Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Bueno, ahora que ya está subido todo el Ranking toca flamear un poco.

Empezando a ver el ranking al revés de como está subido (desde la posición 1 a la 30), me parece que está todo bastante OK, de hecho con el top 5 estoy completamente de acuerdo. Con las siguientes posiciones más o menos también, quizás uno o dos puestos más arriba o más abajo alguno pero bah, en general me convence bastante.

(MODO FLAME ON)
Lo que ya no me convence tanto y me parecen auténticas fumadas son las posiciones de alguna gente (no tanto la posición de esa persona en sí, sino su posición respecto a otra).

Me gustaría que se me explicara la posición de Rafiki, Slay y JL por ejemplo, respecto a la de gente como Adrik, Dark o B0kken. Y no quiero que parezca que barro pa' casa, de hecho yo creo que Seton está unos cuantos puestos más alto de lo que se merece. Tampoco estoy diciendo que haya gente que no se merezca no estar en el ranking, sino que hay otra gente que sí se lo merece.

Por empezar con uno, Dark creo que en el MrC fest hizo un papel más que sobresaliente, siendo el primer nacional al que asiste, quedando de 17th (igual que Slay, Pepe o Kiro y mejor que gente muy buena como Caste o Picafort) y sobre todo demostrando un juego muy bueno y consistente, tanto en bracket como en CB.
Con Adrik más de lo mismo. Aunque quedó de 25th no deja de ser una posición buena (la misma que JL por ejemplo) para ser su primer nacional. Además yo creo que demostró en CB VS Slay que está por encima claramente.
Con Bokken sería repetirme un poco en todo, pero bueno, por decir algo más, hay gente por encima suya del ranking que ni fue al MrC Fest3, y que tienen una posición igual o peor en el NENS (sé que Bokken no fue al NENS).

Al ver todo esto digo: "vale, será por temas de torneos locales"; pero es que veo los torneos locales de "otros resultados" de ciertos jugadores y, exceptuando el Star KO, el resto no creo que tengan un nivel mucho mayor que los torneos grandes de Galicia por ejemplo, de hecho creo que Galicia hemos demostrado que tenemos un nivel bastante parecido al de Alicante, y me parece que en ese aspecto se tiene infravalorada a mi comunidad.

Más allá de los simples resultados, creo que hay que ver todo con un poco más de cabeza: igual soy yo el loco, pero por ejemplo yo veo jugar a Adrik, o hablo con él del juego en general, y se nota que tiene un entendimiento del juego muy superior al de alguna gente del ranking. Se nota que sabe cómo hay que jugar y que controla aspectos y conceptos muy importantes que otros todavía no.

Así pues, no sé por qué Adrik y/o Dark no están en el top 30.

Quiero dejar claro a la gente que nombré que no tengo nada en contra vuestra, de hecho tengo buen trato con todos, pero yo creo que se está siendo muy injustos con ciertos jugadores.

Animo a que la gente que tengais quejas también las hagais públicas, y que nos dejemos de whatsapps y cosas así.
Y sé que esto no deja de ser un ranking de opiniones, y que me la debería sudar. Pero en este caso no me la suda xD.
(MODO FLAME OFF)

Enhorabuena por el 4º puesto MVL.
A ver, antes de criticar, vamos a hacer un breve repaso de los resultados más recientes en torneos nacionales:

Sefi 5ª posición en el ranking

Marcbri 3ª posición en el ranking

Robo Luigi 2ª posición en el ranking

MR. C Fest 3:

Marcbri 2º puesto

MonsterVL 3º puesto

Sefi 4º puesto

Robo-Luigi 5º puesto

Marcbri se peta 3-2 a Robo-Luigi en Winners

Sefi se peta a Robo-Luigi 3-1 en loosers

Vale, ahora que vemos los resultados más actuales, vamos a criticar:

Que hace Robo en segunda posición y POR DETRÁS Marcbri, Sefi y MonsterVL? No se si reír o llorar jajajaja (supongo que me reiré que es más sano)

Veo que para hacer este ranking ha tirado más el Nens que el torneo más actual que ha sido el MR. C Fest3.

En fin, felicitar al top 30 de espanya por hacer acto de presencia en el ranking, quizás dentro de... 2 años aparezca yo también xDDDDDD

BTW, especial felicitación a los catalanes que hay en el ranking.
Hay algunas posiciones que están mal hechas, por ejemplo:

Sefi: 2º y 4º -> 5º
Minikiro: 3º y 4º -> 4º

Osea con un poco de matematicas basicas ves que sefi deberia estar por encima, ademas que tiene mas wins contra jugadores rankeados por encima suyo que minikiro.

Tampoco entiendo porque joan está por debajo de bardo y miquel, de bardo supongo que es por haber ido a menos torneos pero que miquel porque? Si al unico nacional al que ambos han asistido hay una diferencia notable de posiciones. Hay alguna mas que comentaria pero ya he escrito mucho.

@yagg: si adrik/dark van a mas torneos saldran, supongo que con solo 1 es dificil valorar.
A mi me parece que el top 5, como mínimo, no está mal. No quiere decir que esté perfecto ni que se acerque lo máximo a la realidad pero si nos paramos a pensar, es imposible plasmar la habilidad actual de jugadores de ese nivel en un ranking de manera totalmente precisa. Creo que hay que ser algo subjetivo a la hora de hacer un ranking(si, no solo según resultados), en el que esperamos saber si alguien es mejor que otro. No creo que un ranking tenga que ser una tabla de resultados.

Hablando de cosas subjetivas, mi opinión es que MVL tiene más potencial que el resto del top 5 para mejorar y conseguir resultados. Es un ejemplo de algo que puede tomarse en cuenta al situarlo en el ranking y puedo estar equivocado perfectamente pero es como lo veo.

En cuanto a Robo~Luigi, no me parece mal su posición teniendo en cuenta que ha ganado un nacional (y no estoy teniendo en cuenta su trayectoria anterior), creo que el salto de quedar 2º a 1º en un torneo es bastante mayor que de 3º a 2º o de 4º a 3º etc
Aunque sea de "opiniones personales", este ranking se supone que es representativo, y como tal tiene que representar la realidad. Es para que la gente que no sigue tanto la scene pueda ver lo que hay (y para medirse el nabo).

Si uno considera que este ranking no representa bien la realidad, no veo que tiene de malo expresarlo. Aunque hay formas de decirlo, claro.
Que lo hayan hecho X personas no implica que esté basado en opiniones personales. El ranking se ha hecho con resultados de frente (mediante skillkeeper y las brackets de los ultimos torneos nacionales y locales) y mediante votación en caso de no ponerse de acuerdo. Se ha tratado de ser lo más objetivo posible. Y los "X si quiere se pela a Y" no valen hasta que se demuestre en una partida de torneo.

Si bien pienso que el ranking facilita el acceso a aquellos que viven en comunidades con mayor número de tops (Barcelona y Valencia), si se quiere ser lo más objetivo posible, se tira de resultados y enfrentamientos directos en partidas de torneo, que es lo que se ha hecho. Ganar una friendly, una crew, tener potencial, pensar que eres mejor que alguien o ganar al top de tu comunidad 1 vez no es indicativo de un acceso directo al ranking, se requieren resultados.
Eh, las tonterías no las he empezado yo. Bardo está octavo.
No tengo muy claro porque tienes esa cruzada personal conmigo, pero es gracioso como me focuseas por el foro pero luego no abres la boca en torneo a decir nada, quiza estas salty porque te gane en un MU infumable en el ultimo torneo que hemos coincidido, no sé. en cualquier caso que sepas que el ranking se hizo con la opinion de todas las comunidades, asique solo me queda decirte :
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]