Distingamos pelicula revolucionaria de obra maestra julius
Hay muchas peliculas de hace tiempo que en su dia se consideraron obras maestras porque traian una idea completamente nueva. Otras, esque ademas eran jodidas obras maestras en si mismas como puede ser star wars.
Te doy toda la razon en que Avatar no revoluciona nada con respecto a la trama.
Pero la calidad de la pelicula es excelente;
La calidad audiovisual no hace falta ni explicar porque es increible.
El argumento esta algo visto, pero es solido y consigue sumergirte de lleno en el planeta de los "bichos azules"...y por previsible que sea a mi verme a mi y a un cine entero sobrecogido con momentos determinados de la pelicula ya me dice mucho y me hace dudar de si ese guion es tan "predecible". De todos modos tengamos claro que no es una pelicula que busca los grandes dialogos(para empezar una de las protagonistas es una indigena que habla mal asi que..xD) sino expresar gran parte de la pelicula mediante imagenes. Es aqui donde entra el tema de la velocidad.
La pelicula se recrea mucho en las imagenes ya que pretende que el espectador empatice con Jake Sully y se vaya encariñando poco a poco con Pandora(que lo consigue). Supongo que lo habras notado pero la pelicula tiene un mensaje mas ecologista que otra cosa. La duracion es la que debe ser, sino quedarian cabos sueltos. Esto ya es subjetivo pero a mi se me hizo hasta corta xD
Enfin que estoy de acuerdo en que la innovacion es 0 pero sigue siendo una obra de arte a la que me cuesta encontrarle fallos en cuanto al guion, la camara, la musica o cualquier cosa.
Y como dato mas importante y final: ya no recordaba la ultima vez que me alegraba de haberme gastado la pasta en un cine para ir a ver una pelicula xDDD
PD:si quieres un fallo que le veo yo esque en cuanto a los protagonistas parece disney esto; los buenos son buenisimos y los malos muy malos xD