitado a la hora de jugar, haciendo que necesite pensarse mas las cosas a la hora de hacer lo mismo, y que ademas haya perdido algunas opciones de presion claves en su juego (especialmente doloroso me parece la perdida de su shuriken el cual se nota raro y ya no admite ningun tipo de followup, mientras celebro otros nerfs como el del usmash, lo cual le hacia un personaje totalmente aggro, muy lejos del que creo que era su estilo de juego optimo). Da juego, pero es ahora un personaje que requiere bastante conocimiento del rival y a cambio de menos premio que antes, lo cual le empeora bastante.

31º Ike: AIK recibio una GRANDISIMO bufo en el 1.0.4 que le metio en las vias de la viabilidad. De ser posiblemente de los peores personajes del juego con diferencia paso a ver potenciado su ya de por si relativamente efectivo estilo. Recapitulemos: el nair permite presion y combar a otros aereos (especialmente fair). Puede usar el side b para desplazamientos rapidos por el campo (usandolo en salto, ya que no tiene apenas lag al caer). Y sus tilts matan de forma bastante segura (y desde el 1.0.4 no solo salen rapido sino que tambien terminan realmente rapido). Esto hace de Ike un personaje con un boxing realmente peligroso y mortal, donde un fallo puede acabar siendo bastante porcentaje de diferencia (y un hard read puede acabar con un smash que mate aun mas pronto). No esta en A simplemente por la mala recovery que tiene, lo cual le destruye bastante, ya que en general es un personaje muy redondo y con buen juego en general.

32º Rey Dedede: una bola de stats con gran knockback, buenos setups desde agarre, un proyectil bueno, GRAN supervivencia... el problema es que lo tiene todo, pero en "malo", o al menos con una contraparte que impida que sea aun mas bueno: el proyectil es brutal pero es igual de peligroso para DDD si es rebotado. Todos sus aereos son unsafe en shield o le dejan con un gran lag posterior. Su tamaño hace que sea muy facilmente combable y que le cueste mucho escapar de ellos. Requiere de un gran conocimiento del juego para ser usado eficientemente, pero esta muy limitado por este y otros factores (mala movilidad aerea, mal boxing...). Lo pondria mas abajo si no fuera por los resultados observados en el. No es low tier y realisticamente es viable para torneos, pero tiene una serie de pegas que le joden bastante.

33º Kirby: Es TODO lo contrario a Dedede: poco knockback, malos setups desde agarre, un proyectil nefasto y muere pronto... y a su vez, todos tienen algo bueno que hace que adquieran un color totalmente nuevo: muy buena prioridad, rango "invisible" (ligeramente), buenisima movilidad terrestre (no tanto aerea) y nada, pero nada, de ending lag en muchos de sus ataques. Creo que puede subir, pero hay que descubrir como se usa, que ahora mismo el unico que ve como es un jugador.

34º Daraen: El personaje mas lento del juego. ¿No te lo esperabas? Simplemente es esta lentitud la que hace que sea un personaje peor de lo que podria ser, y menos mal que tiene esa lentitud. Es un trapper, depende de obligar al enemigo a tomar una decision que le de suficiente ventaja, aunque puede ser usado agresivo-control, control de campo o full camper (no recomendado, ya que los libros se gastan rapido y Daraen no tiene apenas herramientas para aterrizar o huir del rival). Es capaz de hacer todos estos roles porque sus habilidades son retrasadas. Jodida y absurdamente retrasadas. Todo comba a todo, todo mete ocho mil de daño y todo puede matarte. No se ni por donde empezar: el sideb en check es combo a levin, es combo a otro sideb, es combo a arcthunder, y arcthunder es combo a grab, levin, o incluso nosferatu (aunque esto necesita mas testeo). TIENE UN JODIDO COMMAND GRAB CAPAZ DE SACAR HASTA CINCUENTA PORCIENTO NETO DE VENTAJA ENTRE CURACION Y DAÑO. DIOS MIO. La levin sword tiene un rango BRUTAL y prioridad infinita, no solo por el daño si no por el increible disjointed que es: es ENORME. Podria escribir articulos sobre Daraen y me parece de los personajes mejor diseñados del juego y mas divertidos de usar. Su unica desventaja viene dada por su lentitud: es incapaz de romper posiciones defensivas ya que no tiene capacidad para hacer mixups que no queden muy obvios, y esta falta de movilidad tambien hace que no pueda aprovechar su command grab. Aun asi... que los libros se puedan tirar, que la levin sword se puede tirar, que su upb hace spike, que su Uair mata a porcentajes ridiculos y da, como Diddy Kong, en 270º, en fin. Podria seguir, y seguir, y seguir. De hecho no veo raro que mucha gente ponga a Daraen en A, y yo lo pondria en A si no fuera porque esta lentitud es terriblemente abusable (y mucho mas que en personajes como Ganon o Ike, ya que como buen trapper, todos sus movimientos requieren de un posicionamiento o situacion previa. Dicho de otro modo: la levin sword es una increible GTFO, pero no hace magia) outcampeandole, outagrediendole, outspaceandole y muchas otras cosas. Ademas, a diferencia tambien de los otros personajes pesados, hacer crossup a Daraen no tiene un riesgo inherente tambien porque sus ataques tienen startup, o ending lag, por lo cual requiere de un posicionamiento o posicion previa (mientras que Ganon te tira un Usmash, y si falla te tira otra cosa porque tiene dos cientos mil IASA frames). Enough rant for today. Un personaje increible, definitivamente viable pero que requiere ser capaz de adelantarte al rival, y que podria subir dependiendo de sus resultados y popularidad.

B

35º Bowser Jr: Un personaje excesivamente raro. Es un personaje de keep away que tiene mal Keep Away (debido a la cantidad de lag entre sus ataques y lo facil que es salir de su presion). Es un personaje de trap que tiene demasiado lag para usar sus trampas eficientemente (lo unico el down b que es muy bueno). Y es un personaje de disjointeds que tiene herramientas para pelear a corto rango... solo que dentro de lo que cabe no tiene mas herramientas aparte de acercarse y pegarte, ya que no tiene nada que le lleve a matar ni ninguna forma de prepararse para meter un kill move (aparte que mata relativamente tarde). Tiene bastantes herramientas sorpresa, como el coche, la cantidad de Disjointeds, el down B es buenisimo y el B podria usarse para castigar landings tras el down B o para gimpear, pero necesita exploracion y aun tendria el problema de no tener una clara forma de juego. Esta lejos de malo aun asi: en general todos sus ataques son muy solidos y disjointed, y puede ganar facilmente a un rival que se ponga nervioso ya que todos son muy seguros de meter contra alguien que tome una mala decision.

36º Shulk: Despues de su bufo al daño (lo cual indirectamente aumento un poco su hitstun, lo cual necesitaba) se ha vuelto un personaje que, aunque sigue teniendo problemas para romper actitudes extremadamente ofensivas o defensivas, en el resto de situaciones puede apañarselas muy bien y conseguir bastante daño. Esto se suma a lo pronto que matan su Usmash y Fsmash, (especialmente con la monado) lo cual le hace peligroso. Aun asi, es demasiado dependiente de mixups para poder entrar y conseguir ese daño. Las posturas monado le da la posiblidad de conseguir ese extra que le falta para sacar provecho de una situacion, permitiendole en muchos casos ganar una ventaja extrema, pero detras de esto hay un personaje bastante average que puede hacerlo bien, tiene herramientas para responder, pero nada con lo que realmente pueda forzar al rival a una posicion desventajosa. P.D: Gana puntos por su cancion de victoria.

37º Ganon: Un personaje extremadamente lento pero extremadamente peligroso. Si te enfrentas a el, te va a destruir el desconocimiento del match up mas que a cualquier otro personaje. TODOS sus ataques meten mas de 10% por golpe (el jab mete 8), sus smashes especialmente meten 20+ sin haberse cargado. Encima es el personaje con mejor media de poder de knockback en sus ataques. Es, una, bestia. Un fallo te puede costar toda una vida en menos que yoshi dice yoshi. Bueno, tendran mucho lag sus ataques ¿no? No. Todos sus ataques tienen muchisimos IASA frames (especialmente brutal el Usmash el cual se puede cancelar tan pronto como levanta la pierna) y el nair, bair y uair tienen poco lag y/o se autocancelan facilmente. No me puedo olvidar de su sideB. Un grandisimo command grab que le permite followups de forma bastante facil (y que si no se techea ya de por si es true combo a dtilt, haciendo unos 30 de daño aproximadamente). Sus debilidades son su terrible movilidad aerea y terrestre. Realmente terrible debo decir. Esta movilidad aerea mala le jode aun mas cuando tiene que recuperarse, teniendo posiblemente la peor recovery del juego. La unica razon por la que no sube es su mala recovery. Si tuviera una mejor recovery o un poco mas de velocidad aerea podria subir facilmente a A o S incluso.

