- Lun Mar 22, 2010 12:23 pm
#51830
(Copiada la lista incompleta de Smash Boards, eliminando los escenarios que están baneados aquí y añadidos algún escenario por mi parte para algún personaje).
Debajo de cada personaje pondré las razones de por qué esas counterpicks y esos bans. Toda la información puede ir cambiando según los debates que surjan. Pido a todos los mainers de todos los personajes que aporten su granito de arena para decirnos cuales son sus mejores/peores escenarios contra Marth y por qué, para completar los que no tienen y para añadir/eliminar counterpicks/bans de los personajes que ya tienen.
De todas las counterpicks/bans que hay en cada personaje, pondré en negrita la mejor opción que hay en teoría, tanto para hacer counterpick como para banear.
Bowser: 
Counterpicks:
Bans:
Capitán Falcon: 
Counterpicks: Campo de Batalla, Isla de Yoshi, Pueblo Smash, Castillo Asediado.
Bans:Sistema Lylat, Brinstar
Debajo de cada personaje pondré las razones de por qué esas counterpicks y esos bans. Toda la información puede ir cambiando según los debates que surjan. Pido a todos los mainers de todos los personajes que aporten su granito de arena para decirnos cuales son sus mejores/peores escenarios contra Marth y por qué, para completar los que no tienen y para añadir/eliminar counterpicks/bans de los personajes que ya tienen.
De todas las counterpicks/bans que hay en cada personaje, pondré en negrita la mejor opción que hay en teoría, tanto para hacer counterpick como para banear.


Counterpicks:
Bans:


Counterpicks: Campo de Batalla, Isla de Yoshi, Pueblo Smash, Castillo Asediado.
Bans:Sistema Lylat, Brinstar
Oculto:
Falcon es un personaje con una buena recuperación y buenos aéreos.
Cuando suelo jugar contra Marth el escenario donde peor me muevo es Yoshi, mas que nada porque Falcon se mueve mejor en escenarios planos o con alguna ligera cuestecita, además la plataforma de enmedio es bastante asquerosa. Por otro lado Falcon puede contrarrestar el meteórico con ID + Teching pero esto casi nunca suele pasar.
Campo de Batalla puede ser un buen escenario para Falcon si el rival sabe moverse en el, aunque es verdad que Marth puede beneficiarse bastante de las plataformas ya que tiene unos aéreos bastante buenos y superiores a los que tiene Falcon, de todas formas el truco es quedarse siempre abajo.
Lo malo de Destino Final es que la recuperación de Marth puedes pifiarla si la haces mal, pero si sabes muy bien como espaciarte y juegas a la defensiva puedes ganar a Falcon sin muchos problemas, pero si el Falcon es bueno "cosa que no suele ser" puede costarte.
Pueblo Smash es un escenario bastante bueno para Marth, es el mismo caso que con Destino Final pero tienes una plataforma que se mueve, lo malo que tiene Falcon es que no tienen ningún ataque que haga que el oponente sea lanzado de forma horizontal (el fthrow no cuenta) así que aunque te lance bastante lejos una buena ID puede ayudarte a volver rápido a la plataforma y evitar ser rematado.
Sistema Lylat suele ser evitada con Falcon, ya que a veces al recuperarse, el borde se sube un poco y se muere, con Marth pasa eso también, pero si le tienes cogido el truco puede ser un buen escenario.
Fragata Orpheon es mal escenario para los dos pero algo más para Marth que para Falcon.
Castillo Asediado es buen escenario para Marth ya que en la 2ª zona es fácil tirar con Marth a bajo porcentaje, con Falcon también pero es mas complicado acertarle.
Delfino puede ser bueno para Marth, el borde atravesable es bueno para recuperarse pero tiene doble filo, ya que puede colarte rodilla o falcon punch en el lag de la recuperación, no es muy recomendable pero si sabes jugarlo igual puedes hacer bastante.
Brinstar no es nada bueno para Marth, porque Marth necesita espacio y aquí no lo tiene.
Diddy Kong:
Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat
Bans: Destino Final, Pueblo Smash
Donkey Kong:
Counterpicks: Campo de Batalla, Hal Abarda.
Bans: Brinstar
Entrenador Pokemon:
Counterpicks:
Bans:
Falco:
Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Castillo Asediado.
Bans: Destino Final.
Fox:
Counterpicks:
Bans:
Game & Watch:
Counterpicks: Campo de Batalla.
Bans: Fragata Orpheon, Sistema Lylat.
Ganondorf:
Counterpicks:Isla de Yoshi, Destino Final, Sistema Lylat
Bans: Brinstar, Delfino Plaza, Campo de Batalla
Ice Climbers:
Counterpicks: Campo de Batalla, Fragata Orpheon.
Bans: Destino Final, Pueblo Smash.
Ike:
Counterpicks: Sistema Lylat, Campo de Batalla.
Bans: Brinstar, Castillo asediado, Destino final.
Jigglypuff:
Counterpicks:Campo de Batalla, Sistema Lylat, Brinstar, Delfino Plaza
Bans:Destino Final, Pueblo Smash
Kirby:
Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Castillo Asediado.
Bans: Destino Final, Pueblo Smash, Delfino Plaza.
Link:
Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat.
Bans: Destino Final, Pueblo Smash.
Lucario:
Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat.
Bans: Destino Final, Fragata Orpheon.
Lucas:
Counterpicks:
Bans:
Luigi:
Counterpicks: Campo de Batalla, Pueblo Smash.
Bans: Destino Final, Hal Abarda.
Mario:
Counterpicks:
Bans:
Marth:
Counterpicks: Donde estés más comodo.
Bans: Donde estés menos cómodo.
Metaknight:
Counterpicks: Destino Final, Pueblo Smash, Campo de Batalla.
Bans: Fragata Orpheon, Brinstar, Sistema Lylat, Hal Abarda.
Ness:
Counterpicks:
Bans:
Olimar:
Counterpicks: Campo de Batalla, Delfino Plaza.
Bans: Fragata Orpheon, Hal Abarda, Castillo Asediado.
Peach:
Counterpicks: Campo de Batalla, Delfino Plaza, Castillo Asediado, Pokemon Stadium 1.
Bans: Brinstar, Destino Final, Pueblo Smash.
Pikachu:
Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Castillo Asediado.
Bans: Destino Final, Pueblo Smash.
Pit:
Counterpicks: Isla de Yoshi, Pokemon Stadium, Brinstar, Campo de batalla
Bans: Sistema Lylat, Fragata Orpheon, Ciudad Delfino, Destino final
Rey Dedede:
Counterpicks: Campo de Batalla, Brinstar.
Bans: Destino Final, Pueblo Smash, Castillo Asediado.
ROB:
Counterpicks:Campo de Batalla, Isla de Yoshi, Brinstar.
Bans: Destino Final, Fragata Orpheon.
Samus:
Counterpicks:
Bans:
Sheik:
Counterpicks: Campo de Batalla, Pueblo Smash.
Bans: Isla de Yoshi.
Snake:
Counterpicks: Campo de Batalla, Delfino Plaza.
Bans: Hal Abarda, Destino Final, Pueblo Smash, Sistema Lylat.
Sonic:
Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Brinstar.
Bans: Destino Final.
Toon Link:
Counterpicks: Campo de Batalla, Castillo Asediado, Isla de Yoshi.
Bans: Destino Final.
Wario:
Counterpicks: Destino Final, Pueblo Smash.
Bans: Brinstar, Hal Abarda, Sistema Lylat, Campo de Batalla, Delfino Plaza.
Wolf:
Counterpicks: Pokemon Stadium 1, Sistema Lylat
Bans: Isla de Yoshi.
Yoshi:
Counterpicks:
Bans:
Zelda:
Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Isla de Yoshi.
Bans: Hal Abarda.
Zero Suit Samus:
Counterpicks: Campo de Batalla, Pueblo Smash, Fragata Orpheon.
Bans: Destino Final, Sistema Lylat.
Cuando suelo jugar contra Marth el escenario donde peor me muevo es Yoshi, mas que nada porque Falcon se mueve mejor en escenarios planos o con alguna ligera cuestecita, además la plataforma de enmedio es bastante asquerosa. Por otro lado Falcon puede contrarrestar el meteórico con ID + Teching pero esto casi nunca suele pasar.
Campo de Batalla puede ser un buen escenario para Falcon si el rival sabe moverse en el, aunque es verdad que Marth puede beneficiarse bastante de las plataformas ya que tiene unos aéreos bastante buenos y superiores a los que tiene Falcon, de todas formas el truco es quedarse siempre abajo.
Lo malo de Destino Final es que la recuperación de Marth puedes pifiarla si la haces mal, pero si sabes muy bien como espaciarte y juegas a la defensiva puedes ganar a Falcon sin muchos problemas, pero si el Falcon es bueno "cosa que no suele ser" puede costarte.
Pueblo Smash es un escenario bastante bueno para Marth, es el mismo caso que con Destino Final pero tienes una plataforma que se mueve, lo malo que tiene Falcon es que no tienen ningún ataque que haga que el oponente sea lanzado de forma horizontal (el fthrow no cuenta) así que aunque te lance bastante lejos una buena ID puede ayudarte a volver rápido a la plataforma y evitar ser rematado.
Sistema Lylat suele ser evitada con Falcon, ya que a veces al recuperarse, el borde se sube un poco y se muere, con Marth pasa eso también, pero si le tienes cogido el truco puede ser un buen escenario.
Fragata Orpheon es mal escenario para los dos pero algo más para Marth que para Falcon.
Castillo Asediado es buen escenario para Marth ya que en la 2ª zona es fácil tirar con Marth a bajo porcentaje, con Falcon también pero es mas complicado acertarle.
Delfino puede ser bueno para Marth, el borde atravesable es bueno para recuperarse pero tiene doble filo, ya que puede colarte rodilla o falcon punch en el lag de la recuperación, no es muy recomendable pero si sabes jugarlo igual puedes hacer bastante.
Brinstar no es nada bueno para Marth, porque Marth necesita espacio y aquí no lo tiene.


Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat
Bans: Destino Final, Pueblo Smash
Oculto:
El peor escenario para Diddy Kong es Sistema Lylat, tiene malos bordes que aunque también puedan perjudicar a Marth, Diddy sale mucho más perjudicado además de que Marth ahí los puede cubrir bien.
En Campo de Batalla Diddy puede jugar bien, pero Marth puede dominarle más de lo que diddy podría.
Simplemente Marth domina mejor esos escenarios.
En Destino Final Marth no puede hacer nada, no tiene proyectiles para campearle ni plataformas y Pueblo Smash es de las mejores pantallas para Diddy, además de ser un caso parecido al de Destino Final.
En Campo de Batalla Diddy puede jugar bien, pero Marth puede dominarle más de lo que diddy podría.
Simplemente Marth domina mejor esos escenarios.
En Destino Final Marth no puede hacer nada, no tiene proyectiles para campearle ni plataformas y Pueblo Smash es de las mejores pantallas para Diddy, además de ser un caso parecido al de Destino Final.


Counterpicks: Campo de Batalla, Hal Abarda.
Bans: Brinstar


Counterpicks:
Bans:


Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Castillo Asediado.
Bans: Destino Final.


Counterpicks:
Bans:


Counterpicks: Campo de Batalla.
Bans: Fragata Orpheon, Sistema Lylat.


Counterpicks:Isla de Yoshi, Destino Final, Sistema Lylat
Bans: Brinstar, Delfino Plaza, Campo de Batalla
Oculto:
Sobre Ganondorf no hay que calentarse mucho la cabeza, los escenarios que le vienen bien a Ganondorf le suelen venir bien a Marth, lo mismo con los malos, así que ventajas y desventajas en los escenarios es mínima.
Sistema Lylat viene bien a Marth por el tema juggling y además es horrible para Ganondorf, no puede hacer autocancels en la mayoria de sus ataques. Lo mismo pasa en Isla de Yoshi pero mucha menor medida.
Delfino no le va nada mal a Ganondorf. Evita gimpeos gracias a los diversos escenarios/cambios y como toques el agua, es vida menos debido al poderoso dair de Ganondorf. Además, tiene más facilidad para matarte debido a la posición de sus plataformas en general.
Sistema Lylat viene bien a Marth por el tema juggling y además es horrible para Ganondorf, no puede hacer autocancels en la mayoria de sus ataques. Lo mismo pasa en Isla de Yoshi pero mucha menor medida.
Delfino no le va nada mal a Ganondorf. Evita gimpeos gracias a los diversos escenarios/cambios y como toques el agua, es vida menos debido al poderoso dair de Ganondorf. Además, tiene más facilidad para matarte debido a la posición de sus plataformas en general.


Counterpicks: Campo de Batalla, Fragata Orpheon.
Bans: Destino Final, Pueblo Smash.


Counterpicks: Sistema Lylat, Campo de Batalla.
Bans: Brinstar, Castillo asediado, Destino final.
Oculto:
Contra Ike lo fundamental es hacerle juggling y si lo tiras fuera hacerle counter hasta matarle. Por esta sencilla razón, Pueblo Smash, Isla de Yoshi o Castillo Asediado le vienen relativamente bien a Ike en este aspecto ya que suceden cosas que le pueden salvar si se le gimpea: Periódicamente en Pueblo Smash pasará la plataforma, en Isla Yoshi aparecerán los pilares y en Castillo Asediado hay cambio de escenario.
Por otra parte, las plataformas ayudan mucho tanto a Ike como a Marth. Marth con plataformas bajas puede dificultar el spacing a Ike a su vez que te facilita el juggling frontal. Además, si haces Upb y caes en plataforma alta (la central de Campo de Batalla) Ike, a poco que este algo lejos, no podrá castigártelo (en caso contrario, como en Destino Final, te llevarás un divertido usmash de Ike). Por otra parte, Ike en plataformas tiene más posibilidad de matarte con un ataque aéreo y huir con side B del juggling por plataformas altas (la central de campo).
Por otra parte, las plataformas ayudan mucho tanto a Ike como a Marth. Marth con plataformas bajas puede dificultar el spacing a Ike a su vez que te facilita el juggling frontal. Además, si haces Upb y caes en plataforma alta (la central de Campo de Batalla) Ike, a poco que este algo lejos, no podrá castigártelo (en caso contrario, como en Destino Final, te llevarás un divertido usmash de Ike). Por otra parte, Ike en plataformas tiene más posibilidad de matarte con un ataque aéreo y huir con side B del juggling por plataformas altas (la central de campo).


Counterpicks:Campo de Batalla, Sistema Lylat, Brinstar, Delfino Plaza
Bans:Destino Final, Pueblo Smash
Oculto:
Jigglypuff tiene un Side B que probablemente te hará costoso que puedas entrarle por aire y tierra, en tierra su Side B es penoso, pero estando tú en tierra él te entra por el aire, una vez te ha dado con el Side B, es probable que te empiece a gimpear con bairs o fairs, no te dará tiempo a pararlo con tu fair en la mayoría de casos, pero con un Up B podrías pararlo y al ser ligero le mandas despedido, aunque te puede pillar con un Fmash, Dash o Usmash, que son sus ataques decentes terrestres junto el agarre, pero eso poco probable. Tienes que aprovechar su penoso juego terrestre, usa Side B y si quieres dar la sorpresa con el Side B hacia arriba, al ser muy ligero puedes matarlo sin necesidad de tener muchísimo porcentaje. Pero vamos, un Jigglypuff listo no bajará del aire y siempre estará flotando. Sabiendo que en eso consiste el juego de Puff, tienes que evitar que esté todo el rato en el aire, busca plataformas, sitúate debajo de ellas, ya que Jiggypluff no tiene nada para bajar, y desde abajo, puedes entrarle con uairs, fairs y comenzar un juego aéreo con fairs, es de las pocas maneras de cogerle, ya que, es muy probable que te gane su Side B a muchos ataques, Usmash... según veas conveniente para la ocasión.


Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Castillo Asediado.
Bans: Destino Final, Pueblo Smash, Delfino Plaza.
Oculto:
Contra Kirby siempre hay que intentar hacer counterpick en Campo de batalla, es free win con Marth ahí. Supongo que Lylat es una buena sustituta y no podemos banear las dos.
En cuanto a los bans, pues yo banearía algo más gay que Destino (lo cual no quiere decir que destino sea mal ban, tampoco). En Delfino, por ejemplo, podemos abusar más de piedra en algunos sitios, y sobre todo, tirar de sharking (aerials protegidos por una plataforma, desde abajo) para pasarnos por el forro la espada.
En cuanto a los bans, pues yo banearía algo más gay que Destino (lo cual no quiere decir que destino sea mal ban, tampoco). En Delfino, por ejemplo, podemos abusar más de piedra en algunos sitios, y sobre todo, tirar de sharking (aerials protegidos por una plataforma, desde abajo) para pasarnos por el forro la espada.


Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat.
Bans: Destino Final, Pueblo Smash.


Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat.
Bans: Destino Final, Fragata Orpheon.


Counterpicks:
Bans:


Counterpicks: Campo de Batalla, Pueblo Smash.
Bans: Destino Final, Hal Abarda.


Counterpicks:
Bans:


Counterpicks: Donde estés más comodo.
Bans: Donde estés menos cómodo.


Counterpicks: Destino Final, Pueblo Smash, Campo de Batalla.
Bans: Fragata Orpheon, Brinstar, Sistema Lylat, Hal Abarda.
Oculto:
Contra MK da un poco igual lo que banees, te ganará en escenarios guarros. La mayoria de Marths banean Brinstar para acabar en Fragata, pero tambien depende de tu propio estilo de juego. Si aprendes a usar a Marth bien en Brinstar puedes llegar a dar una buena sorpresa. Después de esos escenarios, Metaknight te enviará a cualquier escenario donde puedas tener una mínima desventaja. Delfino, Lylat, etc. Aprender a jugar bien en los escenarios más ilegales del juego es vital para defenderte de su counterpick.
La mejor opción para banear es sin duda Fragata Orpheon o Brinstar. En brinstar puedes conseguir muertes a bajo porcentaje con util o uair porque el techo es bajo y además te puedes salvar de algún gimpeo gracias a la lava, pero resulta muy complicado jugar en este escenario debido a lo pequeño que es, dejándote poco espacio para maniobrar y sin poder hacer mucho contra su tornado. Fragata en cambio es grande, pudiendo maniobrar más facilmente e incluso poder hacer algún grab release+spike con dair, pero es más fácil ser gimpeado (hay un lado que no tiene borde para agarrarte) y además te perjudica las rotaciones del escenario.
Por lo general un MK te baneará Destino Final para defenderse del grab release, pero si te ve usando mucho el Up B puede darle igual y quitarte Campo de Batalla para poder castigártelo mejor. Si te sientes afortunado puedes probar a jugar en Hal Abarda para intentar una muerte a bajo porcentaje debido al techo bajo del escenario.
Pueblo Smash es la segunda mejor opción para hacer counterpick, ya que es el escenario con menos plataformas después de Destino Final y por tanto se le puede hacer grab release a menudo. Campo de Batalla Beneficia a ambos personajes por igual, si te gusta mucho la puedes usar de counterpick también.
La mejor opción para banear es sin duda Fragata Orpheon o Brinstar. En brinstar puedes conseguir muertes a bajo porcentaje con util o uair porque el techo es bajo y además te puedes salvar de algún gimpeo gracias a la lava, pero resulta muy complicado jugar en este escenario debido a lo pequeño que es, dejándote poco espacio para maniobrar y sin poder hacer mucho contra su tornado. Fragata en cambio es grande, pudiendo maniobrar más facilmente e incluso poder hacer algún grab release+spike con dair, pero es más fácil ser gimpeado (hay un lado que no tiene borde para agarrarte) y además te perjudica las rotaciones del escenario.
Por lo general un MK te baneará Destino Final para defenderse del grab release, pero si te ve usando mucho el Up B puede darle igual y quitarte Campo de Batalla para poder castigártelo mejor. Si te sientes afortunado puedes probar a jugar en Hal Abarda para intentar una muerte a bajo porcentaje debido al techo bajo del escenario.
Pueblo Smash es la segunda mejor opción para hacer counterpick, ya que es el escenario con menos plataformas después de Destino Final y por tanto se le puede hacer grab release a menudo. Campo de Batalla Beneficia a ambos personajes por igual, si te gusta mucho la puedes usar de counterpick también.


Counterpicks:
Bans:


Counterpicks: Campo de Batalla, Delfino Plaza.
Bans: Fragata Orpheon, Hal Abarda, Castillo Asediado.
Oculto:
La mayoría de Olimars menos experimentados te llevarán a Hal Abarda y la mayoría de olimars más experimentados a Fragata Orpheon, porque en ese escenario la probabilidad de sacar morados y amarillos es muy elevada, y son de lejos los mejores pikmins contra Marth. El lado sin borde tampoco es tan problemático para Olimar (bueno sí, pero también fastidia muchísimo a Marth). Los tres escenarios de Castillo Asediado benefician más a Olimar que a Marth. La counterpick realmente debe ser tu mejor escenario o Delfino, Campo de Batalla es jodidillo por el juggling pero recuerda que olimar también abusa mucho de las plataformas.


