por fin me contestaron, aunque tardaron un poco, esta es la explicacion que me han dado despues de bajarse en granollers canovelles:
"Ciertamente, al lado de la estacion de canovellas si que hay buses a l'ametlla, pero desconozco el horario, tambien passa que los buses passan cada mil horas.
La otra cosa esta en que la parada de bus no esta exactamente en la parada del tren, sino un poquillo mas "alla", no es dificil: Las indicaciones serian: una vez sales de la estacion (solo se puede slir por un lado) hay que ir a la izquierda i bajar por la primera calle que se pueda (no confundir-se con bajar las escaleras que hay delante de la estación). esa calle lleva a otra mas grande (a la derecha de tal calle hay una fabrica de jabones, se llama rokit benkiser, o algo así). La parada del bus esta justo delante de esta fabrica.
Ahora miamo estoy en el curro y no puedo mirarme bien los horarios, si quieres puedes mirar en la web de sagalés (la compañia de buses de la zona) y allí hay horarios.
No lo tengo muy claro, pero creo que la empresa sagalés tiene un bus de linea que va de barna a l'ametlla (almenos de BCN a santa eulalia (mi pueblo) si que hay i sta eulalia és mucha mas pequeño que l'ametlla)"
con este plan, ya que al final no viene nadie en mi coche, y solo vais a ser 2 como mucho, si a las 15 estais en la estacion de granollers conovelles, os paso a buscar. no se donde esta la estacion, pero ya me lo diran, y si es posible, os agradeceremos que traigais una wii.