38º Charizard: Lentitud y mucho landing lag en sus aereos es lo que hace de este personaje malo. Depende muchisimo de la piedra para caer de forma segura al suelo y no es una herramienta infalible. Si no fuera por esto seria un personaje muy bueno: tanto down b como side b tienen muchisima super armor y pueden hacer mucho daño/matar, y todos sus ataques tienen unas propiedades intensantes y un rango y prioridad atroces (hola usmash), culminando con el fsmash el cual sale suficientemente rapido y con suficiente rango para ser un peligro real en caso de whiff, asi como el Dsmash el cual sale rapido y puede matar incluso antes.. Es un personaje que vale la pena experimentar para descubrir mas.

B-

39º Palutena: Muy buena movilidad aerea y puede jugar de forma segura en general gracias a su movilidad y aereos rapidos. Por otro lado, sus tilts, smashes y especiales son, en su mayoria, horribles. Sin embargo el usmash, el down b, su increible recovery en el upb y en general su gran movilidad le permite ser un personaje decente y capaz de poder pelear. Esta muy limitada por estos pocos movimientos que puede usar eficazmente, pero son lo suficientemente buenos como para sevir de herramientas suficientes.

40º Olimar: ha cambiado respecto a Brawl: tiene peor juego aereo y muchisimo peor grab, pero nadie aprecia su mejor juego terrestre (muy, muy mejorado especialmente con la posibilidad de hacer pivot tilts y smashes), su mejorada recovery

C+ (A partir de aqui considero que no son viables para competicion, aunque los de C+ necesitarian bufos menores para poder ser viables o tienen cosas muy interesantes. En general comparten una caracteristica: un lag inmenso en la mayoria de su repertorio, quitandoles muchisimas opciones de mixups o presion en general y viendose reducidos a tener que hacer hard reads o abusar de sus puntos fuertes mucho mas que otros personajes).

41º Game and Watch: ¿Que pasa cuando coges un personaje bueno en brawl, le pones lag en todo su repertorio incluso en sitios que no tiene sentido, y a cambio le das una serie de bufos menores que no ayudan porque todo su repertorio sigue teniendo lag y no puedes forzar situaciones para aprovechar esos bufos menores? Te queda un personaje malo. Dentro de eso todos sus movimientos tienen una prioridad y knockback increibles para lo agil que es GaW y se pueden aprovechar para jugar un estilo full de respuesta, pero cualquier fallo menor dara lugar a un hard punish de parte del rival, y no ayuda que GaW sea tan liviano.

42º Dr Mario: Haz a Mario mas lento a cambio de darle mucha mas daño/knockback y el tornado de Luigi y tachan, tienes el hijo secreto de los hermanos. Pero sigue siendo extremadamente lento, lo cual hace que sufra muchisimo aun con su buen frame data (poco startup, poca recovery, mucho tiempo fuera). No ayuda nada tampoco que el Uair de Dr Mario tenga menos knockback que el de mario a bajos porcentajes (porque wtf), que caiga mas rapido, y que tenga una recovery total y absolutamente nefasta. Arreglar algunas de estas cosas podria propulsarle muy arriba, ya que tiene herramientas muy interesantes que no puedo explicar aqui porque me quedaria sin espacio. Bueno, algunas si voy a poner: el tornado coge la altura de autocancelable mas facilmente que luigi, mientras esta aun en hitbox dañina, y tiene mas opciones fuera de el. Puede usar la capa en short jump a modo de boxing en escudo o en rango corto, y caer sin lag tras el. El nair puede usarse como GTFO, o como movimiento de castigo o aterrizaje en escudo (seguido de jab o grab), ya que contra mas tiempo esta afuera mas hitstun provoca. Etc etc.

