- Sab Jul 18, 2009 6:03 pm
#847
Dedede es uno de los personajes más perfectos de este juego. Pesado (además del peso pesado que mejor se recupera del juego). Ataques rapidos, útiles, fuertes con buena prioridad, rango y potencial de KO altísimo. Proyectiles. Pocos Hard Counters, con lo que es un personaje que tiene muy buenos matchups (además de afrontarlos de maravilla
). Ataques para gimpear, edgeguardear y para hacer wall of pain muy buenos y un shieldrag chetisimo acompañado de chaingrab a casi toda la plantilla del juego.
Sin embargo, es un personaje muy grande, asi que se come muchos chaingrabs y combos, y muchos golpes suyos acaban con mucho lag, pero eso ya lo he explicado abajo, además de que es de los pjs más lentos en correr.
En general, este es un gran personaje y muy divertido de usar, debido a su variopinta variedad de golpes xDD.
- Muy Pesado, lo que le convierte en un rival muy dificil de sacar del escenario.
- Su Fsmash tiene un knockback bestial que puede matar a bajos porcentajes además de tener un buen rango, sus otros 2 smashes tienen tambien buen potencial de KO y rango xD.
- Dispone de uno de los mejores Bair del juego (se podria decir el mejor xD).
- Capaz de hacer Dededecidio con su B neutral (Swallow).
- Dispone de un juego aereo perfecto, rapido, y dos de ellos pueden matar.
- Chaingrab a la mayor parte de la plantilla del juego.
- Además del chaingrab posee una variedad de Throws muy buena.
- Además del Fsmash, dispone de otros kill moves bastante fuertes, incluso más rapidos que el propio Fsmash
- 5 saltos, sumandole a su Upb con super armor hace que la tarea de gimpearlo se haga bastante dificil.
- Sus wadlee dees, doos y gordos son unos buenos proyectiles.
- Su UpB puede hacer meteorico si le das con la panza (lol xD), es un buen truco contra los snakes, ademas de que se puede cancelar.
- Su Dash attack tiene una prioridad muy engañosa, además de que es un movimiento que mata muy pronto.
Contras
- Muy Grande y pesado, osea que es facil de combear y es victima de muchos chaingrabs.
- Sus smashes, aun siendo fuertes, tienen mucho lag al acabar.
- Mal usados, su Fair y Dair tienen mucho lag al caer.
- Su UpB solo daña por su parte baja, asi que cuando llegas al maximo de altura (cuando acaban sus frames de super armor) hace que quedes vulnerable a muchos golpes además de ser un ataque muy predecible, lo mejor es cancelarlo cuanto antes mejor.
- Sus proyectiles, a pesar de ser muy buenos, al lanzarlos, Dedede pierde mucho tiempo, además a veces suelen estorbar para atacar (en vez de hacer el ataque que quieres, lanza el waddle dee/doo), aunque eso se soluciona absorbiéndolos con tu B neutral.
- Es uno de los personajes más lentos en carrera.
Esto lo he sacado yo mismo de mi experiencia con Dedede tambien ayudado un poco de internet.
30:70-10:90 (Rojo) -Muy Dificil
40:60-35:65 (Naranja) -Dificil
55:45-45:55 (Amarillo)-Igualado
60:40-65:35 (Verde)-Facil
70:30-90:10 (Azul)-Muy Facil
Muy Dificil
- NADIE
Dificil
- IC 35:65
- Olimar - 35:65
- Falco - 40:60
Igualado
- Pikachu - 45:55 (mucha gente dice que es 50:50)
- Metaknight - 45:55
- Squirtle - 45:55
- Game & Watch - 50:50
- Snake - 50:50
- Zero Suit Samus - 50:50
- Peach - 50:50
- Fox - 50:50
- Diddy Kong - 55:45
- Kirby 55:45
- Donkey Kong (Sin Chaingrab Infinito) - 55:45
- Zelda/Sheik - 55:45
- Luigi (Sin Chaingrab Infinito) - 55:45
- Sheik - 55:45
Facil
- Toon Link - 60:40
- ROB - 60:40
- Marth - 60:40
- Jigglypuff - 60-40
- Pit 60-40
- Zelda 60-40
- Ike - 60:40
- Wario - 40:60(Dependiendo del escenario)
- Pokemon Trainer - 65:35
- Ivysaur - 65:35
- Charizard - 65:35
- Lucas - 65:35
- Ness - 65:35
- Yoshi - 65- 35
- Lucario - 65:35
- Mario (Sin Chaingrab Infinito) - 65:35
Muy Facil
- Samus (Sin Chaingrab Infinito) - 75:25
- Captain Falcon - 75:25
- Sonic - 75-25
- Link - 75:25
- Bowser (Sin Chaingrab caminando) - 80:20
- Ganondorf - 80:20 (Con chaingrab caminando diria incluso 100:0)
- Wolf - 100:0
- Luigi (Con Chaingrab Infinito) - 100:0
- Mario (Con Chaingrab Infinito) - 100:0
- Bowser (Con Chaingrab caminando) - 100:0
- Donkey Kong (Con Chaingrab Infinito) - 100:0
- Samus (Con Chaingrab Inifinto) - 100:0
King Dedede (Mirror Match) 50:50
Fuente SmashBoards (de las matchups claro xD) Gracias a Marc por corregirlo
Terrestres
Daño: 6%
Rango: Corto
Knockback: Pequeño (Más bien nulo ._.U)
Explicación: El Jab de Dedede es bueno (no espectacular pero esta bien).
De todos modos, el mejor uso que se le puede dar a este ataque es cancelarlo tras su primer (Foto 1) o segundo martillazo (Foto 2) (justo cuando sus frames acaben), puedes combinarlo con Grab, Shieldgrab o con Dtilt (son los mejores usos). Su tercer martillazo (Foto 3) gira como un taladro haciendo que suba daño al rival, de todos modos, con ID te escapas pronto, asi que lo más recomendable es cancelarlo (el tercer martillazo sirve tambien para esperar a tu rival en el borde y hacerle edgeguard, haciendolo más útil).
Puntuación: 3/5.
Daño: 13-16%
KO: 100%
Rango: Largo
Frames: 26
Knockback: Bueno (Muy bueno para mi).
Explicación: El segundo ataque con más rango de Dedede y además de un movimiento que, además de quitar mucho, mata también pronto.
Uno de sus mejores usos es acompañandolo de Tech Chase (cualquier ataque después de Dthrow), además de que es un movimiento con una duración muy engañosa, asi que puede llegar a castigar mucho a las fintas. Si lo haces justo en el borde, aun mantendra un poco de rango para joderles la recuperación o matarlos antes. Lo malo de este movimiento: Se Shieldgrabea perfectamente además de tener mucho lag al acabar, asi que no lo spammes mucho, ya que todos los pjs del juego (ya pueden tener un grab apestoso <.<) pueden shieldgrabearlo o castigarte con cualquier golpe.
Puntuación: 4/5.
Daño: 12%
KO: 280%
Rango: Largo (Muy largo para mi)
Frames: 12
Knockback: Pequeño
Explicación: Este movimiento es bastante bueno.
Sin duda alguna, el movimiento con más rango de Dedede, buen subidor de daño, te quita al rival de en medio cuando intenta agarrarte o golpearte, se combina de miedo con el Dthrow para subir mucho daño extra, es su movimiento de spacer con lo que hace que sea un movimiento muy defensivo y encima es capaz de parar proyectiles. Tiene una gran prioridad. Usalo muy a menudo, es un ataque que sirve para todo (menos para matar claro xD).
Puntuación: 4/5
Daño: 10%
KO: 135%
Rango: Bueno
Frames: 7
Knockback: Bueno
Explicación: No es su mejor tilt, pero igualmente, es de gran utilidad.
De buen rango y además de que sale rapido (este movimiento es buenisimo para pararle los pies al rival), es perfecto para hacer OoS (Out of Shield), se combina muy bien con Dthrow para subir daño e incluso para matar (esto solo a unos pocos pjs y solo en el borde (haciendo Chaingrab claro)).
Tambien puede hacer tropezar al rival (tripping) y combinarlo perfectamente con dash attack o grab. Es tambien muy útil para hacer edgeguard ya que manda muy lejos al rival si le da haciendole dificil la tarea de volver. Otra tactica muy buena es, si fallas un Fsmash, al salir rapido este movimiento puede ser una buena alternativa para evitar contraataques de los rivales mientras esperan a que acabe el ataque. Estas opciones son las mejores para usar este ataque.
Puntuación: 4/5
Daño: 12%
KO: 105%
Rango: Medio
Frames: 12
Knockback: Bueno (en mi opinion, Muy bueno)
Explicación: Increible movimiento!!!
Una mala bestia.
Sale rapidisimo (Con lo que es una gran opición usarlo para Out of Shield) aunque tiene menos hitbox que el de snake (¬_¬), mata a pjs ligeros entre 80 y 90% y a pesos pesados a 100 y 110%, sirve para subir daño a los pesos pesados una cantidad de daño superior a 40% y a los ligeros a una cantidad un poco menor, además sirve para mandar al rival hacia arriba y presionarle con tus aereos, aunque tenga un rango un poquito regular vale, pero tambien castiga mucho las fintas. También tiene ciertos frames de invencibilidad cuando conectas el golpe.
Tu KO move por excelencia, usalo para subir daño y luego trata de refrescarlo como sea para matar.
Gran movimiento, no dudes en usarlo.
Puntuación: 5/5
Aereos
Daño: 15-20%
KO: 130%
Rango: Bueno
Frames: 16
Knockback: Bueno
Explicación: Sale decentemente rápido y es un buen movimiento para matar. Este movimiento es perfecto para hacer wall of pain al rival cuando tiene poco porcentaje. Su alcance de hitbox se extienede tanto horizontalmente como verticalmente, asi que es un movimiento con mucho alcanze. Un buen movimiento, que uniendolo a cualquier ataque que mande hacia arriba es una buena opción para combear a base de Fairs y quitar mucho daño al rival (esto solo en bajos porcentajes), además es un buen protector del borde ya que, como he dicho antes, tiene un alcanze de hitbox largo y tiene buena potencia para gimpear a pjs que tengan una recuperación algo mediocre. Un gran uso suyo es cuando estas colgado, sales del borde, saltas y haces este ataque. Es una gran manera de volver al escenario de forma segura y de sorprender al rival si te espera en el borde.
Puntuación: 4/5
Daño: 15 – 25%
KO: Entre 140% y 160% en el aire xD
Rango: Bueno
Frames: 10
Knockback: Bueno
Explicación: Buen ataque para subir daño y para matar a porcentajes algo altos (entre 135% a 160% este ataque deberia matar). Es perfecto para presionar al rival cuando esta en el aire ya que es un movimiento con buena prioridad y rango. Tiene un poco de lag cuando acaba el ataque y tambien si se acaba en el suelo con lo que pueden castigarte, pero en comparación con el Fair y el Bair no tiene demasiado lag al caer. Uno de sus mejores usos es como el Fair, cuando estas colgado, descuelgate (lol xD) y salta haciendo esto para sorprender al rival si esta en el borde y quitarle una buena suma de daño (además de que te ayuda mucho para volver al escenario ^^).
Puntuación: 3´5/5
Daño: 12-17%
KO: 160%
Rango: Medio
Frames: 8
Knockback: Muy regular
Explicación: La versión mayor del Dair de Wario, solo que con más rango y hitbox que el de este. Buen subidor de daño, es tu combo move más básico gracias a su buena prioridad y rango. No mata igual que el Uair pero es mucho más util que este último. Se come los escudos que da gusto, siendo el mejor movimiento de Dedede para presionar escudos desde el aire cuando el rival esta en el suelo. Gracias al autocancel que tiene Dedede al saltar, este movimiento bien usado no tiene lag al caer al suelo (si se usa mal tiene un lag horrible que te puede dejar vendido al rival). Si tu rival esta justo colgado en el borde, este ataque es perfecto para sorprenderle y hacerle un wall of pain. Pero cuidado, los rivales que tengan smashes o ataques con un rango increible o los pjs más pequeños te castigaran mucho si no les das a tiempo, osea que ten cuidado en ello. Uno de los movimientos más usados de D3, muy útil, asi que tu tampoco te quedes corto y usalo a menudo.
Puntuación: 4/5
Daño: 13%
KO: 130%
Rango: Bueno-Medio
Frames: 6
Knockback: Medio (para mi, Bueno D:)
Explicación: EL MEJOR AEREO DE D3!! (Y probablemente el mejor bair del juego xD). ES DIOS!! Buen rango y gran prioridad, perfecto para spacing, 0 lag, bueno knockback, su duración hace que incluso se parezca a una sex kick, tu move para gimpear y hacer wall of pain es este, sale rapidisimo, se puede combinar de miedo tras un Dair o cualquier ataque que mande hacia arriba para subir mucho daño (solo a bajos porcentajes). De gran útilidad si te atacan por detras para hacerles Out of shield (solo si esta detras tuya claro xD) y para entrarle bien al rival. Si no usas este movimiento, es que te queda muchisimo que aprender con este personaje. Es el aereo más usado de D3. Usalo, solo te digo eso, USALO CUANTAS VECES SEA POSIBLE, ES UNA PUTA ORDEN XDDDD!!!.
Puntuación: 5/5.
Daño: 12%
KO: 170%
Rango: Medio
Frames: 7
Knocknack: Muy regular
Explicación: Se podria decir que es el peor aereo de D3.
Poco rango y mata poco. Aunque puede tener alguna utilidad, en general no esta mal. Úsalo para seguirlo después con un grab, Utilt o Usmash. Otro uso es cuando en el momento oportuno, lo ejecutes para apartar a tu rival mientras va hacia ti (ya que es un movimiento que sale muy rapido).
No hay más usos utiles de este ataque, asi que usalo solo para lo que he dicho arriba.
Puntuación: 2´5/5
Smashes
Daño: 24%(Sin cargar) 33%(Completamente cargado)
KO: 42% (Sin cargar)
KO: 17% (Cargado)
Rango: Bueno
Frames: 43
Knockback: Impresionante
Explicación: El ataque más bestia de Dedede.
Tiene uno de los knockback más brutales del juego, llegando a matar si lo tienes cargado a 17% en el borde o incluso por el centro del escenario (incluso mata a porcentajes ridiculos sin ni siquiera cargarlo xD), tiene buen rango y una duración igual de engañosa que el dash attack.
Pero... toda esta potencia tiene un limite... Es el ataque más lento y con más lag (al empezar y al acabar) de D3 y uno de los Fsmashes que más tarda en salir del juego (solo superado por el de Ike xDD). Si vas a usar este movimiento procura por lo menos de que logre dar, si no, te llevaras tal somanta de palos que te hara mucha pupa ._.U
Como he explicado antes, el dtilt es tu salvavidas si fallas este ataque ya que sale muy rapido. Puedes meter alguno si predices bien la voltereta de tu rival además de que sirve de mucha utilidad para un Tech Chase. Uno de los mejores lugares para hacer este ataque, es en el borde. Por que?? Mientras tu rival vuelve este ataque es perfecto para receptar recuperaciones y darle una sorpresilla, llegandolo a matar a porcentajes muy absurdos xDD. Este ataque consta de 3 partes:
- Primera: si le das este ataque estando tu cerca del rival, no le haras mucho daño incluso ni siquiera matarlo.
- Segunda: la punta del martillo, donde esta toda esa potencia para hacer muchisima pupa a tu rival.
- Tercera: donde el Fsmash tiene más rango, no le haras demasiado daño, pero es util para quitarte al rival de en medio si lo fallas.
Procura que este ataque de en la punta del martillo para obtener resultados sactisfactorios, pero de todos modos, SOLO USALO cuando estes seguro de meterlo, ya que es muy predecible y tiene muchisimo lag.
Puntuación: 3/5
Daño: 14%(Sin Cargar) 21%(Completamente cargado)
KO: 110% (Sin cargar)
KO: 75% (Cargado)
Rango: Bueno
Frames: 20
Knockback: Bueno
Explicación: Bueno... no esta mal. Su hitbox se extiende de un lado a otro por encima suyo asi que es un movimiento con buen rango. Mata bastante bien, sale más rapido que el Fsmash y como no, castiga mucho las fintas xD asi que puede ser útil.
Pero, en mi opinión, el Utilt es un movimiento incluso mejor que este, ya que sale más rapido y mata mejor aunque tenga un rango un poco menor que este ataque xD asi que como en el Fsmash, usalo cuando estes seguro de meterlo ya que tiene un poco lag al acabar.
Puntuación: 3/5
Daño:14%(Sin cargar) 21%(Cargado)
KO: 115% (Sin cargar)
KO: 75% (Cargado)
Rango: Bueno
Frames: 14
Knockback: Bueno
Explicación: El smash más útil (por lo tanto, el mejor) de los 3 que tiene Dedede.
Buen rango que le rodea completamente su cuerpo, castigando (que cansino soy con esto xD) las fintas muchisimo más que los demás smashes, y es el smash con menos lag de D3. Sirve para hacer Tech Chase (nuestro útilisimo Dthrow no solo sirve para chaingrab :3) cuando tu rival esta en el suelo haciendo que se lo coma :3. Es un movimiento con un gran KO (en realidad, es parecido al del Usmash xD) además de mandar al rival de manera vertical, cosa que puedes seguir con aereos YYYY, tambien puede hacer stage spike (para quien no lo sepa, el stage spike es pillar a un rival cuando se le acaban los frames de invencibilidad con un ataque que pueda HACERLO, darle con ese ataque y tu rival saldra disparado del borde hacia abajo, bastante útil).
De los 3 smashes es el que más te recomiendo usar, es un ataque bastante útil.
Puntuación: 3´5/5
Ataques Especiales (B-Moves)
Daño: 5%(Waddle Dee) 7%(Waddle doo) 23%(Gordo)
Knockback: Pequeño(WDEE). Pequeño (menos que el WDEE)(WDOO). Excelente(Gordo).
Explicación: El movimiento para campear de Dedede y los únicos proyectiles que tiene. Bastante útiles y spammeables (no recomiendo pasarse ya que D3 pierde tiempo al sacarlos) este movimiento es magnifico. Salen disparados a una velocidad moderada y se pueden disparar en el aire. Aunque a veces te estorben para hacer cualquier ataque los puedes tragar con tu B neutral. Aqui explicare que hace cada uno de estos proyectiles:
- Waddle Dee:
Lo sacara el 70% de las ocasiones. Es el más simple de todos y el que menos daña. Una caracteristica de este es que puede ocurrir que salte y dañe al rival además de estorbarle mucho, sirviendote para arrearle cualquier golpe. Poco que hablar de el. Se puede absorver.
- Waddle Doo:
Lo sacara el 20% de las ocasiones. Es el más útil de todos. Puede matar a porcentajes algo más bajos que los que necesita el WDEE. A diferencia que el waddle dee, el waddle doo puede lanzar rayos que son bastante útiles para meter golpes de gracia o combinarlos con chaingrab, aunque cuidado, pjs como Lucas y Ness pueden recuperar vida con sus magnets gracias a los rayos, ten esto bien en cuenta para evitar desgracias. Puede tragarse también.
- Gordo:
Lo sacara el 10% de las ocasiones (Si eres veyron tendras un 90% de sacarlo .seja). Es el proyectil más fuerte de D3. Puede matar a porcentajes ridiculamente bajos gracias a su gran knockback y encima puede rebotar en el suelo, con lo que es un ataque que puede llegar a engañar a más de uno. Pero cuidado. PJs con reflectores como Falco, Fox, Pit, Zelda, Wolf, etc... puede reflejarlo (o´rly?) y devolvertelo a ti matandote a porcentajes muy bajos, asi que ten cuidado. Si tienes suerte y te sale en frente del rival, aumenta la posibilidad de atinarlo y de matar con el. Este no se puede absorber.
En general, usalo xDDD.
Puntuación: 4´5/5
Daño: 30%(Cargado completamente en tierra (Foto 4)) 16%(Sin cargar (Foto 2)) 28%(Completamente cargado en el aire)
Rango: Medio (Tirando a regular ó.ò)
Knockback: Impresionante
Explicación: Un arma de doble filo.
Tiene una fuerza brutal y un alto indice de KO (incluso igualado con el del Fsmash) además de un rango algo regular pero no esta muy mal si, pero que pasa con este ataque???
Simple. Tienes que cargarlo para que te logre hacer KO, cuando lo tienes cargado a tope y lo mantienes, te es imposible hacer otro ataque, solo puedes saltar y moverte, solo cuando sueltes el ataque podras seguir haciendo otra cosa, te daña 2% cada segundo, lo que puede ser peligroso, puede usarse al saltar (aunque reduzca el potencial de KO de este movimiento, pero no mucho D:), pero el verdadero problema de este:
Te quedas inofensivo ante tu rival ya que además solo golpea en una dirección (aunque se pueda girar) y como he dicho antes, no puedes hacer nada.
Un truco muy bueno de este ataque es:
"The Dedede Shuffle".
Como se usa?? Muy sencillo. Cuando tengas el martillo a reacción cargado a tope (Foto 3), machaca suavemente el stick hacia una dirección seguida y rapidamente, Dedede correra a una velocidad incluso mayor que la de su Dash. Es un gran midgame para acercarse al rival, pero la lastima es que este ataque es muy dificil de meter
. Aqui un video viendo el efecto que tiene este glich:
Puntuación: 1´5/5
Daño: 12%
Rango: Regular (Solo ataca por su parte baja).
Knockback: Regular
Explicación: Un excelente movimiento para recuperarse. Puede hacer spike cuando desciende. Se puede cancelar, haciendolo impredecible además de que se puede dirigir (esto solo cuando empieza el ataque (osea, antes de saltar)). Además de tener frames de inmortalidad cuando esta saltando (llegando hasta su altura máxima puesta en la Foto 1, esto lo ayuda muchisimo más en sus labores para volver al escenario) mientras lo hace, D3 no puede ser agarrado, evitandote muchas sorpresas. Pero dispone de un rango algo malillo, de una prioridad muy muy baja y de un tremendo lag si fallas la cancelación (cuando cancelas el ataque muy cerca del suelo) y cuando no lo cancelas (aunque sus estrellitas pueden dañar (Foto 2)) y además mata a porcentajes altisimos, osea que no es un buen movimiento para atacar. Incluso te puede dejar muy vulnerable como no tengas cuidado y hacer que te gimpeen de manera facil haciendo que mueras sin remedio ninguno D:. Resumiendo, usa este ataque solo para recuperarte y trata de cancelarlo cuanto antes para asi evitar desgracias.
Puntuación: 3´5/5.
Daño: 10%
Knockback: lol ._.U (Dedecidio es lo mejor xD).
Explicación: Es una copia del de Kirby solo que algo peorcillo y no se transforma en nada (solo se puede escupir al rival), además de que se mantiene dentro de su estomago menos tiempo que en el de Kirby. De todos modos, un buen ataque para romper las defensas de tu rival (cuando tiene puesto el escudo), para escupir fuera del escenario y tratar complicarles su vuelta al campo a pjs que tienen una recuperación algo patética y capaz de hacer Dedecidio (Tecnica suicida, mortalmente útil para decidir un combate) además de que tiene unos pocos frames de inmortalidad mientras lo traga con lo que ayuda mucho en la tarea del Dedecidio :3. También puede tragarse objetos como las bananas de diddy, las ruedas de la moto de wario, etc..., favoreciendote en muchas ocasiones, pero ojo, las granadas de snake también se pueden tragar, pero cuando las traga tiene mucho lag y te quita daño, asi que esto no lo absorbas para nada xD.
Puntuación: 4/5
Grab (Agarres)
Daño: Dependiendo del cabezazo (A mientras agarras) o al throw.
Rango: Impresionante
Knockback: Depende del throw.
Explicación: El grab de D3 es de los mejores de todo el juego. Increible rango, además de rapido agarrando. Con pivot grab este ataque aumeta muchisimo su rango llegando a ser casi inhumano xD. Cuenta con uno de los mejores Throws del juego que ahora explicare. Nada más que comentar xD.
Puntuación: 5/5
Daño: 3%
Explicación: Sirve para subir daño mientras tienes agarrado al rival y para refrescar tus movimientos. Nada más que comentar sobre este ataque xD.
Puntuación: 3´5/5.
Daño: 13%
Knockback: Bueno (Para mi medio tirando a regular, es mejor el Bthrow para matar).
Explicación: Uno de los Throws para sacar del escenario al rival. Puede matar bien, pero a porcentajes muy altos, aunque hace buen daño. De todos modos, usalo solo para sacar al rival hacia a fuera (para despues hacerle edgeguarding o gimpearlo) y si fuese el caso, para matar pero a porcentajes no muy bajos. Buen ataque.
Puntuación: 4/5.
Daño: 16%
Knockback: Bueno.
Explicación: Mucho mejor que el Fthrow, este es capaz de matar mejor, quita más y tambien sirve para mandar muy lejos a los rivales. Usalo para mandar fuera del escenario a tu rival y tambien puede servir muy bien para matar a porcentajes altillos. Esta bastante bien, pero usalo solo para esto.
Puntuación: 4/5.
Daño: 9%
Knockback: Bueno (Regular para mi).
Explicación: Pfff... El peor Throw de D3 sin duda alguna. Sirve para mandar hacia arriba al rival y presionarle o leer sus movimientos. Pero los rivales pueden usar Influencia a tiempo para cambiar la dirección del golpe, mata a porcentajes altisimos, aunque manda al rival muy arriba. Es el menos útil de los 4 Throws, asi que no lo uses mucho.
Puntuación: 1´5/5.
Daño: 8%
Knockback: Muy regular (Para mi nulo ._.)
Explicación: ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE D3 ES UNO DE LOS TOPS DE BRAWL!!!!! Increible movimiento para hacer chaingrab, capaz de hacerselo a medio plantel de pjs. Pongo los metodos de como hacer chaingrab bien:
- Métodos para hacer Chaingrab:
