Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY C4nt3r
A ver,

Lo mismo es una pregunta tonta, pero si no la hago y me quedo con la duda, seguiré con mi cara de tonto.

Veo que la scene de melee tiene mucho movimiento, y también veo mucha reticencia a la última versión de Smash.

Yo sólo he conocido Smash 4, así que no sé, pero, por qué se mueve tanto la cosa en Melee y se evita la versión de WiiU?

Ale. ya me he quedado agusto :D

P.D.: Respecto al topic no sabía donde ponerlo, como quizás algunos nuevos como yo tengan las mismas dudas, quizás aquí sea el lugar adecuado.
Melee es un Smash que difiere mucho de la tendencia actual de la saga. Jugarlo requiere una absurda skill técnica y años de práctica, pero se ve recompensado con un frenetismo bastante mayor al de los demás, siempre desde mi opinión.
La principal razón por la que nos gusta tanto son las físicas del juego. En Melee el stun de los ataques es bastante mayor, y la falling speed de todos los personajes en general también lo es, lo que sumado a técnicas que aumentan las opciones de movilidad como el wavedash (también presente en en otros fighting games más o menos) o que te reducen el lag (L cancel. En Brawl y smash4 se le puede dar una utilidad parecida al buffer en ciertas situaciones) producen un umbral de combos impresionante. La movilidad de Melee es muy, muy amplia, pero los castigos son mucho más bastos que los de Smash 4 y Brawl. Vale que puedas forzar mil tipos de situaciones, subir de borde de muchas formas, escapar con wavelanding por las plataformas... pero cuando cometas un error, las opciones de castigo también tienen más amplitud y diversidad que las de Brawl o Smash4 (no hablo de 64 porque tener un fallo es perder un stock)
Para mí Melee es un juego, que con sus pros y sus contras, ofrece una diversión ilimitada, ya que es tan arduo de dominar que avanzas lentamente pero cuánto más avanzas, más lo disfrutas. Y claro, cuando le haces tanto focus a un Smash tan alejado de cómo es la saga actualmente cuesta mucho adaptarse a los nuevos. La transición de un Brawler a Smash4 es bastante lógica, a no ser que maines MK, Falco o Marth, entonces estás más jodido xD pero la base del juego no cambia tanto como la de Melee. Si juegas Melee, los otros smashes te van a parecer un universo aparte, y por lo general, un universo peor. 
Si juegas Melee, los otros smashes te van a parecer un universo aparte, y por lo general, un universo peor. 
Depende de la persona siempre, lol.

Melee mola, pero yo con Smash 4 estoy muy contento y creo que es mucho más cómodo jugar a un juego reciente que no que tener una tele de tubo para poder jugar de forma decente al Melee.
En España, solo una minoría de los jugadores activos prefiere el Melee al Smash 4.

La razón de que veas tanto fanatismo respecto al Melee es porque algunos de los fans de este juego a los que no les gustan las otras entregas de la saga lo critican fuertemente en un intento de que la gente no juegue los juegos nuevos y jueguen al Melee. En jugadores más casuals también se puede dar este hecho, es una forma de postureo para quedar como un pro y entendido. Esto que suena una crítica fea solo se aplica a algunas de las personas que directamente menosprecian los otros juegos de la saga Smash, no todos los jugadores que prefieren Melee tienen este tipo de actitud, y también hay jugadores que juegan a varios juegos de la saga.

Cada saga de Smash es distinta en cuanto a estilo de juego y físicas, y en Melee destaca el hecho de que es un juego con una habilidad técnica mínima para jugar al juego mucho más elevada que en el resto. Esta habilidad técnica que requiere muchas horas de práctica en el caso de algunos personajes permite hacer combos muy fuertes haciendo un juego con un juego de combeo muy fuerte a diferencia de los otros juegos de Smash (excepto 64, pero en el smash de 64 los combos no son tan interactivos como en los juegos posteriores debido a la no existencia de Smash DI). A día de hoy hay grupos de jugadores competitivos en los 4 juegos de Smash que han existido y incluso de algún mod hecho por fans, pero los más jugados son el Smash 4 y el Melee.

Lo que deberías hacer es jugar a tu juego favorito, y respetar a aquellos que no compartan tus gustos.
Yo soy de los practicantes del Karate Romantico que opinan que si te gusta la saga, te gustarán todos los smashes con sus más y sus menos. Es innegable que hay algunos factores que atraen más en uno que en otro y si, el Melee era un juego bastante divertido de ver y aun más divertido de jugar y habia menos limitación en la profundidad de juego ( Lo que no hace peor juego a los otros, pero si diferentes ).

Nunca voy a entender a la gente que solo por no tener el mismo producto con mejores gráficos se encierren en su burbuja mental y hasta se atrevan a discutir sobre la superioridad de un juego al que no puedes comparar.
Pues porque si ahi aguanta y sigue teniendo una escena competitiva que cada vez es mas y mas grande será por algo, los numeros hablan por sí solos, en españa lamentablemente la scene es muy pequeña, y en gran parte por la propia comunidad meleera en si, que es cerrada y no es forera, ademas la dificultad para poder acceder a un nivel decente hace que sea un juego muy muy muy duro de iniciarse y poder llegar a hacer algo, pero se llega
Por mi parte lo que te puedo decir es que es el smash que mas me gusta (y el que mas juego) y yo soy un fan de la saga no solo del melee, todos lo sabeis, no soy un meleetard
El juego se disfruta a un nivel que no se puede describir con palabras, tienes que vivirlo, pero cuando llegas a un nivel y juegas mano a mano lo entiendes. Un smash en el que hay pocas limitaciones fisicas y las que hay son objetos de castigo a la hora de jugar. Tanto el el juego de borde como el juego de combos es bastante visual, tanto para la hora de ver como de jugar por eso se hace que sea un juego que mucha gente lo siga, es divertido de ver hasta para el jugador que no lo juega (la mayoria de brawlers lo dicen, esta contrastado)

Hay multiples momentos epicos en la historia de la competicion de este juego por lo que tiene algo especial en ese sentido tambien, no se podria hablar de muchisimas cosas, yo la verdad es que empeze con el brawl y me preguntaba eso en un principio, descubri todo lo que habia dentras y me enamore, te recomiendo que veas estos documentales sobre la escena competitiva (son 9 episodios)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NSf2mgk ... eXmoj6DtKM[/youtube]

Todos empezamos viendo estos videos
bueno y ya lo ultimo decir, que cada vez que ves un torneo o video o cualquier cosa del melee te entran ganas de jugar hasta que te sangren los dedos
bueno y ya lo ultimo decir, que cada vez que ves un torneo o video o cualquier cosa del melee te entran ganas de jugar hasta que te sangren los dedos
Y ahí es cuando entra en juego el hecho de que no lo juegue nadie donde vivo yo y que me tenga que comer las ganas de jugar que me entran cada vez que veo un stream o cualquier cosa :(

A añadir a tu épica lista de vídeos :
Old, but gold.
Muchas gracias por vuestras constructivas respuestas, así da gusto  :o

Yo creo (y aquí es donde me crucificaréis :D ) que hay que evolucionar, y no quedarse anclado al pasado. Si la scene competitiva se moviera alrededor de la última versión en curso, habría mucho más movimiento, lo que significaría mayores retos, más gente, más WiiU vendidas etc.... :D
Además, Smash 4 visualmente es una delicia, y es una pasada verlo en movimiento.

Obviamente no he probado Melee, y lo mismo si lo probara quedaría encandilado, pero lo dudo, no por nada, si no porque no es que sea manco, es que parece que no tengo manos, y si Melee requiere más skill, pues ya la hemos liado  :lol:
BY SaiX
puede, pero con visual no me referia al aspecto de que sea un juego bonito visualmente, porque el nuevo es mil millones de veces mas bonito, por graficos, colores, iluminación y todo tipo de efectos, el aspecto visual al que yo hacia referencia es el aspecto visual del propio juego, es mas espectacular de verlo ya que se suelen hacer cosas mas enrevesadas con los combos y el edgeguarding
Muchas gracias por vuestras constructivas respuestas, así da gusto  :o

Yo creo (y aquí es donde me crucificaréis :D ) que hay que evolucionar, y no quedarse anclado al pasado. Si la scene competitiva se moviera alrededor de la última versión en curso, habría mucho más movimiento, lo que significaría mayores retos, más gente, más WiiU vendidas etc.... :D
Además, Smash 4 visualmente es una delicia, y es una pasada verlo en movimiento.
Evolucionar no siempre es bueno. Sin ir mas lejos por muchos años que yo o muchos le hayamos dedicado a Brawl es un juego muy mal hecho de cara al competitivo. los que se quedaron en melee hicieron bien en no ''evolucionar''. 

Otra es que no entiendo porque debería importarnos una con perdón. jodida mierda que haya mas wiius vendidas. si Nintendo quiere dinero que trabaje para ganarselo. no debe ser la propia comunidad la que publicite sus juegos. si hacen un juego superior a Melee y escuchan a sus jugadores recurrentes vale. pero lo que nos han dado es un Smash que siendo en mi opinión mejor que Brawl tendrá una vida muy inferior comparandola con Melee y muy muy mejorable respecto a plantel y contenido en general.

El Melee está lejos de ser perfecto teniendo cosas un tanto unfair en su gameplay y ya de paso pocos personajes que sean a ciencia cierta ''viables'' cosa que no es nada nueva en la saga. pero que se teme que Fox pueda matar al Melee en los siguientes años. pero fijate que aún con eso el Melee es de lejos el mas dificil y complejo Más el mas visual y entretenido. Si la Scene de melee en españa fuese un tanto mas grande ni con un palo tocaría otro Smash que no fuese Melee. lastima que la gente juegue al juego de moda y por ende no podamos disfrutar de la mayor calidad de juego (en lo que a Smash se refiere)

pequeño resumen: Evolucionar no siempre es jugar a lo nuevo. yo creo que los que pasan de cualquier Smash a Melee evolucionan a nivel tecnico. a nivel competitivo y a cualquier otro nivel que enfoque Smash de cara a eso la ''Competición'' y que conste que todo el tocho no lo dice un meleefag. lo dice un Brawler y jugador de Smash 4 actualmente. 

PD: Anclarse en el pasado es bien. sobretodo en los videojuegos buen amigo. que lo que tenemos a día de hoy huele a bullshit hard.
Anclarse en el pasado es bien.
EN TIEMPOS DE FRANCO TODO ERA MEJOR
UNA GRANDE Y LIBRE

Yo prefiero ver muchos juegos antes que Melee. Por poner algunos ejemplos, Brawl, Street Fighter 4, Smash 4... Así que no es más divertido de ver, es una cuestión de gustos. Melee me parece un juego pobre competitivamente en comparación de los anteriores que he nombrado, donde la interacción entre jugadores es más notable.

Hubo una evolución de Melee, un mod hecho por fans alterando el Brawl que se hizo muy popular llamado Project Melee. Ha habido una comunidad de este mod bastante fuerte hasta hará unos meses, pero a la enorme mayoría de jugadores de Melee no les gustaba. El juego tenía las mismas físicas y técnicas avanzadas que Melee pero con el motor gráfico de Brawl y algunos ajustes de balanceo a los personajes junto a un plantel mayor de personajes.
Así que la conclusión de esto es que los jugadores de Melee quieren Melee, no otra cosa, por lo tanto van a jugar al Melee haga lo que haga Nintendo.

@Kaji: si te gusta más el Melee, juega al Melee lol. Hay gente en Sevilla a la que le gusta el juego.
BY Cp2
64 es too good pero hay cosas que son innecesarias y destructivas a partes iguales. Melee es muy rapido y tecnico que es mas vistoso. Brawl es todo lo contrario y si no entiendes que pasa, tira para atras infinito, de ahi que guste menos en general. Del smash 4 poco se sabe aun, pero yo diria que por ahora tiene buena pinta.

Supongo que la clave esta en no encerrarse en X juego. Cada juego tiene sus cosas buenas y malas. Incluso el brawl, que ahora no se me ocurre ninguna buena, pero alguna habra.
...
Las físicas del pM no son iguales que las del Melee. Muchos timmings también cambian, lo cual es un engorro si intentas llevar a un personaje del Melee. A mi el pM no me gustan por lo absurdo que son los movesets de algunos personajes, más que un Smash acaba pareciendo Dragon Ball.
A mi el pM no me gustan por lo absurdo que son los movesets de algunos personajes, más que un Smash acaba pareciendo Dragon Ball.
Es lo que tienen que hacer para igualar al resto de los personajes con Fox y Falco después de nerfearlos duro XD Y aún así siguen siendo top tiers.
Se que cambian timmings y cosas, normalmente para hacer el juego más fácil técnicamente, pero bueno, si Sakurai hubiera decidido hacer un nuevo Smash cogiendo de base el Melee, hubiera salido algo así.
Anclarse en el pasado es bien.
EN TIEMPOS DE FRANCO TODO ERA MEJOR
UNA GRANDE Y LIBRE
Obviamente hay excepciones y cosas que necesitan una evolucion. pero tanto en el mercado del cine como de los videojuegos estabamos mejor en el pasado. 
Uff hacia millones que no me pasaba por el foro.

Lo primero quiero es felicitar a quien corresponda por la nueva pagina y su diseño, me a gustado mucho (sobretodo que la visualizacion en sl movil sea buena. 

Realmentwe no tenia nada que decir ni comentar sobre casi ningun post, asi que podria haber pasado inadvertido. Pero realmente quiero dar mi opinion sobre esto como meleer experimentado y no poco. 
Estoy de acuerdo en parte con kaji y en parte con grew, en general mas con con kaji que con grew. 
Porque el melee tiene tanto revuelo, con pocas palabras se puede definir. Somos una comunidad  sufridora pero superviviente, y al ssobrevivir de una manera tan luchadora las grandes empresas nos han aceptado. ¿Por.que los meleers tienen esa dificultad de pasarse a otro juego? Basicamente porque le hemos dedicado un tiempo bastante inhumano a el, tanto que solo el mero hecho de abandonarlo por otro nos da una nostalgiia increible. Yo ya no considero el melee parte de esta gran saga, para mi se volvio el juego definitivo y se que ningun juego va a desbancarmelo. Hay claros ejemplos de que tampoco queremos un juego parecido, mas bien si lo queremos pero en el fondo no. Si te fijas, hay un claro indicio que resalta bastante actualmente. Ahora se empieza ha hablar de quitar pokemon stadium de counterpick, mira que es un cambio pequeñisimo, pero aun asi muchos se aferran a no cambiarlo, ya se sabe que para fox es demencialmente bueno y que sus cambi os de escenario no entran muy bien en el espiritu competitivo, pero en mi caso y creo que el de la mayoria es que no queremos perder esa parte de recuerdos que ya no volveremos a ver mas en ese escenario.

En definitiva, para un verdadero meleer lo que creo es que da igual que juego vaya a salir, seguiremos jugando al melee y puede que juguemos a otro pero el melee va a ser nuestro principal. 
Es mi droga especial, llevo 4 meses sin consumirla y una parte de mi siente uuna gran abstinencia, suerte que voy al beast en 6 dias y voy a disfrutar como un niño y su juguete favorito.

Saludos a todos, es un placer estar de vuelta. Espero que no vuelva a pasar mucho sin pasarme por el foro

Pd: no he probado el sm4sh aun porque estoy en malta, por eso no he dicho nada sobre el, pero tengo claro que no me va gustar mas que el melee, porque no es lo mismo a el. Igualmente respeto que os guste mas a vvosotros ese o el brawl que el melee, todo depende de epocas de descubrimieento de la competicion o de caracterisricas que busques en un juego.