43º Zelda: Aun con sus nuevas herramientas, zelda sigue siendo muy mala trapper. Reduccion del lag de sus aereos, o de sus especiales haria mucho por ella. En general el problema que tiene es su incapacidad real de meter presion entre sus ataques, teniendo un gran tiempo de respiro entre ellos. Estos son MUY peligrosos (las nuevas herramientas del Down B y Up B ayudan mucho a esto, matan RAPIDISIMO como muchas cosas de zelda) pero no tiene realmente ninguna forma de provocar que el rival se meta en ellos sin que el rival mismo se meta. No puede hacer realmente nada bien... es un personaje average y peligroso, pero no tiene una forma de jugarse efectiva debido a su inhabilidad de poder encadenar movimientos entre si o tener algun movimiento que pueda servir para presionar. Aun con todo esto es bastante mejor que el resto de los low tiers porque PUEDE MATAR, y ademas muy facilmente, asi que es bastante peligrosa y un personaje que puede destruir a un rival que no la conozca o en determinados counterpicks.

44º Samus: Ay, samus, nunca te dejaran tener herramientas porque tu estilo de juego puede llegar a ser muy abusivo. Recapitulemos, Samus realmente es una trapper (aunque puede jugar de camper), que usa sus misiles para provocar situaciones al enemigo las cuales ella puede castigar. Ademas para esto tiene buenos aereos que hacen bastante daño y suficiente rango. Ademas como bonus de este smash, tiene un juego neutral bastante bueno, con todos sus ataques normales muy muy bufados y que exceden ampliamente la media en rango, frame data y daño. Ahora bien... este es otro caso de bola de stats con cosas malas. Me explico: los misiles tienen un lag ENORME, haciendo totalmente incapaz el usarlos para dejar a un oponente en mala posicion. Ni siquiera tienen apenas daño en escudo. El B neutral no se puede cargar en el aire, forzando a Samus a tener que perder ventaja de posicion para poder cargarlo (permitiendo al rival tiempo libre mientras lo carga, lo cual es muy, muy malo) aunque lo compensa con un gran daño y shield damage, dando posibilidad a shield breaks. Todos los normales, incluso con el bufo de Smash 4 a los multihits, se comportan de manera extraña. Sumamente extraña, con hitboxes raras o puntos fuertes en posiciones engañosas (te miro a ti fsmash) y que no tienen tanto premio. Y demonios, ¿que basura es este nair? que ni siquiera le sirve para... NADA -.-. No es tan mala porque aun con todo sigue teniendo rango, buen frame data, movilidad, y opciones... pero son tan pocas que realmente no tiene ninguna posibilidad contra algun personaje encima suyo a menos que hagas un gran outplay.

45º Entrenadora de Wii Fit: ¿POR QUE TE NERFEARON TU UNICA POSIBILIDAD QUE ERA EL REVERSE FAIR T_T? Wii Fit Trainer no es un mal personaje en diseño... bueno, realmente si lo es. Es extremadamente rara de usar y requiere de tener un conocimiento del personaje brutal para poder usarse. Muchos de sus movimientos no son nada intuitivos en donde deberian golpear o que deberian hacer. Esto tambien va para el rival. Si pasas de este punto, wii fit trainer podria ser un personaje bastante bueno, ya que su combo game es bastante bueno y muchos de sus ataques tienen propiedades bastante interesantes, como ser el unico personaje del juego capaz de curarse por si solo. Pero... ¿Que es lo que pasa cuando un personaje tiene lag? Pues que no puede presionar. ¿Y cuando tiene un mal grab (de hecho, el 2º peor grab del juego)? Pues que no puede romper actitudes defensivas en absoluto. ¿Y si encima le sumamos que su side b tiene lag hagas lo que hagas a menos que te agarres al borde, que todos sus smashes tienen un lag megaabsurdo, que su jab no siempre entierra, no dura una mierda, y tiene una hitbox facilmente escapable, que TODOS SUS MOVIEMIENTOS tienen menos hitbox de la que parece exceptuando el fair, llegando hasta el punto de que algunos ataques no tienen propiedades que si tienen otros ataques del juego (como que el usmash no tiene ningun ataque que levante del suelo, que el dsmash sea excesivamente lento y de poquisimo rango...) y que todo, TODO, tenga lag? Te queda una inmensa mierda que no hay por donde cogerla y su unica fuerza es usar esos pocos movimientos decentes (nair, dash attack, uair) para sacar el poco daño que puedas e intentar castigar alguna leida con un smash. Ya esta. El personaje no puede hacer nada mas. Necesita un bufo nivel el de Ike para ser viable, pero si lo tuviera, podria subir como ha subido Ike ya que el personaje en si es muy interesante.

FalChion tier -

46º Marth: Personajes buenos en Brawl que si les pones lag se vuelven malos, los 2 clones.

47º Lucina: Segunda parte del libro anterior.

Explicacion general: tienen demasiado lag como para poder meter presion en su zona ideal. Marth es ligeramente superior a Lucina ya que el tipper mata a porcentajes ridiculos, pero no tiene ninguna forma de forzar estos tippers. Lucina en cambio es capaz de linkar sus aereos bastante mas facilmente que Marth, pero a costa de sentirse super paraplerjica o ser facilmente escapables debido a la cantidad de lag que tienen. En definitiva, se les puede ganar haciendo shieldgrab practicamente (aun con un buen spacing, solo tienes que correr a donde ellos vayan a caer y poner escudo segun vayan a aterrizar). Su unica herramienta (aunque bastante buena) es el B neutro, el rompeescudos. Pero es SU UNICA HERRAMIENTA, y es total y absolutamente inutil en perfect shield y da lugar a un castigo duro debido a la cantidad de lag que tiene (no digamos en whiff). En definitiva: terribles. Su unica opcion real de juego es jugar un juego de wallear usando sus aereos a la altura que son autocancelados. Eso es todo.

FalC- tier:

48º Falco: Personajes buenos en otros juegos que se vuelven malos al ponerles lag a saco 3: la caida del aguila imperial.

Su mejor ataque es el Side B tirado nada mas saltar para que se autocancele al caer. De hecho, es su mejor ataque con mucha diferencia y esta terriblemente roto. Que pena que sea TERRIBLE (o bastante por debajo de la media) en todo lo demas.



TLDR:

S+
1º Diddy
2º Zss

S
3º Sheik
4º Yoshi
5º Ness

S-

6º Fox
7º Sonic
8º C. Falcon
9º Estela
10º Peach

A+

11º Luigi
12º Bowser 
13º Lucario
14º Pikachu
15º Villager
16º Mario
17º Wario

A

18º Rob
19º Pit
20º Toon Link
21º Megaman
22º Pac Man 
23º Jigglypuff

A-

24º Donkey Kong
25º Dark Pit
26º Link
27º Duo Duck Hunt
28º Little Mac
29º Meta Knight

B+

30º Greninja
31º Ike
32º Rey DeDeDe
33º Kirby
34º Daraen

B

35º Bowser Jr
36º Shulk
37º Ganon
38º Charizard

B- 

39º Palutena
40º Olimar

C+ 

41º Game and Watch
42º Dr Mario
43º Zelda
44º Samus
45º WiiFit Trainer

C Tier (Falchion tier)

46º Marth
47º Lucina

C- Tier (Falco tier)

48º Falco

Espero que me encontreis alguna pulmonia por aqui y por alli, y me he basado en resultados aunque muy limitadamente porque apenas hay torneos y los que veo siempre quedan bien los mismos jugadores con los mismos personajes so... he estado bastante limitado en ese aspecto. Habia un hilo en Smash Boards que estaba haciendo la tier list basandose unicamente en torneos pero el que lo llevaba dejo el proyecto asi que... nada, aqui esta mi voto y estoy abierto a critica.
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BY Seton
#163239
Pedazo curro Joshi, enhorabuena por tan amplio resumen de cada personaje. 

Si bien hay posiciones que no me cuadran demasiado, pero más porque creo que falta mucho tiempo para hacer una tier en condiciones (hay muchos personajes a los que no se les ha sacado partido alguno), con la mayoría concuerdo bastante.

