Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
Ese este no lleva acento xd. ¿O sí? D=

Puto Kirzo, se está llevando los méritos en un thread mío :@
"Este", como pronombre, sólo lleva acento en caso de riesgo de anfibología.
Mola la palabra, ¿eh?
Que quiere decir que sólo se escribe con tilde si se puede malinterpretar la frase.
Que quiere decir que, en el 99% de los casos, no es necesario que le pongas tilde nunca.
Ese este no lleva acento xd. ¿O sí? D=

Puto Kirzo, se está llevando los méritos en un thread mío :@
"Este", como pronombre, sólo lleva acento en caso de riesgo de anfibología.
Mola la palabra, ¿eh?
Que quiere decir que sólo se escribe con tilde si se puede malinterpretar la frase.
Que quiere decir que, en el 99% de los casos, no es necesario que le pongas tilde nunca.
Esa regla está en desuso ¿no?
ia me rallaron mucho en bachillerato con esas reglas -.- me las se de memoria o.o pero no me ace falta k escriva bien aki no crees? o.o
Si Naru , podrías escribir mejor , nadie te pide acentos ni de estas cosas pero hazlo un poco mas entendible , que esto no es un movil!
Me parece que eres más bien nuevo, por lo que deduzco que no debes conocer mi comportamiento habitual. De todos modos agradezco que alguien se interese por domesticar a los monos.

Te aconsejo que envíes una copia al correo de Naru. Tómatelo como una acción social.

EDIT:
Esa regla está en desuso ¿no?
Efectivamente ya no es obligatorio poner este diacrítico. Sin embargo, nadie sufrirá por hacerlo, ¿no? Digo yo.

Naru: hay una serie de reglas del foro. Recuerdo que algunas tienen que ver con el modo de escribir, haciéndonos a todos más fácil el leer al resto de participantes del foro. Recuerdo que hubo mucho revuelo en el caso Hostilidad de M vs Mala ortografía de Bluefire. Así que técnicamente, si te pasases, se te podría bannear, me parece. Así que intenta mantener unos mínimos, ¿vale? Un foro es una herramienta colectiva, si de golpe veinte usuarios se quejan a los administradores de que nunca pueden leer bien lo que escribes, probablemente se te enviaría un ultimatum.

Por cierto, respecto a los diacríticos, estoy planteándome un trabajo académico cuyo objetivo sería delimitar correctamente los usos de aun y aún. Es una de las duplas menos controladas. Antes de que me vengáis con mariconadas, obviad que sé cuándo se supone que ha de usarse una u otra. Sin embargo, hay casos frágiles en los que todavía e incluso funcionan como sinónimos, y ahí parece que la cosa depende del estilo del escritor o traductor. Es un tema interesante (para mí).
Vale. Cito pasajes de una edición de Cándido, de Voltaire. Concretamente la de Biblioteca Edaf.
Expongo a continuación casos en los que el uso de aún es, según mi opinión, incorrecto.
La señora baronesa, que pesaba casi trescientas cincuenta libras, gozaba en toda la vecindad de una gran consideración y hacía los honores de la casa con una dignidad que la hacía aún más respetable.
(pág. 32)
-Si la hubierais sufrido -dijo la vieja-, confesaríais que es aún peor que un temblor de tierra.
(pág. 69)
Después lo fui aún más, así que el reverendo padre Croust, superior de la casa, me demostró la más tierna amistad.
(pág. 81)

En los tres casos efectivamente se puede sustituir aún por todavía. Pero, de igual manera, en los tres casos ese todavía es sinónimo de incluso. No tiene un matiz temporal.
¿Qué pensáis?

Post Scriptum: sí, sí, cada vez que leo un libro hago anotaciones de este tipo. Estoy enfermo, lo sé.

Por otro lado, llevo tres años más o menos en esta comunidad. Si miras los ránquings verás que soy el segundo de Cataluña (aunque de aquí a nada SaX me va a superar). Tuve en su momento conocidas intervenciones en el offtopic, remarcando las de mis cuentos, la de mi serie de TV, la de mis tiras cómicas y la de cuando incluí en mi examen de selectividad una redacción sobre el ESA2. Fui uno de los primeros moderadores del antiguo foro, pero me estoy quitando y, como era lógico, me quitaron el título. Se me prohibió editar los mensajes de otros foreros a fin de corregir sus faltas.
Efectivamente se puede sustituir por todavía e incluso, pero piénsalo, tiene un significado más "cercano" a todavía. En los 3 casos es evidente que tira más hacia todavía.
con una dignidad que la hacía todavía más respetable.
con una dignidad que la hacía incluso más respetable.

Se ve mejor Todavía.
Eh, pero esto no va de qué se ve mejor, sino de qué es más adecuado. Existe una palabra con diacrítico que puede ser todavía o incluso. De esto se desprende que posee dos significados distintos. Todavía puede utilizarse como sinónimo de incluso, pero sería ridículo que ambas posibilidades de la palabra que comparten hiciese referencia al mismo significado. De eso desprendemos que la versión acentuada corresponde al significado exclusivo de todavía. Este significado exclusivo es, como bien sabemos, el temporal. Puedes diferenciar mejor las dos posibilidades sustituyéndolas por a día de hoy (matiz temporal) y a pesar de todo (matiz inclusivo). De esta manera se evidencia por qué me parece equivocada la acentuación de los pasajes seleccionados.

EDIT: ah, mierda. El valor inclusivo entra en las variantes que aceptan tilde.
# 1 Sin tilde

* 1.1 Cuando equivale a aunque
* 1.2 Cuando equivale a hasta, también...

# 2 Con tilde

* 2.1 Valor inclusivo
* 2.2 Valor temporal
He vivido engañado. Ahora considero que hay que hacer una revisión de los libros de texto de bachillerato, coño. De igual manera, sigue siendo un diacrítico especialmente cabrón.
Efectivamente se puede sustituir por todavía e incluso, pero piénsalo, tiene un significado más "cercano" a todavía. En los 3 casos es evidente que tira más hacia todavía.
con una dignidad que la hacía todavía más respetable.
con una dignidad que la hacía incluso más respetable.

Se ve mejor Todavía.
hombre yo veo la primera como una cosa de destacar esa cualidad , en cambio en la segunda frase da como que nadie se esperaba que eso aumentara su respetabilidad
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]