- Sab Ago 05, 2017 2:45 am
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Introducción
La idea de este artículo es cubrir paso a paso las diferentes opciones para vender un torneo y que venga la mayor cantidad de gente posible.
¡Es importante que antes de llevarlo a cabo lo leáis entero!
1 - Smash.gg & Early attendees
Tras abrir la página de smash.gg para las inscripciones, asegurate de que todos los TOs se vayan apuntando, así como los jugadores que sabes que iran 100% seguro.
2 - Despliega toda la info
Completa toda la información en smash.gg, crea un evento en facebook y post en el foro de SBS. Es muy importante que vendas bien el evento, qué se hará, con qué horario, cuántas personas estimáis, los tops… Si tenéis algo característico (post fiesta), que quede BIEN claro.
Explicad cómo ir desde el aeropuerto o estación más cercana.
¿Post en SBS necesario? ¡Sí! El foro tiene bastante actividad en lo que a torneos se refiere, vas a poder acceder a un público que generalmente no está en los grupos de Facebook. Esta gente se lo dirá a sus amigos o lo compartirán… Hay mucho público incluso de Melee que ignora el Facebook y solo lee el foro. No te cuesta nada y te ayudará mucho.
3 - Whatsapp, Discord y MeleeSpain
Personalmente encuentro el Whatsapp como la herramienta más efectiva para llegar a la gente. Si tienes grupo de smashers comparte tu evento ahí, pero intenta llamar la atención y aportar la máxima info posible, un ejemplo:
Incluso puedes hacer listas de interesados, confirmados…
Publica ese mismo mensaje en Discord y MeleeSpain. O puedes hacer una encuesta así:
Así puedes insistir a esas personas que no están seguras, o hablar con las que no pueden a ver si les puedes ofrecer alguna solución.
3.5 - Topos (idea de Plinci)
Consigue aliados o infiltrate en los grupos de whatsapp o de redes sociales de las diferentes comunidades, consigue que toda la gente se entere del torneo, resuelve dudas y trata de convencerles para que participen.
4 - Cuanta más gente cuanto antes… ¡mejor!
Cuanta más gente tengas al principio más gente se apuntará. Y cuanta más gente, más bote. Cuanto más bote más tops. Y cuantos más tops, más gente e incluso más tops de fuera.
Es muy necesario ir subiendo el precio de la venue, o al menos ofrecer ventajas a los primeros inscritos. Así fuerzas un poco el que venga más gente.
5 - Trailers, fotos de los tops.
Ayuda mucho hacer un trailer mostrando la información más importante, venue o simplemente algo que llame la atención. Fotos también pueden ayudar, entran muy bien por los ojos.
Te pueden ayudar para las comunicaciones que vayas haciendo.
6 - Europa
Es muy importante pensar si quieres orientar tu torneo a nivel internacional. Si viene mucha gente y no estás preparado va a ser un desastre.
Pero teniendo muy claro el limite de personas que podéis atender, os animo a que lo hagáis. Así Europa se va enterando de que tenemos torneos.
EU Melee (facebook)
Smashboards
Smasheurope
Comunidades de cada país (cuidado con el spam!)
7 - Escuchar a la gente
Es muy importante ir recibiendo el feedback de la gente, y hacer todos los cambios necesarios o proponer todas las soluciones posibles para que más gente esté de acuerdo. Si por ejemplo lo publicas en un grupo de facebook, alguien se queja y le ignoras, estás dando mala imagen, cuídala.
Si dicen que es muy caro, busca vuelos y pásales los más baratos.
8 - Hablar con tops
Es muy importante obtener promesas de tops o ver qué es lo que realmente están buscando. ¿Localización? ¿Premio? ¿Tops? ¿Housing? Soluciona lo que te piden y vuelve a ellos, si por lo que sea no pueden/quieren, pideles que al menos lo compartan o se lo comenten a sus amigos.
9 - Subir precio de la venue
La idea de subir precio es forzar a que se apunten antes, no recaudar más.
10 - Ser pesado, repostea, comunicaciones
Aquí llega lo más aburrido. ¡Intenta que se esté siempre hablando de tu anuncio, pero sin pasarte!
Anuncia los tops que vengan, los días que quedan para las subidas de precio, sponsors, noticias…
No olvides repostear en los posts que ya has hecho
Un buen ejemplo de comunicación bisemanal.
La idea de este artículo es cubrir paso a paso las diferentes opciones para vender un torneo y que venga la mayor cantidad de gente posible.
¡Es importante que antes de llevarlo a cabo lo leáis entero!
1 - Smash.gg & Early attendees
Tras abrir la página de smash.gg para las inscripciones, asegurate de que todos los TOs se vayan apuntando, así como los jugadores que sabes que iran 100% seguro.
2 - Despliega toda la info
Completa toda la información en smash.gg, crea un evento en facebook y post en el foro de SBS. Es muy importante que vendas bien el evento, qué se hará, con qué horario, cuántas personas estimáis, los tops… Si tenéis algo característico (post fiesta), que quede BIEN claro.
Explicad cómo ir desde el aeropuerto o estación más cercana.
¿Post en SBS necesario? ¡Sí! El foro tiene bastante actividad en lo que a torneos se refiere, vas a poder acceder a un público que generalmente no está en los grupos de Facebook. Esta gente se lo dirá a sus amigos o lo compartirán… Hay mucho público incluso de Melee que ignora el Facebook y solo lee el foro. No te cuesta nada y te ayudará mucho.
3 - Whatsapp, Discord y MeleeSpain
Personalmente encuentro el Whatsapp como la herramienta más efectiva para llegar a la gente. Si tienes grupo de smashers comparte tu evento ahí, pero intenta llamar la atención y aportar la máxima info posible, un ejemplo:
Incluso puedes hacer listas de interesados, confirmados…
Publica ese mismo mensaje en Discord y MeleeSpain. O puedes hacer una encuesta así:
Así puedes insistir a esas personas que no están seguras, o hablar con las que no pueden a ver si les puedes ofrecer alguna solución.
3.5 - Topos (idea de Plinci)
Consigue aliados o infiltrate en los grupos de whatsapp o de redes sociales de las diferentes comunidades, consigue que toda la gente se entere del torneo, resuelve dudas y trata de convencerles para que participen.
4 - Cuanta más gente cuanto antes… ¡mejor!
Cuanta más gente tengas al principio más gente se apuntará. Y cuanta más gente, más bote. Cuanto más bote más tops. Y cuantos más tops, más gente e incluso más tops de fuera.
Es muy necesario ir subiendo el precio de la venue, o al menos ofrecer ventajas a los primeros inscritos. Así fuerzas un poco el que venga más gente.
5 - Trailers, fotos de los tops.
Ayuda mucho hacer un trailer mostrando la información más importante, venue o simplemente algo que llame la atención. Fotos también pueden ayudar, entran muy bien por los ojos.
6 - Europa
Es muy importante pensar si quieres orientar tu torneo a nivel internacional. Si viene mucha gente y no estás preparado va a ser un desastre.
Pero teniendo muy claro el limite de personas que podéis atender, os animo a que lo hagáis. Así Europa se va enterando de que tenemos torneos.
EU Melee (facebook)
Smashboards
Smasheurope
Comunidades de cada país (cuidado con el spam!)
7 - Escuchar a la gente
Es muy importante ir recibiendo el feedback de la gente, y hacer todos los cambios necesarios o proponer todas las soluciones posibles para que más gente esté de acuerdo. Si por ejemplo lo publicas en un grupo de facebook, alguien se queja y le ignoras, estás dando mala imagen, cuídala.
Si dicen que es muy caro, busca vuelos y pásales los más baratos.
8 - Hablar con tops
Es muy importante obtener promesas de tops o ver qué es lo que realmente están buscando. ¿Localización? ¿Premio? ¿Tops? ¿Housing? Soluciona lo que te piden y vuelve a ellos, si por lo que sea no pueden/quieren, pideles que al menos lo compartan o se lo comenten a sus amigos.
9 - Subir precio de la venue
La idea de subir precio es forzar a que se apunten antes, no recaudar más.
10 - Ser pesado, repostea, comunicaciones
Aquí llega lo más aburrido. ¡Intenta que se esté siempre hablando de tu anuncio, pero sin pasarte!
Anuncia los tops que vengan, los días que quedan para las subidas de precio, sponsors, noticias…
No olvides repostear en los posts que ya has hecho
Un buen ejemplo de comunicación bisemanal.