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Nos vemos en la próxima retransmisión.

Información básica

  • Cada jugador debe traer su propio mando.
  • Está prohibido el uso de mandos modificados así como los mandos con botón turbo.
  • Los emparejamientos tienen rama de ganadores y perdedores (Winners bracket y Losers bracket).
  • Hace falta perder dos sets para caer eliminado.
  • Los sets son al mejor de 3.
  • Las partes finales de la bracket serán al mejor de 5 según horarios.
  • Si hay muchos jugadores se suelen hacer ligas de clasificación (pools) previas a los emparejamientos finales.
  • En los empates de pools se tienen en cuenta los siguientes factores en este orden:
    1. Número de partidas ganadas.
    2. Número de partidas perdidas.
    3. Enfrentamiento cara a cara.
  • Si todavía hay un triple empate los jugadores deben desempatar en un pequeño triangular al mejor de uno.
  • El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla.
  • Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
  • Dar consejos y ayudar a otros jugadores solo está permitido entre partidas, nunca a mitad de una. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia seguida de una descalificación.
  • Si un jugador no aparece y hace que el torneo se demore se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.

Normas generales

  • 4 vidas.
  • 8 minutos.
  • Objetos desactivados.
  • Pausa desactivada.
  • Si la pausa se queda activada y un jugador la pulsa se debe avisar a un organizador o árbitro. Si este determina que la pausa no afecta al combate (los dos jugadores están separados) se proseguirá el combate. Si el árbitro considera que la pausa ha sido beneficiosa para el jugador que la ha provocado (un jugador está intentando volver, un jugador está atrapado en un agarre en cadena) éste deberá prescindir de la vida que está usando.
  • Todos los chaingrabs infinitos están permitidos.
  • Está prohibido hacer la partida injugable de forma voluntaria (stalling). Esto incluye hacer agarres en cadena o usar infinitos más allá de 300% o ponerse en una zona donde el oponente no pueda llegar, por ejemplo usar el B lateral de Peach para mantenerse en la zona inferior de Fuente de los Sueños.
  • Glitches como el Freeze Glitch de Ice Climbers y Soul Stunner de Mewtwo estan baneados.

Final de partida

  • El jugador que sea declarado ganador por el juego se considerará victorioso.
  • Si se acaba el tiempo y ambos jugadores tienen las mismas vidas, la victoria será para el jugador con menos %.
  • Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo se jugará una partida aparte con mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
  • Por último, si el juego determina un empate pero se ha llegado a este mediante un movimiento suicida la victoria se otorgará al iniciador de este movimiento.

Normas adicionales para dobles

  • El fuego amigo está activado
  • Se permite compartir vidas con el compañero.
  • Si se acaba el tiempo y los dos equipos tienen el mismo número de vidas se sumará el % de los dos equipos y el que tenga menos se considerará vencedor.

Procedimiento de un set

  1. Se determina que puerto usará cada jugador*
  2. Cada jugador elige su personaje**
  3. Un primer jugador quita uno de los cinco escenarios legales, el segundo quita dos más y de nuevo el primero quita uno para que quede el escenario en el que se jugará la primera partida.*
  4. Se juega la primera partida.
  5. El jugador que ha perdido la primera partida puede elegir cambiar de puerto.
  6. El jugador que ha ganado la primera partida puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales durante el resto del set***
  7. El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente partida.****
  8. El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje
  9. Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
  10. Los pasos 5 a 9 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

* En caso de no ponerse de acuerdo se decidirá con piedra-papel-tijeras, una moneda, martillo de G&W más alto, etc. Se puede aplicar la misma solución si dos jugadores quieren el mismo color del mismo personaje o si dos equipos quieren el mismo color.

** En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un árbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.

*** La opción de prohibir un escenario no está presente en los sets al mejor de 5.

**** DSR: Dave Stupid Rule. Esta norma impide escoger un escenario donde ya se ha ganado. Puede ser ignorada si ambos jugadores lo desean.


Lista de escenarios legales

  • Iniciales 1 vs 1
    1. Destino Final
    2. Campo de Batalla
    3. Yoshi’s Story
    4. Fuente de los Sueños
    5. Dreamland 64
  • Adicionales 1 vs 1
    1. Pokémon Stadium (Melee)
  • Iniciales 2 vs 2
    1. Destino Final
    2. Campo de Batalla
    3. Yoshi’s Story
    4. Pokémon Stadium (Melee)
    5. Dreamland 64

Nota: los escenarios adicionales están disponibles para ser elegidos a partir de la segunda partida de un set.