1. Dashing Grab (Grab Corriendo): El chaingrab más básico, solo tienes que correr (dash) y agarrar a tu rival con el Z (Personajes como Marth pueden escapar ejecutando su UpB).
2. Shield Canceled grab (Grab con escudo cancelado): El mejor metodo para hacer chaingrab, haces el Throw y mientras corres, pulsas el escudo y presionas A, te hara el grab sin correr ningún riesgo de que tu rival se escape o pueda contraatacarte, como he dicho, es el mejor metodo para hacer chain a tus rivales (a los que principalmente tenga D3 chaingrab, en el siguiente es el mejor metodo para a los que no puede hacer chain).
3. Dashing Shield Grab (Grab corriendo acopañandolo de escudo): Otro metodo muy bueno a aquellos a los que Dedede no tiene chaingrab es este, simplemente haz el Throw, corre (dash) y deja el escudo puesto, si contraataca solo tienes que pulsar el A para cojer a tu rival
4. Walking Grab (Grab caminando) (Solo para DK, Bowser, Wolf, Wario y Ganon): Sencillo, solo tienes que andar mientras haces Chaingrab (no hacer dash (osea, no correr)) y usar el Z (no es necesiario el Escudo+A), solo se le puede hacer este Chaingrab a DK, Bowser, Wolf, Wario y Ganon, te permite subirles muchisimo daño a estos 5 rivales (no se le puede hacer a nadie más).
5. Infinity Grab (Grab infinito): Este Chaingrab es el más temible de todos. Puede hacerlo tambien en el borde, pero es algo más chungo y solo se puede hacer a 3 pjs. Solo tienes que pulsar el Z para hacer temblar a tus rivales. Para hacer el chain infinito bien, un metodo que recomiendo es antes de que el rival se desplaze por el throw, pulses 2 veces el Z. Te cojera al rival instantaneamente sin tener que preocuparte por nada xDDD. Pero hay excepciones (Mario, Luigi y Samus) en las que tendras que hacer pummel AL MENOS UNA SOLA VEZ POR CADA THROW (no 2 como sale el D3 del primer video, que por cierto, es muy manco xDD) para seguir el chaingrab, ya que a los 5 Throws se escapan. Pero como suelen decir, un video vale más que mil palabras, asi que os pongo uno explicando como se hace:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=23UyrHXK ... re=related[/youtube]
P.D- Solo salen a los que se descubrieron primero, que conste D:
Video del chaingrab caminando D:
- Solo infinito:
Luigi
- Ambos Chaingrabs y Infinito (incluyendo en el borde) :
Mario
Samus
Bowser (Caminando)
DK (Caminando, tambien se le puede hacer infinito)
King Dedede (solo en el borde)
Wario (Caminando y en el borde)
Wolf (Caminando y en el borde)
Ganondorf (Caminando)
- CG solo:
Lucas
Pit
Ice Climbers
Diddy Kong
Ness
Toon Link
Ivysaur
Ike
Captain Falcon
Snake
Marth
Peach
Sonic
Yoshi
R.O.B
Lucario
Link
Charizard
- No se puede hacer CG:
Fox
JigglyPuff
Pikachu
Olimar
Zelda
Mr. Game & Watch
Sheik
Kirby
Squirtle
Meta Knight
Falco
Luigi
ZSS
Puede combinarse con Dtilt en el borde para matar o edgeguardear a los siguientes pjs (a los que no aparecen, no se les puede hacer, esta claro no? xD):
Puntuación: 9000!!!!/5
Fuente de porcentajes, de KO´s y de chains: Smashboards. Comentarios escritos por mi, también un poquito ayudado de smashboards pero no mucho xD
No voy a poner un apartado de AT´s ya que D3 solo tiene una y ya la he explicado arriba, asi que no es que haga mucha falta.
Bueno, voy a poner los combos más útiles que tiene Dedede por ahora (los he cogido de smashboards y pongo tambien alguno que me se yo, pero los de smashboards ya me los sabia):
- Fast Fall Nair + Utilt
- Fast Fall Nair + Utilt + Utilt + Utilt + Uair (a bajos porcenajes)
- Bairs seguidos en el aire.
- Fairs seguidos en el aire.
- Dair a máxima altura + Fair
- Dair a máxima altura + Bair
- Dair a máxima altura + otro Dair
- Dair a máxima altura + Fair + Fair + Uair (a bajos porcentajes).
- Idem arriba pero con otro Dair al final (Este suele funcionar poco, además de que quita menos que el Uair D:).
- Dair a máxima altura + Bair + Bair + Bair (a bajos porcentajes).
- Fair + Nair (esto en el aire).
- Y ya los demás son chaingrab (no se como se considera combo esto, pero bueno D:) excepto: Dthrow + Ftilt y Dthrow + Dtilt (esto en el borde es mucho más útil) esto en realidad es Tech Chase, que ya lo he explicado en la moveset database xD.
Dedecidio
Bueno, poco que comentar sobre el Dedecidio no?? Es una de las técnicas más útiles para cuando estes en apuros y quieras quitar un stock facilmente. Se ejecuta cuando tragas a tu rival con el Swallow de D3 (B neutral) y te caes junto a el hacia abajo del escenario. Aqui voy a poner la mejor manera de hacerlo y algunas útilidades:
1. Cuando estas colgado en el borde, salta y haz el Swallow, los frames de inmortalidad que tiene al empezar a tragar al rival te ayudaran en esta tarea :3
2. Mientras tu rival trata de recuperarse haz el Swallow para interceptarlo y llevartelo hacia abajo.
3. Cuando tu rival te saca fuera del escenario y trata de rematarte con cualquier golpe estando el cerca del borde, trata de adelantarte a el y tragatelo :awesome:
4. Cuando tu rival te persiga, corre hacia el borde, date la vuelta y haz el swallow cuanto tu rival vaya a golpearte, táctica muy útil y que ownea bastante bien xDD
5. Uno de mis preferidos usos :awesome:, cuando tengas a tu rival en el estomago, tirate y trata de escupirlo por debajo del escenario haciendole imposible su vuelta, un método bastante útil contra ikes, snakes, etc... (pero sobre todo contra snake xD).
6. Lo mismo que el anterior, pero hacia fuera del escenario (no por debajo del escenario), este metodo ya es para recuperaciones totalmente patéticas como la de Link, Ike, Ganon, Falcon, y alguno más xDD.
Bueno, todo por ahora del Dedecidio. Recuerda, solo úsalo cuando te veas en apuros, no lo uses para quitar un stock normal, ya que es una perdida de tiempo total y puede significar perder el combate. Si el combate acaba en sudden death y en la propia sudden death haces Dedecidio, tu ganas automaticamente (aunque si lo haces en el combate da igual el S.D, ganas tu de todas maneras xD), técnica muy útil, pero solo úsala para lo que he dicho.
Edgeguarding
Dedede tiene muy buenas maneras y buenos ataques para Edgeguardear al rival, haciendolo un gran protector del borde. Aqui explicare sus mejores metodos para hacerlo:
- Bair
La mejor manera sin duda alguna de gimpear al rival. El :awesomico: Bair de D3 es un arma para edgeguarding bestial, gracias a su prioridad, su buen hitbox (muy similar a una sex kick) y a su salida rapida este ataque es muy muy versatil
. Si lo tienes a bajos porcentajes, una buena ración de Bairs mandara a tu rival muy muy lejos del escenario haciendole imposible la tarea de volver. Si lo tienes a altos porcentajes puedes incluso matarlo gracias a su potencia. Este ataque es terrorificamente genial para hacer Wall of Pains y Stage Spikes haciendo que tu rival tenga 0% posibilidades de volver. Como he dicho, el mejor remedio para Edgeguarding es este, es el más usado de todos, asi que tu también usalo.
- Fair
Más o menos igual que el Bair, solo que este sale un poco más lento. Pero tiene más rango, y eso ayuda muchisimo. Al igual que el Bair, a bajos porcentajes es capaz de mandar aun más lejos al rival que con el propio Bair. A altos porcentajes mata mucho mejor que el Bair. Pero de todos modos, el Bair es mucho más completo que este, ya que pjs que tengan buena recuperación y hagan buena ID se pueden escapar D:. Resumiendo, este metodo es el segundo mejor fuera del escenario, asi que también usalo cuando creas conveniente hacerlo
.
- Dtilt
El mejor protector del borde en tierrra. Sale rapidisimo, manda muy lejos y manda hacia una trayectoria muy baja, con lo que es facil gimpear al rival. La mejor manera de meterlo es después del chaingrab (esto solo a los de la lista que he puesto antes, que conste
) ya que lo daras 100% seguro.
- Jab (su tercer golpe)
El peor método para edgeguardear en tierra, pero puede servir de útilidad. Solo sirve cuando da su tercer golpe del jab y lo mantienes, y puede joder alguna que otra recuperación, pero puedes comerte algún que otro UpB chetado que te joda vivo. Usalo poco, si ves que tienes posibilidad de meterlo bien.
- Swallow (B neutral)
Tanto en tierra como en aire, es de bastante útilidad, solo tienes que tragarte a tu rival y echarlo del escenario para mandarlo algo lejos. No es el más recomendable pero es interesante xDD. Como en el Jab, usalo cuando creas que puedas tragarte a tu rival, ya que D3 tiene mucho lag al acabar este ataque y te pueden meter un spike o cualquier otro golpe que te joda mucho D:.
Chaingrab
Abusa muchísimo del chaingrab, el de D3 es sin duda uno de los mejores que hay en el juego, ya que se lo puede hacer a media plantilla y te sirva para mandar fuera al rival y hacer también Tech Chase. Poco que hablar de esto ya que lo he explicado mucho mejor más arriba :3.
Recuperarse
Dedede tiene 4 saltos y un UpB excelente para recuperarse, con frames de super armor al principio y puede cancelarse. Peeeero... al acabar dichos frames de super armor, pueden llegar a castigarte y muuuuuucho si no lo llegas a cancelar bien. Donde cancelarlo??? En una zona muy cercana al borde sin estar tan abajo, si estas a una altura muy baja, no te quedara remedio que hacer que suba del todo y cancelarlo en ese punto, haciendo que te puedan spikear o gimpear de manera absurdisima. Nunca intentes cancelarlo cuando bajes, ya que es inútil y es mejor cancelarlo cuando este a una altura considerable (sin acabar sus frames de SA). Sin embargo si lo cancelas mientras este subiendo (al empezar), bajara de manera tan brusca que incluso puede desviarte demasiado del borde, asi que ten cuidado con eso. Si lo cancelas muy cerca del suelo, D3 aterrizara mal y el lag que habra sera horrible, asi que NUNCA trates de hacer eso. Si aterrizas sin cancelarlo, caera de forma brusca y le saldran 2 estrellitas (que dañan y pueden ser de útilidad para apartar al rival si lo fallas) pero tiene mucho lag, asi que intenta no hacer esto tampoco. Resumiendolo mejor. Trata de cancelar este ataque bien si quieres recuperarte con exito, si no, lo pasaras muy muy mal <: (
ID
Como hacer ID con Dedede??? Sencillo.
Si te mandan hacia arriba, haz el Uair, no el Dair, (muchos tienen esa costumbre xD) ya que el Uair te frena mucho más que el propio Dair, asi que la mejor opción es esa.
Lateralmente?? Fair y luego Bair, o Bair y Fair solamente, pero la más recomendable es la primera opción, ya que te frena más y te puede salvar el culo más de una vez. Gracias al peso de Dedede y combinandolo con ID puedes resistir a muy altos porcentajes, haciendo que sea dificilisimo matarte.
Es cuestión de practica, cuando lo domines sera muy dificil que te maten xD.
Grab Happy
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0fZlctoI8fY&feature=fvw[/youtube]
By Seibrik
My Hammer is Bigger Than Yours
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=szMrD5mo ... re=related[/youtube]
By CO18
Estos son los únicos combo video buenos que he encontrado, ya que los demás son D3 mancos de cojones D:
- Original (El de toda la vida vamos xD):
- Gris/Sepia (El color que tenia en el primer kirby´s de la GB):
- Azul (Traje de hielo):
- Morado:
- Verde oscuro (El que llevaba en los kirby´s de GB pero cuando tenian algo más de color):
- Ruuuuuuuuuuuuooosaaaaaaaa <3:
Taunts (Burlas xD)
D3 levanta su mazo como simbolo de victoria xD
D3 gira su martillo con pose asesina O.O
D3 da una vuelta entera sobre si mismo :awesome:
Bueno, creo que toda la guia ya esta hecha, solo me faltan los matchups que ya pondre en otro tema :awesome:
Edito: CORREGIDO ERROR GORDO EN LA PARTE DE CHAINS INFINITOS xDDD.
Edito de nuevo: Con los nuevos codes de youtube no se ven los videos, arreglado (añado también el apartado de como hacer ID con D3).
Edito: Corrigo varias cosas y añado ciertas nuevas xD
Introducción

Aqui se presenta Rey Dedede, nuestro pingüino gordinflon preferido y el codicioso rey de Dreamland, hogar de Kirby. Su primera aparición fue en Kirby´s Dreamland, juego de Game Boy, no es tan malo como parece, pero suele equivocarse de opinión muchas veces con lo que ha sido en muchas ocasiones el rival de Kirby. Aqui pondre con detalle todo lo que se necesite saber sobre este personaje, ya sean combos, estrategias, ataques, matchups, etc...
Porque cojerse a este personaje???


Sin embargo, es un personaje muy grande, asi que se come muchos chaingrabs y combos, y muchos golpes suyos acaban con mucho lag, pero eso ya lo he explicado abajo, además de que es de los pjs más lentos en correr.
En general, este es un gran personaje y muy divertido de usar, debido a su variopinta variedad de golpes xDD.
Datos
- Peso: Peso pesado, entre los 4 más pesados del juego.
- Tamaño: Muy grande (el 3º o 4º pj más grande del juego).
- Velocidad en carrera (Dash): Entre el 4º y el 6º más lento del juego.
- Saltos: 5 (esto en tierra, en aire 4).
- Grab: De los mejores y con más rango del juego.
- Potencial de KO en la mayoria de ataques: Muy alto.
- Planear: No puede.
- Posición en la Tier List actual: S tier (Top) 6º mejor personaje del juego.
- Velocidad de Pivot Walk: Muy baja
- Chaingrab: SI PUEDE xDDDD
- Recuperación: Muy Buena/Decente lol
Pros y Contras
Pros- Muy Pesado, lo que le convierte en un rival muy dificil de sacar del escenario.
- Su Fsmash tiene un knockback bestial que puede matar a bajos porcentajes además de tener un buen rango, sus otros 2 smashes tienen tambien buen potencial de KO y rango xD.
- Dispone de uno de los mejores Bair del juego (se podria decir el mejor xD).
- Capaz de hacer Dededecidio con su B neutral (Swallow).
- Dispone de un juego aereo perfecto, rapido, y dos de ellos pueden matar.
- Chaingrab a la mayor parte de la plantilla del juego.
- Además del chaingrab posee una variedad de Throws muy buena.
- Además del Fsmash, dispone de otros kill moves bastante fuertes, incluso más rapidos que el propio Fsmash
- 5 saltos, sumandole a su Upb con super armor hace que la tarea de gimpearlo se haga bastante dificil.
- Sus wadlee dees, doos y gordos son unos buenos proyectiles.
- Su UpB puede hacer meteorico si le das con la panza (lol xD), es un buen truco contra los snakes, ademas de que se puede cancelar.
- Su Dash attack tiene una prioridad muy engañosa, además de que es un movimiento que mata muy pronto.
Contras
- Muy Grande y pesado, osea que es facil de combear y es victima de muchos chaingrabs.
- Sus smashes, aun siendo fuertes, tienen mucho lag al acabar.
- Mal usados, su Fair y Dair tienen mucho lag al caer.
- Su UpB solo daña por su parte baja, asi que cuando llegas al maximo de altura (cuando acaban sus frames de super armor) hace que quedes vulnerable a muchos golpes además de ser un ataque muy predecible, lo mejor es cancelarlo cuanto antes mejor.
- Sus proyectiles, a pesar de ser muy buenos, al lanzarlos, Dedede pierde mucho tiempo, además a veces suelen estorbar para atacar (en vez de hacer el ataque que quieres, lanza el waddle dee/doo), aunque eso se soluciona absorbiéndolos con tu B neutral.
- Es uno de los personajes más lentos en carrera.
Esto lo he sacado yo mismo de mi experiencia con Dedede tambien ayudado un poco de internet.
Matchups (Los más recientes)
Dificultad por colores:30:70-10:90 (Rojo) -Muy Dificil
40:60-35:65 (Naranja) -Dificil
55:45-45:55 (Amarillo)-Igualado
60:40-65:35 (Verde)-Facil
70:30-90:10 (Azul)-Muy Facil
Muy Dificil
- NADIE
Dificil
- IC 35:65
- Olimar - 35:65
- Falco - 40:60
Igualado
- Pikachu - 45:55 (mucha gente dice que es 50:50)
- Metaknight - 45:55
- Squirtle - 45:55
- Game & Watch - 50:50
- Snake - 50:50
- Zero Suit Samus - 50:50
- Peach - 50:50
- Fox - 50:50
- Diddy Kong - 55:45
- Kirby 55:45
- Donkey Kong (Sin Chaingrab Infinito) - 55:45
- Zelda/Sheik - 55:45
- Luigi (Sin Chaingrab Infinito) - 55:45
- Sheik - 55:45
Facil
- Toon Link - 60:40
- ROB - 60:40
- Marth - 60:40
- Jigglypuff - 60-40
- Pit 60-40
- Zelda 60-40
- Ike - 60:40
- Wario - 40:60(Dependiendo del escenario)
- Pokemon Trainer - 65:35
- Ivysaur - 65:35
- Charizard - 65:35
- Lucas - 65:35
- Ness - 65:35
- Yoshi - 65- 35
- Lucario - 65:35
- Mario (Sin Chaingrab Infinito) - 65:35
Muy Facil
- Samus (Sin Chaingrab Infinito) - 75:25
- Captain Falcon - 75:25
- Sonic - 75-25
- Link - 75:25
- Bowser (Sin Chaingrab caminando) - 80:20
- Ganondorf - 80:20 (Con chaingrab caminando diria incluso 100:0)
- Wolf - 100:0
- Luigi (Con Chaingrab Infinito) - 100:0
- Mario (Con Chaingrab Infinito) - 100:0
- Bowser (Con Chaingrab caminando) - 100:0
- Donkey Kong (Con Chaingrab Infinito) - 100:0
- Samus (Con Chaingrab Inifinto) - 100:0
King Dedede (Mirror Match) 50:50
Fuente SmashBoards (de las matchups claro xD) Gracias a Marc por corregirlo
Movesets Database
Todos los % de KO han sido medidos con Mario al tener el peso más equilibrado del juego en el centro de Destino Final (no se si con o sin ID).Terrestres
Jab



