No todos los héroes llevan top tiers #2 – El rey pingüino

Hace un tiempo os hablé de PEPESPAIN, un jugador que destaca por ser bueno con un personaje de mit tier (articulo completo aquí). Hoy, siguiendo un poco el mismo esquema, me gustaría hablar sobre otro mid tier hero, amante del gran pingüino de nintendo, hablo de ¡El_Bardo!

bardorank
bardorank2                                   (Arriba foto del ranking actual y abajo el de la season anterior)

El_Bardo (@ElBardo22 en twitter) es uno de los jugadores mas veteranos de la comunidad. Además de Dedede main, El_Bardo es uno de los principales TO’s que hay en Valencia y alguien que rara vez no tiene una sonrisa en la cara.

Este jugador ha demostrado que Rey Dedede puede dar mucha guerra, a pesar de estar al fondo de la tier list y aunque últimamente ha bajado en el ranking, no cabe duda que es un gran jugador capaz de obtener grandes resultados con su querido pingüino. Este jugador también usa de vez en cuando Sonic, de hecho en teams no suele sacar otra cosa y quizá por ello, tanto el como su hermano forman uno de los equipos mas destacables de España e incluso de Europa. Su estilo de juego es paciente, esperando el error del rival para castigarle severamente con duros combos o con kills que uno piensa que no entran, pero entran.

A pesar de quedar 17º en los dos últimos majors de España y haber ganado al antiguo mejor jugador español (MVL), este jugador ha descendido bastante en el ranking, lo que es una pena, pero seguro que es capaz de recuperarse y volver a lo mas alto.


      (Una de las victorias de El_Bardo en el último torneo nacional contra Cigotoast, que esta 13º en el ranking nacional)

Y como en el anterior articulo, os dejo a continuación unas preguntas que me pudo responder este Dedede main y que espero que os gusten:


P: ¿Desde cuándo maineas Rey Dedede y por qué decidiste usarlo?

R: Llevo jugando King Dedede desde el día 1 que salio Smash Brawl. La razón por la que me decante en usarlo fue una suma de que me gustaba estéticamente (siempre me han gustado los Pingüinos) ademas que soy un fan de los juegos de Kirby.

P: ¿Con qué frecuencia o que circunstancias hacen que utilices otros personajes en torneos?

R: En Brawl cometí el error de jugar únicamente 1 personaje independientemente de lo que me sacara el rival, lo que provocó mucha frustración a lo largo de la vida de Brawl. Esto es algo que he intentado arreglar en Smash 4 teniendo un personaje complementario, el único requisito era que me gustara también por su personalidad/juegos, por suerte Sonic era bueno.

P: ¿Cuánto tiempo (si es que lo hay) dedicas a practicar y qué sueles hacer?

R: Sinceramente soy una persona bastante dejada y apenas entreno por mi cuenta, solo si hacemos alguna quedada en casa de alguien, es mi único entrenamiento…

P: ¿Estás en contacto con otras personas que también utilizan Dedede, ya sean de España o fuera de ella? En caso afirmativo ¿Cómo es vuestra relación?

R: No somos muchos los que jugamos Dedede pero nos seguimos simultáneamente muchos en twitter y alguna vez hemos interactuado.

P: ¿Alguna vez te has planteado abandonar tu personaje por otro mejor?

R: Sinceramente no me planteo dejarlo de lado completamente nunca, en el peor de los casos tendría que reducir los matchups en los que creo que no hay manera de ganar y no sacarlo en esos en concreto.

P: ¿Crees que si el tiempo dedicado a Dedede, lo hubieras dedicado a otro más top, te iría mejor en torneos?

R: Eso es algo que no se puede saber a ciencia cierta. Aunque mucha gente te alabe y diga que pierdes el tiempo jugando un low tier y que te iría mucho mejor centrándote al 100% en un top tier, no significa que vayas a poder usarlo igual de bien.

P: ¿Cómo de bueno/malo consideras que es Rey Dedede? ¿Crees realmente que es low?

R: Mucha gente considera a King Dedede uno de los 5 peores personajes del juego. Yo no creo que sea tan mal personaje pero es cierto que tiene bastantes carencias y los parches mas que beneficiarle, lo único que han hecho ha sido empeorarle. Creo que podría llegar a ser mid tier bajo.

P: Y, modestia a parte ¿qué nivel consideras que tienes en comparación a otros jugadores del mismo personaje? ¿Crees que eres el mejor a nivel local, nacional, europeo o mundial?

R: Creo que soy el que mejor aprovecha sus herramientas al menos a nivel europeo. Es dificil compararse con nivel Americano/Japones cuando no he podido jugar con ellos directamente o contra rivales suyos.

P: ¿Alguna vez te han llegado a decir que ganas porque te carrilea el personaje?

R: Nunca me lo han dicho a la cara, pero no me cabe duda que es un pensamiento que le puede pasar por la cabeza a más de uno. Sobre todo tras perder.

P: ¿Cómo te sientes con tu posición en el ranking nacional?

R: Creo que el sistema usado para el ranking 2.0 no me ha favorecido, dejándome en una posición bastante baja. Pero al final son números e intento que no me afecte demasiado, ya sea el 11 o 50 en el ranking, mi habilidad es la misma y si puedo cargarme gente del Top 10, a mi me vale.

P: ¿Qué le dirías a alguien que quieres empezar a usar Dedede?

R: Que se olvide de jugar únicamente un solo personaje, ya que a no ser que estés jugando uno de los 5 mejores personajes del juego, mínimo necesitas tener 2 personajes que se complementen un poco entre si.

P: ¿Piensas seguir utilizando Dedede en el próximo Smash si aparece? Si por cualquier cosa, tu personaje no aparece en el próximo Smash ¿qué harás?

R: No te quepa duda que el primer personaje que voy a exprimir en Smash 5 será King Dedede, y dudo mucho que se quede fuera siendo una IP de Nintendo principal con movimientos únicos.

P: ¿Cuáles son tus objetivos con Dedede a corto/medio/largo plazo?

R: Mi objetivo actual es volver a conseguir el titulo de mejor King Dedede Europeo con la salida de Smash 5 e intentar tener mejores resultados, como conseguir ganar un mensual en Valencia, pero siendo una de las regiones mas fuertes de España ya es un logro conseguir un Top 3.

P: Por último ¿hay algo que te gustaría añadir o crees que debería ser mencionado?

R: Simplemente animar a la gente a que intente exprimir los personajes que le gustan de verdad, complementándolos con algún secundario que te cubra esos matchups que se vuelven imposibles, pero nunca tirar la toalla ya que los resultados acaban llegando al final.


Y hasta aquí otro articulo de los mid heroes de la comunidad, al que agradecemos sin duda que nos haya dedicado un poco de su tiempo. Si queréis enteraros de todas las noticias de la comunidad de Smash Bros Spain, seguidnos en Twitter o en Facebook

3 thoughts on “No todos los héroes llevan top tiers #2 – El rey pingüino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *