Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
BY S3rlly
El caso es que un amigo y yo llevamos bastante tiempo jugando al smash bros brawl, pero solo por diversión (ahora queremos jugarlo competitivamente pero sin perder la diversión XD). Para ello, nos compramos unos mandos de gamecube en vista de que ofrecen un control más preciso. Sin embargo surgieron unos cuantos problemas:

1: El uso de los tilts (los ataques flojos inclinando levemente la palanca de control mientras pulsas A) siguen siendo bastante difíciles de hacer y son FUNDAMENTALES... a veces salen, a veces no <la mayoría de veces no>. Casi siempre utiliza el smash
2: El dacus por ejemplo de snake... esto nos es ultradifícil (por lo que tenemos entendido es run+down c stick+up z) pero tanto nos sale 3 veces seguidas como 1 de cada 20 T_T. ¿Algun consejo? ¿Configuración del mando? Es que parecen unas tonterías pero influyen bastante...

Gracias adelantadas a todo el que responda
BY Redrix
El caso es que un amigo y yo llevamos bastante tiempo jugando al smash bros brawl, pero solo por diversión (ahora queremos jugarlo competitivamente pero sin perder la diversión XD). Para ello, nos compramos unos mandos de gamecube en vista de que ofrecen un control más preciso. Sin embargo surgieron unos cuantos problemas:

1: El uso de los tilts (los ataques flojos inclinando levemente la palanca de control mientras pulsas A) siguen siendo bastante difíciles de hacer y son FUNDAMENTALES... a veces salen, a veces no <la mayoría de veces no>. Casi siempre utiliza el smash
2: El dacus por ejemplo de snake... esto nos es ultradifícil (por lo que tenemos entendido es run+down c stick+up z) pero tanto nos sale 3 veces seguidas como 1 de cada 20 T_T. ¿Algun consejo? ¿Configuración del mando? Es que parecen unas tonterías pero influyen bastante...

Quítale el tap jump y lo de el DACUS es solo cuestión de práctica.
BY Robo~Luigi
TOs

No hay por qué inclinar el stick del todo para hacerlos, a lo mejor te ayuda saberlo.
Para hacer DACUS con Sheik sería recomendable ponerse "ataque" en uno de los gatillos, pero con Snake es bastante sencillo, aprendete el timing.

He respondido dando por sentado que utilizais mandos de Gamecube o_o.
BY Llimona
los dacus con wii palo i nunchuk salen solos pero lso tilts os joderan...
dacus poneoslo un ataque en R o L como bien han dicho i sera mas facil...
con snake no es de vital importancia per va muy bien en segun que casos ...xd
eso si, snake sin tilts no es snake hahaha aprenderos el f tilt i el u tilt rapido xd
BY Arnold
Entrad en la configuración del mando. Desactivad el salto sacudida (para que no salte con el stick) y así no teneis por qué mover el stick despacio, simplemente con que no lo movais a la vez que el botón A ya os hará el tilt.

Yo siempre me desactivo el salto sacudida pero de todas formas lo hago siempre "despacio" como si no lo tuviera desactivado xD

Lo del dacus, es más fácil hacerlo si te pones "atacar" en la R. A mi no me afecta porque uso siempre la L para el escudo, no se si vosotros os cubrís con R.

Si usais siempre la X para saltar y no le dais ningún uso a la Y os aconsejo poneros el "Especial" en la Y. Cuando conozcais alguna que otra técnica avanzada como el "out of shield" es mucho más cómodo con la Y como "Especial".

Además, la Y está más cerca de la X que el B, así que si necesitais usar el "especial" justo después de saltar es más rápido pulsar la Y.
BY Edu
Como han dicho, R para ataque (evitas posible grab al minimo fallo), tap jump fuera (evitas posible salto). Con esas dos mierdas aumentas tu margen de error unos cuantos frames.

Lo del salto no se, yo uso Y (melee fox user ftw)

(Y) !!!
BY MaZzone
Ponte el ataque en R o L, dependiendo de qué botón uses para poner el escudo.
Si saltas con el stick, no quites el tap jump. El tap jump lo que hace es desactivar el salto con el stick. Pero existe gente guay como yo que es top y tal y salta con el stick en lugar de con un botón. Buenni Joan Buenni.

Los tilts simplemente es práctica. Aunque puedes hacerlos inclinando totalmente el stick y con el c-stick golpear en la misma dirección, pero bah, no hagas eso. Intenta hacer los tilts moviendo el stick suavamente hasta la mitad, no hasta el fondo. Ya lo pillarás, es práctica.

Te invito presentarte también en el subforo de presentaciones. ¿De dónde sois? ¿CUál es vuestro main?

Si tienes otra duda, por muy tonta que sea, no dudes en preguntarlo. Todos hemos empezado de 0.
BY Grew
Los tilts simplemente es práctica. Aunque puedes hacerlos inclinando totalmente el stick y con el c-stick golpear en la misma dirección, pero bah, no hagas eso.
Eso no funciona con el ftilt, creo.
BY SaiX
los tilts simplemente tienes que controlar la fuerza con que le das al stick, aunque no le des hasta el fondo con el stick si lo haces mas rapido de la cuenta te sigue haciendo un smash, es cuestion de practica e intentarlo bastante, es maña, pero dentro de la dificultad esto es 0, aun te esperan muchas mas cosas
BY TheClav
no te compliques la vida, quita el salto sacudida y punto.
entonces cuando quiera hacer otra técnica que cambie otra tecla no? así en un círculo vicioso con tal de no prácticar. Vrol crea vagos.
técnica en brawl con tap jump?¿ desde cuando... -.-
BY TheClav
eso es tan raro como atacar con R
._. como se nota que eres meeler de los malos, atacar con R?¿ es ataque con R y es para Dacus/Bdacus.
BY MaZzone
no te compliques la vida, quita el salto sacudida y punto.
entonces cuando quiera hacer otra técnica que cambie otra tecla no? así en un círculo vicioso con tal de no prácticar. Vrol crea vagos.
El dragonic reverse dice ¡Hola!
BY Marcbri
Administrador
El dragonic reverse dice ¡Hola!
el dragonic reverse es exclusivo de yoshi

con eso lo he dicho todo xD
BY MaZzone
dragon reverse con Y es mas fácil ._.
Y una mierda.

Y = Una mierda

Joder Marc deja de meterte con Yoshi, él solo quiere ser técnico.
BY Raw
S3rlly,si tienes mas dudas ,pregunta en el chat de arriba ,pero no el chat ,sino donde pone flood.Es digamos el chat mas informal , y donde suele haber gente.
BY Shike

Es cuestión de práctica, pero para nada es difícil. Por el de arriba, quita el salto del joystick.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]