La actualidad de Super Smash Bros. en Japón, SGC, Genesis 4 y Niconico Tokaigi

La actualidad de Super Smash Bros. en Japón cuenta cada vez con una mayor progresión y profesionalidad en el ámbito competitivo y la razón es debida al gran esfuerzo de todos los miembros líderes de la comunidad nipona a la vez que a la de los jugadores. Las sagas de torneos como Umebura, Sumabato, Karisuma e Hirosuma registran mayores números de participación.

También nos encontramos con nuevas incorporaciones y con nuevas promesas en los mismos, se firman nuevas colaboraciones como han sido los recientes torneos de SGC y el Umebura BenQ ZOWIE Cup. Y por si todo ello fuera poco, también aumenta el número de jugadores nipones que viajan a América y Europa para participar en torneos.

Hace menos de una semana se disputaba el SGC, Singles Game Championships con un total de casi 200 participantes en la competición de Smash. Un torneo mirado con lupa debido a la inminente celebración del Genesis 4, torneo de renombre mundial que se disputará en South California durante los días 20 al 22 de Enero, que cuenta con más de 3.000 participantes en todos los formatos de Smash Bros.

            Expectación por la final del SGC, uno de los mejores sets del torneo, protagonizado por KEN y 9B.

Japón juega un papel importante en este torneo, debido a que se ha batido el récord de participación japonesa nuevamente, con un total de más de 20 jugadores y entre ellos, destacados mundiales como Komorikiri, Ranai, Abadango, Umeki, 9B, Earth o Nietono entre otros, haciendo posible de esta manera que Japón pueda defender su título de campeón en la Crew Battle, título logrado en la anterior edición del torneo.

                       Momento de celebración por parte de Japón, tras ganar la Crew Battle del Genesis 3.

Y bien cierto es que la actividad crece y crece, dado que no sólo tienen una gran cita en el ámbito internacional, como comentábamos antes referente al Genesis 4, también son fechas importantes en el ámbito nacional debido a la celebración del Niconico Tokaigi Championships 2017, un gran circuito japonés que nuestros compañeros  de NextN, analizaban también como una estupenda oportunidad para la posible presentación de Smash y Splatoon Switch.

Tokaigi trata de una gran serie de calificatorios que acontecen por todo el país nipón desde el pasado mes de Diciembre, hasta el actual mes de Enero, desembocando en un gran torneo donde el mismísimo Masahiro Sakurai hará acto de presencia, de la misma forma que lo hizo en la edición de 2016, una de las principales características de este torneo es que se emitirá en directo por el portal Niconico, al igual que lo hacen todos los calificatorios pertenecientes al mismo circuito.

  Una de las ferias más importantes de Japón a nivel nacional, el Tokaigi Game Party 2016. Contó con Smash.

Una última noticia, es que MVG tendrá presencia en el país nipón, así lo anunciaba Umebura en este tweet, y ello se refleja en un gran torneo que tendrá lugar el 6 y el 7 de Mayo, con MVG y Umebura como principales organizadores. No es sorpresa que 2017 pinta un año genial para Super Smash Bros. en todos los países, pero queríamos hacer mención a Japón por la razón de que están experimentando una progresión muy notable y tienen grandes eventos durante las próximas semanas y meses.

Si quieres seguir su comunidad, te recomendamos que sigas la cuenta de Twitter @UMBRHP, dado que son uno de los principales organizadores de torneos y también recomendmos que estés atento al canal principal de Streaming de eventos japoneses relacionados con Smash Bros, SHI_GAMING.

Como último apunte, no te olvides de visitar nuestros foros, recordamos que SmashBrosSpain realiza cobertura de todos los torneos del país asiático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *