Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
BY EarthBound
Buenas, me estreno en el foro con unas preguntitas básicas:

1) Hace tiempo leía SmashBoards y encontré listas muy útiles sobre el ránking de personajes según ciertos atributos (velocidad en tierra, tiempo de caída, distancia de salto, etc.), ¿alguien puede pasarme enlaces a estas listas?

2) ¿Qué personajes pueden hacer "chaingrab" o "agarre en cadena" y contra qué personajes pueden hacerlos?

3) ¿Esta técnica (el agarre en cadena) es evitable?

4) ¿Es más recomendable el mando de GameCube que el Mando Clásico Pro? ¿Por qué?

5) ¿Cuál es la fórmula matemática del juego para entender a qué distancia sale disparado un personaje tras un golpe? Quiero decir, ¿de qué manera se relacionan el porcentaje de daño, la fuerza del atacante, la resistencia del defensor, etc.?

6) Sobre la Influencia Direccional, sé que hay que inclinar el stick de forma perpendicular a la trayectoria hacia la que uno es empujado pero, ¿qué frena más, un golpe aéreo o una finta aérea?

7) Puesto que me cuesta mucho hacer golpes normales (tilt) manualmente, ya que siempe hago Smash, los he puesto en el stick C, ¿qué os parece la idea?

8) Cuando pulso el stick C un par de veces el personaje salta, ¿es normal? ¿Se puede desactivar de algún modo?

Muchas gracias y lo siento por tener tantas dudas, pero hace ya tiempo que dejé el juego XD
BY Sham
1- Ya te las pasará Edu.

2- Ya te lo dirá Edu.

3- No, según con la perfección con la que la hagas.

4- Depende de la persona. El mando de GC es más ergómico, y tiene vibración. El Classic Pro tiene 2 L y 2 R, en las que no tiene un recorrido.

5- X = -b± sqr(b^2-4ac)/2a

6- No te han informado bién. La DI depende de tu trayectoria y la velocidad. No siempre va bien la perpendicular, a veces hay que forzar un arco que vaya lo más alto posible de la pantalla (sin llegar a morir). De todas formas, siempre es mejor un golpe que una finta. Si es vertical, un dair, si es horizontal un fair, y si es oblicuo, puedes probar un bair. Nunca nair.

7- Mal.

8- Lo has configurado como un pozo. Pon que sean smash. Puede que lo del salto sea el tap jump (salto con stick analógico). Desactívalo.

De nada. Te asaltarán muchas más dudas. Esto es la punta del iceberg.
BY FotuRAN
1) No se si están posteadas en el foro la gravedad de los personajes etc, así que de eso ni idea.
2) Muchisimos personajes tienen, ya sea muy pocos grabs o muchos, a destacar son: IC(contra todos los personajes y de cualquier % a muerte), DDD, pikachu y falco.
3) Hay forma de salirse si el otro no hace el lanzamiento a tiempo cuando te agarra, que es machacando botones jodidamente rápido, pero si el otro lo hace bien no, no puedes salirte.
4) Da casi lo mismo, con el que estés más cómodo adáptate a él.
5) Ni idea.
6) Ninguno de ellos, usar un golpe se usa para poder usar fastfall inmediatamente y así frenar verticalmente y/o saltar para frenar horizontalmente.
7) Muy mala, el Cstick debe tener smashes para poder hacer ciertas técnicas mejor, acostúmbrate a hacer tilts inclinado el stick bien que ya te acostumbrarás, además de que cuando hay tilts en el stick está demasiado bugeado y hace saltos, y alguna otra cosa rara.
8) ^
BY Evle
Buenas, me estreno en el foro con unas preguntitas básicas:

1) Hace tiempo leía SmashBoards y encontré listas muy útiles sobre el ránking de personajes según ciertos atributos (velocidad en tierra, tiempo de caída, distancia de salto, etc.), ¿alguien puede pasarme enlaces a estas listas?

2) ¿Qué personajes pueden hacer "chaingrab" o "agarre en cadena" y contra qué personajes pueden hacerlos?

3) ¿Esta técnica (el agarre en cadena) es evitable?

4) ¿Es más recomendable el mando de GameCube que el Mando Clásico Pro? ¿Por qué?

5) ¿Cuál es la fórmula matemática del juego para entender a qué distancia sale disparado un personaje tras un golpe? Quiero decir, ¿de qué manera se relacionan el porcentaje de daño, la fuerza del atacante, la resistencia del defensor, etc.?

6) Sobre la Influencia Direccional, sé que hay que inclinar el stick de forma perpendicular a la trayectoria hacia la que uno es empujado pero, ¿qué frena más, un golpe aéreo o una finta aérea?

7) Puesto que me cuesta mucho hacer golpes normales (tilt) manualmente, ya que siempe hago Smash, los he puesto en el stick C, ¿qué os parece la idea?

8) Cuando pulso el stick C un par de veces el personaje salta, ¿es normal? ¿Se puede desactivar de algún modo?

Muchas gracias y lo siento por tener tantas dudas, pero hace ya tiempo que dejé el juego XD

Hola.

1) Mmmm, estas listas en si son solo datos; te las podria poner, si, pero las conclusiones de estos datos considero que se reflejan en las tier list. En cualquier caso, si realmente estas interesado, yo te las busco.

2) Hay bastantes, seria un poco largo de poner, pero principalmente, los chaingrabs famosos son los de IC, DDD y pikachu; y claro, cada chaingrab funciona solo contra determinados personajes y cada personaje a su vez puede tener varios chaingrabs. Pikachu por ejemplo tiene un chaingrab diferente para cada enemigo practicamente.

3) Generalmente no, pero hasta el peor chaingrab tiene posibilidades remotas de ser evadido (ejemplo: tener una bomba de link en la mano y que explote).

4) Si, esta mas recomendado el mando de cube por comodidad y mejor disponibilidad de botones. Al margen de eso, si mal no recuerdo el pad de gamecube esta votado por la presan especializada como mejor pad de la historia.

5) Algoritmos existen, pero entran variables que no solo dependen de la maquina, sino del jugador (influencia direccional) por lo que no se puede calcular los golpes de muerte, por ejemplo. Cada golpe tiene un empuje diferente que ademas se modifica por la cantidad de veces que se usa en combate (lista de movimientos desgastados). Lo mismo que la pregunta 1, si te interesa, te lo busco, solo quede esto he leido menos.

6) El golpe aereo que mas rapido salga. Hay golpes aereos que tardan mas en salir que la finta por lo que serviria mas la finta, que esos golpes.

7) Tiene ventajas y desventajas. No haces fast fall en el aire por ejemplo, y eso dependiendo de la persona es una ventaja o un incordio. Configuratelo como mas comodo juegues, es el mejor consejo en este tema.

8) ¿Wtf? ¿Pulsar un stick? Creo que hablas de inclinar el stick hacia arriba y entonces salta. Si, se puede desactivar para que solo se pueda saltar con botones, es el tap jump o salto sacudida. Desactivalo en la configuracion de opciones del mando (donde configuraste lo que has dicho en el punto 7).

Saludos.
BY EarthBound
5- X = -b± sqr(b^2-4ac)/2a
¿Cuál es el significado de cada incógnita?
7) Muy mala, el Cstick debe tener smashes para poder hacer ciertas técnicas mejor, acostúmbrate a hacer tilts inclinado el stick bien que ya te acostumbrarás, además de que cuando hay tilts en el stick está demasiado bugeado y hace saltos, y alguna otra cosa rara.
¿Puedes explicarme esto un poco? Es que yo tras años y años de jugar a la saga hago con la A y el stick smashes, no me salen los tilt de forma espontánea, por lo que los tilt los dejo para el C-Stick, pero como ya digo, de repente hay saltos raros...
Hola.

1) Mmmm, estas listas en si son solo datos; te las podria poner, si, pero las conclusiones de estos datos considero que se reflejan en las tier list. En cualquier caso, si realmente estas interesado, yo te las busco.
Pues te lo agradecería muchísimo, la verdad.
2) Hay bastantes, seria un poco largo de poner, pero principalmente, los chaingrabs famosos son los de IC, DDD y pikachu; y claro, cada chaingrab funciona solo contra determinados personajes y cada personaje a su vez puede tener varios chaingrabs. Pikachu por ejemplo tiene un chaingrab diferente para cada enemigo practicamente.
Juraría haber visto también una lista de posibles cadenas en SmashBoards dependiendo del atacante y del defensor.
7) Tiene ventajas y desventajas. No haces fast fall en el aire por ejemplo, y eso dependiendo de la persona es una ventaja o un incordio. Configuratelo como mas comodo juegues, es el mejor consejo en este tema.
¿Qué es el "fast fall"?
8) ¿Wtf? ¿Pulsar un stick? Creo que hablas de inclinar el stick hacia arriba y entonces salta. Si, se puede desactivar para que solo se pueda saltar con botones, es el tap jump o salto sacudida. Desactivalo en la configuracion de opciones del mando (donde configuraste lo que has dicho en el punto 7).
Me refiero a que, por ejemplo, al inclinar el stick a la derecha hace el ftilt, pero al darle dos veces seguidas da un salto. Absurdo, sí, pero es lo que me pasa. Si alguien se configura el mando de GC un momentín con el stick-C en ataques normales y lo prueba que lo comente ;).
6) El golpe aereo que mas rapido salga. Hay golpes aereos que tardan mas en salir que la finta por lo que serviria mas la finta, que esos golpes.
6- No te han informado bién. La DI depende de tu trayectoria y la velocidad. No siempre va bien la perpendicular, a veces hay que forzar un arco que vaya lo más alto posible de la pantalla (sin llegar a morir). De todas formas, siempre es mejor un golpe que una finta. Si es vertical, un dair, si es horizontal un fair, y si es oblicuo, puedes probar un bair. Nunca nair.
6) Ninguno de ellos, usar un golpe se usa para poder usar fastfall inmediatamente y así frenar verticalmente y/o saltar para frenar horizontalmente.
¿Con cuál me quedo entonces? XD
BY Grew
Sham está equivocado en la 6. Es siempre el golpe que más rapido salga, o si es horizontal puede ir mejor el que dure menos. Así que si tu golpe más rápido es el nair, usa el nair, sería el caso de G&W o olimar por ejemplo.

