Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
BY Evle
Hola.

He pensado que podria ser interesante recoger datos de las partidas del juego para poder transformarlos en informacion util que despues sirva como objeto de discusion.
Tengo conocimientos estadisticos bastante avanzados gracias a la universidad y a todas las asignaturas en las que basa su eje en la estadistica, y se cuales son sus posibilidades, las considero muy interesantes.
Por otra parte propongo esto como un ejercicio de estudio para mi, una practica (es la 3ª que hago, las 2 anteriores fueron satisfactorias).
Se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, podria averiguar si las partidas de metaknights tardan mas o menos tiempo que las de snake por ejemplo, o averiguar un coeficiente de plankeo {[(agarres a los bordes/2)*(ataques aereos/2)]/minuto} para usarlo como dato en la discusion del stalling en el borde.
Ademas, a quien mas y a quien menos despues le interesara sus propios datos, como su porcentaje de victoria contra falcos, por ejemplo.

Asi pues, hacer "magia" con los numeritos y presentaros los ratios, medias, desviaciones, asimetrias, curtosis y demas datos estadisticos lo haria yo sin mayor problema, pero si que necesito una recogida de datos eficaz.

Aqui es el problema que planteo a la comunidad, el "trabajo" que vosotros tendriais que hacer.
Dado que no se ha inventado un hack que permita reproducir la pantalla de resultados de una repeticion y nadie va a contar todos los datos de varias repeticiones, habria que hacer la recogida de datos en mitad del torneo, perdiendo algunos segundos tras cada partida (o minutos, si se decide recoger muchos datos).

Antes de nada, la pantalla de resultados ofrece estos datos:
Código: Seleccionar todoNombre jugador 1 Nombre jugador 2 Ganador Perdedor Ko Caidas Autodestrucciones Tiempo de muerte definitiva Daño infligido Daño recibido Daño recuperado Daño maximo Distancia de vuelo Tiempo en tierra Tiempo en el aire Tiempo en el agua Porcentaje de acierto Ataques terrestres Ataques aereos Ataques smash Agarres Lanzamientos Agarres a los bordes Disparos Objetos cogidos Maxima velocidad de vuelo Maxima velocidad de golpeo Tiempo maximo sin atacar Tiempo de conversion Smashes finales
De esta lista, habria que eliminar datos que considereis pocos importantes y añadir otros que considereis importantes (como por ejemplo, el escenario donde se ha jugado o si es counterpick de jugador 1 o 2).
Lo primero que debeis hacer es decidir que datos se recogeran, sea cuales sean, los procesare todos.
Tened en cuenta que cuantos mas datos decidais apuntar, mas tiempo se pierde recogiendolos y mas trabajo tendre yo (es una progresion exponencial, lo he notado en los anteriores estudios).

Hay soluciones para evitar perdidas de tiempo tal que mientras termina una partida y antes d ela pantalla de resultados, un observador vaya apuntando el ganador, su personaje, o el numero de vidas que le quedaban; pero mas importante que eso, restringiria la recogida de datos solo a las brackets, para reducir mucho el numero de veces que se recogen los datos.

En cualquier caso, una vez esten decididos los parametros de los que se recogeran datos, redactare un documento de facil compresion con todos ellos con su hueco correspondiente para rellenarlo, habria que imprimir copias y ponerlo en practica durante un torneo.

Despues, se me dan las hojas, se escanean y se me pasan, haceis el ordenado de datos vosotros, me da igual, la conclusion es que me lleguen los datos a mi y yo los prepare (a no ser, que como el ultimo caso, ya me los entregeis preparado) para hacer el estudio.
Acto seguido, me lo curro y presentare los datos junto con sus interpretaciones y algunas conclusiones.

Aqui dejo esta propuesta, la cual tiene un trabajo pequeño por parte de todos y una recompensa, en mi opinion, grande e interesante.

Discuss
BY Grew
Está guay, no lo he mirado en profundidad, pero Evle vas a volver a la escena? Si es así me alegro ;D
BY adry_vk
me parece algo que estaria muy bien. te sirve para tus estudios y nos sirve para saber cosas muy interesantes.

despues de los examenes me pondre a contar estas cosas aunque solos es por puro interes propio.
BY El_Bardo
Administrador
Una idea interesante, se podria plantear realizarla en Soria / Prebushido
¿Evle, como se sale de un pozo?
Consigue 2 advertencias mas y podras averiguarlo por ti mismo
BY Evle
Se agradece, Bardo.

Si alguien suelta que he venido porque se ha caido el S4 (estan de reformas y tal), se puede cerrar la puerta cuando salga del post.

Decidid, pensad que datos quereis guardar y cuales desechaz y si teneis alguna duda sobre si podria ser util algo o no, preguntad, mas o menos lo he analizado todo un poquillo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]