INFORMACIÓN BÁSICA DE LOS TORNEOS

  • Cada jugador debe usar su propio mando.
  • Se permite el uso de todos los mandos oficiales a excepción del Gamepad.
  • Los emparejamientos tienen rama de ganadores y perdedores (Winners bracket y Losers bracket). Hace falta perder dos sets para caer eliminado.
  • El ganador de un set tiene la obligación de informar del resultado del mismo a la organización.
  • Los sets se juegan al mejor de 3.
  • Las partes finales de la bracket serán al mejor de 5 según horarios.
  • Si hay muchos jugadores se suelen hacer ligas de clasificación (pools) previas a los emparejamientos finales.
  • En los empates de pools se tienen en cuenta los siguientes factores en este orden:
    1. Número de partidas ganadas.
    2. Número de partidas perdidas.
    3. Enfrentamiento cara a cara.
  • Si todavía hay un triple empate los jugadores deben desempatar en un pequeño triangular al mejor de uno.
  • El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla. Negarse a jugar en stream por petición de un TO equivale a retirarse.
  • Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
  • Está prohibido pedir o recibir consejos durante las partidas de un set. Esto incluye ponerse en contacto con otras personas vía móvil. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia seguida de una descalificación. Se permite el uso de notas propias.
  • Si un jugador no aparece a los 10 minutos de llamarse su partida y hace que el torneo se retrase se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.

Normas generales

  • 3 stocks 8 minutos.
  • Objetos desactivados y en frecuencia nula.
  • Barra de smash final desactivada.
  • Escenario cambiante desactivado.
  • Mecanismos de escenario desactivados.
  • Pausa desactivada. Si no se desactiva y uno de los jugadores la pulsa voluntaria o accidentalmente será penalizado con la pérdida de un stock. En caso de conflicto los jugadores deben avisar a un TO.
  • Los Miis están permitidos con cualquier set de movimientos. Antes de empezar el combate, el jugador que use a Mii deberá informar a su oponente de los movimientos que usa su Mii y no podrá alterarlos durante el resto del set.
  • El resultado de un combate siempre será el que dicte la pantalla de resultados, incluídos los movimientos suicidas.
  • Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje.
  • Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo se jugará una partida aparte con los mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
  • El primer escenario de un set será escogido mediante stage-striking (explicado en el apartado “procedimiento de un set”).
  • Cada jugador dispone de 2 BANS de escenario que utilizará cuando gane su primera partida del set, los bans podrán ser modificado cada vez que el jugador gane una partida y antes de que su oponente elija escenario.
  • Fei Rule: Cada jugador dispondrá de un minuto para ver notas y pensar counterpick entre partidas.
  • Se podrá pedir 30 segundos para calentar y comprobar los controles antes del inicio de un set.
  • En caso de un mal funcionamiento de controles, mandos o consola se avisará a un TO y este decidirá la acción a seguir caso por caso.

Normas adicionales para dobles

  • 3 stocks y 8 minutos.
  • El fuego amigo deberá estar activado.
  • Se permite compartir vidas con el compañero.
  • Si se acaba el tiempo y los dos equipos tienen el mismo número de vidas se sumará el % de los dos equipos y el que tenga menos se considerará vencedor.
  • Los jugadores deberán, en medida de lo posible, adaptar el color de su personaje al color de su equipo.
  • Si un equipo está compuesto por dos miis, deberán diferenciarse por un gorro.
  • Está prohibido intercambiar el mando con el compañero.
  • En caso de que ambos equipos no se pongan de acuerdo con el color, se decidirá mediante piedra, papel, tijeras.

Procedimiento de un set

  • Cada jugador elige su personaje*.
  • Para decidir el orden de strikes se juega un bo1 a piedra, papel, tijeras. El ganador decide quién empieza el stage strike.
  • El jugador que inicie el stage strike quita uno de los 5 escenarios iniciales, el segundo quita dos más y el primero elige entre los dos restantes en cual se jugará la primera ronda.
  • Se juega la primera ronda.
  • El jugador que ha ganado su primera partida del set puede prohibir (ban) que el otro jugador elija uno de los escenarios legales (iniciales + adicionales).
  • El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda (entre todos los escenarios legales que estén disponibles para ser seleccionados).
  • El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
  • Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
  • Los pasos 4 a 8 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

* En caso de no ponerse de acuerdo, un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un árbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.


Escenarios legales

  • Iniciales
    1. Campo de batalla ‐ Battlefield*
    2. Destino Final – Final destination*
    3. Estadio Pokémon 2 ‐ Pokemon Stadium 2
    4. Pueblo smash ‐ Smashville
    5. Liga Pokémon de Kalos – Kalos Pokemon league
  • Adicionales/Counterpicks
    1. Sobrevolando el pueblo – Town and City
    2. Sistema Lylat – Lylat cruise
    3. Liga Pokémon de Teselia – Unova Pokemon League

*Si en la primera ronda de una partida los jugadores van a Destino Final o Campo de batalla pueden ponerse de acuerdo para jugar en una versión Omega/Campo de batalla a gusto de ambos, pero en caso de no llegar a un acuerdo, jugarán en el Destino Final/Campo de batalla habitual. En el caso de las counterpick el jugador que hace counterpick decide qué versión de Destino/Campo de batalla se juega. Cuando se banea Destino/Campo de batalla se banean todas las versiones Omega/Campo de batalla.