Counterpicks: Campo de Batalla, Delfino Plaza, Castillo Asediado, Pokemon Stadium 1.
Bans: Brinstar, Destino Final, Pueblo Smash.


Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Castillo Asediado.
Bans: Destino Final, Pueblo Smash.


Counterpicks: Isla de Yoshi, Pokemon Stadium, Brinstar, Campo de batalla
Bans: Sistema Lylat, Fragata Orpheon, Ciudad Delfino, Destino final
Oculto:
Contra Pit buenos counterpicks son Isla de Yoshi y Brinstar. En estos escenarios haces que Pit no se mueva con facilidad. Isla de Yoshi es un mal escenario en general para Pit por su gran plataforma arriba, no poder pasar por debajo y ser las plataformas muy pequeñas. Brinstar es un escenario para el juego aéreo y Marth tiene clara ventaja contra Pit en este sentido debido a que los aéreos de Marth son más rápidos.
Luego los mejores escenarios para banear son Destino Final y Sistema Lylat. Destino Final porque su plataforma es grande y Pit contra Marth lo mejor que puede hacer es esperarle y lanzarle flechas hasta que se acerque. Sistema Lylat porque es bastante parecido a Destino Final y además con Pit en este escenario se campea mejor.
Analicemos los escenarios Starter y Counterpick:
Starters:
Destino Final: Pit tiene proyectil y Marth no. Destino Final es grande, asi que en principio es mejor opción para Pit.
Sistema Lylat: En Lylat Pit tiene muchísima mas facilidad para recuperarse que Marth y también puede campear mas o menos bien.
Isla de Yoshi: Casi cualquier Pit baneará Isla de Yoshi, no poder pasar por debajo limita muchísimo su recuperación, es pequeño, y los fantasmas y Shy Guys joden más que ayudan, si el Pit rival no te la banea es un counterpick a tener en cuenta.
Campo de Batalla: Campo le va muy bien a Marth en general, buena distribución de plataformas para juggling, no es grande y Marth destaca en su spacing cuerpo a cuerpo donde destroza aPpit mucho. Si te gusta y no te quieres complicar, cójela, no te la banearán casi seguro
Pueblo Smash: En cuanto a Pueblo Smash, hay un 90% de posibilidades de jugar aquí la primera, pero ni counterpick ni ban, aun así la 1º partida es muy importante, esta hay que sabérsela.
Counterpicks:
Castillo Asediado: Muy cambiante, a veces bien... a veces mal... mejores opciones para banear y counterpick que esta.
Delfino Plaza: en la plataforma general Pit tiene ventaja si juega sucio, en tierra irá igualado, no es buena al menos, pero tampoco es habitual que te la cojan, hay bans mejores.
Hal Abarda: Como en Delfino, en la general, Pit ventaja si juega sucio, pero Pit no tiene buenos ataques para matar verticales y Marth sí, si juega normal el Pit en cuestión, puede ser counterpick interesante.
Pokémon Stadium: mala para Pit por no poder pasar por debajo, pero es grande. Si te manejas muy bien aquí, cójela de counterpick casi sin dudarlo, si no, ni de coña, la verdad es que es muy especial como para decir siempre, por eso pongo aclaración.
Fragata Orpheon: el borde derecho del principio no suele afectar pero ahí está, es pequeña y eso pero cuidado, en la segunda Pit se maneja bien en general, si no te gustan las sorpresas, es un ban.
Brinstar: escenario detestable para todos.. xD, es tan jodido que depende más de la habilidad del jugador que del personaje, pero analizándola desde el punto de vista del personaje, en bastante mejor para Marth, posible counterpick entonces.
De todas formas es un matchup donde el escenario es menos importante porque los dos se adaptan bien mas o menos a lo que haya
Luego los mejores escenarios para banear son Destino Final y Sistema Lylat. Destino Final porque su plataforma es grande y Pit contra Marth lo mejor que puede hacer es esperarle y lanzarle flechas hasta que se acerque. Sistema Lylat porque es bastante parecido a Destino Final y además con Pit en este escenario se campea mejor.
Analicemos los escenarios Starter y Counterpick:
Starters:
Destino Final: Pit tiene proyectil y Marth no. Destino Final es grande, asi que en principio es mejor opción para Pit.
Sistema Lylat: En Lylat Pit tiene muchísima mas facilidad para recuperarse que Marth y también puede campear mas o menos bien.
Isla de Yoshi: Casi cualquier Pit baneará Isla de Yoshi, no poder pasar por debajo limita muchísimo su recuperación, es pequeño, y los fantasmas y Shy Guys joden más que ayudan, si el Pit rival no te la banea es un counterpick a tener en cuenta.
Campo de Batalla: Campo le va muy bien a Marth en general, buena distribución de plataformas para juggling, no es grande y Marth destaca en su spacing cuerpo a cuerpo donde destroza aPpit mucho. Si te gusta y no te quieres complicar, cójela, no te la banearán casi seguro
Pueblo Smash: En cuanto a Pueblo Smash, hay un 90% de posibilidades de jugar aquí la primera, pero ni counterpick ni ban, aun así la 1º partida es muy importante, esta hay que sabérsela.
Counterpicks:
Castillo Asediado: Muy cambiante, a veces bien... a veces mal... mejores opciones para banear y counterpick que esta.
Delfino Plaza: en la plataforma general Pit tiene ventaja si juega sucio, en tierra irá igualado, no es buena al menos, pero tampoco es habitual que te la cojan, hay bans mejores.
Hal Abarda: Como en Delfino, en la general, Pit ventaja si juega sucio, pero Pit no tiene buenos ataques para matar verticales y Marth sí, si juega normal el Pit en cuestión, puede ser counterpick interesante.
Pokémon Stadium: mala para Pit por no poder pasar por debajo, pero es grande. Si te manejas muy bien aquí, cójela de counterpick casi sin dudarlo, si no, ni de coña, la verdad es que es muy especial como para decir siempre, por eso pongo aclaración.
Fragata Orpheon: el borde derecho del principio no suele afectar pero ahí está, es pequeña y eso pero cuidado, en la segunda Pit se maneja bien en general, si no te gustan las sorpresas, es un ban.
Brinstar: escenario detestable para todos.. xD, es tan jodido que depende más de la habilidad del jugador que del personaje, pero analizándola desde el punto de vista del personaje, en bastante mejor para Marth, posible counterpick entonces.
De todas formas es un matchup donde el escenario es menos importante porque los dos se adaptan bien mas o menos a lo que haya


Counterpicks: Campo de Batalla, Brinstar.
Bans: Destino Final, Pueblo Smash, Castillo Asediado.
Oculto:
Hay que evitar pantallas en las que no hay plataformas, sales perdiendo, además en pantallas como Castillo Asediado te pueden hacer una muerte gratis en la segunda parte del escenario si el DDD sabe el timing del chaingrab bien. Por otro lado aunque en Delfino haya una zona en concreto en la que también te pueden hacer Chaingrab y tirarte fuera de la pantalla, puedes evitar tocar esa zona y realmente Delfino si el DDD toca el agua es practicamente una vida menos. Tienes plataformas para moverte y ponérselo difícil, no es una buena counterpick, pero tampoco es mala,lo que no creo que sea beneficioso para el Marth sea hacer counterpick en Sistema Lylat, pese a tener plataformas y tal, el balanceo del nivel y la peculiaridad del borde no seria la primera vez que se lleva la vida de un Marth intentando llegar al escenario. Por último una pantalla beneficiosa para Marth puede ser Brinstar pues es más difícil coger en el suelo, no te puede hacer chaingrab apenas y además de tener plataformas el hazard del fuego más de una vez te puede salvar la vida de un gimpeo ( lo cual es practicamente el mayor handicap que tiene Marth respecto a DDD)


Counterpicks:Campo de Batalla, Isla de Yoshi, Brinstar.
Bans: Destino Final, Fragata Orpheon.
Oculto:
Isla Yoshi claramente es la mejor opción para hacer counterpick, ya que ROB no puede huir por debajo del escenario, además que los fantasmas y Shy Guys pueden hacer de escudo contra el Gyromite de ROB.
Brinstar es buen Counterpick también contra ROB, porque si tira el Gyromite, puede pasar 2 cosas, o se quedará pillado rebotando en las "¿células?" del medio o en el ácido.
El principal problema de Marth es aproximarse, pero puedes castigar la recuperación de ROB como te de la gana, y cuerpo a cuerpo Marth tiene ventaja.
Marth carece de proyectiles, R.O.B. tiene dos. Marth puede sufrir WoP de parte de R.O.B., pero puedes responder si estás los suficientemente cerca y tipeas, con Up B. Además, R.O.B. o te pegará proyectiles o con Tilts... lo que le deja a distancia de tipper, si no se espacia bien. Es una lucha difícil. Nadie se querrá acercar... uno por proyectiles, otro por tippers. Mindgame es lo que te queda.
Brinstar es buen Counterpick también contra ROB, porque si tira el Gyromite, puede pasar 2 cosas, o se quedará pillado rebotando en las "¿células?" del medio o en el ácido.
El principal problema de Marth es aproximarse, pero puedes castigar la recuperación de ROB como te de la gana, y cuerpo a cuerpo Marth tiene ventaja.
Marth carece de proyectiles, R.O.B. tiene dos. Marth puede sufrir WoP de parte de R.O.B., pero puedes responder si estás los suficientemente cerca y tipeas, con Up B. Además, R.O.B. o te pegará proyectiles o con Tilts... lo que le deja a distancia de tipper, si no se espacia bien. Es una lucha difícil. Nadie se querrá acercar... uno por proyectiles, otro por tippers. Mindgame es lo que te queda.


Counterpicks:
Bans:


Counterpicks: Campo de Batalla, Pueblo Smash.
Bans: Isla de Yoshi.


Counterpicks: Campo de Batalla, Delfino Plaza.
Bans: Hal Abarda, Destino Final, Pueblo Smash, Sistema Lylat.


Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Brinstar.
Bans: Destino Final.


Counterpicks: Campo de Batalla, Castillo Asediado, Isla de Yoshi.
Bans: Destino Final.


Counterpicks: Destino Final, Pueblo Smash.
Bans: Brinstar, Hal Abarda, Sistema Lylat, Campo de Batalla, Delfino Plaza.
Oculto:
Campo de Batalla es sin duda la que no le puedes coger a Wario ya que lo único que consigues es que la match up haga favorecer a Wario, gracias a las plataformas Wario puede entrarte de mil maneras y sobretodo reza porque no este Marth encima de una o lo tienes crudo, por eso es muchísimo más favorable Destino Final porque al no haber plataforma se reducen muchísimo las probabilidades de poder plankear a Marth o poder entrarle con Wario, así mismo Marth tiene todo el escenario a su absoluta disposición y puede hacer grab release sin ningún problema al no haber plataformas.
Sistema Lylat lo mismo que campo incluso peor para Marth a la hora de recuperar, Wario no tiene problemas para ello pero Marth sí, esta causa junto con las de Campo de Batalla hacen que no sea un escenario favorable para Marth.
Delfino mata a Marth sobre 100% con un fsmash de Wario, tiene unos laterales y verticales de pantalla muy variables y sobretodo en beneficio a Wario, si caes al agua con marth te llevas pedo gratis.
Sistema Lylat lo mismo que campo incluso peor para Marth a la hora de recuperar, Wario no tiene problemas para ello pero Marth sí, esta causa junto con las de Campo de Batalla hacen que no sea un escenario favorable para Marth.
Delfino mata a Marth sobre 100% con un fsmash de Wario, tiene unos laterales y verticales de pantalla muy variables y sobretodo en beneficio a Wario, si caes al agua con marth te llevas pedo gratis.


Counterpicks: Pokemon Stadium 1, Sistema Lylat
Bans: Isla de Yoshi.


Counterpicks:
Bans:


Counterpicks: Campo de Batalla, Sistema Lylat, Isla de Yoshi.
Bans: Hal Abarda.


Counterpicks: Campo de Batalla, Pueblo Smash, Fragata Orpheon.
Bans: Destino Final, Sistema Lylat.
Última edición por Arnold el Sab Mar 27, 2010 8:11 pm, editado 40 veces en total.