Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

BY Grew
Tengo varias dudas sobre el Dtilt.

Veamos, ¿que usos tiene? ¿mejores momentos para utilizarlo? ¿en que match ups recomiendas usarlo y por que?
Cubrir bordes , jugando contra BJay me dí cuenta que el DTilt es brutal.

Diría tambien que puede servir para hacer Shield Poke , pero de eso no estoy seguro del todo.
Para shield poke solo sirve contra personajes con grab a distancia AKA lentos, como el de link, ivy, zamus, olimar, etc a no ser que tengan algun otro OoS cheto pero creo que no lo hay xD
el de DDD no cuenta como grab a distancia
BY Miquel0123
TOs
Tengo varias dudas sobre el Dtilt.

Veamos, ¿que usos tiene? ¿mejores momentos para utilizarlo? ¿en que match ups recomiendas usarlo y por que?
Cubrir bordes , jugando contra BJay me dí cuenta que el DTilt es brutal.

Diría tambien que puede servir para hacer Shield Poke , pero de eso no estoy seguro del todo.
Para shield poke solo sirve contra personajes con grab a distancia AKA lentos, como el de link, ivy, zamus, olimar, etc a no ser que tengan algun otro OoS cheto pero creo que no lo hay xD
el de DDD no cuenta como grab a distancia
entonces a DDD no le puedo hacer shield poke? ó.o
BY Arnold
Cuando sea el mejor Marth mainer haré una guía de Marth mejor que la que ha hecho Marcbri con Falco o Robo Luigi con R.O.B.

Me parece muy fuerte que no haya una guía bien chula con este Personaje, yo la haría pero antes tengo que avanzar en el ranking para que sea "creible", así que toca poner más en práctica toda la teoría.
BY Veyron
Pues yo creo que me pondre ha hacer la guia de marth detalladamente, con todos los Mu's, funciones de los ataques, etc =)
BY Arnold
Quisiera saber a la perfección como hacer el combo de Mr R que usa contra Kaos, el de grab release+side b+nair cancelado+usmash. Hay algún intervalo de porcentaje en el que entre seguro? porque en el modo entrenamiento estando la maquina parada es más o menos relativamente fácil de hacer, pero jugando no me entra nunca. No se si el combo tiene algún porcentaje en el cual entra seguro haciéndolo bien o si cuando lo haces es un error del MK enemigo al no haberse escapado.

Otra duda es que jugando Marth's dittos (los cuales no me gustan nada porque para mí el resultado es muy random) hay veces que estando el enemigo a 0% le entra el combo de dthrow+fmash tipper y otras veces no. Por tanto no se si cuando entra es un error del Marth contrario o es porque hay una forma de hacerlo y que siempre entre.

Gracias de antemano.
BY TheClav
Quisiera saber a la perfección como hacer el combo de Mr R que usa contra Kaos, el de grab release+side b+nair cancelado+usmash. Hay algún intervalo de porcentaje en el que entre seguro? porque en el modo entrenamiento estando la maquina parada es más o menos relativamente fácil de hacer, pero jugando no me entra nunca. No se si el combo tiene algún porcentaje en el cual entra seguro haciéndolo bien o si cuando lo haces es un error del MK enemigo al no haberse escapado.
No cuela, no es true combo y te metene un Up b por el culo.
Otra duda es que jugando Marth's dittos (los cuales no me gustan nada porque para mí el resultado es muy random) hay veces que estando el enemigo a 0% le entra el combo de dthrow+fmash tipper y otras veces no. Por tanto no se si cuando entra es un error del Marth contrario o es porque hay una forma de hacerlo y que siempre entre.
eso es porque lo haces mal, y también depende del personaje no a todos le entra eso, hay unas cuantas excepciones.
BY TheClav
Neji mai darling, a partir del nair si que es true combo.
del nair se sale con influencia del primer hit ._.
BY Arnold
eso es porque lo haces mal, y también depende del personaje no a todos le entra eso, hay unas cuantas excepciones.
Ya se que a cada personaje se lo tengo que hacer de una forma y con algunos no puedo hacer ese combo, pero concretamente mi pregunta era contra otro Marth. Es que después del dthrow lo he intentado con buffer y sin buffer, a veces acierto y a veces se escapa, así que no se si hay algo que hago mal o es porque si el otro lo hace bien siempre se puede escapar.

En cuanto al combo de Mr R:

Ya decía yo que no podía ser true combo, siempre se me escapan después del side b. Es que hay un intervalo de tiempo relativamente grande entre el side b y el nair cancelado.

Otra duda, o mas bien aclaración:

En las partidas contra MK, cuantos true combos hay con el grab release?

1-Fair
2-Danza sable completa
3-Up b?
4-dash
5-Spike con dair? (no lo meto siempre, fallo alguna vez).
6-uair?
7-Primer golpe danza del sable + grab?

Los 2 primeros creo que si que son true combo, los demás no lo se, y tampoco se si hay alguno más (quitando los 2 combos de Mr R).
Última edición por Arnold el Dom Feb 14, 2010 1:10 am, editado 1 vez en total.
BY Julio
Neji mai darling, a partir del nair si que es true combo.
Te equivocas, si hace influencia hacia un lado el usmash no entra bien, pero sí el side b.
BY Veyron
Haber, vamos a resolver dudas:

Primero, marth le tiene grab release a mk con:

-Dash
-Side b (danza del sable enterita)
-Fair
-Dair
-Upb

Ahora, el upb es con salto, corres saltas y upb, el dair es MUY dificil de hacer, es el grab release más chungo de todos, el fair es relativamente facil igual que el sideb y el dash.

El combo R, hay dos el primero es el de salto side b, nair cancelado y Usmash, es muy facil, saltas con el side b, haces nair con fassfall (o como se escriba) y si este golpe da, el Usmash entra al 100%. SOlo se puede escapar entre el sideb y el nair.
Ahora bien, arnold, creo que tu pensavas que el nair se hacia sin fassfall, tu creo quehacias sideb y antes de tocar el suelo nair, entonces este combo se vuelve super lento y no eficaz, recuerda que el nair es con fassfall.

Y el combo R 2 consiste en hacer lo mismo pero en vz de hacer Usmash, haces Dtilt a Fsmash, el tipper entrará o no, eso es suerte, aunque si lo haces rapido es más dificl que entre, es decir, después de hacer el dtilt has de esperarte unas decimas de segundo para hacer el Fsmash si quieres que sea tipper, este combo no lo intentes en combate, si eso alguna vez que vayas ganando o lo que sea, pero no te entrara el 98% de las veces que lo hagas, más que nada porque es dificil que el Dtilt de como tiene que dar, que es cuando tengas al rival encima, entonces hay un hit del dtilt que da hay y envia al rival hacia atrás en vez de hacia alante.

Arnold, te aconsejo que mires el trailer del nacional y veas mi combo, verás que yoshi se va hacia atrás porque le hago la dtilt cuando el esta encima mio y no delante.

^^
BY Marcbri
Administrador
Haber, vamos a resolver dudas:

Primero, marth le tiene grab release a mk con:

-Dash
-Side b (danza del sable enterita)
-Fair
-Dair
-Upb
Añadir:

sideb mk puede hacerle influencia.
upb no hace falta saltar antes, se puede hacer en carrera.
Según Mr.R es bastante probable meter Usmash aunque no seguro, pero vamos, yo las veces que lo he probado no ha colado xD.
Un truco de Ramin que si me mola es que si MK cae en una plataforma tras el release ir debajo y cargar Usmash, muchos Mks suelen fintar y comerselo.
Ramin también hace lo de sideb a grab pero no es true combo, depende de las influencias de Mk se saldrá.

Lo de hacer dtilt a fsmash tras un nair es puera mierda, para arriesgarse así hacéis otra cosa. Igualmente el R combo de los 3 golpes es fácilmente evitado con DI, yo os recomiendo otra versión que le copié a Bjay: esta consiste en meter solo el Nair y luego el Usmash/ wathever. Es especialmente útil al cubrir el borde, os colgáis y cuando el rival caiga en la pantalla al lado del borde salis saltando, hacéis fast fall nair y Usmash. bastante útil creo yo.

Tengo mis trucos personales de grab release ( sobretodo bastantes contra wario) pero los explicaré cuando me interese 8D
BY Arnold

Ahora, el upb es con salto, corres saltas y upb
Leí en otro post (creo que el de MU de MK con Marth) que Marcbri puso que era en carrera, pero no estoy seguro de si es true combo pues alguna vez me lo han esquivado. Probaré de todas formas lo de saltar.

arnold, creo que tu pensavas que el nair se hacia sin fassfall, tu creo quehacias sideb y antes de tocar el suelo nair, entonces este combo se vuelve super lento y no eficaz, recuerda que el nair es con fassfall.
Esto me ha servido mucho. Tienes razón, yo hago siempre el nair antes de tocar suelo para que se cancele pero sin caer rápido, tiene lógica que no me entrara practicamente nunca el combo xD. Probaré a hacerlo con Fast fall cuando tenga tiempo.

En cuanto al combo con el dtilt, ya lo conocía pero sabía que ni de coña podría ser true combo. Con el combo del side b no estaba seguro, y parece ser que no es true combo.
sideb mk puede hacerle influencia.
Seguro? nunca se me ha escapado nadie con la danza entera.
Un truco de Ramin que si me mola es que si MK cae en una plataforma tras el release ir debajo y cargar Usmash
Yo lo que suelo hacer (que también se lo vi a Ramin) es saltar por debajo de él y esperar a que se recupere para meterle uair. Pero sí, intentaré hacer el usmash sobretodo cuando tenga mucho porcentaje.
esta consiste en meter solo el Nair y luego el Usmash/ wathever. Es especialmente útil al cubrir el borde, os colgáis y cuando el rival caiga en la pantalla al lado del borde salis saltando, hacéis fast fall nair y Usmash. bastante útil creo yo.
Esto tengo que probarlo pero ya.
Tengo mis trucos personales de grab release ( sobretodo bastantes contra wario) pero los explicaré cuando me interese 8D
Cuénta todo lo que sepas cuando tengas tiempo por favor. Contra wario solo hago usmash después del release pero me interesa saber todo lo que se pueda hacer que sea true combo ^^ sobretodo cuando cae en plataforma. Gracias de antemano Marc.
BY TheClav
cuando wario cae en plataforma no puedes meterle ningún golpe, porque automaticamente si mantienes pulsado escudo con wario SIEMPRE te hará un perfect shield al ataque más rápido que utilice marth en este caso para intentar dar a un wario manco en plataforma se utilza el utilt.
BY Marcbri
Administrador
Veamos a Wario realmente le puede entrar casi cualquier cosa, lo que más quita es un Usmash, aunque puedes intentar meterle un fair o nair y seguirlo pero vamos, siendo wario quizas te golpea el entre golpes o algo, vamos lo seguro es gastarte el Usmash porque para matar puedes usar la utilt o incluso intentar un fsmash tipper que también puede entrar pero tiene un timing complicadillo. También se le puede meter un spike al lado del borde con un timing decente.

Sobre lo de caer en una plataforma:

1- Plataformas bajas:
Plataformas como las de lylat o las esuinas de yoshi al inclinarse permitirán a marth seguir haciendo sin problema la mayoria de sus combos de release en wario.

2- Plataformas normales:
Las plataformas normales anulan la gran mayoria de los release combos PERO siguen quedando algunos golpes que puedes meter: el Nair rápidamente entra, lo mismo para un upb desde el suelo que da mal pero oye entrar entra xD. ahora mis dudas son salto upb, utilt y fair. no estoy demasiado seguro. los demás como fsmash o usmash NO entran.

3- Mi truco especial vs wario en plataformas:
Al hacer el release , wario caerá en la plataforma fijo ( No puede saltar antes), entonces lo más normal es que pongan escudo, lo que yo hago es saltar y shieldbreaker. Claro que , una vez el wario se percata de que sabes esto el wario podrá intentar otras cosas que a priori se me ocurren:
A saltar : es vencida por los aereos pero esquiva el shieldbreaker.
B fsmash: vence al shieldbreaker y a aereos pero pierde vs ataques desde abajo.
C pedo con super armor: como el fsmash pero no sería castigable.
D finta: vence a ataques desde el suelo y aéreos pero puedes cargar un poco más el shieldbreaker para dar un golpe contundente. también pierde contra esperar a la finta y atacar claro. A priori opciones racionales no se me ocurren más. ( claro, el wario se puede poner a rodar por la plataforma o hacer upb, pero eso no tendría demasiado sentido xD)

4- Detalles sobre la plataforma de SmashVille:
En el caso de esta plataforma y wario, se añade un poco de profundidad a los combos de release:
Wario intentará caer en la plataforma para evitar los ataques smash, para esto machacará botones rápidamente cuando la plataforma pase por encima y mientras no lo haga no hará nada para prolongar el agarre hasta que esta llegue.
Marth buscará que el release se de antes de que la plataforma se situe justo encima de los 2 personajes, para esto Marth se ve forzado a usar pummels si quiere hacer un release combo exitoso.
El problema aquí es que si Wario machaca botones cuando Marth hace pummels y se suelta, Wario saldrá por suelo, sin ningún tipo de combo posible por parte de Marth. Lo que recomiendo aquí es que el Marth player escuche atentamente ( o mire) el mando del Wario player. Si la plataforma está llegando y Marth hace un pummel y ve que el Wario empieza a soltarse, este debe dejar de hacer pummels, el tiempo de agarre se ha reducido tanto por los pummels de Marth como por los intentos de break-out de Wario y si sigue haciendo pummels Wario saldrá por tierra.

Creo que no me dejo nada importante por cubrir respecto al tema de las plataformas y Wario.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]