Descripción: DDD golpea 2 veces con su martillo, en su tercer golpe lo gira como un taladro.


Daño: 6%
Rango: Corto
Knockback: Pequeño (Más bien nulo ._.U)
Explicación: El Jab de Dedede es bueno (no espectacular pero esta bien).
De todos modos, el mejor uso que se le puede dar a este ataque es cancelarlo tras su primer (Foto 1) o segundo martillazo (Foto 2) (justo cuando sus frames acaben), puedes combinarlo con Grab, Shieldgrab o con Dtilt (son los mejores usos). Su tercer martillazo (Foto 3) gira como un taladro haciendo que suba daño al rival, de todos modos, con ID te escapas pronto, asi que lo más recomendable es cancelarlo (el tercer martillazo sirve tambien para esperar a tu rival en el borde y hacerle edgeguard, haciendolo más útil).
Puntuación: 3/5.
Dash attack

Descripcion: D3 corre hacia su rival y da un planchazo contra el suelo cargando hacia tu rival.
Daño: 13-16%
KO: 100%
Rango: Largo
Frames: 26
Knockback: Bueno (Muy bueno para mi).
Explicación: El segundo ataque con más rango de Dedede y además de un movimiento que, además de quitar mucho, mata también pronto.
Uno de sus mejores usos es acompañandolo de Tech Chase (cualquier ataque después de Dthrow), además de que es un movimiento con una duración muy engañosa, asi que puede llegar a castigar mucho a las fintas. Si lo haces justo en el borde, aun mantendra un poco de rango para joderles la recuperación o matarlos antes. Lo malo de este movimiento: Se Shieldgrabea perfectamente además de tener mucho lag al acabar, asi que no lo spammes mucho, ya que todos los pjs del juego (ya pueden tener un grab apestoso <.<) pueden shieldgrabearlo o castigarte con cualquier golpe.
Puntuación: 4/5.
Foward Tilt (Ftilt)

Descripcion: Dedede extiende su martillo y lo gira como si fuese un taladro.
Daño: 12%
KO: 280%
Rango: Largo (Muy largo para mi)
Frames: 12
Knockback: Pequeño
Explicación: Este movimiento es bastante bueno.
Sin duda alguna, el movimiento con más rango de Dedede, buen subidor de daño, te quita al rival de en medio cuando intenta agarrarte o golpearte, se combina de miedo con el Dthrow para subir mucho daño extra, es su movimiento de spacer con lo que hace que sea un movimiento muy defensivo y encima es capaz de parar proyectiles. Tiene una gran prioridad. Usalo muy a menudo, es un ataque que sirve para todo (menos para matar claro xD).
Puntuación: 4/5
Down Tilt (Dtilt)

Descripcion: Dedede da una patada baja cuando esta agachado.
Daño: 10%
KO: 135%
Rango: Bueno
Frames: 7
Knockback: Bueno
Explicación: No es su mejor tilt, pero igualmente, es de gran utilidad.
De buen rango y además de que sale rapido (este movimiento es buenisimo para pararle los pies al rival), es perfecto para hacer OoS (Out of Shield), se combina muy bien con Dthrow para subir daño e incluso para matar (esto solo a unos pocos pjs y solo en el borde (haciendo Chaingrab claro)).
Tambien puede hacer tropezar al rival (tripping) y combinarlo perfectamente con dash attack o grab. Es tambien muy útil para hacer edgeguard ya que manda muy lejos al rival si le da haciendole dificil la tarea de volver. Otra tactica muy buena es, si fallas un Fsmash, al salir rapido este movimiento puede ser una buena alternativa para evitar contraataques de los rivales mientras esperan a que acabe el ataque. Estas opciones son las mejores para usar este ataque.
Puntuación: 4/5
Up Tilt (Utilt)

Descripcion: Dedede usa su cabeza y da un golpe hacia arriba.
Daño: 12%
KO: 105%
Rango: Medio
Frames: 12
Knockback: Bueno (en mi opinion, Muy bueno)
Explicación: Increible movimiento!!!
Una mala bestia.
Sale rapidisimo (Con lo que es una gran opición usarlo para Out of Shield) aunque tiene menos hitbox que el de snake (¬_¬), mata a pjs ligeros entre 80 y 90% y a pesos pesados a 100 y 110%, sirve para subir daño a los pesos pesados una cantidad de daño superior a 40% y a los ligeros a una cantidad un poco menor, además sirve para mandar al rival hacia arriba y presionarle con tus aereos, aunque tenga un rango un poquito regular vale, pero tambien castiga mucho las fintas. También tiene ciertos frames de invencibilidad cuando conectas el golpe.
Tu KO move por excelencia, usalo para subir daño y luego trata de refrescarlo como sea para matar.
Gran movimiento, no dudes en usarlo.
Puntuación: 5/5
Aereos
Foward Air (Fair)

