BEAST 6 – SmashWiiU

Gothenburg, Suecia. Ese ha sido el lugar en el cual ha acontecido el torneo más grande hasta la fecha en la escena europea de Smash 4 y Melee .

El evento, el cual fue realizado durante el fin de semana del 19 al 21 de febrero, rondó cerca de los 700 participantes, los cuales representaron a más de los 10 diferentes países que asistieron al evento y que, además, en uno de estos países entre los cuales asistieron se encontraba EEUU,  contando así con representación de carácter internacional gracias a la asistencia de la multisquad Panda Gaming, cuyos representantes más destacables llevan el archiconocido tag de ESAM y Woobles. En resumen, el espectáculo estaba garantizado y el tan solo hecho de pasar pools iba a ser todo un desafío

En lo que a lo personal se refiere, la representación española de Smash 4 en el susodicho torneo solo pudo contar con la asistencia Comunidad Valenciana, la cual fue representada por los jugadores Robo~Luigi, El_PitiklaEl_Bardo y Joseluisasdfg, principalmente debido a que el jugador catalán Gerard “Greward” Lladó  desconfirmó su asistencia al torneo en el último momento.

La fase de pools, la cual comenzó durante la mañana del sábado, se dividió en fases de 4 oleadas (nombradas como A,B,C,D, más info aquí: https://smash.gg/tournament/beast-6/brackets/10660/2779) en las que pasaban únicamente 2 jugadores por cada grupo.

La Wave A comenzó a eso de las 09:00 am, por lo cual los jugadores tuvieron que pegarse un buen madrugón para estar bien frescos y centrados para sus partidas, aunque fue en esta primera oleada donde se leían nombres como ESAM,Loota,Sodrek o vyQ, por lo cual no hubo demasiadas sorpresas ni upsets destacables ya que pasaron los jugadores que se esperaba que accedieran a la deseada bracket.

En cuanto a la Wave B se refiere, aquí es donde se empezó a ver a nuestra querida representación española, en esta ocasión por parte de El_Pitikla, jugador que es capaz de conseguir (ni más ni menos) derrotar a Zudenka en un igualadísimo set con un 2-1 a favor del jugador español. Zudenka, además de ser un Yoshi mainer bastante conocido a nivel europeo, era también el cabeza de grupo (seed 1de su pool.

Además, Jugadores como iStudying y Light también pasaron como primeros de pool, así como también lo hizo la gran sorpresa de esta oleada (y torneo) el jugador ED|wilksy15, que juega Estela, el cual pasa primero de su pool… ¡Siendo el seed 4 de esta!. Mientras tanto también en la Wave BLuigi_Player fue sorprendentemente derrotado por Clade, el cual era el segundo de su pool, implicando esto en que Luigi_player no pudiera acceder a la bracket como seed 1.

Recapitulando algo más, nos adentramos en la Wave C, oleada en la que figuran nombres como Mr.R, Jmiller , Izaw o cyve, pero también se podía apreciar la presencia de nuestro  alicantino Fox mainer; Joseluisasdfg, el cual consigue dar pelea hasta el último momento pero,desafortunadamente, queda tercero de su pool y por ende, no consigo pasar a la fase de bracket (pierde 1-2 contra los seed 1 y seed 2). Pero, sin embargo, El_Bardo se hace un hueco en la fase de bracket  pasando como segundo y quedándose muy cerca de ganar al británico y segundo mejor jugador de su región Anaky, no consiguiendo el esperado upset después de un set muy ajustado.

Finalmente, cabe destacar también que el jugador adom (Ganondorf) consigue pasar de pool siendo Seed3, privando a cFive de entrar a bracket

Por último y no por ello menos importante, nuestro jugador Robo~Luigi hace presencia en la Wave D, donde se impone ante todos los jugadores de su pool sin perder ni una sola partida pese al SD que tuvo en una de sus partidas contra el francés y seed 2 de su pool Enki, toda una remontada vaya.

Además de esto, también hubo jugadores destacables dentro de la Wave D como fueron Ixis, Yikarur,MVD o Max Ketchum.

En lo que a la modalidad de equipos se refiere, fueron 2  equipos  los que representaron a España en este torneo, equipos formados por un lado por Joseluisasdfg & Pitikla y por el otro el equipo que más torneos nacionales ha ganado a nivel español: El_Bardo & Robo~Luigi. Desgraciadamentesólo estos últimos consiguen superar la fase de pools, los cuales no se hacen con el podio en esta debido a que pierden contra los jugadores del equipo de Panda Gaming: ESAM MVD.

Nada más entrar a bracket, pierden contra el equipo formado por Gardex Whoope. pero lejos de desmotivarse, el equipo comienzan a remontar desde la loser bracket y logrando así hacerse un hueco en el Top8 derrotando por el camino equipos como Yikarur&WiiASE y Anaky&JMiller, quedando finalmente 7th siendo derrotados por Sodrek&LoNg0uw. Finalmente en lo que al torneo de teams se refiere, la final se disputó entre Mr.R&cyve y los ya nombrados PG| ESAM & PG|MVD, sin duda tras ver el Top4 podemos leer que todos los equipos utilizaban a Cloud en su composición, puede que sea un presagio de lo que nos encontremos en el futuro en la escena española de dobles.

Una vez terminado Dobles, pasamos a la bracket de los 64 jugadores que consiguieron superar la fase de pools en la modalidad individual . En las primeras rondas vemos sorpresas como que cyve, uno de los mas fuertes de Alemania, fue casi derrotado por El_Bardo , en un set que empezó siendo bastante favorable para cyve pero que acabo siendo un 1-1 y la última partida se decidió por timeout.

Luego, por otro lado, tenemos al mejor jugador de Ganondorf de Europa, adom , el cual también estuvo cerca de ocasionar un upset en la fase de winners perdiendo contra el anterior ganador del Beast 5 y conocido jugador de Luigi Jmiller en un ajustado 1-2, pero en loser elimino comodamente con un 2-0 al posiblemente mejor Lucario de europa Loota.

Robo~Luigi avanza por winners cómodamente hasta tercera ronda en la cual se topa con MVD, el cual además de ser un jugador de gran nivel, tiene bastante experiencia en el matchup vs R.O.B, demostrándolo derrotando a nuestro top player sin perder una sola vida.

El_Pitikla contra todo pronostico y pasando primero de pool es derrotado en la primera ronda de winners ante el jugador de Little Mac ZartZu, el cual tras ir en un igualado 1-1 sorprende cambiando a Cloud lo cual le permite llevarse la ultima partida.

El jugador que sorprendió tanto pasando de pool siendo Seed4 ED|wilksy15 sigue sorprendiendo en bracket derrotando a jugadores como Zudenka , zxz e incluso a Ixis, hecho que le da pase al ansiado top 8 del torneo.

Uno de los combates que lamentablemente no se llego a grabar fue el de Robo~Luigi vs Istudying el cual fue un set muy igualado en el que tras un 1-1 muy reñido se decidió la última partida cuando solo quedaba 1 segundo de tiempo, en donde Istudying consiguió rematar a Robo~Luigi con un upthrow tras haber esquivado por los pelos un Usmash que posiblemente hubiera puesto final a la partida. Máxima expectación del publico detrás animando

Previamente a la derrota de Robo~Luigi, el cual fue el jugador español que mejor quedó, en una respetable 13th posicion, nuestros otros 2 representantes cayeron ambos en la ultima partida de sus sets. El_Pitikla en segunda ronda de loser bracket contra Plastic Popart, dejándolo en la posición 33th. Mientras que El_Bardo fue derrotado por el famoso jugador de link Izaw dejandolo en la posicion 25th.

Podeis ver la bracket de Top64 entera en el siguiente link :

https://smash.gg/tournament/beast-6/brackets/10660/10838/38057/bracket

Pasando al Top8 no tenemos demasiadas sorpresas pues ESAM  se impone con solidez ante wilksy15, el sorprende jugador de Estela el cual llevaba causando upsets desde la fase de pools. El otro combate de winner bracket fue Mr.R vs MVD donde el holandés no tuvo piedad y se llevo el set con contundencia. Finalmente la Winner Final fue bastante interesante y hubo grandes jugadas por ambas partes pero al final la tier list predomino y Mr.R consiguio ganar 3-2.

A estas alturas ya lo sabrá la mayoría pero la loser bracket si que estuvo llena de sorpresas donde hubo un jugador protagonista de todas ellas. El greninja de iStudying revoluciono a todo el mundo, incluido el publico el cual se dejaba la piel animándole en cada partida. Su primera victima fue el zorro alemán de una cola Sodrek en un set muy igualado que no se desmarco hasta el final.

A continuación su siguiente rival fue la estela de wilksy15 la cual no le presento muchos problemas derrotar con un solido 2-0

Finalmente llego el momento donde todos creímos que la historia de este Gekkouga terminaría con un rival duro a batir, nada menos que MVD, el cual venia de derrotar al jugador de sheik aleman Light con un 2-0. Pero nada mas lejos de la realidad iStudying contra todo pronostico consiguió derrotar a su rival con un sorprendente 3-1 que acabo en un estallido de gritos entre el publico presente y lagrimas de emoción en el jugador de greninja.

Pero poco tiempo tuvo para saborear la victoria ya que se presentaba ante el el hermano mayor de los Pandas, dispuesto a vengar a tu compañero caído en combate, estábamos a punto de presenciar  lo que seria el mejor combate de pokémon de la historia y posiblemente el mejor set de Smash del 2016: iStudying vs ESAM

Sin duda independientemente de que Smash sea tu favorito , todo el mundo estará de acuerdo que este fue EL SET del BEAST6 donde partida tras partida nos quedábamos loco ante las jugadas que estábamos siendo testigos y el gran nivel que demostraban estos increíbles jugadores. Llegados al momento del 2-2 y ultima partida del set, la tensión era evidente y iStudying cogió la sarten del mango y tras un ledge trump quito la primera vida y consiguió mantener la ventaja hasta el final, consiguiendo el tan deseado pase a la final contra su compañero holandes Mr.R

Tras este set de infarto donde la gran mayoría se dejo la voz se dio paso a la gran final holandesa entre dos jugadores que ya se conocian bastante: Mr.R vs Istudying. Sin duda este set fue bastante one-sided y el jugador de greninja no tuvo nada que hacer ante el emperador de Europa el cual no iba a caer en sus trucos. Tras una muy solida victoria 3-0 Mr.R se proclamo campeón de la sexta edicion del BEAST aunque sin duda el ganador del publico será Istudying.

Sin duda este torneo ha demostrado que un torneo a 3 stocks es completamente viable y no tiene porque resultar aburrido de ver. Hubo muchas sorpresas y grandes jugadores, lo único que se ha echado en falta y esperamos que haya en la siguiente edición es mayor representación española

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *