Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...

¿Por qué Ridley no fue un personaje jugable en Melee y Brawl?

Falta de tecnología
4
11%
Sakurai no quiso
31
89%
No he dicho que no puede haber más personajes de pokémon que de Mario, he dicho slots, lee mi post de nuevo. Lo que pasa es que en Smash 4 serán lo mismo.

El límite de los slots sí son importantes en cuanto a la estética. En Brawl había 6 pokémon, 5 de Zelda y 4 de Mario, pero todos ellos repartidos en 4 slots. Estas son las sagas principales de Nintendo, ninguna otra tuvo tantos slots, pero estas tenían todas lo mismo. Ahora bien, en Smash 4 tenemos 5 de Mario, sin aparente de posibilidad de un sexto, con Ganondorf volveríamos a tener 5 de Zelda y con Jigglypuff 5 Pokémon. Todas son sagas igual de importantes, Mario algo más característica, siempre ha tenido más slots que las demás ( Melee) o igual (64, brawl). Siendo esto así resulta inconcebible que Pokémon tenga más slots que Mario, es decir, el tope de personajes por saga será 5.

Hablo siempre de slots, que es lo que tienen que cuadrar en pantalla. Viendo en la demo la forma de éstos se puede intuir que, tal como en Brawl, buscarán de nuevo una disposición regular, 9X5, 6X8, 7X7, 17X3, etc.
Creo que Pokémon vende más que Mario y actualmente es la franquicia más importante de Nintendo.

Lo de los slots da igual, para mi es una vergüenza que una franquicia como Zelda lleve 3 sagas seguidas con los mismos personajes, yo quiero ver caras nuevas de esta saga, porque Young Link y Toon Link son lo mismo, no me jodas, y que en Melee, Brawl y Smash 4 estén los 5 de siempre, y además siendo Ganondorf un clon de Falcon, pues no sé, lo veo muy feo.

Y no creo que Sakurai lo haga por slots ni por importancia ni nada, pone los personajes que quiere y ya esta, sino mira Fire Emblem, a mi me encanta esta saga, pero no es más importante que DK o Star Fox y tiene 4 personajes, es más, tiene un trailer donde presentan a 2 newcomers de esta saga, por lo que si Zelda tiene 6 y Pokémon tiene también 6 personajes que serían Grahim y Mewtwo respectivamente, no lo veo nada mal, y si, Mario tendría 5, pero Yoshi y Wario nacen de la saga de Mario si mal no recuerdo, y aunque ahora tienen sus propias sagas, creo que la primera aparición de ambos fueron en mario.
¿Volveríamos a tener cinco de Zelda? En Brawl sólo hay 4 slots de Zelda... Y ahora tenemos un slot más contando a Ganon, así que eso desmonta que no podamos tener uno más de Pokémon si seguimos la regla de personajes-slots. En Brawl hay 4 slots de Zelda y 5 personajes, y en el nuevo juego 5 slots y 5 personajes. En Brawl hay 4 slots de Pokémon y 6 personajes, y en los nuevos puede haber 6 slots y 6 personajes, la única diferencia es que en Zelda un slot tenía 2 personajes y Pokémon tenía 3, pero se puede aplicar igualmente. :D

¿Estética? No todos los juegos han tenido la roster organizada por slots exactamente iguales, si no mira la de Melee con esos dos huecos vacíos en la roster final.

La estética de la roster no influye, perfectamente puede agrandarse (como ya ha pasado en anteriores juegos) según el desbloqueo de personajes y no tiene que seguir una regla estricta de yXz desde la roster inicial.

Así que sigo creyendo que la regla de slots lo único que hará es transformar todos los slots de varios personajes en slots individuales, pero manteniendo el número de personajes.
No he dicho que no puede haber más personajes de pokémon que de Mario, he dicho slots, lee mi post de nuevo. Lo que pasa es que en Smash 4 serán lo mismo.

El límite de los slots sí son importantes en cuanto a la estética. En Brawl había 6 pokémon, 5 de Zelda y 4 de Mario, pero todos ellos repartidos en 4 slots. Estas son las sagas principales de Nintendo, ninguna otra tuvo tantos slots, pero estas tenían todas lo mismo. Ahora bien, en Smash 4 tenemos 5 de Mario, sin aparente de posibilidad de un sexto, con Ganondorf volveríamos a tener 5 de Zelda y con Jigglypuff 5 Pokémon. Todas son sagas igual de importantes, Mario algo más característica, siempre ha tenido más slots que las demás ( Melee) o igual (64, brawl). Siendo esto así resulta inconcebible que Pokémon tenga más slots que Mario, es decir, el tope de personajes por saga será 5.

Hablo siempre de slots, que es lo que tienen que cuadrar en pantalla. Viendo en la demo la forma de éstos se puede intuir que, tal como en Brawl, buscarán de nuevo una disposición regular, 9X5, 6X8, 7X7, 17X3, etc.
Creo que Pokémon vende más que Mario y actualmente es la franquicia más importante de Nintendo.

Lo de los slots da igual, para mi es una vergüenza que una franquicia como Zelda lleve 3 sagas seguidas con los mismos personajes, yo quiero ver caras nuevas de esta saga, porque Young Link y Toon Link son lo mismo, no me jodas, y que en Melee, Brawl y Smash 4 estén los 5 de siempre, y además siendo Ganondorf un clon de Falcon, pues no sé, lo veo muy feo.

Y no creo que Sakurai lo haga por slots ni por importancia ni nada, pone los personajes que quiere y ya esta, sino mira Fire Emblem, a mi me encanta esta saga, pero no es más importante que DK o Star Fox y tiene 4 personajes, es más, tiene un trailer donde presentan a 2 newcomers de esta saga, por lo que si Zelda tiene 6 y Pokémon tiene también 6 personajes que serían Grahim y Mewtwo respectivamente, no lo veo nada mal, y si, Mario tendría 5, pero Yoshi y Wario nacen de la saga de Mario si mal no recuerdo, y aunque ahora tienen sus propias sagas, creo que la primera aparición de ambos fueron en mario.
Mario siempre es y será la saga emblemática de la compañía. Puede que en ventas se vea superado por pokémon, pero no es más importante. Si acaso igual.

Por lo demás mucho deseo, no te dejes llevar por ellos, que a mí también me molaría el regreso de Mewtwo o Grahim de newcomer.

Fire Emblem ahora mismo sí es más importante que Star Fox, que DK puede que no. Pero DK sufre el problema de que se asocia mucho con Mario, meter muchos personajes del mismo universo podría ser problemático. Y aunque son del mismo unverso, todo son sagas distintas, con sus juegos e imoortancia en la historia denla compañía.
¿Volveríamos a tener cinco de Zelda? En Brawl sólo hay 4 slots de Zelda... Y ahora tenemos un slot más contando a Ganon, así que eso desmonta que no podamos tener uno más de Pokémon si seguimos la regla de personajes-slots. En Brawl hay 4 slots de Zelda y 5 personajes, y en el nuevo juego 5 slots y 5 personajes. En Brawl hay 4 slots de Pokémon y 6 personajes, y en los nuevos puede haber 6 slots y 6 personajes, la única diferencia es que en Zelda un slot tenía 2 personajes y Pokémon tenía 3, pero se puede aplicar igualmente. :D

¿Estética? No todos los juegos han tenido la roster organizada por slots exactamente iguales, si no mira la de Melee con esos dos huecos vacíos en la roster final.

La estética de la roster no influye, perfectamente puede agrandarse (como ya ha pasado en anteriores juegos) según el desbloqueo de personajes y no tiene que seguir una regla estricta de yXz desde la roster inicial.

Así que sigo creyendo que la regla de slots lo único que hará es transformar todos los slots de varios personajes en slots individuales, pero manteniendo el número de personajes.
Creo que te has liado. Tu premisa es cierta, pero no se llega a la conclusión de que habrá 6 slots de Pokémon, sino 5. No es que se mantenga el nº de personajes, es que en Brawl había 5 personajes en 4 slots y ahora todos tienen su slot. No viéndose por el momento un newcomer de Zelda, nos lleva a concluir que el máximo de slots/personajes (ya que ahora son lo mismo) será de 5. Asímismo con la falta de un sexto representante de Mario.

No digo que la estética regular del roster sea normativa en Smash, digo que en brawl lo fue y, por lo visto en la demo, parece que volverá a serlo. No por el tamaño, que no lo he mencionado, sino por la forma de los slots y el fondo.
Es que el número máximo de slots/personajes se ha establecido como 5 porque de momento no ha habido ninguna saga que se haya mostrado en el nuevo Smash con 6 personajes. Pokémon ha tenido 6 personajes ya, y, a la vista de que un newcomer es improbable, lo único que han hecho ha sido cambiar en cierta manera a Squirtle por Greninja y a Ivysaur por Mewtwo. Si Pokémon rompió ya el número máximo de personajes en Brawl perfectamente puede romper el número máximo de slots ahora que cuentan como personajes jugables porque YA ha sucedido en el pasado.
Perfectamente pueden estar Mewtwo y Jiggs ocultos. Mewtwo ya ha estado oculto en el juego y Jiggs es de los 4 ocultos del primer juego, así que no tienen por qué presentarlos de momento para hacernos percibir que el "límite" es 5 por saga.