Descripcion: Dedede gira su martillo hacia delante en el aire.
Daño: 15-20%
KO: 130%
Rango: Bueno
Frames: 16
Knockback: Bueno
Explicación: Sale decentemente rápido y es un buen movimiento para matar. Este movimiento es perfecto para hacer wall of pain al rival cuando tiene poco porcentaje. Su alcance de hitbox se extienede tanto horizontalmente como verticalmente, asi que es un movimiento con mucho alcanze. Un buen movimiento, que uniendolo a cualquier ataque que mande hacia arriba es una buena opción para combear a base de Fairs y quitar mucho daño al rival (esto solo en bajos porcentajes), además es un buen protector del borde ya que, como he dicho antes, tiene un alcanze de hitbox largo y tiene buena potencia para gimpear a pjs que tengan una recuperación algo mediocre. Un gran uso suyo es cuando estas colgado, sales del borde, saltas y haces este ataque. Es una gran manera de volver al escenario de forma segura y de sorprender al rival si te espera en el borde.
Puntuación: 4/5
Up Air (Uair)

Descripcion: Dedede gira su martillo como un taladro por encima de el en el aire.
Daño: 15 – 25%
KO: Entre 140% y 160% en el aire xD
Rango: Bueno
Frames: 10
Knockback: Bueno
Explicación: Buen ataque para subir daño y para matar a porcentajes algo altos (entre 135% a 160% este ataque deberia matar). Es perfecto para presionar al rival cuando esta en el aire ya que es un movimiento con buena prioridad y rango. Tiene un poco de lag cuando acaba el ataque y tambien si se acaba en el suelo con lo que pueden castigarte, pero en comparación con el Fair y el Bair no tiene demasiado lag al caer. Uno de sus mejores usos es como el Fair, cuando estas colgado, descuelgate (lol xD) y salta haciendo esto para sorprender al rival si esta en el borde y quitarle una buena suma de daño (además de que te ayuda mucho para volver al escenario ^^).
Puntuación: 3´5/5
Down Air (Dair)

Descripcion: Dedede gira como un taladro su martillo por debajo suyo en el aire.
Daño: 12-17%
KO: 160%
Rango: Medio
Frames: 8
Knockback: Muy regular
Explicación: La versión mayor del Dair de Wario, solo que con más rango y hitbox que el de este. Buen subidor de daño, es tu combo move más básico gracias a su buena prioridad y rango. No mata igual que el Uair pero es mucho más util que este último. Se come los escudos que da gusto, siendo el mejor movimiento de Dedede para presionar escudos desde el aire cuando el rival esta en el suelo. Gracias al autocancel que tiene Dedede al saltar, este movimiento bien usado no tiene lag al caer al suelo (si se usa mal tiene un lag horrible que te puede dejar vendido al rival). Si tu rival esta justo colgado en el borde, este ataque es perfecto para sorprenderle y hacerle un wall of pain. Pero cuidado, los rivales que tengan smashes o ataques con un rango increible o los pjs más pequeños te castigaran mucho si no les das a tiempo, osea que ten cuidado en ello. Uno de los movimientos más usados de D3, muy útil, asi que tu tampoco te quedes corto y usalo a menudo.
Puntuación: 4/5
Backward Air (Bair)

Description: Dedede da una patada hacia atras a su oponente en el aire.
Daño: 13%
KO: 130%
Rango: Bueno-Medio
Frames: 6
Knockback: Medio (para mi, Bueno D:)
Explicación: EL MEJOR AEREO DE D3!! (Y probablemente el mejor bair del juego xD). ES DIOS!! Buen rango y gran prioridad, perfecto para spacing, 0 lag, bueno knockback, su duración hace que incluso se parezca a una sex kick, tu move para gimpear y hacer wall of pain es este, sale rapidisimo, se puede combinar de miedo tras un Dair o cualquier ataque que mande hacia arriba para subir mucho daño (solo a bajos porcentajes). De gran útilidad si te atacan por detras para hacerles Out of shield (solo si esta detras tuya claro xD) y para entrarle bien al rival. Si no usas este movimiento, es que te queda muchisimo que aprender con este personaje. Es el aereo más usado de D3. Usalo, solo te digo eso, USALO CUANTAS VECES SEA POSIBLE, ES UNA PUTA ORDEN XDDDD!!!.
Puntuación: 5/5.
Neutral Air (Nair)

Descripcion: D3 extiende sus brazos y sus pies y golpea con el cuerpo al rival en el aire.
Daño: 12%
KO: 170%
Rango: Medio
Frames: 7
Knocknack: Muy regular
Explicación: Se podria decir que es el peor aereo de D3.
Poco rango y mata poco. Aunque puede tener alguna utilidad, en general no esta mal. Úsalo para seguirlo después con un grab, Utilt o Usmash. Otro uso es cuando en el momento oportuno, lo ejecutes para apartar a tu rival mientras va hacia ti (ya que es un movimiento que sale muy rapido).
No hay más usos utiles de este ataque, asi que usalo solo para lo que he dicho arriba.
Puntuación: 2´5/5
Smashes
Foward Smash (Fsmash)

Descripcion: Dedede gira su martillo detras de su cabeza en direccion al oponente de manera brusca.
Daño: 24%(Sin cargar) 33%(Completamente cargado)
KO: 42% (Sin cargar)
KO: 17% (Cargado)
Rango: Bueno
Frames: 43
Knockback: Impresionante
Explicación: El ataque más bestia de Dedede.
Tiene uno de los knockback más brutales del juego, llegando a matar si lo tienes cargado a 17% en el borde o incluso por el centro del escenario (incluso mata a porcentajes ridiculos sin ni siquiera cargarlo xD), tiene buen rango y una duración igual de engañosa que el dash attack.
Pero... toda esta potencia tiene un limite... Es el ataque más lento y con más lag (al empezar y al acabar) de D3 y uno de los Fsmashes que más tarda en salir del juego (solo superado por el de Ike xDD). Si vas a usar este movimiento procura por lo menos de que logre dar, si no, te llevaras tal somanta de palos que te hara mucha pupa ._.U
Como he explicado antes, el dtilt es tu salvavidas si fallas este ataque ya que sale muy rapido. Puedes meter alguno si predices bien la voltereta de tu rival además de que sirve de mucha utilidad para un Tech Chase. Uno de los mejores lugares para hacer este ataque, es en el borde. Por que?? Mientras tu rival vuelve este ataque es perfecto para receptar recuperaciones y darle una sorpresilla, llegandolo a matar a porcentajes muy absurdos xDD. Este ataque consta de 3 partes:
- Primera: si le das este ataque estando tu cerca del rival, no le haras mucho daño incluso ni siquiera matarlo.
- Segunda: la punta del martillo, donde esta toda esa potencia para hacer muchisima pupa a tu rival.
- Tercera: donde el Fsmash tiene más rango, no le haras demasiado daño, pero es util para quitarte al rival de en medio si lo fallas.
Procura que este ataque de en la punta del martillo para obtener resultados sactisfactorios, pero de todos modos, SOLO USALO cuando estes seguro de meterlo, ya que es muy predecible y tiene muchisimo lag.
Puntuación: 3/5
Up Smash (Usmash)

Descripcion: Dedede gira su martillo hacia arriba de un lado a otro.
Daño: 14%(Sin Cargar) 21%(Completamente cargado)
KO: 110% (Sin cargar)
KO: 75% (Cargado)
Rango: Bueno
Frames: 20
Knockback: Bueno
Explicación: Bueno... no esta mal. Su hitbox se extiende de un lado a otro por encima suyo asi que es un movimiento con buen rango. Mata bastante bien, sale más rapido que el Fsmash y como no, castiga mucho las fintas xD asi que puede ser útil.
Pero, en mi opinión, el Utilt es un movimiento incluso mejor que este, ya que sale más rapido y mata mejor aunque tenga un rango un poco menor que este ataque xD asi que como en el Fsmash, usalo cuando estes seguro de meterlo ya que tiene un poco lag al acabar.
Puntuación: 3/5
Down Smash (Dsmash)

Description: Dedede golpea con su martillo girando sobre si mismo a la altura del cuerpo.
Daño:14%(Sin cargar) 21%(Cargado)
KO: 115% (Sin cargar)
KO: 75% (Cargado)
Rango: Bueno
Frames: 14
Knockback: Bueno
Explicación: El smash más útil (por lo tanto, el mejor) de los 3 que tiene Dedede.
Buen rango que le rodea completamente su cuerpo, castigando (que cansino soy con esto xD) las fintas muchisimo más que los demás smashes, y es el smash con menos lag de D3. Sirve para hacer Tech Chase (nuestro útilisimo Dthrow no solo sirve para chaingrab :3) cuando tu rival esta en el suelo haciendo que se lo coma :3. Es un movimiento con un gran KO (en realidad, es parecido al del Usmash xD) además de mandar al rival de manera vertical, cosa que puedes seguir con aereos YYYY, tambien puede hacer stage spike (para quien no lo sepa, el stage spike es pillar a un rival cuando se le acaban los frames de invencibilidad con un ataque que pueda HACERLO, darle con ese ataque y tu rival saldra disparado del borde hacia abajo, bastante útil).
De los 3 smashes es el que más te recomiendo usar, es un ataque bastante útil.
Puntuación: 3´5/5
Ataques Especiales (B-Moves)
Side B (Lanzamiento Waddle Dee)

Descripción: Dedede lanza a sus esbirros, los waddle dees/doos como un proyectil (tambien lanza gordos).
Daño: 5%(Waddle Dee) 7%(Waddle doo) 23%(Gordo)
Knockback: Pequeño(WDEE). Pequeño (menos que el WDEE)(WDOO). Excelente(Gordo).
Explicación: El movimiento para campear de Dedede y los únicos proyectiles que tiene. Bastante útiles y spammeables (no recomiendo pasarse ya que D3 pierde tiempo al sacarlos) este movimiento es magnifico. Salen disparados a una velocidad moderada y se pueden disparar en el aire. Aunque a veces te estorben para hacer cualquier ataque los puedes tragar con tu B neutral. Aqui explicare que hace cada uno de estos proyectiles:
- Waddle Dee:

- Waddle Doo:

- Gordo:

En general, usalo xDDD.
Puntuación: 4´5/5
Down B (Martillo a reacción)
SIN CARGAR:


SIN CARGAR:


CARGADO A TOPE:


Descripción: Dedede activa un mecanismo que tiene en su martillo para recargarlo y hacerlo más fuerte para despues girarlo y golpear con el a tu rival.

Daño: 30%(Cargado completamente en tierra (Foto 4)) 16%(Sin cargar (Foto 2)) 28%(Completamente cargado en el aire)
Rango: Medio (Tirando a regular ó.ò)
Knockback: Impresionante
Explicación: Un arma de doble filo.
Tiene una fuerza brutal y un alto indice de KO (incluso igualado con el del Fsmash) además de un rango algo regular pero no esta muy mal si, pero que pasa con este ataque???
Simple. Tienes que cargarlo para que te logre hacer KO, cuando lo tienes cargado a tope y lo mantienes, te es imposible hacer otro ataque, solo puedes saltar y moverte, solo cuando sueltes el ataque podras seguir haciendo otra cosa, te daña 2% cada segundo, lo que puede ser peligroso, puede usarse al saltar (aunque reduzca el potencial de KO de este movimiento, pero no mucho D:), pero el verdadero problema de este:
Te quedas inofensivo ante tu rival ya que además solo golpea en una dirección (aunque se pueda girar) y como he dicho antes, no puedes hacer nada.
Un truco muy bueno de este ataque es:
"The Dedede Shuffle".
Como se usa?? Muy sencillo. Cuando tengas el martillo a reacción cargado a tope (Foto 3), machaca suavemente el stick hacia una dirección seguida y rapidamente, Dedede correra a una velocidad incluso mayor que la de su Dash. Es un gran midgame para acercarse al rival, pero la lastima es que este ataque es muy dificil de meter

De todas maneras, solo usa este ataque cuando tu rival este fuera del escenario y cuando se este recuperando, de otra manera, poca utilidad le veo D:
Puntuación: 1´5/5
Up + B (Super salto Dedede)


Descripción: Dedede se autopropulsa hacia arriba y aterriza con una gran fuerza (BOMBA VAAAAAAA!!!! :3).

Daño: 12%
Rango: Regular (Solo ataca por su parte baja).
Knockback: Regular
Explicación: Un excelente movimiento para recuperarse. Puede hacer spike cuando desciende. Se puede cancelar, haciendolo impredecible además de que se puede dirigir (esto solo cuando empieza el ataque (osea, antes de saltar)). Además de tener frames de inmortalidad cuando esta saltando (llegando hasta su altura máxima puesta en la Foto 1, esto lo ayuda muchisimo más en sus labores para volver al escenario) mientras lo hace, D3 no puede ser agarrado, evitandote muchas sorpresas. Pero dispone de un rango algo malillo, de una prioridad muy muy baja y de un tremendo lag si fallas la cancelación (cuando cancelas el ataque muy cerca del suelo) y cuando no lo cancelas (aunque sus estrellitas pueden dañar (Foto 2)) y además mata a porcentajes altisimos, osea que no es un buen movimiento para atacar. Incluso te puede dejar muy vulnerable como no tengas cuidado y hacer que te gimpeen de manera facil haciendo que mueras sin remedio ninguno D:. Resumiendo, usa este ataque solo para recuperarte y trata de cancelarlo cuanto antes para asi evitar desgracias.
Puntuación: 3´5/5.
Neutral B (Tragar)


Descripcion: Dedede traga a su rival y lo mantiene dentro de su estomago.

Daño: 10%
Knockback: lol ._.U (Dedecidio es lo mejor xD).
Explicación: Es una copia del de Kirby solo que algo peorcillo y no se transforma en nada (solo se puede escupir al rival), además de que se mantiene dentro de su estomago menos tiempo que en el de Kirby. De todos modos, un buen ataque para romper las defensas de tu rival (cuando tiene puesto el escudo), para escupir fuera del escenario y tratar complicarles su vuelta al campo a pjs que tienen una recuperación algo patética y capaz de hacer Dedecidio (Tecnica suicida, mortalmente útil para decidir un combate) además de que tiene unos pocos frames de inmortalidad mientras lo traga con lo que ayuda mucho en la tarea del Dedecidio :3. También puede tragarse objetos como las bananas de diddy, las ruedas de la moto de wario, etc..., favoreciendote en muchas ocasiones, pero ojo, las granadas de snake también se pueden tragar, pero cuando las traga tiene mucho lag y te quita daño, asi que esto no lo absorbas para nada xD.
Puntuación: 4/5
Grab (Agarres)
Standing Grab (Posición de agarre)

Descripción: Dedede agarra a su oponente con una mano.
Daño: Dependiendo del cabezazo (A mientras agarras) o al throw.
Rango: Impresionante
Knockback: Depende del throw.
Explicación: El grab de D3 es de los mejores de todo el juego. Increible rango, además de rapido agarrando. Con pivot grab este ataque aumeta muchisimo su rango llegando a ser casi inhumano xD. Cuenta con uno de los mejores Throws del juego que ahora explicare. Nada más que comentar xD.
Puntuación: 5/5
A mientras lo mantienes agarrado (Cabezazos/ Pummel Grab)

Descripción: Dedede da cabezazos a su rival mientras lo mantiene agarrado
Daño: 3%
Explicación: Sirve para subir daño mientras tienes agarrado al rival y para refrescar tus movimientos. Nada más que comentar sobre este ataque xD.
Puntuación: 3´5/5.
Foward Throw (Fthrow)

Descripción: Dedede le da un porrazo a su rival con su martillo con una mano.
Daño: 13%
Knockback: Bueno (Para mi medio tirando a regular, es mejor el Bthrow para matar).
Explicación: Uno de los Throws para sacar del escenario al rival. Puede matar bien, pero a porcentajes muy altos, aunque hace buen daño. De todos modos, usalo solo para sacar al rival hacia a fuera (para despues hacerle edgeguarding o gimpearlo) y si fuese el caso, para matar pero a porcentajes no muy bajos. Buen ataque.
Puntuación: 4/5.
Backward Throw (Bthrow)

Descripción: Dedede gira hacia atras y da un porrazo con su martillo con una mano.
Daño: 16%
Knockback: Bueno.
Explicación: Mucho mejor que el Fthrow, este es capaz de matar mejor, quita más y tambien sirve para mandar muy lejos a los rivales. Usalo para mandar fuera del escenario a tu rival y tambien puede servir muy bien para matar a porcentajes altillos. Esta bastante bien, pero usalo solo para esto.
Puntuación: 4/5.
Up Throw (Uthrow)

Descripción: Dedede agarra al oponente y le golpea con sus dos manos hacia arriba.
Daño: 9%
Knockback: Bueno (Regular para mi).
Explicación: Pfff... El peor Throw de D3 sin duda alguna. Sirve para mandar hacia arriba al rival y presionarle o leer sus movimientos. Pero los rivales pueden usar Influencia a tiempo para cambiar la dirección del golpe, mata a porcentajes altisimos, aunque manda al rival muy arriba. Es el menos útil de los 4 Throws, asi que no lo uses mucho.
Puntuación: 1´5/5.
Down Throw (Dthrow)

Descripción: Dedede agarra a su oponente y le da un culazo que lo manda cerca de el.
Daño: 8%
Knockback: Muy regular (Para mi nulo ._.)
Explicación: ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE D3 ES UNO DE LOS TOPS DE BRAWL!!!!! Increible movimiento para hacer chaingrab, capaz de hacerselo a medio plantel de pjs. Pongo los metodos de como hacer chaingrab bien:
- Métodos para hacer Chaingrab:
1. Dashing Grab (Grab Corriendo): El chaingrab más básico, solo tienes que correr (dash) y agarrar a tu rival con el Z (Personajes como Marth pueden escapar ejecutando su UpB).
2. Shield Canceled grab (Grab con escudo cancelado): El mejor metodo para hacer chaingrab, haces el Throw y mientras corres, pulsas el escudo y presionas A, te hara el grab sin correr ningún riesgo de que tu rival se escape o pueda contraatacarte, como he dicho, es el mejor metodo para hacer chain a tus rivales (a los que principalmente tenga D3 chaingrab, en el siguiente es el mejor metodo para a los que no puede hacer chain).
3. Dashing Shield Grab (Grab corriendo acopañandolo de escudo): Otro metodo muy bueno a aquellos a los que Dedede no tiene chaingrab es este, simplemente haz el Throw, corre (dash) y deja el escudo puesto, si contraataca solo tienes que pulsar el A para cojer a tu rival
4. Walking Grab (Grab caminando) (Solo para DK, Bowser, Wolf, Wario y Ganon): Sencillo, solo tienes que andar mientras haces Chaingrab (no hacer dash (osea, no correr)) y usar el Z (no es necesiario el Escudo+A), solo se le puede hacer este Chaingrab a DK, Bowser, Wolf, Wario y Ganon, te permite subirles muchisimo daño a estos 5 rivales (no se le puede hacer a nadie más).
5. Infinity Grab (Grab infinito): Este Chaingrab es el más temible de todos. Puede hacerlo tambien en el borde, pero es algo más chungo y solo se puede hacer a 3 pjs. Solo tienes que pulsar el Z para hacer temblar a tus rivales. Para hacer el chain infinito bien, un metodo que recomiendo es antes de que el rival se desplaze por el throw, pulses 2 veces el Z. Te cojera al rival instantaneamente sin tener que preocuparte por nada xDDD. Pero hay excepciones (Mario, Luigi y Samus) en las que tendras que hacer pummel AL MENOS UNA SOLA VEZ POR CADA THROW (no 2 como sale el D3 del primer video, que por cierto, es muy manco xDD) para seguir el chaingrab, ya que a los 5 Throws se escapan. Pero como suelen decir, un video vale más que mil palabras, asi que os pongo uno explicando como se hace:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=23UyrHXK ... re=related[/youtube]
P.D- Solo salen a los que se descubrieron primero, que conste D:
Video del chaingrab caminando D:
Aqui la lista de los pjs a los que se pueden chaingrabbear infinitamente, en el borde, caminando y chaingrabeandolos normalmente:
- Solo infinito:
Luigi
- Ambos Chaingrabs y Infinito (incluyendo en el borde) :
Mario
Samus
Bowser (Caminando)
DK (Caminando, tambien se le puede hacer infinito)
King Dedede (solo en el borde)
Wario (Caminando y en el borde)
Wolf (Caminando y en el borde)
Ganondorf (Caminando)
- CG solo:
Lucas
Pit
Ice Climbers
Diddy Kong
Ness
Toon Link
Ivysaur
Ike
Captain Falcon
Snake
Marth
Peach
Sonic
Yoshi
R.O.B
Lucario
Link
Charizard
- No se puede hacer CG:
Fox
JigglyPuff
Pikachu
Olimar
Zelda
Mr. Game & Watch
Sheik
Kirby
Squirtle
Meta Knight
Falco
Luigi
ZSS
Puede combinarse con Dtilt en el borde para matar o edgeguardear a los siguientes pjs (a los que no aparecen, no se les puede hacer, esta claro no? xD):
Código: Seleccionar todo
Usa muchisimo este ataque, es el mejor Throw de D3, hace buen daño y es perfecto para hacer Tech Chase con los ataques que he recomendado más arriba. En serio, es muy obligatorio usar este ataque en todos los combates que juegues, ya que decide mucho la pelea y los matchups. En serio, Impresionante movimiento!!!Donkey Kong
Samus
Ivysaur (Hardest to do IMO)
Charizard
Snake
Yoshi
King Dedede
Wolf
Bowser
ROB
Puntuación: 9000!!!!/5
Fuente de porcentajes, de KO´s y de chains: Smashboards. Comentarios escritos por mi, también un poquito ayudado de smashboards pero no mucho xD
No voy a poner un apartado de AT´s ya que D3 solo tiene una y ya la he explicado arriba, asi que no es que haga mucha falta.
Estrategias (Como aprovechar al máximo a Dedede)
CombosBueno, voy a poner los combos más útiles que tiene Dedede por ahora (los he cogido de smashboards y pongo tambien alguno que me se yo, pero los de smashboards ya me los sabia):
- Fast Fall Nair + Utilt
- Fast Fall Nair + Utilt + Utilt + Utilt + Uair (a bajos porcenajes)
- Bairs seguidos en el aire.
- Fairs seguidos en el aire.
- Dair a máxima altura + Fair
- Dair a máxima altura + Bair
- Dair a máxima altura + otro Dair
- Dair a máxima altura + Fair + Fair + Uair (a bajos porcentajes).
- Idem arriba pero con otro Dair al final (Este suele funcionar poco, además de que quita menos que el Uair D:).
- Dair a máxima altura + Bair + Bair + Bair (a bajos porcentajes).
- Fair + Nair (esto en el aire).
- Y ya los demás son chaingrab (no se como se considera combo esto, pero bueno D:) excepto: Dthrow + Ftilt y Dthrow + Dtilt (esto en el borde es mucho más útil) esto en realidad es Tech Chase, que ya lo he explicado en la moveset database xD.
Dedecidio
Bueno, poco que comentar sobre el Dedecidio no?? Es una de las técnicas más útiles para cuando estes en apuros y quieras quitar un stock facilmente. Se ejecuta cuando tragas a tu rival con el Swallow de D3 (B neutral) y te caes junto a el hacia abajo del escenario. Aqui voy a poner la mejor manera de hacerlo y algunas útilidades:
1. Cuando estas colgado en el borde, salta y haz el Swallow, los frames de inmortalidad que tiene al empezar a tragar al rival te ayudaran en esta tarea :3
2. Mientras tu rival trata de recuperarse haz el Swallow para interceptarlo y llevartelo hacia abajo.
3. Cuando tu rival te saca fuera del escenario y trata de rematarte con cualquier golpe estando el cerca del borde, trata de adelantarte a el y tragatelo :awesome:
4. Cuando tu rival te persiga, corre hacia el borde, date la vuelta y haz el swallow cuanto tu rival vaya a golpearte, táctica muy útil y que ownea bastante bien xDD
5. Uno de mis preferidos usos :awesome:, cuando tengas a tu rival en el estomago, tirate y trata de escupirlo por debajo del escenario haciendole imposible su vuelta, un método bastante útil contra ikes, snakes, etc... (pero sobre todo contra snake xD).
6. Lo mismo que el anterior, pero hacia fuera del escenario (no por debajo del escenario), este metodo ya es para recuperaciones totalmente patéticas como la de Link, Ike, Ganon, Falcon, y alguno más xDD.
Bueno, todo por ahora del Dedecidio. Recuerda, solo úsalo cuando te veas en apuros, no lo uses para quitar un stock normal, ya que es una perdida de tiempo total y puede significar perder el combate. Si el combate acaba en sudden death y en la propia sudden death haces Dedecidio, tu ganas automaticamente (aunque si lo haces en el combate da igual el S.D, ganas tu de todas maneras xD), técnica muy útil, pero solo úsala para lo que he dicho.
Edgeguarding
Dedede tiene muy buenas maneras y buenos ataques para Edgeguardear al rival, haciendolo un gran protector del borde. Aqui explicare sus mejores metodos para hacerlo:
- Bair
La mejor manera sin duda alguna de gimpear al rival. El :awesomico: Bair de D3 es un arma para edgeguarding bestial, gracias a su prioridad, su buen hitbox (muy similar a una sex kick) y a su salida rapida este ataque es muy muy versatil

- Fair
Más o menos igual que el Bair, solo que este sale un poco más lento. Pero tiene más rango, y eso ayuda muchisimo. Al igual que el Bair, a bajos porcentajes es capaz de mandar aun más lejos al rival que con el propio Bair. A altos porcentajes mata mucho mejor que el Bair. Pero de todos modos, el Bair es mucho más completo que este, ya que pjs que tengan buena recuperación y hagan buena ID se pueden escapar D:. Resumiendo, este metodo es el segundo mejor fuera del escenario, asi que también usalo cuando creas conveniente hacerlo

- Dtilt
El mejor protector del borde en tierrra. Sale rapidisimo, manda muy lejos y manda hacia una trayectoria muy baja, con lo que es facil gimpear al rival. La mejor manera de meterlo es después del chaingrab (esto solo a los de la lista que he puesto antes, que conste

- Jab (su tercer golpe)
El peor método para edgeguardear en tierra, pero puede servir de útilidad. Solo sirve cuando da su tercer golpe del jab y lo mantienes, y puede joder alguna que otra recuperación, pero puedes comerte algún que otro UpB chetado que te joda vivo. Usalo poco, si ves que tienes posibilidad de meterlo bien.
- Swallow (B neutral)
Tanto en tierra como en aire, es de bastante útilidad, solo tienes que tragarte a tu rival y echarlo del escenario para mandarlo algo lejos. No es el más recomendable pero es interesante xDD. Como en el Jab, usalo cuando creas que puedas tragarte a tu rival, ya que D3 tiene mucho lag al acabar este ataque y te pueden meter un spike o cualquier otro golpe que te joda mucho D:.
Chaingrab
Abusa muchísimo del chaingrab, el de D3 es sin duda uno de los mejores que hay en el juego, ya que se lo puede hacer a media plantilla y te sirva para mandar fuera al rival y hacer también Tech Chase. Poco que hablar de esto ya que lo he explicado mucho mejor más arriba :3.
Recuperarse
Dedede tiene 4 saltos y un UpB excelente para recuperarse, con frames de super armor al principio y puede cancelarse. Peeeero... al acabar dichos frames de super armor, pueden llegar a castigarte y muuuuuucho si no lo llegas a cancelar bien. Donde cancelarlo??? En una zona muy cercana al borde sin estar tan abajo, si estas a una altura muy baja, no te quedara remedio que hacer que suba del todo y cancelarlo en ese punto, haciendo que te puedan spikear o gimpear de manera absurdisima. Nunca intentes cancelarlo cuando bajes, ya que es inútil y es mejor cancelarlo cuando este a una altura considerable (sin acabar sus frames de SA). Sin embargo si lo cancelas mientras este subiendo (al empezar), bajara de manera tan brusca que incluso puede desviarte demasiado del borde, asi que ten cuidado con eso. Si lo cancelas muy cerca del suelo, D3 aterrizara mal y el lag que habra sera horrible, asi que NUNCA trates de hacer eso. Si aterrizas sin cancelarlo, caera de forma brusca y le saldran 2 estrellitas (que dañan y pueden ser de útilidad para apartar al rival si lo fallas) pero tiene mucho lag, asi que intenta no hacer esto tampoco. Resumiendolo mejor. Trata de cancelar este ataque bien si quieres recuperarte con exito, si no, lo pasaras muy muy mal <: (
ID
Como hacer ID con Dedede??? Sencillo.
Si te mandan hacia arriba, haz el Uair, no el Dair, (muchos tienen esa costumbre xD) ya que el Uair te frena mucho más que el propio Dair, asi que la mejor opción es esa.
Lateralmente?? Fair y luego Bair, o Bair y Fair solamente, pero la más recomendable es la primera opción, ya que te frena más y te puede salvar el culo más de una vez. Gracias al peso de Dedede y combinandolo con ID puedes resistir a muy altos porcentajes, haciendo que sea dificilisimo matarte.
Es cuestión de practica, cuando lo domines sera muy dificil que te maten xD.
Combo Videos
Aero Dynamics
By Aero
Grab Happy
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0fZlctoI8fY&feature=fvw[/youtube]
By Seibrik
My Hammer is Bigger Than Yours
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=szMrD5mo ... re=related[/youtube]
By CO18
Estos son los únicos combo video buenos que he encontrado, ya que los demás son D3 mancos de cojones D:
Miscellaneo
Trajes que se pueden elegir- Original (El de toda la vida vamos xD):









Bueno, creo que toda la guia ya esta hecha, solo me faltan los matchups que ya pondre en otro tema :awesome:
Edito: CORREGIDO ERROR GORDO EN LA PARTE DE CHAINS INFINITOS xDDD.
Edito de nuevo: Con los nuevos codes de youtube no se ven los videos, arreglado (añado también el apartado de como hacer ID con D3).
Edito: Corrigo varias cosas y añado ciertas nuevas xD
Última edición por Kike el Dom Oct 18, 2009 3:22 pm, editado 64 veces en total.