Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY Edu
A ver diogenes

La basura no la podemos acumular eternamente en nuestra casa, es malsano.

L0s c0Nt3N3d0r3S
Imagen

Los contenedores son geniales, nos hacen la vida mas facil. Nosotros les echamos mierda y ellos la transforman en cosas utiles y divertidas, tales como una caja de carton, que se conoce que es la mar de divertida. Si tenemos muchos contenedores, tendremos muchas cajitas y botellas de cristal y alomejor con eso y un poco de celo que tengamos en nuestro cajonsito hasta nos construimos ona fortaleza to reshulona :3

Claro que tambien podemos ir nosotros mismos a pata hasta el vertedero mas cercano. Que ya son ganas. Hay casos puntuales de gente que les pilla cerca, pero la gente normal vive lejos y el viaje les acaba machacando hasta que...
Oculto:
BOOM!!!! º0º

Imagen
BY Arnold
Arnold, yo, como amigo, si un amigo tiene un problema me gustaría poder ayudarle... no me importa que me cuente sus problemas si eso le ayuda, y al final guardarse para uno mismo las cosas lo acaba empeorando todo.
Los hechos ahí están. Yo he cambiado mi actitud y todo me va mucho mejor. Si dices que guardarse las cosas lo acaba empeorando todo pues tu mismo. No hay más que ver a tu alrededor, oyes a la gente hablando horas y horas compartiendo todo lo malo de sus vidas y yo sinceramente no veo que a todos les vaya mejor.

Por supuesto que, si un amigo me pide que le escuche, yo le escucharé, no tengo ningún problema porque se que AHORA no me va a afectar todo lo malo que pueda decirme y yo por mi parte no le diré nada de lo malo que me ha pasado a mi (como hacía antes).

Mira a tu alrededor, mira a todas las personas hablando de sus cosas malas, al final generan una actitud desastrosa y terminan quejándose hasta de las cosas más insignificantes.

Y por cierto, creo que se me ha malinterpretado. Yo no me estoy guardando las cosas para reventar un día, simplemente lo que no hago es contárselo a todos mis amigos, que esa es otra, la gente no se contenta con contarle lo malo que le ha pasado a su amigo, sino a TODOS y cada uno de ellos, repitiendo lo mismo una y otra vez. Yo si tengo que desahogarme me lo cuento a mi mismo o se lo cuento todo a la almohada, o me compro un saco de boxeo y lo reviento a ostias.

Si alguna vez hablo con algún amigo sobre algún problema, solo es para buscar consejos porque pienso que ESA persona en concreto puede ayudarme sobre ESE problema. De todas formas es raro que un problema no tenga solución, y cuando un problema tiene solución deja de ser un problema.

No digo que, como bien has dicho, que un psiquiatra no pueda ayudar... pero no todos podemos permitirnos un psiquiatra
Si el tiempo que dedicamos a quejarnos y hablar con los demás sobre nuestros problemas cotidianos lo dedicáramos a algo más productivo seguro que podriamos permitirnos un PSICÓLOGO, no un psiquiatra. Al psiquiatra se va cuando el tratamiento psicológico no funciona al no poder dialogar correctamente con el paciente, como el psicólogo no puede recetar nada entonces se acude al psiquiatra que él si puede recetar medicamentos.
Este tipo de cosas, como que un amigo cuente contigo para sus problemas, son las que acaban reforzando una amistad.
No estoy de acuerdo. O sea, que si tengo un amigo el cual nunca nos hemos contado nuestros problemas porque nosotros solos hemos sido capaces de solucionarlos, entonces no somos unos amigos de verdad. Nunca hemos reforzado nuestra amistad al no contarnos los problemas.

Piensa lo que quieras Shike, pero estar 1 mes entero con una persona que es feliz por si misma, que está siempre contenta, alegre, es simpática, agradable, graciosa, etc me gusta muchísimo más que estar 1 mes entero con una persona deprimida que lo único que hace es contarte todos sus problemas y lo único que consigue queriendo o SIN querer es arrastrarte al pozo.

Os aconsejo que, si un amigo vuestro está en el fondo del pozo (deprimido), nunca bajeis abajo a subirle, pues posiblemente te quedes con él. Lo que se debe hacer es tirarle una cuerda, ¿Que no la quiere coger? Pues paso al día siguiente y le tiro otra, hasta que ÉL decida subir.

Por último:

Lucky, me gusta más la docencia, en la cual hace falta mucha psicopedagogía (posiblemente estudie esa carrera algún día, cuando ya de clases en un instituto). Tampoco te creas que se tanto como un psicólogo, yo simplemente he leido muchísimos libros de autoayuda y he hablado mucho con mi padre, además de que he sido una de ESAS personas que han pasado un momento malo en su vida, así que digamos que he estado en los 2 bandos. También he tenido una relación de 3 años con una persona deprimida (muy maja, simpática, buena persona, encantadora, etc), al final resultó que bajé al pozo para subirla y me quedé allí con ella (de ahí se me ocurrió la metáfora del pozo).

Tengo pendiente demostraros que ni la Salud ni el Dinero ni el Amor hacen la felicidad, y una vez demostrado contaros las 3 reglas que hacen falta para ser feliz, las cuales solo DEPENDEN DE TI.

Ahora ya he escrito bastante.
Última edición por Arnold el Vie Abr 09, 2010 1:11 pm, editado 1 vez en total.
BY Lustrike
No, si sé que no sabes tanto como uno, es lógico, pero creo que tendrías muy buen futuro como uno. Cuando pueda te agrego, me interesan bastantes cosillas de las que has dicho.
BY Shike
Por supuesto que, si un amigo me pide que le escuche, yo le escucharé, no tengo ningún problema porque se que AHORA no me va a afectar todo lo malo que pueda decirme y yo por mi parte no le diré nada de lo malo que me ha pasado a mi (como hacía antes).
Te aconsejo que no te vendas de esta manera, das a entender al otro que es que ahora tu vida es perfecta... maravillosa... como si se te hubiese aparecido la virgen o no sé. Es como en esos anuncios que te venden un producto y todos parecen ser "asquerosamente felices". Tu vida podrá haber mejorado, me alegro, pero la vida sigue siendo aún así dura... no vayas diciendo que ahora tu vida es color de rosas porque una gente con 2 dedos de frente pensará que quieres meterle algo raro y dejará de leeerte.

Si usas ese tono frecuentemente y esa gente se sigue, puede que esas personas tengan un problema mayor... suelen ser personas que se dejan manipular fácilmente y acaban en sectas o cosas parecidas.

PD: Espero no ofenderte con este post... perdón si me he pasado, pero yo lo considero así :s
BY Arnold
Nota: Aquí nadie se debe ofender por nada, si alguien se ofende que deje de leer y punto. Aquí ni somos bordes ni nada por el estilo, simplemente directos y sinceros, como debe de ser.
Tu vida podrá haber mejorado, me alegro, pero la vida sigue siendo aún así dura...
Que perlita has soltado (como diría Phyr xD).

Ahí ya me has dejado clara tu forma de pensar.

Nota personal: "Gracias Ramón Campayo por abrirme los ojos".

Nos enseñan a sufrir, a preocuparnos. Desde niños nos someten a unas presiones que provocan que vivamos inseguros, que no tengamos autoestima. No se puede vivir buscando resultados a nuestras acciones.

¿Por qué?

Porque la mente no funciona así, eso es antinatural. El resultado viene solo. Nuestra mente responde al sentimiento, es decir: si te sientes bien ante algo, tu mente te empuja hacia ello. Y, si te sientes mal, tu mente crea fobias, de manera que cuando te acercas a una situación similar la rechazas.

Pensarás..."Todos buscamos resultados".

Si nuestra mente funcionara a base de resultados, levantarnos para ir a trabajar no sería una carga, porque el resultado es que ir nos da de comer. Pero a la mente lo que le importa es el sentimiento, y el sentimiento es el resultado del pensamiento. Si piensas que es horrible trabajar o te asusta un examen porque puedes suspenderlo, creas un sentimiento de inseguridad y de rechazo. Parece algo elemental, sin embargo, no hay político que quiera añadir a sus planes de educación disciplinas que nos enseñen a pensar.

¿El poder de la mente se desarrolla?

El poder de la mente lo tenemos todos y puede llegar a hacer milagros. La mente crea realidades físicas. Ya sabemos que una persona que vive muy preocupada durante un año fácilmente desarrollará una enfermedad. Yo añado que si se dedica un año a mantener la actitud contraria, conseguirá curarse.

Pensarás: "A no ser que ya sea irreversible".

Lo curioso es que somos expertos en crear realidades negativas, y eso es debido a que en nuestro fondo yace un pensamiento espantoso.

¿De qué se trata?

"Prefiero estar mal y que no me toquen lo que tengo". Disfrazamos ese miedo con mil excusas perfectas como "no puedo hacer tal cosa porque tengo responsabilidades". Si sabes que tienes poder mental y lo usas, puedes conseguir lo que quieras. Las prioridades están mal ordenadas.

¿Qué prioridades?

Tener, hacer y ser. Creemos que lo importante es tener (tiempo, dinero...), porque eso nos permite hacer y, finalmente, ser. "Si yo tuviese tiempo, lo dedicaría a hacer lo que me gusta y llegaría a ser quien quiero ser". Bien, pues es justo al revés.

Si buscas tener, te estás diciendo que tienes una carencia y eso bloquea la capacidad de tu mente para crear. Primero tienes que ser y hacer las cosas que corresponden a ser, el tener vendrá por añadidura.

Ejemplo:

Preparé a una alumna para presentarse a un examen. Su mayor obstáculo era que quería aprobar. Si tú le dices a tu mente que quieres lo que no tienes, creas ansiedad y tus capacidades descienden. La convencí de que era una experta. ¿Qué hace un experto si se equivoca?... Se ríe de sí mismo, simplemente ha cometido un error, y continúa.

Si las expectativas son llegar a resultados, estás expuesto a la frustración y al miedo. Cuando piensas que te juegas algo, te creas restricciones. La preocupación es el peor mal porque es la puerta del temor.

El temor nos lleva a las disputas, a la intransigencia, a las guerras. Temes perder, que te quiten algo. El que vive haciendo las cosas como cree que debe hacerlas, pero sin preocuparse, tiene paz y seguridad, es feliz.

Hay quien cree que preocuparse por los otros es ser muy generoso.

Nos inculcan que hemos de ser mejores incluso que nuestro hermano. Error, porque la mente no compite, o disfruta o se defiende. Te prometo que cuando voy a un torneo lo que menos me preocupa es el resultado, voy a pasarlo bien. De entrada elijo ir.

Pensarás: "Ahí ya fallamos la mayoría".

Sí, porque aunque no elijas, eliges. Volveré al ejemplo del trabajo: Si estás mal, intenta cambiar, pero si esta mañana has elegido ir, todo lo que sean lamentos son trabas que te pones a ti mismo.

Una vez le preguntaron a Ramón Campayo cual fue el peor día de su vida, y dijo:

"No he tenido ninguno de esos días. Si a un buen amigo le pasara algo doloroso yo estaría ahí para ayudarlo y juntos lo superaríamos. Yo soy mi mejor amigo y me trato con ese amor y esa entrega. Mi apoyo hacia mi mismo es incondicional.
Mi secreto es la observación, y tengo claro que si me siento mal, es porque algo estoy haciendo mal."

Impresionante.

¿Sé profundo, sé sincero y sé valiente?

Sí. Pero somos muy reacios al cambio, nos gusta ir sobre seguro aunque el camino sea malo. La gente teme equivocarse. En el fondo, el problema es el tiempo, porque crea la falsa sensación de bueno y malo.

La persona que es y está omite el factor tiempo. Tener garantías es quitarle emoción a la vida. Estamos aquí para evolucionar, para experimentar. Lo bonito es hacerse, si no ¿qué sentido tendría vivir?

Hay gente que no entiende que me guste trabajar dando clases o siendo comercial. Por mucho que le digas, sigue sin entender que trabajar pueda ser igual a pasárselo bien. El decano de la facultad de matemáticas de la universidad de Murcia tenía mucha razón cuando nos dijo el primer día:

"No os penseis que porque os gusten las matemáticas ya todo va a ser un camino de rosas. Os esforzareis, sufrireis, acabareis agotados de estudiar muchos días, pero eso es algo bonito, en el fondo os gusta, al igual que el corredor de maratón o cualquier otro deportista. Acaban agotados y sufren muchísimo, pero les gusta y siguen con ello día tras día."
BY Arnold
¿Por?

