- Lun Abr 04, 2016 12:45 am
#180169
Al ser Bayonetta un personaje de DLC se la considera un personaje "externo" al meta hasta su fecha de release, y en combinación con su desequilibrio existe un rechazo por parte de la comunidad general que evita que mucha gente se pille el personaje. Incluso hay gente como MT en nuestra comunidad que disfrutan muchísimo de Bayonetta como personaje de su juego de origen y lo han dejado por el desequilibrio y estigma.
Los top players de USA, Japón, México, Europa... siguen jugando sus personajes principales, y por eso no se ven cantidades ingentes de Bayonettas, en contraste a la tremenda popularidad y resultados que ha tenido Cloud. Sólo los jugadores que son capaces de aguantar el peso de toda una comunidad echándoles mal de ojo se están quedando con Bayonetta, y pocos se plantean empezar a jugar con ella a estas alturas viendo el drama porque con el descontento generalizado que existe o bien caerán parches o caerá ban, y entonces para qué?
Con la diversidad de personajes que ha habido y sigue habiendo en el top 10 catalán (que es el que más conozco) y en el Smash 4 de España en general, el argumento de "si quieres ganar coge un top tier" no se aguanta comparando la situación pre-release y post-release de Bayonetta. En el meta Español varios de los jugadores top han tirado de low y mid tiers como DDD, Palutena y Megaman, y los top tiers no eran tan extremos como para invalidar por completo a jugadores de su mismo nivel de skill que eligiesen coger a otro personaje.
¿Donde estan los torneos con top 8 llenos de bayonettas como pasaba con mk? El mundo esta lleno de gentuza capaz de vender su honor por dinero y cogerse a bayonetta para ganar (yo incluido), pero no los veo haciendolo, o consiguiendolo (aun).Como se comentaba en algún thread Smashboards, existe un "soft ban" en Bayonetta en la comunidad de smash 4. Todo el mundo reconoce que el personaje está roto y que necesita un parche, y el hecho de que casi todos los personajes con atracos verticales los hayan perdido en los últimos parches (MK, ZSS por ejemplo) demuestra que el equipo encargado de equilibrar el juego no quiere que estén ahí o que sean tan fácilmente accesibles.
Al ser Bayonetta un personaje de DLC se la considera un personaje "externo" al meta hasta su fecha de release, y en combinación con su desequilibrio existe un rechazo por parte de la comunidad general que evita que mucha gente se pille el personaje. Incluso hay gente como MT en nuestra comunidad que disfrutan muchísimo de Bayonetta como personaje de su juego de origen y lo han dejado por el desequilibrio y estigma.
Los top players de USA, Japón, México, Europa... siguen jugando sus personajes principales, y por eso no se ven cantidades ingentes de Bayonettas, en contraste a la tremenda popularidad y resultados que ha tenido Cloud. Sólo los jugadores que son capaces de aguantar el peso de toda una comunidad echándoles mal de ojo se están quedando con Bayonetta, y pocos se plantean empezar a jugar con ella a estas alturas viendo el drama porque con el descontento generalizado que existe o bien caerán parches o caerá ban, y entonces para qué?
Con la diversidad de personajes que ha habido y sigue habiendo en el top 10 catalán (que es el que más conozco) y en el Smash 4 de España en general, el argumento de "si quieres ganar coge un top tier" no se aguanta comparando la situación pre-release y post-release de Bayonetta. En el meta Español varios de los jugadores top han tirado de low y mid tiers como DDD, Palutena y Megaman, y los top tiers no eran tan extremos como para invalidar por completo a jugadores de su mismo nivel de skill que eligiesen coger a otro personaje.