Solo comentar lo que más me ha chocado de la lista y es  que Bowser aunque sea rápido y tenga muy buenos aereos (su bair es ridículamente bueno, es un smash en el aire practicamente, y un smash de los tochos xD) tiene 2 grandes inconvenientes, que a mi juicio lo bajarían más de la posición que comentas (estoy más de acuerdo con los otros panelistas que lo han situado más abajo). Sigue teniendo MUs horribles, y no solo aquellos situados en S+ o S Tier, si no cualquiera con un proyectil decente, aunque solo sea uno evita que bowser se acerque (Link, Toon Link, Samus, DHD, Megaman, aldeano, pit, D3... y la lista es más grande) son personajes que evitan el acercamiento muy facilmente.

El segundo es su forma de caer al suelo, no tiene forma segura de descender, tu comentas que puede hacer su side B para coger a alguien que le espere con escudo, pero es que le han rebajado tanto la hitbox que es muy difícil agarrarle. En este sentido, prefería que su side B fuese como en Brawl, que no matase tan pronto pero que tuviese la misma hitbox, ahora es muy dificil agarrar con él desde el aire. Además cuando cae al suelo con fast fall tiene mucho lag. 

Con los demás estoy bastante de acuerdo, pero supongo uqe esto que te comento le habrá chocado a más de uno.

Ah, y hay cosas que no entiendo, lo de whiffs y alguna cosilla más.
#163241
Peach 10 razones (porque hay muchas): Buen Control y movilidad aérea, incastigable, punish-game brutal.

Greninja 30 razones (porque hay muchas): El nerf le jode mucho, ya no mete tanta presión y no tiene follow-ups

Rey Dedede 32 razones (porque hay muchas): mala movilidad aerea, mucho lag, es combado facilmente

Falco el peor del juego porque le han puesto un poco de lag.

FUMANDO LOS BUENOS PUROS.

Y seguramente me falten algunas porque no me lo he leido todo, pero bueno lo importante está controlado (o lo más importante xD). Bueno lo de que Falcon tiene NULAS OPCIONES DE POSICIONAMIENTO y no tiene prioridad es bastante heavy también.
Última edición por Hikotsu el Vie Dic 26, 2014 1:37 am, editado 4 veces en total.
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BY Joshi
#163243
Rey Dedede 32 razones (porque hay muchas): mala movilidad aerea, mucho lag, es combado facilmente
.
Dafuq? Me dices que Dedede no tiene mala movilidad aerea? Si parece que tiene que pedir permiso al papa de lo lento que se mueve horizontalmente.

@Seton: Un whiff es cuando un movimiento da al aire. Tal como yo lo entiendo es fallar, pero fallar de tan poco, y sin dar siquiera al escudo ni nada, que te deja en muy mala posicion mientras te recuperas del lag.

Tomo nota sobre lo de bowser. Aun asi, sigue teniendo un juego en tierra bastante tocho con pocas opciones reales. Bowser necesita tomar una muy mala decision para ser muy castigado, mientras que el te puede matar muy facilmente.
#163255
ELMIEDO
1- Diddy
2- Yoshi
3- Sheik
Los re-Megabuennis
4- Falcon
5- Samus Zero
6- Fox
7- Sonic
8- Ness
9- Lucario
Megabuennis
10- Pit
11- Estela
12- Greninja
13- Rob
14- Wario
15- peach
16- Pit sombrio
17- Pikachu
18- Rey dedede
Buenni, buenni
19- Luigi
20- Megaman
21- Bowser
22- Villager
23- Pacman
24- Mario
25- Duo duck hunt
Buenni
26- Donkey kong
27- Bowsy
28- Metanight
29- Link
30- Olimar
31- Falco
32- Palutena
33- Toon link
34- Shulk
Fraud
35- Kirby
36- Little mac
37- Ike
38- Jigglipuff
39- Marth
40- Ganondorf
41- Robin
42- Lucina
Megafraud
43- Charizard
44- Dr.mario
45- MR.Game and Watch
46- Samus
47- Wii fit trainer
48- Zelda
#163262
Yo no soy muy entendido, pero por los resultados que experimento en el 1 vs 1 del for glory me voy a animar a dar mi humilde opinión sobre algunos personajes que me parece que son muy buenos o que están muy mejorados con respecto al Brawl:

1. Yoshi
2. Diddy Kong

Estos dos están rotísimos en mi opinión, y cada vez que me sale uno que los maneja bien en el 1 vs 1 me revientan. Un juego aéreo impecable el segundo y un juego sin fisuras el primero.