Para que no quede el post tan soso con el "¿por?", os digo el contenido más importante del curso ese que he comprado. Estos son los puntos que se tratan:

- Analiza tu forma de trabajar.
- Como superar miedos y complejos.
- Como vencer la barrera de recepcionistas y secretarias.
- Como hallar y vencer las objeciones.
- Locuciones y palabras que hacen vender.
- Como cierran los grandes vendedores.

Me he tragado ya la hora y media de ese curso y es bastante interesante. A mi no me ha enseñado nada nuevo pero a nivel de principiante puede ser muy útil y curioso.

Quizá me anime a comprar más cursos de Jordi Morera Jansá.

Un Saludo!

PD: Pfff, explicar lo básico a la hora de vender puede no ser tan fácil, hay muchas cosas y podría estar hablando/escribiendo horas y horas. Intentaré simplicarlo lo máximo posible y ya actualizaré el post del negocio. De momento trataremos el tema de la autoestima, felicidad, etc, ya que es algo sumamente importante a la hora de salir a vender. Para adelantar futura faena, si alguien quiere leer algo sobre el método AIDA mejor. Es una de las bases más importantes de la venta. AIDA = Atención, Interés, Deseo, Acción.

"Para llegar a la Acción de comprar algo es necesario Desear el producto o servicio. No se desea algo que antes no hemos observado con Interés, como tampoco es posible interesarse por algo si antes no capta nuestra Atención."
BY Joshi
Arnold, en vez de seguir hablando y hablando preferiria que en el proximo torneo o sino estaria dispuesto a ir a Murcia para hablar contigo sobre este tema. Sigues prejuzgandome con cosas que ya te digo que yo no tengo y me gustaria que charlaramos y me conocieras mas a fondo, y ya que estamos me dieras soluciones a mis problemas porque yo no las encuentro.

P.D. No tengo amor-propio por no ser una mala persona, que para mi es lo mas importante.

Si te parece bien lo de ir un dia a murcia para poder charlar por esto ya me dices por PM.

La verdad es que el foro es una mierda para tratar estos temas, y ademas me estas repitiendo el mismo consejos, consejos que yo ya aplicaba desde hace tiempo y no solucionan los problemas. Te puedo asegurar una cosa Arnold, actitud nunca me ha faltado XD

P.D. Especialmente me interesaria cuando hablemos de esto del problema de mi autoestima, que en general ha sido el unico gran problema que he tenido desde pequeño y que no he vencido por mi propia eleccion... pero tambien es verdad que cuando necesito autoestima no soy capaz de conseguirla, lo cual me deja vendido en situaciones que no deberia.
BY Arnold
Lo de quedar a mi no me importaría, pero tampoco te voy a hacer venir a Alicante aposta, aunque eso está a tu elección. Así que como quieras, o nos vemos en Madrid o vienes aquí.

Quiero dejar clara una cosa. Puedo saber mil temas y millones de cosas sobre psicología, quizá puedo llegar a saber incluso lo mismo que un psicólogo, si no ahora pues dentro de un tiempo, pero lo que sí tengo claro que nunca voy a saber hacer es un tratamiento psicológico. Esa es la verdadera función de los psicólogos. Un psicólogo no es mejor que otro porque sepa más, sino porque aplica mejor su tratamiento y tiene mejores resultados con sus pacientes. Yo y todas las personas con una autoestima alta lo que nos dedicamos es a intentar motivar en base a nuestros conocimientos, por eso nuestra psicología es bastante "generalizada".

Lo que sí tengo clara es una cosa. Las soluciones de tus problemas solo las vas a hallar tú, si yo te los pudiera solucionar y te los soluciono no vas a aprender nada y posiblemente vuelvas a tener esos mismos problemas sin saber que hacer.

Ocurre así siempre, en todo, la solución a una persona que no tiene dinero no es darle el dinero, sino enseñarle como se consigue, porque cuando se le acabe el dinero volverá a tener ese mismo problema sin saber que hacer. La solución a una persona que pasa hambre no es darle comida, sino enseñarle como obtenerla por sí solo, porque cuando se le acabe la comida y vuelva a tener hambre seguirá sin saber la solución, y así sucesivamente ocurre con todo. No esperes que yo te diga las soluciones, porque en el caso de que supiera la solución no te la pienso decir.

Hago lo mismo incluso con mis alumnos. No os ha pasado alguna vez que, os dicen como se hace un problema de matemáticas y sin embargo ante un problema parecido os atascais? Por mucho que un alumno vea como el profesor resuelve problemas en la pizarra, hasta que no se enfrente ÉL solo a un problema no va a APRENDER, y ahí es donde entra la fuerza de voluntad de cada uno, hay alumnos que a los 5 minutos de pensar se rinden, otros aguantan 15 minutos, otros 30 minutos (yo me he tirado hasta 6 horas para 1 problema) y otros directamente ni piensan, dicen que no saben hacerlo y esperan a que alguien les diga la solución. Por supuesto, esos alumnos que ni lo piensan un poco, cuando les digas la solución dirán un: "aahhhh, vale", pero no aprenderán, les pones otro problema igual y siguen cometiendo errores, sin embargo, al que ha estado 1 hora pensando, le dices la solución y dice: "aahhhh, vale", como veis, es lo mismo, solo que ESTE alumno si que ha aprendido y posiblemente no se equivoque en el siguiente.

Todo se puede aplicar perfectamente a los temas de autoestima. Si estás mal, ya puedes esperar a que venga otra persona a solucionarte el problema que cuando vuelvas a estar así seguirás estando mal. Solo hay que ver las personas que están mal al terminar una relación, y para dejar de estar mal muchas se dedican a tener otra relación, si cortan la relación, volverán a estar mal y buscarán a otra persona que le haga volver a sentir "amor", y así se forma el pez que se muerde la cola.

Un verdadero tratamiento psicológico es eficaz cuando ante un problema similar sabes no venirte abajo y seguir en pie. Un tratamiento psicológico fallido es cuando aunque te sientas bien temporalmente por hacer el tratamiento no eres capaz de afrontar otras situaciones semejantes, y por tanto, te hace falta otro tratamiento (de ahí la corrupción de muchos psicólogos, consiguiendo clientes de por vida).

Y sí Phyr, estoy repitiendo muchas cosas, pero me acabas de recordar una situación mía. Después de obtener tanta información sobre temas de ventas, seguía mirando cursos sobre formación para comerciales, lo veía todo muy repetitivo, en plan de que no era nada nuevo para mí y le dije a mi padre: "Toma papá, ya me he leido este libro pero no creo que me haya servido de mucho, es bastante básico y no he aprendido nada nuevo".

Me contestó:

"Es que no te pienses que todo van a ser novedades. El tema de la venta en verdad es algo muy simple, pero es que lo importante no es saber cosas nuevas, sino aplicar las que ya sabes".

Lo mismo ocurre con el tema de la autoestima. Los principios básicos de la autoestima no son tantos, como ya dije en otro post, si empiezas a leer libros te das cuenta que todos dicen lo mismo pero con otras palabras. Al fin y al cabo todos somos sucedáneos de esos principios básicos, y lo que se te premia no es lo que sabes, sino como eres capaz de trasmitirlo a los demás.

Aún recuerdo una de las frases más importantes de las que me ha dicho mi padre.

"Nadie te paga por lo que sabes, sino por lo que haces con lo que sabes".

Y...Mierda!! tengo que jugar al tenis en 15min así que me toca irme ya xDD

Un Saludo!

PD: Conseguir tener amor propio no implica ser mala persona.
BY Talvi
Quiero dejar clara una cosa. Puedo saber mil temas y millones de cosas sobre psicología, quizá puedo llegar a saber incluso lo mismo que un psicólogo, si no ahora pues dentro de un tiempo, pero lo que sí tengo claro que nunca voy a saber hacer es un tratamiento psicológico. Esa es la verdadera función de los psicólogos. Un psicólogo no es mejor que otro porque sepa más, sino porque aplica mejor su tratamiento y tiene mejores resultados con sus pacientes. Yo y todas las personas con una autoestima alta lo que nos dedicamos es a intentar motivar en base a nuestros conocimientos, por eso nuestra psicología es bastante "generalizada"

...
No se que es ser pedante, mi inteligencia no llega a tanto.
Guau...
BY Hikotsu
Lol Arnold está fatal de la cabeza WTF.

PD: Los psicologos son todos unos chupasangres, obviamente. Con todo lo que pagas de "terapia" (cosa que seguro que ni al 70% de la gente que va al psicologo le hace falta), te compras una Mansión Briansó.
BY Arnold
Hikotsu, el tema de los psicólogos es como lo que ocurre en el resto de profesiones, hay psicólogos competentes y otros que no.

