Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
BY Arnold
Voy a hacer un simulacro de un torneo regional de bastante nivel (por supuesto aparezco yo xD) siguiendo el ranking en el que aparecemos casi todos, aunque esté desactualizado.

Futuro Torneo Regional con 20 participantes y sistema suizo a 7 rondas

Sistemas de desempate empleados:

1º - Bucholz: Suma de los puntos de tus rivales.
2º - Bucholz Mediano: Suma de los puntos de tus rivales menos los dos extremos, es decir, el que más puntos tiene de los que has jugado y el que menos.
3º - Sonnenborn-Berger: Suma de los puntos de los rivales a los que has ganado.

Primero de todo se introducen los participantes con su ELO y obtenemos el ranking inicial:

Imagen

RONDA 1:Enfrentamientos y resultados.

Imagen

CLASIFICIACIÓN PROVISIONAL:

Imagen

RONDA 2:Enfrentamientos y resultados.

Imagen

CLASIFICIACIÓN PROVISIONAL

Imagen

RONDA 3: Enfrentamientos y resultados.

Imagen

Imagen

RONDA 4: Enfrentamientos y resultados.

Imagen

Imagen

RONDA 5: Enfrentamientos y resultados.

Imagen

Imagen

RONDA 6: Enfrentamientos y resultados.

Imagen

Imagen

RONDA 7: Enfrentamientos y resultados.

Imagen

CLASIFICIACIÓN FINAL:

Imagen

Ahora pasarían a braquets los 8 primeros por ejemplo.
Última edición por Arnold el Lun Feb 22, 2010 6:38 pm, editado 3 veces en total.
El sistema este no sustituye a las braquets, lo que sustituye es a las pools. Si somos 50 participantes por ejemplo, pues los 32 primeros pasan a braquets después de 5-7-9 rondas o las que sean.

edit: ya están todas las rondas terminadas, repito que he sido lo más realista posible xD :lol: :lol: :lol:
Actualizado el primer post con screens más fáciles de entender utilizando otro programa (Swiss Perfect 98) y con los 3 sistemas de desempate empleados junto con su explicación.

Marc, has actualizado el ranking del top 20 o en el que salimos casi todos?
el ranking de elo el problema es que la gente que no va a torneos no les baja, solo eso, yo quitaria a todos los randoms y punto
Yo lo que haría sería sumar puntos por asistencia.

De todos modos el EOL ese no va a funcionar hasta que no se quiten las pools, o se haga que las pools valgan como un combate de bracket. El resultado será poco creíble si eso no cambia.

Sobre tus pruebas, podías haber dado algo de realismo a tus combates. Canta el 1 Arnold, 20 Borja y 17 Neji (por ahí está)
Yo eso no lo veo tan mal. Si alguien ha quedado alto es digno merecedor de mantenerse ahí durante un tiempo aunque no esté activo, con el riesgo de poder ser adelantado. Lo mismo para cualquier persona que tenga X de ELO. No pasa nada porque su ELO se mantenga.

De todas formas, se puede decidir bajar X puntos de ELO cada cierto tiempo (bastante), así los que estén inactivos van bajando constantemente. También sirve lo que ha dicho Julio, dar P puntos por asistencia.

Y Julio, este sistema lo que pretende es sustituir las pools y NO LAS BRAQUETS (lo pongo en mayúsculas no por ti Julio, sino para que se enteren todos xD) y no se por qué la gente lo ve tan mala opción. A mi personalmente el seeding no me gusta nada, porque no veo justo que 2 personas tengan el mismo seeding cuando en verdad uno es mejor que otro.

Además, cuando se forman las pools aparece mucho el factor suerte, pues si en cada pool hay 2 con seeding por ejemplo, no es lo mismo que me toque contra un main de MK y un main de DDD que contra una Peach y un Falco, pues aunque tengan el mismo seed, el MK y el DDD tienen más probabilidad de petarme que los otros 2 siendo yo un main de Marth.

Eso último es bastante personal, pero vamos, este sistema para mí es mucho más justo que las pools, y el tema de hacer braquets es para poder disfrutar de las finales todos juntos, porque con el sistema suizo todos jugamos a la vez siempre.

edit: Marc, hay que darle tiempo al ranking de ELO, mínimo 2 años. Que asco, he bajado ELO xDD
a ver, si lo de con el tiempo se va poniendo bien estoy de acuerdo, antes nexo y nat estaban mas bajos que randoms pero ahora el top está arriba más o menos, el problema es que raw esté tercero por ejemplo, por haber ganado un torneo de 20 personas. hay que tener en cuenta que eso joan no lo puede hacer aquí, si hacemos un torneo de 20 personas, esta región es mucho más complicada que otras.
Sigue siendo muy diferente, gente como NeMo por ejemplo no podrá ganar muchas partidas aquí mientras que quizás alguien de su nivel avanze muchas más en otra región, y muchas victorias pequeñas es más que una grande si NeMo la consiguiera. Ejemplo Joan tiene muchas más victorias importantes que Raw pero Raw iendo a dos regionales pequeños le ha pasado.
BY X0Ki
Y entonces aparecerá el nacional en el camino, y Joan se petará a la gente con ELO subido de gratix y se lo llevará él, a no ser que haga una bracket espantosa, que siendo Joan no va a pasar xD
También se puede hacer que cuenten para el ranking solo los nacionales, y si fuera así es mucho mejor, porque de la otra manera toca viajar cada dos por tres para asistir a torneos regionales que al final resulta que de la región hay menos que de fuera.

Los torneos regionales solo deberían de servir de entrenamiento para el nacional y como excusa para hacer una quedada. Los "pros" pagarán dinero para poder ganar algo más y los no tan "pros" invertirán su dinero en diversión y experiencia para el torneo nacional (no digo que no se diviertan los pros y no ganen experiencia xD).
+1 a lo de que los regionales no cuenten, si lo pensamos detenidamente es un poco ilogico, ahora no puedo enrollarme a hacer un tocho post que me tnego que ir a clase y se me hace tarde xD, pero basicamente un ranking para medir el nivel nacional se debe basar en torneos nacionales, si no has ido a un regional no deberia porque influirte negativamente, pues los regoinales a lo sumo serian para sacar una clasificacion interna de la region, y poco mas. ( Bueno si, y entrenamiento del bueno de cara a un proximo nacional )
básicamente un regional es como un bonus que te puede dar la oportunidad de subir dependiendo de quien del ranking este en dicho regional, por lo tanto opino igual que bardo, no se debería bajar del raking por no asistir a un regional pero si que se debería de tomar en cuenta a la hora de subir a X persona.
Voto por lo de que solo cuenten los nacionales, no se puede comparar por ejemplo un regional de andalucia con uno de cataluña, basicamente es poque el top 8 de cataluña puede quedar pefectamente entre los tres primeros en andalucia mientras que aqui a lo mejor quedar septimo ya es algo que tiene más merito que quedar 1 en andalucia, vamos, que el nivel entre regiones (sobretodo cataluña) es tan diferente que desproporciona lo que seria contar las victorias para el ranking, aqui tenemos un claro ejemplo, raw ha quedado 1, pero si raw viniese aqui, quedaria primero? las posibilidades de que eso pase (y no es por subestmar a raw que creo que es un gran jugador que ha mejorado mucho) se reducen a la mitad o más.

Creo que se entiende lo que he querido explicar, en cataluña hay mucho nivel y aqui quedar alto cuesta el triple que en otra región de españa y no por eso nosotros tenemos que salir perjudicados en el ranking.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]