Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
Avatar de Usuario
BY Teniente-Renji
#1701
Bueno señores, aquí os traigo de parte de Brigada Smash una completísima tabla, donde se muestran los distintos pesos de los distintos personajes de la plantilla. Esta hecha casera, es decir, que no la hemos copiado de ninguna parte ni hemos cojído tampoco información para hacerla.
Esta tabla la podemos utilizar para incluirla en la guía de los personajes, por si alguien quiere ir más allá de sus conocimientos, este aporte puede ser utilizado para ampliarlos.
Primeramente dar las gracias a Kalas, Hakkai (creador de la tabla) y también a colaboradores como GreatFalco y Forny.
La tabla la podeis descargar aquí mismo.


Explicación:
Se han medido diversos valores relativos a las diferentes propiedades físicas de cada personaje. Luego se les ha otorgado una nota de 0 a 10 para que sea más fácil su comparación.

Esta nota se saca con una fórmula de cosecha propia de la cual estoy orgulloso: Se resta al valo obtenido el valor mínimo y se divide entre la décima parte de la mayor diferencia de valores (el mayor menos el menor). Para las velocidades de caída se ha hecho la inversa para dar mayor valor al de mayor velocidad caída. De todas formas. la fórmula aparece en el espacio dedicado a ello en el excel si os ponéis en las casillas de nota.

Para mayor rapidez se ha ordenado del al 39 en una lista lateral. Los personajes con la misma nota en algo, se han ordenado alfabéticamente, pero se ha mantenido suposición (hay dos 12, por ejemplo)

Individualmente:

:arrow: Pesos: En Destino final. Se ha intentado valorar la bidimensionalidad del peso. Se ha buscado un ataque totalmente vertical (Súper Salto puñetazo de Luigi) y uno horizontal (desenrollar de Jigglypuff, aunque no muy acertado). En la nota se ha dado preferencia al peso horizontal (2/3 de la nota) por el mero hecho de que es el que más se usa (hay más ataques que lanzan horizontal que verticalmente). Para los personajes Ivysaur y Squirtle, que cuentan con efectos diferentes al fuego, se ha hecho un análisis comparativo con el USmash de Marth con otreos personajes. Intervención de Kalas y Forny en el mçetodo y recolección de datos.

:arrow: Velocidad de carrera: Home run Contest en equipo. Un personaje comienza a correr y se intenta contar desde el momento exacto en que toca el suelo jalonado (precicsión de décimas). El otro siplemente tira el saco y se mira donde se ha parado el personaje que corrió. cada marca eran 2,5 metros, si no recuerdo mal. Datos recogidos con la colaboración de Kalas. No se ha dado el valor máximo de nota a Sonic por cuestiones meramente estéticas: con ello, el único que pasaba el 5 era Falcon, y poensamos que así era más fácil comparar los diferentes valores. Si lo queréis con Sonic con un 10, no tenéis más que intercanviar la casilla de valor absoluto de Falcon por la de Sonic.

:arrow: Velocidad de caída: Finalmente, y tras varios intentos muy inexactos, Kalas concebió una magnífica forma de medirlo. Ésta consiste en una pista del Stage builder en la que el personaje inicia sus andadas en un bloque caída para aterrizar en un rebotador y finalmente morir. Aprovechando el parón de tiempo de cuando muere un personaje, se contabilizan hasta centésimas. Evidentemente, al caer más rápido, la duración de la partida es menor. Datos recogidos por Kalas.

:arrow: Velocidad de caída rápida: Stage builder grande, con pista traspasabale en la parte superior. Nada más comenzar la partida, se stickea para traspasar la plataforma y caer rápidamente, midiendo el timpo igual que en el método anterior (1 vida). Se ha obtado por el menor valor obtenido en una serie de pruebas (de 4 a Cool. Hecho íntegramente por mi.

Por último destacar el importante componente humano, que conduce a errores leves, especialmente en las pruebas de velocidad y caídas. Por ello, una diferencia de nota de menos de 0,3 no debería tenerse en apenas consideración.


¡Esperemos que os guste y que la disfruteis!

esta es la lista oficial de pesos y velocidad de caida, esta calculada por una formula que se descubrio, no hay error

Referencia: Mario

De mas peso a menos:

Bowser 1.111
Donkey Kong 1.091
Snake 1.076
Dedede 1.071
Charizard 1.061
Ganondorf 1.056
Samus 1.051
Yoshi 1.045
Wario 1.045
R.O.B. 1.040
Ike 1.035
Captain Falcon 1.030
Link 1.030
Wolf 1.020
Lucario 1.010
Ivysaur 1.010
Mario 1
Luigi 0.995
Sonic 0.985
Ness 0.980
Pit 0.980
Lucas 0.980
Diddy Kong 0.975
Toon Link 0.970
Ice Climber 0.970
Peach 0.960
Marth 0.944
Sheik 0.935
Zelda 0.935
Falco 0.919
Olimar 0.919
Zero Suit Samus 0.914
Fox 0.910
Pikachu 0.904
Meta Knight 0.904
Kirby 0.899
Squirtle 0.884
Mr. Game & Watch 0.884
Jigglypuff 0.849

De que caen mas rapido a mas lento:

Jigglypuff -0.78
Samus -0.54
Olimar -0.47
Kirby -0.44
Lucario -0.40
Peach -0.37
Luigi -0.32
R.O.B. -0.32
Zelda -0.26
Marth -0.25
Toon Link -0.16
Ivysaur -0.16
Ness -0.12
Yoshi -0.05
Pit 0.00
Mario 0
Mr. Game & Watch 0.01
Ice Climber 0.07
Snake 0.16
Donkey Kong 0.20
Ike 0.28
Dedede 0.29
Wario 0.30
Charizard 0.33
Sonic 0.33
Pikachu 0.40
Zero Suit Samus 0.44
Link 0.46
Lucas 0.49
Diddy Kong 0.55
Meta Knight 0.68
Bowser 0.91
Ganondorf 0.91
Captain Falcon 0.92
Squirtle 1.05
Falco 1.23
Wolf 1.84
Sheik 2.21
Fox 3.41

Lista oficial de velocidad de carrera
http://www.youtube.com/watch?v=CNdLECu0Zh4

1. Sonic. 1,9
2. Captain Falcon. 2,77
3. Fox. 2,9 sg
4. Samus Zero, Sheik. 3,17
5. Meta Knight. 3,3
6. Pikachu, Charizard. 3,43
7. Marth. Diddy Kong, 3,56
8. Yoshi. 3,63
9. Donkey Kong. Toon Link . 3,73
10. Pit. (3,84 sg.)
11. Mr. Game Watch. 3,93
12. Lucas, R.O.B., Bowser, Ivysaur, Mario. 4,0
13. Samus Aran. 4,16
14. Lucario, Falco. 4,23
15. Olimar, Ness, Wolf, Ice Climbers. 4,33
16. Ike, Squirtle, Kirby. 4,43
17. Wario, Peach, Snake, Luigi, Link. 4,5 sg
18. Dedede, Zelda. 4,93
19. Ganondorf. 5,2
20. Jigglypuff. 5,5
Avatar de Usuario
BY Teniente-Renji
#1739
Varios meses de currele (nos pilló en pleno curso XD) y esta hecha minusciosamente para evitar calculos erroneos, evidentemente no es perfecta, pero puedo decir que se aproxima a la perfección.
Avatar de Usuario
BY Kirzo
#1753
Varios meses de currele (nos pilló en pleno curso XD) y esta hecha minusciosamente para evitar calculos erróneos, evidentemente no es perfecta, pero puedo decir que se aproxima a la perfección.
Así mejor XD.

Buena guía, a ver si la miro un poco xD.
BY Julio
#1757
Yo la tengo en el PC y comprobé muchas cosas por curiosidad (aunque la verdad, no em enteré de ná xD) pero lo poco que entendí y comprobé está muy bien hecha. Y me parece más currada que la de Smash Boards.
Avatar de Usuario
BY SaiX
#1945
esta es la lista oficial de pesos y velocidad de caida, esta calculada por una formula que se descubrio, no hay error

Referencia: Mario

De mas peso a menos:

Bowser 1.111
Donkey Kong 1.091
Snake 1.076
Dedede 1.071
Charizard 1.061
Ganondorf 1.056
Samus 1.051
Yoshi 1.045
Wario 1.045
R.O.B. 1.040
Ike 1.035
Captain Falcon 1.030
Link 1.030
Wolf 1.020
Lucario 1.010
Ivysaur 1.010
Mario 1
Luigi 0.995
Sonic 0.985
Ness 0.980
Pit 0.980
Lucas 0.980
Diddy Kong 0.975
Toon Link 0.970
Ice Climber 0.970
Peach 0.960
Marth 0.944
Sheik 0.935
Zelda 0.935
Falco 0.919
Olimar 0.919
Zero Suit Samus 0.914
Fox 0.910
Pikachu 0.904
Meta Knight 0.904
Kirby 0.899
Squirtle 0.884
Mr. Game & Watch 0.884
Jigglypuff 0.849

De que caen mas rapido a mas lento:

Jigglypuff -0.78
Samus -0.54
Olimar -0.47
Kirby -0.44
Lucario -0.40
Peach -0.37
Luigi -0.32
R.O.B. -0.32
Zelda -0.26
Marth -0.25
Toon Link -0.16
Ivysaur -0.16
Ness -0.12
Yoshi -0.05
Pit 0.00
Mario 0
Mr. Game & Watch 0.01
Ice Climber 0.07
Snake 0.16
Donkey Kong 0.20
Ike 0.28
Dedede 0.29
Wario 0.30
Charizard 0.33
Sonic 0.33
Pikachu 0.40
Zero Suit Samus 0.44
Link 0.46
Lucas 0.49
Diddy Kong 0.55
Meta Knight 0.68
Bowser 0.91
Ganondorf 0.91
Captain Falcon 0.92
Squirtle 1.05
Falco 1.23
Wolf 1.84
Sheik 2.21
Fox 3.41

Lista oficial de velocidad de carrera
http://www.youtube.com/watch?v=CNdLECu0Zh4

1. Sonic. 1,9
2. Captain Falcon. 2,77
3. Fox. 2,9 sg
4. Samus Zero, Sheik. 3,17
5. Meta Knight. 3,3
6. Pikachu, Charizard. 3,43
7. Marth. Diddy Kong, 3,56
8. Yoshi. 3,63
9. Donkey Kong. Toon Link . 3,73
10. Pit. (3,84 sg.)
11. Mr. Game Watch. 3,93
12. Lucas, R.O.B., Bowser, Ivysaur, Mario. 4,0
13. Samus Aran. 4,16
14. Lucario, Falco. 4,23
15. Olimar, Ness, Wolf, Ice Climbers. 4,33
16. Ike, Squirtle, Kirby. 4,43
17. Wario, Peach, Snake, Luigi, Link. 4,5 sg
18. Dedede, Zelda. 4,93
19. Ganondorf. 5,2
20. Jigglypuff. 5,5

PD: te la edito en tu post
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#1969
Esa lista está mal, solo tiene en cuenta la resistencia horizontal. aquí una lista realizada por m2k :

se prueba cuanto aguantan con Fair y Uair de Marth para probar las resistencias por ambos lados.

*= empate

Fair ... Uair .. media
168 ... 164 ... 166 ..... DK
161 ... 170 ... 165.5 ... DDD
165 ... 165 ... 165 ..... Snake *
170 ... 160 ... 165 ..... Bowser *






~ espacio masivo






159 ... 157 ... 158 ..... Ganon
157 ... 158 ... 157.5 ... C.Falcon *
162 ... 153 ... 157.5 ... Charizard *
158 ... 156 ... 157 ..... Ike
161 ... 152 ... 156.5 ... Wario
161 ... 151 ... 156 ..... Yoshi
162 ... 149 ... 155.5 ... Samus
156 ... 154 ... 155 ..... Link


155 ... 152 ... 153.5 ... Wolf

155 ... 150 ... 152.5 ... ROB




153 ... 147 ... 150 ..... Ivysaur *
155 ... 145 ... 150 ..... Lucario *



152 ... 144 ... 148 ..... Mario

150 ... 144 ... 147 ..... Sonic
150 ... 143 ... 146.5 ... Luigi
149 ... 143 ... 146 ..... Pit
150 ... 141 ... 145.5 ... Ness

149 ... 140 ... 144.5 ... Lucas
147 ... 141 ... 144 ..... Diddy *
148 ... 140 ... 144 ..... Toon Link *



144 ... 140 ... 142 ..... Marth
146 ... 137 ... 141.5 ... Ice Climbers


146 ... 134 ... 140 ..... Peach






137 ... 136 ... 136.5 ... Falco *
142 ... 131 ... 136.5 ... Zelda *
139 ... 133 ... 136 ..... Olimar

138 ... 132 ... 135 ..... ZSS
138 ... 131 ... 134.5 ... Sheik
136 ... 132 ... 134 ..... Pikachu



136 ... 128 ... 132 ..... Kirby
135 ... 128 ... 131.5 ... Metaknight

133 ... 128 ... 130.5 ... Fox

134 ... 125 ... 129.5 ... GW



133 ... 122 ... 127.5 ... Squirtle








129 ... 117 ... 123 ..... Jigglypuff
Avatar de Usuario
BY Kirzo
#2152
Perdone usted señor Kirzo, no era mi intención generar tal falta ortográfica de ese nivel, ruego que me disculpe >_>
Que no se vuelva a repetir.
BY diepther
#2563
¡Ahí estamos Bowser!
Por lo menos en gordo no lo gana nadie. Si es que es la clave.

Gracias por el aporte, está muy interesante. ;)


Saludos
Diepther
Avatar de Usuario
BY AfoInvnt
#2568
¡Ahí estamos Bowser!
Por lo menos en gordo no lo gana nadie. Si es que es la clave.

Gracias por el aporte, está muy interesante. ;)


Saludos
Diepther
Diepther mainea al más gordo, Diepther mainea al más gordo, que por cierto quiero jugar con él, otro dñia otra nocturna diep¿
BY diepther
#2769
Diepther mainea al más gordo, Diepther mainea al más gordo, que por cierto quiero jugar con él, otro dñia otra nocturna diep¿
Por mi bien, aunque solo puedo los sábados, y no siempre estaré. Ese día es el único que mi hermano no se queda a dormir en casa.


Saludos
Diepther
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]