No se va a hacer, pero si se pudiera yo votaría a favor de que el sueldo de un médico dependa de cuantas vidas salva, el de un profesor de cuantos alumnos aprueban su asignatura (él no hace ni corrige exámenes por supuesto, solo prepara a los alumnos), el de un psicólogo de cuantos pacientes cura, etc.

Se que esto tendría sus pegas, pero sería curioso que se pudiera probar, a ver que sucede.
Guau...
Para contestar tonterías mejor no pierdas el tiempo o pediré que hagan limpieza. Saber "mucho" sobre un tema porque te has esforzardo en estudiar sobre ello no te hace ser más inteligente. Fíjate hasta donde llega tu ignorancia que ni siquiera te has parado a pensar que la inteligencia de una persona no depende de los conocimientos que obtenga, es algo innato (CI). Obtener conocimientos es solo un signo de esfuerzo. La única diferencia es que la persona que es más inteligente que otra debe emplear menos tiempo para aprender esos conocimientos.

Además, te contaré un secreto: no me hubiera costado nada poner "pedante" en google y así parecer menos tonto.

En fin, lo dicho. Dejad de perder el tiempo, sobretodo hacérmelo perder a mi y posiblemente a un admin/mod.
BY Arnold
Quería contaros una cosa.

Hace 3 días una masajista de confianza me dijo que tenía 2 contracturas en los músculos de la parte de arriba de la espalda, junto con alguna contractura más cerca de la zona lumbar pero muy leve.

Me dijo que en 5-6 sesiones de masaje terapéutico se me quitarían las contracturas, que no es nada malo, como es un problema de músculos tiene fácil solución (peor sería si fuera de huesos xD).

Lo malo es que me toca estar 2 semanas sin hacer deporte (ni tenis ni gimnasio, que es lo que hago ahora). Las contracturas son fundamentalmente por estudiar tantas horas y posiblemente el haber calentado/estirado mal algún día en el gimnasio ayuda a que se desarrollen antes. Como los masajes no se pueden dar seguidos sino que hay que dar descanso me toca estar parado un tiempo -_-

Esta mañana a las 9:30 me han dado la primera sesión, y esta tarde a las 16:00 tenía que jugar la semifinal de un campeonato de tenis. Como se que sí que puedo jugar (pero no debo xD) pues lo he jugado, y el caso es que he ganado el primer set 7-6 (tie break), pierdo el segundo 7-5, empatamos a 6 en el tercero y pierdo en el tie break por 17-15.

3 horas de partido (estoy muerto) y os aseguro que no se te queda muy buen sabor de boca, sobretodo sabiendo que no debería de haber jugado porque ha sido perjudicial para mi recuperación.

Cuento esto porque es un tipo de situaciones en que la gente suele venirse abajo, unos más que otros, pero no suele sentar nada bien.

Podría poner mil excusas de por qué he perdido y quejarme eternamente por haber cometido algunos fallos tremendos (como hacer doble falta cuando íbamos 15-15 en el tie break). Evidentemente, no digo nada, ni a mi contrario ni a mi mismo (a él lo felicito, técnicamente se que soy mejor pero ha demostrado una fuerza de voluntad muy grande).

Ahora mismo es cuando si esto le ocurriera a mi mejor amigo le diría cosas como:

"Venga va, ánimo, la próxima vez será".
"No pasa nada, ahora vemos como el madrid se peta al barça y se te olvida todo".
"Levanta la cabeza hombre, que no es el fin del mundo, seguro que la próxima vez lo consigues".

Pues bien, todo esto es lo que me digo a mi mismo constantemente, ya sea en voz alta o con el pensamiento (mejor con el pensamiento para no parecer que estás loco xD).

Así que, manos a la obra y a seguir haciendo la práctica que tengo que entregar el martes de programación orientada a objetos en netbeans (java).

Espero que os sirva de ejemplo para que veais que no se necesita a nadie para animarte. Por supuesto que, si alguien te anima porque le apetece hacerlo pues oye, siempre se agradece y no está de más pero no es algo NECESARIO, no dependo de que ocurra eso.