El Fast Fall es caída rápida, es decir, si tu estás en el aire y pulsas para abajo, caerás más rápido de lo que hacías. Eso es el Fast Fall. Si haces Fast Fall durante el knockback (empuje que te da un golpe) se reduce ese knockback y por lo tanto tienes más posibilidades de no morir por los límites laterales o vertical. El salto también reduce knockback horizontal a expensas de aumentar el vertical.
BY naT
Administrador
La forma correcta de hace run tilt es inclinar poco el stick, pero hay una forma mas facil mientras te vas adaptando:

El tilt sale como he dicho, con el stick poco inclinado o con el stick inclinado al maximo en caso de que nos ea simultaneo con el boton. Esto es:

Por ejemplo haces una finta. Durante la fina, pones el stick inclinado al maximo en la direccion deseada, y al terminad la finta pulsas A. El stick esta inclinado al maximo, pero al no ser simultaneo no sale un smash, sale un tilt. Puedes aplicarlo durante cualquier movimiento, es decir simplemente tienes que inclinar el stkick en una direccion durante el movimiento anterior. Esto no es demasiado bueno realmente en segun que caso, pero puede servirte.

Los tilts en el stick C son una basura porque si intentas hacer un tilt hacia atras te hace un jab. Si no fuese por eso aun le veria cierta utilidad, pero no puede sr que encima tengas que estar pendiente d ela direccion de tu pj pa al querer hacer un tilt lateral te salga sin querer un jab mirando hacia el otro lado.
BY EarthBound
Vaya muchas gracias a todos ;). Lo único que no me ha quedado del todo claro es el tema de la Influencia Direccional, ¿hay algún post aquí en SBSpain donde haya una explicación detallada?
BY Edu
Sobre la DI en primer lugar, como dice sham, no siempre la perpendicular es la mejor.

Ejemplo: Pon un MK en medio de Destino Final a 125% y mete una bola cargada con Samus. Si haces perpendicular muere y sino la haces tambien. Si haces 180 grados se salba porque va al punto limite mas lejano del escenario.

Sobre lo que preguntas, para cancelar el momentum (inercia) debes hacer tu aereo mas rapido. Si por ejemplo el aereo mas rapido de un personaje es el Fair porque sale (me lo invento como ejemplo) en frame 3 y los demas salen en frame 5, 6 4 y 7, pues haces fair. Una vez haces tu aereo tu ya puedes hacer fast fall y cancelar el momentum. Pero eso solo hazlo si vas a palmar, sino suda del fast fall que te perjudicara.
BY Sham
En definitiva, como probablemente seas Ness user, usa nair o bair para la DI (estaba equivocado en mi explicación). Marth tiene grab infinito a Lucas y a Ness. Lleva cuidado con los Marth. Sheik tiene también release a ambos, pudiendo terminar con un dacus letal (a Ness solo en Hal Abarda). Es techeable, pero bastante difícil, a mi parecer. De todas formas, dudo que te topes con sheiks como el de Edu, así que no temas por eso.

TAGS:

grab release = cogida sin pummels en la que el adversario se suelta de un salto, dejándolo inútil durante muchos frames en el aire.

pummel = cada hostia dada en una cogida (A ó Z). Si haces pummels en un grab, el contrincante se soltará sin salto. Es lo del infinito de Marth.

dacus = Dash Attack to C Up Stick. Es una combinación que a partir de una carrera (dash), puedas hacer un usmash de alto recorrido. La combinación es en carrera (puede ser en seco también), pulsas stick analógico arriba, C abajo y R (definida como ataque si no la usas) ó Z (mando de GC). No todos tienen dacus y cada pj que lo tiene, tiene su propio timing. Tienen dacus Link, Jiggs, Snake, Sonic, Falco, Wolf, Sheik y creo que ya está.

teching = Z para recuperarte con frames invencibles en un suelo, pared o techo.

Edu = un desgraciao.
BY Edu
No se si ha preguntado nada de eso porque aun no me he leido su post, pero especifico algunas cosas que ha dicho sham:

- Lo que ha descrito sham es el release aereo. Tambien hay release terrestre cuando el rival toca con los pies al suelo y no machaca A, X o Y.
- De dacus te faltan mario, wario y diddy (solo con buffer).
- Teching: Yo uso L.
- Edu: Soy buen tipo.
BY EarthBound
Lo de hacia qué lado inclinar el stick durante un knockback aún no me ha quedado claro... XD Tenía entendido que lo ideal era la perpendicular, pero veo que hay momentos en los que es mejor hacer arcos. ¿Cuándo hago cada cosa?

Lo que sí que tengo claro es el tema de que hay que usar el aéreo más rápido (en el caso de Ness imagino que el nAir, aunque salvo el dAir y el uAir son todos rápidos). Imagino que después del aéreo también se puede usar una finta para seguir frenando, ¿no?
BY Edu
Un par de cosas que aclarar antes:
- El knockback no es un estado del golpe, es una variable que define la potencia del ataque.
- El juego lee la direccion del joystick para DI en el ultimo frame del hitlag.

Dicho esto, te pongo 4 ejemplos aleatorios de distintas situaciones, distintos porcentages y ataques (eso da igual). En los dibujos se refleja la direccion roja (la original) y las azules que son las resultantes de hacer distintas influencias mas arriba o abajo de la original (independientemente de si haces perpendicular del todo o no) solo para que veas que en distitnas situaciones puede salbarte una influencia u otra.
Oculto:
Imagen
Las barras negras pequeñas son los limites del escenario (los bordes). Los cuadrados son los limites de la pantalla.

Se ve como aveces te interesa ir un poco mas arriba o mas abajo no? Podria haberte puesto mil angulos distintos y mil situaciones distintas pero vaya con eso creo que se entiende. En el caso 4 hay dos (hay muchisimas) que te salban, pero la mas cercana al escenario logicamente sera la mejor.
Entonces fijate que los casos mas tipicos serian del tipo 3 y 4 porque las ostias fuertes te las sueles llevar cuando te arrinconan y te limitan. Por eso se suele decir "tu haz perpendicular y con eso basta" simplemente porque es lo mas util en la mayoria de los casos pero no tiene por que. Y de hecho solo haciendo perpendiculares arriba ya puedes jugar a un buen nivel, pero te lo digo para que veas a lo que nos referimos.

Luego la influencia que tengas que hacer a bajos porcentages para escapar de combos ya es otro rollo, casi se podria decir que es lo contrario, asi acabamos rapido.

En cuanto a la finta, no te frena. Solo te permite hacer otros movimientos antes de lo normal en casos en los que realmente te salga a cuenta (hitstun muy elevado) pero es muy situacional y nadie lo usa asi que suda de esto. Con lo de los aereos + fast fall te sobra.

Lo de los arcos suda tambien, supongo que sham se referia a SDI que no es lo mismo que DI.
BY Grew
El mejor aéreo para ness es uair sham D= y para lucas también.

La explicación de Edu es bastante completa así que no añadiré más.
BY Sham
El mejor aéreo para ness es uair sham D= y para lucas también.

La explicación de Edu es bastante completa así que no añadiré más.
Pero el nair es més rapid, té un startup de 4frames. De totes maneres saps que confio plenament en tú.

PD: SDI = SudaDI
BY EarthBound
Bueno, pues ya he conseguido hacer un DACUS así que me quedo con la configuración de Smash en el stick-C. Sobre el tema de la ID, gracias a todos pero, a ver si lo he entendido:

1) La distancia del empuje puedes reducirla haciendo ataques y fintas, siendo lo más recomendable hacer el aéreo más rápido (en el caso de Ness, imagino que el nAir).

2) Con la ID no modificas la distancia sino la trayectoria, lo que te puede salvar en algún momento. Se debe usar la dirección perpendicular a la trayectoria que inicialmente tendrías en el momento que hay entre el golpe y el salir disparado.

¿Es así?
BY Edu
1) Si. Haz el aereo mas rapido y en caso de que sea imprescindible fast fall tambien.

2) Sí, solo trayectoria (es una suma de vectores que no tiene en cuenta las magnitudes, solo direccion y sentido). El juego efectivamente lee la posicion del joystick entre que recives el golpe y sales disparado, a eso se le llama hitlag que son los frames que quedas congelado en esos instantes antes de salir disparado.

Lo de perpendicular como te he dicho solo es lo mas adecuado la mayoria de las veces, pero por el momento haz solo eso si te parece mas facil asi.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]