[
Linux no tiene nada que ver con Mac
Mac es para trabajar, si quieres jugar te compras un PC
Ya no, el repertorio de juegos de mac ha aumentado considerablemente, sobretodo con la expansion de steam( empresa de juegos online con exclusivas como counter strike, half life, y un porron de juegos.
http://www.steampowered.com ) a mac osx.
Tambien existen varias aplicaciones como crossover, o habia una que no recuerdo el nombre para portar los juegos a mac, claro que no todos son compatibles.
Salu2
PD: en mi opinion, PS3 es la menos vendida por una clarisima razon, era la consola inpenetrable, la unica que no se podian cargar backups, y esta claro, la mayoria de los padres piensan en 60€ por juego y dicen... siiiiuh, pillate esta otra que se piratea y el juego sale por 5€ en el top manta.
A mi me paso lo mismo por la epoca de la N64, todos mis amigos con la N64, me la fui a comprar, y mis padres dijeron que tralari, que la psx se podia piratear y tendria muchos mas juegos.
Con la Ps2, otro de lo mismo, mas aparte que llevaba reproductor de DVD y como la psx habia triunfado tanto tenia mucho catalogo.
Ps3 ahora con tanto cerrojo y la dificultad de programar en ps3 ha conseguido lo que en psx y ps2 con el pirateo no consiguio, perder exclusivas y catalogo.
Tambien hay que decir, que la wii tambien triunfo en un principio por la novedad de jugar distinto y tal, con esto, a mucha gente le acercaba la consola, y se animaba a probarla, como por ejemplo los padres, que muchos han visto jugar a a sus hijos y han querido probar a ver ( mi padre es top tier en bolos ¬¬).