Ah!, se me olvidaba. Si hubiera ganado lógicamente estaría en la final. El primer premio son 500€, el segundo 100€, así que me hubiera asegurado los 100€. Que se le va a hacer, otra vez será.

Como bien dice el párrafo introductorio del libro que estoy escribiendo (aunque está aplicado en otro sentido pero da igual):

"Puedes creer que sabes de una cosa, o incluso saber de ella. Sin embargo, puede ser que creas que no sabes de otra, o que la desconozcas por completo. En cualquier caso, tu objetivo, debe ser seguir aprendiendo".

Al menos se que algo he tenido que aprender :D

Un Saludo!

EDIT: ahora edito con tu petición Lucky, o mejor creo otro post si se me permite doblepostear en mi tema (en el post del negocio me dijeron que no habría problema).
BY Talvi
Arnold, te recuerdo que la última vez que se paso un mod a limpiar se acabo cargando alguno que otro de tus interesantisimos tocho posts que con tanto esfuerzo te ha costado crear.

Veamos quien es el que pierde más tiempo que se podria emplear para un fin mejor.
BY Edu
Arnold, te recuerdo que la última vez que se paso un mod a limpiar se acabo cargando alguno que otro de tus interesantisimos tocho posts que con tanto esfuerzo te ha costado crear.

Veamos quien es el que pierde más tiempo que se podria emplear para un fin mejor.
Por favor talvi no flodees.
BY Arnold
Post dedicado a Ramón Campayo.

Una de las personas que más admiro del planeta tierra. Este tipo de personas son las que todo el mundo debe conocer y saber quien es solo con oir su nombre (y no a Belén Esteban).

Lucky, el libro que te voy a recomendar es de Ramón, pero antes tengo que "venderlo", así que te presento a este figura xD

Copio un trozo de lo que pone en la Wikipedia.

Ramón Campayo Martínez (1965, Ayna, Albacete, España) es un hipnólogo y mentalista autodidacta que posee una gran cantidad de récords mundiales de memorización. Posee todos los récords mundiales en memoria rápida, habiendo batido más de 60 récords del mundo en los últimos 5 años. Además ha publicado varios libros de autoayuda donde explica algunas de sus técnicas. Actualmente, imparte cursos de memorización, técnicas de estudio y lectura ultrarrápida. Es miembro de la Sociedad Internacional MENSA, posee un C.I. de 194 puntos. Su velocidad de lectura es superior a las 2500 pal/min, más de 10 veces la de un estudiante universitario.

Si si, 2500 pal/min, no es un error ortográfico. No he encontrado un video donde salga leyendo un libro, seguro que os sorprenderíais verlo pasar una página cada 2 segundos aproximadamente xD

Algo importante es que no solo lee, sino que lee con una compresión sorprendente.

Tiene un record del mundo también en esto. La prueba fue leer un libro de 400 páginas, el cual lo leyó en 10 minutos, le hicieron 400 preguntas sobre su contenido y acertó 398.

Campeón en memorización, su mujer subcampeona en memorización (entrenada por él), su hermano 3º del mundo, y los 6 siguientes son alumnos suyos.

He aquí una foto con él, su mujer Chús y su hermano Jose Maria al finalizar el curso que hizo en Albacete (20 horas = 550€).

De izquierda a derecha: Jose María, Arnold, Ramón Campayo, Chús. (La foto es de abril del 2008).

Imagen

Un universitario lee a una velocidad de 250 pal/min aproximadamente (seguramente si tuvieramos en cuenta la compresión se reduciría a 100 pal/min). Ramón como media lee a 2500 pal/min, con picos altos de 4600 y bajos de 1400 (no recuerdo el dato exacto, pero no andará lejos). En su momento conseguí leer y comprender a 720 pal/min, ahora no llegaría a la mitad pues he dejado de leer libros y estoy muy falto de práctica, los únicos que leo son los de matemáticas y en esos no puedo/no se aplicar el método de la lectura fotográfica. En verano volveré a ponerme las pilas, ahora que ha sacado un libro con cd dedicado exclusivamente a la lectura fotográfica (Sugerencia mía de hace 2 años que le hice en el foro del club de alumnos muahaha, porque en su primer libro "Desarrolla una mente prodigiosa" lo tocaba muy por encima).

