Comienza MAZO Melee

MAZO es el nombre de la actual línea de torneos regionales de Super Smash Bros. Melee en la Comunidad de Madrid, realizados en Akiba Store y organizados por Smash Madrid. Con el nombre más chulapo y castizo posible, pretendemos que MAZO se convierta en un torneo mensual que crezca y evolucione con cada edición, hasta ser un referente en TOing tanto para la comunidad de Melee como para el país. Cataluña, ¿where you at?

Smash Madrid cuenta con jugadores y organizadores de todos los Smashes habidos y por haber. La diversidad y el buen rollo priman en un grupo que solo busca el crecimiento de la escena competitiva y la mejora en labores de organización. Algunos de sus miembros como Nex, Teren, o VK son ya todo un referente en lo referido a la promoción y organización de Smash en España.

DSC_0030

El primer torneo de MAZO tiene lugar el 23 de enero de 2016. El Akiba Store aparece como una venue capaz de satisfacer las necesidades tanto de la comunidad de Smash 4 como de Melee, y tras algunos torneos “de prueba” donde la organización y los jugadores midieron sus capacidades, se decide dar el salto y crear algo más sólido. El nombre surge del consenso, de algo tan sencillo y accesible como una encuesta en Facebook, y poco después del primer torneo de la línea y tras comprobar el éxito de este, se decide continuar con la idea y fijar la próxima cita en febrero. Todo esto no sería posible sin la reciente avalancha de jugadores de Super Smash Bros. Melee, una comunidad que ha pasado de tener, literalmente, cuatro o cinco jugadores, a tener más de cuarenta.

Poco a poco vamos definiendo el aspecto audiovisual de MAZO, y para ello contamos con la dedicación de algunos smashers con buenas habilidades artísticas que nos brindan de manera desinteresada.

DSC_0006

    1. Streaming

Lamentablemente, debido a la lentitud de la conexión a internet del local, no nos ha sido posible establecer un streaming estable. Aun así, Tempi (Temporalin), siempre tiene preparado todo el material necesario para retransmitir en directo o grabar cuando no es posible. Hardware, software y layouts corren de su cuenta, sin subestimar la ayuda y los conocimientos de Nick que ha ayudado a depurar la estética. El equipo de cast está dirigido por Pelotaz0 y Tempi, valorándose la flexibilidad y la diversidad de puntos de vista, por lo que nunca se rechaza a alguien que quiera castear. Cuando es posible, el streaming se lleva a cabo en el canal de Twitch de Smash Madrid.

    1. VODs

Todos los sets del torneo, así como otros clips o contenidos relacionados son subidos al canal de Youtube de Smash Madrid. En este canal también se encuentran los vídeos del resto de regionales de Melee (INK, Gamma) y de Smash 4 (Pixel&Smash).

    1. Fotos

El encargado de inmortalizar a los oponentes, la organización y la atmósfera de MAZO es Tabu (Juandi), un jugador de la crew de Móstoles con una buena cámara y mejor ojo. Conviene no asustarse cuando Trifasia te está fourstockeando y su objetivo está delante, no quieres salir feo.

DSC_0035

En MAZO apostamos por un casteo entretenido y dinámico a la par que profesional. Trashtalk y memes son bien recibidos siempre que se acompañen de una buena dosis de conocimiento del juego y de los jugadores. Pelotaz0, Gatsu, Xardov, Nex, VK o Tempi son algunos de los jugadores que pasan por el micro a recalcar los palancazos, combos, upsets y movidas madrileñas en general que tienen lugar en la tele del stream. El casteo siempre es una buena salida cuando te han eliminado del torneo por ser un paquete, cuando no puedes participar por cualquier john o para relajar la raja entre set y set.

Definitivamente no. Si vienes a alguna edición, comprobarás que aquí se hacen muchas más cosas. Parte de la recaudación de los torneos suele estar destinada al sorteo de algún artículo entre los participantes. No olvidemos que hasta ahora MAZO se viene haciendo en una tienda de comics (Akiba Store) así que si buscas merchandising o ropa relacionada con el mundillo estás en el sitio adecuado. También se trata de un punto de encuentro de jugadores de Vanguard, Infinity, Pokémon TCG y otros juegos no digitales, por si estás muy loco y te apetece desconectar de tanto Melee.

Además del torneo, podrás jugar freeplays con quien tú quieras, una opción altamente interesante cuando se cuenta con jugadores internacionales de la talla de Trifasia o K-12. Cuando hay tiempo, siempre se realiza algún side event que puede ser un torneo de teams, salty suite, jugadores comentando sus matches en directo, etc.

DSC_0017

Si te ralla tanto Melee, normalmente hay alguna setup con Smash 4 o Project M escondida por ahí, solo es cuestión de buscarla. Si lo dices con antelación y hay hueco, es posible ofrecer una consola con cualquier juego que te guste. ¿Te apetece traer tu Tenkaichi o F-Zero para sentirte mejor partiéndoles la jeta a los tops del Smash? No te lo calles, se puede negociar.

Y aunque no lo parezca, socializamos. Siempre es una buena oportunidad para hablar con esa gente a la que hasta ahora solo conoces en Yoshi’s o Destino Final. Aprovecha la pausa para comer para ir a algún sitio grasiento y reírte con una de las comunidades de Smash más sanas y divertidas que existen.

Se nos ha ido de las manos. Se viene SchlimmShady, alemán que probablemente sea el mejor Mario de Europa. No Will, un Ganondorf con un nick flama procedente de Sevilla, quiere saber si somos tan gratis como Marah nos hace parecer. Kei, el-mejor-jugador-relación-skill-tiempo-invertido resucita de su letargo académico para petar culos y defender el honor de Madrid. ¿Dejará Nex de suckear en torneo? ¿Alguien le parará los pies a los low tiers de Trifasia? Todo se sabrá en la próxima edición de la que esperamos que sea una larga tradición de torneos mensuales.

Redactado por Pelotaz0.

One thought on “Comienza MAZO Melee

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *