Como bien ha dicho iduh:
creo que queda claro que no esta claro
el concepto de starter, digo, quiza deberiamos empezar por ahi, aunque parece que la gente prefiere discutir, sin saber sobre qué lo hacen
Para mi, seria mas bien la opcion 1, pero no exactamente, es decir, no solo que no desbalancee el matchup, sino que dependa en la menor medida de lo posible del personaje, ya que es la unica eleccion del set donde no se puede cambiar de pj despues de saber el escenario. Es decir, si por unas caracteristicas u otras depende mas de la capacidad del jugador a adaptarse al escenario que lo que potencie o perjudique un enfrentamiento entre personajes. Destino para mi es menos starter, ya no tanto por los matchups, para eso esta el strike, sino por la ausencia de opciones para los jugadores. Solo puedes moverte adelante-atras y pegarte con el otro. Es tan simple que el estilo y caracteristicas del personaje prima mas que la habilidad del jugador. De ahi tambien que este a favor de escenarios cambiantes, claro, siempre dentro de un limite.
La aleatoriedad es otro elemento que hace que el resultado deje de dependerdel jugador, por tanto estoy de acuerdo en que elementos aleatorios sean motivo de cp. Pero qué es aleatorio y qué no aun no se sabe. Son los fantasmas de yoshis realmente aleatorios o siempre siguen un mismo patron o por ejemplo siempre en 4:03 ha uno en la derecha?? Es realmente aleatorio el balanceo de lylat??
Creo que el principal fallo de la segunda opcion que dice idu es que considera que la posicion de un personaje en el escenario es aleatoria y que por tanto, el cambio del escenario le puede afectar... yo creo que no. El jugador tiene libertad de moverse por el mismo para buscar la posicion sobre el que mas le beneficie. He leido por muchos sitios que los juegos de lucha son una competicion por conseguir el terreno que da ventaja. Limitar la capacidad de movimietno del jugador con escenarios tan estaticos me parece un error. Ahora, bien,aqui no tiene por que estar la gente de acuerdo, es solo una opinion
Despues de esto, algo que la gente o ni se leera o no lo entendera o simplemente lo ignorara, sigo pensando que la gente deberia tratr de definir lo que es una starter y por que
Y por supuesto, que nexo comente tambien