Pd2: Siempre me ha parecido una buena comparacion contrastar los smashes con instrumentos de musica,, unos seran mas dificiles que otros, pero si los dominas a la perfeccion diisfrutaras con ellos. Puede que elijas un piano por que sabes que la gente sabra que le has dedicado mucho tiempo y muy pocas personas pueden dominarlo asi, pero una flauta dulce se le puede exprimir lo suficiente para que suene bien.
Mira, yo soy una persona muy poco casual en el mundo del smash. Entré a esta páguina hace 3 años. Yo tenía 14 o 15 años y acababa de conocer el Brawl competitivo, desgraciadamente tarde. Mis inicios me gustaron muchísimo, en serio, había un ambiente de hype en el smash increíble. Ir a los macrotorneos de Barcelona (así los consideraba yo) me hicieron conocer nueva gente y aumentar mi intrerés del smash porque generalmente todos eran mejor que yo. Digamos que quería llegar poco a poco a un nivel de Top español. En España el nivel de brawl no era muy elevado comparado con el metagame de América. Cuando ya llegue a un nivel medio-top hubo como una especie de "maldición" en la scene del brawl. Los grandes torneos estuvieron totalmente infestados de ics y Mks. El stream era ya muy repetitivo y aburrido para muchas personas. 

A mí particularmente me marcó mucho un hecho en el smash. El del Apex 2014. Hace justo 1 año vi que la gente prefería ver el melee (yo apenas había visto y jugado a este juego). Me acuerdo de que decidí ver el stream de melee al menos por curiosidad. Creo que no tuve más hype en mi vida del smash. Descubrí un juego totalmente diferente. 

El año pasado, continué yendo a torneos de Brawl. Pero para mí, el ambiente de juego cambió radicalmente. A la gente le empezó a gustar el PM y el melee. Estos dos juegos son -muy- diferentes al Brawl. Lo que me llamó la atención es que eran juegos mucho más rápidos, pero bueno, no me terminaron de gustar.

Hace relativamente poco hubo un torneo muy importante de melee en España, donde vino Armada, Leffen, Ice y otros tops tochos. Decidí apuntarme a este torneo, al menos por curiosidad. Yo tenía un punto a favor, una buena visión del spacing gracias al brawl. Pero el melee requiere mucho más que eso. Requiere una mentalidad demasiado técnica, tienes que tener en cuenta muchísimos factores del juego, etc...  
Me dejaron el melee 1 o 2 semanas antes del torneo y cuando fui a Barcelona me gusto muchísimo. El ambiente me gustó incluso más que el del brawl. Ver una partida en directo de melee a mi nivel puede ser muy aburrida, pero ver un ice vs over o k-12 (porque fueron las que más me gustaron xD), eso no tenía precio para mí. Cuando devolví el melee y empecé a jugar a brawl empecé a sentir un poco de desprecio sin darme cuenta por el brawl. Veía las opciones muy reducidas (aunque a lo mejor no fuera así). Es como si el juego se hubiera ralentizado para mí.

Mira C4nt3r, no se si lo sabes, pero hace poco he hecho un Veyron, es decir, estoy retirado invicto. A mí el smash 4 no me gusta, lo veo una copia simple del brawl. Me convertí en un meleer, pero al ver que tenía muy poca scene verdaderamente competitiva en España decidí apartar el smash de mi vida (al menos tomarme un descanso como me dijo joshi en mi post de despedida). Estoy de acuerdo contigo, hay que evolucionar.

Yo creo que el Melee  una evolución. Lo veo un juego ultra-competitivo y para mí hay que dedicarle demasiado tiempo para jugarlo como a mí me gustaría. El día que tenga tiempo y haya scene/ torneos importantes en España lo jugaré. 

long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]