Os dejo con unos cuantos videos interesantes que he encontrado en youtube. Uno bastante gracioso en el programa de buenafuente, otro batiendo un record (44 dígitos binarios en 1 seg) y otro de los informativos de telecinco.

http://www.youtube.com/watch?v=xdehKJQVI-M

http://www.youtube.com/watch?v=BVBD96F9dCI

http://www.youtube.com/watch?v=Pi-1sourx74

Por último, dejo la foto del libro que te recomiendo comprar Lucky. A mi me costó 14€ (con dedicatoria de Ramón :D )

Imagen

Un Saludo!

PD: ¿Cuento un secreto? Después de la presentación de ese libro (fui aposta a Albacete), nos fuimos todos los alumnos que habían ido y él+mujer+hermano a cenar. Durante la cena, nos confesó que ha pulverizado de largo todos los records que tiene hasta ahora, pero que irá poco a poco superándolos para no dejar tanta distancia entre él y la subcampeona (su mujer) para que no se desmotive xDDDD. Dijo que en 4 años o así tenía pensado dejar el listón lo más alto posible empleando todo su potencial y se retiraría de la escena competitiva. Como no, todos nos lanzamos a su cuello diciéndole que no se retire xDDDD

PD2: Dato curioso: estuvo bastante tiempo trabajando de bombero y guarda civil, y estuvo a punto de introducirse en el mundo de la moda como modelo. Os recomiendo visitar su página web, hay muchas cosas interesantes.

PD3: Ignore mode on Talvi. La próxima respuesta tuya será borrada. Emplea tu tiempo para un fin mejor que leer/postear aquí.
Última edición por Arnold el Dom Abr 11, 2010 12:19 am, editado 1 vez en total.
BY Joshi
Nunca podria ir a un psicologo tanto por problemas familiares como por cuestiones de tiempo. >_> Asi uqe prefiero quedar contigo que de todas las veces que he hablado con gente para buscar soluciones (y nunca lo he conseguido) pareces el unico que realmente me podria ayudar un poco.

Aun asi te sigo repitiendo que no me conoces bien. En el ejemplo ese del partido, yo hago lo mismo con smash, aunque de otra manera. Y realmente nunca cuento cuando pierdo para que me animen, sino como chiste o como suceso para sacar conversacion xD o incluso para que me digan metodos para evitarlo o mejorar. Pero siempre lo analizo y encuentro soluciones y se lo que deberia mejorar la proxima vez.

En fin espero poder hablar contigo en persona sobre esto. Un saludo.

P.D.: Realmente quiero demostrarte como mis problemas no tienen solucion porque normalmente las encuentro yo rapidamente si las tuvieran XD. Pero como sabes tanto, ¿Porque no intentar hablar contigo a ver si veo nuevas vias? Como tu dices nunca digas que no es posible.
BY Arnold
Nunca podria ir a un psicologo tanto por problemas familiares como por cuestiones de tiempo.
Todo tu post es correcto Phyr, salvo ese trocito. Nunca digas nunca xDDDD
Eso sí, admito que encontrar un psicólogo de confianza no es una tarea fácil, sobretodo porque para que el tratamiento funcione esa persona no debe conocerte a nival de amistad/familiar, es decir, si tu padre tuviera una hermana y esa hermana fuera psicóloga, no funciona el tratamiento si te lo hace ella. De ahí que no sea una tarea fácil, ya que no sabes si se puede confiar en ese psicólogo/a.

Por cierto, te aconsejo leer libros de autoayuda, y si ya has leido alguno pues lee más. Al igual que a Lucky, te recomiendo ese libro de Ramón (de los miles que hay de autoayuda). Siempre es bueno tener un libro ahí para leer, sobretodo para las situaciones en las que te estás comiendo el coco o estás de bajón. De esta forma te obligas a centrarte en leer y no pensar en cosas negativas.

Para quien haya terminado algún tipo de relación recientemente, o hace mucho, o incluso si tiene una relación ahora, le aconsejo leer el libro de: "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", autor John Gray (sale en la película de "El Secreto, La Ley De La Atracción", recomiendo 100% verla, pero en versión original subtitulada, ya que en español doblado no existe, solo en sudamericano y es una porquería xD). Aprendí mucho con ese libro cuando terminé mi relación. Si eres una mujer, tienes que leer el de "La Princesa que Creía en los Cuentos de Hadas", sobretodo si has terminado con una relación recientemente.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]