3. Samus Zero
4. Peach
5. Estela

Dan mucha guerra. Samuz Zero tiene una velocidad y una agilidad geniales, un rango de ataque muy bueno. Peach tiene unos b muy jodidos de contrarrestar, y el juego a base de suspensión y patadas resulta mortal para varios personajes. Estela tiene cantidad de combos con el destello que rompen el juego a lo bestia. 

Esos 5 son sin duda los que más lata me dan en el online, aunque también quiero destacar la increíble mejora de Jigglypuff, ataques ultra noqueadores, juego aéreo muy bueno, controla los tiempos como Lucario. Quiero destacar en particular el ataque de la patada lateral aérea, que es imparable. A ROB, con un juego muy completo a corta y larga distancia, su peonza rompedora y sus golpes cargados. Y a Bowser, cuya potencia es sencillamente ridícula, y encima le han mejorado la velocidad.


Aparte de eso también quiero comentar lo extraño que me resulta ver a Sonic tan arriba, cuando resulta bastante difícil noquear con él. Los combos son muy buenos, aunque a veces actúan como arma de doble filo, y la velocidad es magnífica. No obstante, el juego aéreo es muy limitado, y sus opciones de noqueo son muy muy escasas y sólo a porcentajes muy elevados (sobretodo contra personajes pesados).
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BY Joshi
#163263
 cuando resulta bastante difícil noquear con él.
Fsmash y Bthrow sin setup. Uthrow, botas con el UpB a Uair o bair. Sobre todo Fsmash puede spacearse constantemente sin apenas riesgo, ya que puedes actuar fuera de el muy rapidamente y mata relativamente pronto y con mucho rango.

Si te sale Yoshi en online y se te tira a la boca, simplemente escudale sus aereos y agarrale desde escudo. Si intentar hacer un roll, su roll es tan lento que puedes seguirlo bien incluso con el lag del online y castigarle.
#163264
 cuando resulta bastante difícil noquear con él.
Fsmash y Bthrow sin setup. Uthrow, botas con el UpB a Uair o bair. Sobre todo Fsmash puede spacearse constantemente sin apenas riesgo, ya que puedes actuar fuera de el muy rapidamente y mata relativamente pronto y con mucho rango.

Si te sale Yoshi en online y se te tira a la boca, simplemente escudale sus aereos y agarrale desde escudo. Si intentar hacer un roll, su roll es tan lento que puedes seguirlo bien incluso con el lag del online y castigarle.
Hombre, mucho rango el fsmash no tiene y el b y uthrow noquean pero a altos porcentajes. La maniobra del salto y remate es más un acompañamiento que un remate, el dair se le castiga bastante, el uair es sencillo de esquivar y el bair es difícil de impactar. Y aun así les falta potencia.
Cierto es la ventaja del fsmash en cuanto a movilidad, pero para ello no lo puedes cargar y volvemos a lo mismo.

Lo peor es que hay personajes más ligeros con más y mejores ataques noqueadores. Supongo que la gran velocidad juega un factor decisivo en el balance.

Agradezco el consejo sobre Yoshi, de verdad que es un dolor de cabeza cuando lo maneja uno bueno.
#163265
Bueno, aquí va mi Tier List:
Oculto:
1. Diddy Kong
2. Sheik
3. Yoshi
4. Samus Zero
5. Sonic
6. Fox
7. Lucario
8. Estela
9. Captain Falcon
10. Aldeano
11. Wario
12. Ness
13. Pit
14. Greninja
15. Pikachu
16. Pacman
17. Rey Dedede
18. Peach
19. Mario
20. Mega man
21. ROB
22. Luigi
23. Dúo Duck Hunt
24. Dark Pit
25. Bowser
26. Little Mac
27. Jigglypuff
28. Meta Knight
29. Toon Link
30. Robin
31. Link
32. Shulk
33. Bowsy
34. Palutena
35. Mr Game & Watch
36. Falco
37. Donkey Kong
38. Marth
39. Lucina
40. Kirby
41. Ike
42. Olimar
43. Dr Mario
44. Wii Fit Trainer
45. Charizard
46. Zelda
47. Ganondorf
48. Samus
#163267
Aqui dejo mi Tier list :

Oculto:
1-Diddy Kong
2-Sheik
3-Yoshi
4-Zero Suit samus
5-C.Falcon
6-Lucario
7-Sonic
8-Fox
9-Ness
10-Mii Brawler
11-Peach
12-Estela
13-Wario
14-ROB
15-Luigi
16-Greninja
17-Pikachu
18-Villager
19-Megaman
20-Pit
21-King Dedede
22-Bowser
23-Pacman
24-Metaknight
25-Shulk
26-Mario
27-Toon Link
28-Daraen
29-Link
30-Duckhunt
31-Dark Pit
32-Ganondorf
33-Bowser Jr
34-Jigglypuf
35-Little Mac
36-Kirby
37-Marth
38-Lucina
39-Falco
40-Donkey Kong
41-Doctor Mario
42-Ike
43-Mr Game & Watch
44-Palutena
45-Charizard
46-Zelda
47-WFTrainer
48-Olimar
49-Samus
50-Mii Gunner
51- Mii Sword
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BY SaiX
#163268
Yo no soy muy entendido, pero por los resultados que experimento en el 1 vs 1 del for glory me voy a animar a dar mi humilde opinión sobre algunos personajes que me parece que son muy buenos o que están muy mejorados con respecto al Brawl:

1. Yoshi
2. Diddy Kong

Estos dos están rotísimos en mi opinión, y cada vez que me sale uno que los maneja bien en el 1 vs 1 me revientan. Un juego aéreo impecable el segundo y un juego sin fisuras el primero.

3. Samus Zero
4. Peach
5. Estela

Dan mucha guerra. Samuz Zero tiene una velocidad y una agilidad geniales, un rango de ataque muy bueno. Peach tiene unos b muy jodidos de contrarrestar, y el juego a base de suspensión y patadas resulta mortal para varios personajes. Estela tiene cantidad de combos con el destello que rompen el juego a lo bestia. 

Esos 5 son sin duda los que más lata me dan en el online, aunque también quiero destacar la increíble mejora de Jigglypuff, ataques ultra noqueadores, juego aéreo muy bueno, controla los tiempos como Lucario. Quiero destacar en particular el ataque de la patada lateral aérea, que es imparable. A ROB, con un juego muy completo a corta y larga distancia, su peonza rompedora y sus golpes cargados. Y a Bowser, cuya potencia es sencillamente ridícula, y encima le han mejorado la velocidad.


Aparte de eso también quiero comentar lo extraño que me resulta ver a Sonic tan arriba, cuando resulta bastante difícil noquear con él. Los combos son muy buenos, aunque a veces actúan como arma de doble filo, y la velocidad es magnífica. No obstante, el juego aéreo es muy limitado, y sus opciones de noqueo son muy muy escasas y sólo a porcentajes muy elevados (sobretodo contra personajes pesados).
Sonico, se ha realizado una votacion previa para ver quienes votaran la tier list de la comunidad y son los que estan votandola ahora mismo, puedes ponerla si quieres pero no se tendra en cuenta a la hora de los resultados finales
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BY SoNiCo
#163370
Sonico, se ha realizado una votacion previa para ver quienes votaran la tier list de la comunidad y son los que estan votandola ahora mismo, puedes ponerla si quieres pero no se tendra en cuenta a la hora de los resultados finales
Nada nada, yo sólo quería dar mi opinión, aunque no sea ningún experto xD.
#163774
Refloto. Creo que están todas las listas, no estoy seguro. Si falta alguien que Kiro haga una. Añadid a los miis ahora que son legales. Fecha límite para retocar tiers -> 10 de enero.

Yo por mi parte voy a cambiar bastantes cosas porque en 2 semanas cambio bastante de opinión xD.
#163775
Refloto. Creo que están todas las listas, no estoy seguro. Si falta alguien que Kiro haga una. Añadid a los miis ahora que son legales. Fecha límite para retocar tiers -> 10 de enero.

Yo por mi parte voy a cambiar bastantes cosas porque en 2 semanas cambio bastante de opinión xD.
ESpero que hayas entrado en razón y quites inmediatamente a Yoshi por encima de Diddy Kong xD
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