¿Mientras no los superaran? Te recuerdo que Mewtwo estaba programado para el juego pero al final no estuvo en el juego. Pero si hubiera estado habrían sido 5 slots, es decir, más que Mario. Podrían haber roto la regla de los slots igualmente con la inclusión de Mewtwo.

Pero deberíamos abrir un post de esto, que aquí hablamos de Ridley :ph43r:
Un tema de Ridley y os tirais pagina y media hablando de si meter a Mewtwo y que si otras franquicias son mas importantes y yo que se o_o

Imagen

Tan horrible os pareceria ver algo asi ._. ? De verdad, lo del argumento del tamaño es lo mas cutre a lo que os podeis aferrar para pensar que Ridley no encajaria bien como personaje en el smash, es absurdo.
Un tema de Ridley y os tirais pagina y media hablando de si meter a Mewtwo y que si otras franquicias son mas importantes y yo que se o_o

Imagen

Tan horrible os pareceria ver algo asi ._. ? De verdad, lo del argumento del tamaño es lo mas cutre a lo que os podeis aferrar para pensar que Ridley no encajaria bien como personaje en el smash, es absurdo.
Sumale 2 metros y quizás lo vea viable.
De verdad ._. ? Que clase de problema teneis con su tamaño/Resize? O sea Bowser que cambia de tamaño cuando le da la gana si puede quedar bien, pero Ridley no ._. ? El diseño del Melee, estos fanarts/model que cogieron del Brawl reduciendole tampoco os convencen? Aunque no tenga ningun problema de proporciones ni quede deforme, simplemente porque no puedes verle "mas pequeño"?

Entonces no hay nada que hacer, mejor hagamos que Ridley sea un hazzard/boss toda la vida y que no este representando una de las mas clasicas sagas de Nintendo figurando como su villano PRINCIPAL mientras dejamos a Bowser y Ganondorf, a los cuales Ridley no tiene nada que envidiar en importancia, solo porque no puedes verle con un tamaño distinto al canonico, pero si puedes ver con un tamaño cambiado a los 10-20-x personajes del smash que han sufrido un resize?????
Vamos a ver Ike. la cosa no es el tamaño de Ridley. A ver majo responde a esto: la cola donde la metes? es largisima. quieres que puedas pegarle o grabearle en la hurtbox de la cola? srsly?. Quieres que un personaje sea 2 veces bowser y sea en consecuencia GIGAPESADO y super combeable? Quieres un Ridley que NO pueda volar siendo esta su caracteristica principal? me da exactamente igual lo que digais o inclusive si sakurai decida meterlo. meterle 100% FIEL y repito FIEL es literalmente imposible sin crear un desfase. Realmente esto pasa con mas pjs de este juego que no son para nada fieles a sus juegos originales pero es que aún así almenos los modelos si que son ellos Cosa que Ridley NO seria.

Imagen

Hombre, hay una cosa que puedo entender del argumento del tamaño de Ridley... el tamaño de Ridley en sus juegos.

Sí, puedes ajustar su tamaño como Bowser, pero es que Bowser ha aparecido en juegos de Mario con un tamaño similar varias veces. Ridley SIEMPRE ha sido más grande en sus juegos que Samus, así que si lo haces más pequeño cuando nunca ha sido más pequeño obviamente la gente se va a quejar. Bowser ya ha cambiado de tamaño en otros juegos aparte del Smash, pero Ridley no.

Sobre el tamaño de Olimar, bueno, sí, es minúsculo, pero cuando juegas a Pikmin y ves a Olimar no le ves realmente pequeño, ya que no tienes con qué compararlo dentro del juego. Si apareciera un humano de repente y viéramos la diferencia de tamaño quizás ese argumento serviría, pero es que no hay elementos con los que comparar su tamaño. Si comparamos a Samus con Ridley, Ridley siempre ha sido más grande, y siempre se podrá comparar su tamaño con el de Samus haciendo que su modelo de Smash con respecto a Samus sí sea extraño.

Ojo, que con ésto no quiero decir que no quiera a Ridley, todo lo contrario, pero en parte entiendo a los que no quieren a Ridley porque en los juegos siempre ha tenido el mismo tamaño y cambiárselo a un poco más alto que Samus sería MUY extraño.

La única solución a ésto sigue siendo la de Ridley como boss y como personaje a la vez.

Imagen

Sumale 2 metros y quizás lo vea viable.
Si tiene ese tamaño le das con cualquier ataque estando tu en una plataforma de battlefield y él debajo XD
Con todo el respeto del mundo, no decis mas que tonterias, Sakurai es un troll y ya ha quedado claro que hace lo que le sale de las narices y podeis siscutir de su tamaño, peso y cualquier otra teoría pero al final depende de sakuria os guste el resultado o no.

Y no veyron, Pokemon no vende ni la mitad que la franquicia de Mario XD

Imagen
Esta foto no es el mejor ejemplo lol, ocupa como 2 o 3 personajes.

Si lo dics por la envergadura de las alas, ya que el "tamaño" en si no tiene nada de distinto a Bowser practicamente, no es tampoco problema. Muchas encarnaciones de Ridley han tenido alas enanas, como si fuesen de mosca; como en Metroid Fusion o en Super Metroid (Considerado el mejor Metroid por muchos y hasta el mejor juego de SNES)

Imagen

Imagen

Es mas que nada como el fan ha querido dejarle las alas extendidas, si le pone de perfil tipo Charizard tienes otro monton de imagenes similares por Internet incluso con el Ridley del Brawl resizeado para que quede "igual", simplemente es la idea de que ahi Ridley se ve bien, y el que salia en la intro del Melee en mi opinion tambien se veia bien.
Sí, puedes ajustar su tamaño como Bowser, pero es que Bowser ha aparecido en juegos de Mario con un tamaño similar varias veces. Ridley SIEMPRE ha sido más grande en sus juegos que Samus, así que si lo haces más pequeño cuando nunca ha sido más pequeño obviamente la gente se va a quejar. Bowser ya ha cambiado de tamaño en otros juegos aparte del Smash, pero Ridley no.
Yo no he visto a nadie quejandose de que Kirby-Pikachu-Olimar sean mas grandes que sus juegos originales, ni gente quejandose de extrañas fisicas como que Snake pesa 2 veces mas que Charizard o los tamaños de Ganondorf-Lucario, por que? Porque estos "quedan bien" no? Y porque no va a poder Sakurai currarse un diseño que quede bien igual que estos?
Vamos a ver Ike. la cosa no es el tamaño de Ridley. A ver majo responde a esto: la cola donde la metes? es largisima. quieres que puedas pegarle o grabearle en la hurtbox de la cola? srsly?. Quieres que un personaje sea 2 veces bowser y sea en consecuencia GIGAPESADO y super combeable? Quieres un Ridley que NO pueda volar siendo esta su caracteristica principal? me da exactamente igual lo que digais o inclusive si sakurai decida meterlo. meterle 100% FIEL y repito FIEL es literalmente imposible sin crear un desfase. Realmente esto pasa con mas pjs de este juego que no son para nada fieles a sus juegos originales pero es que aún así almenos los modelos si que son ellos Cosa que Ridley NO seria.
Se le puede reducir la cola ._. Charizard tambien tiene cola y no veo a nadie quejandose de su tamaño, puedes hacer lo mismo en Ridley, y no te has debido parar a ver su cola en Super Metroid o en Metroid Fusion/Zero Mission supongo, porque es practicamente igual a la de Charizard.

Quieres que un personaje sea 2 veces bowser y sea en consecuencia GIGAPESADO y super combeable? --> La idea es que Ridley sea rapido y no pesado, si lo quieres hacer fiel al personaje claro

Quieres un Ridley que NO pueda volar siendo esta su caracteristica principal? ---> Entonces Pit y Meta Knight a la basura tambien no? Charizard tambien esta todo el rato volando en sus juegos y en el smash se meuve andando BIG DEAL... Que absurdez xDDD. Y ya no hablemos de otros personajes como Ganondorf que tambien pueden volar/flotar y no lo hacen en el smash.

No tienes que ser 100% al original para estar en el smash, yo se verte los problemas que tienen los personajes de Fire Emblem en smash respecto a sus originales y no monto dramas ni pienso que esten mal porteados en el smash, y pasa asi igual con cualquier saga de donde haya movs y cosas que sacar.

Ridley puede ser perfectamente personaje jugable y ya esta, no se porque no podeis verlo poniendo argumentos que "no existen" para otros personajes que ya son jugables
De verdad ._. ? Que clase de problema teneis con su tamaño/Resize? O sea Bowser que cambia de tamaño cuando le da la gana si puede quedar bien, pero Ridley no ._. ? El diseño del Melee, estos fanarts/model que cogieron del Brawl reduciendole tampoco os convencen? Aunque no tenga ningun problema de proporciones ni quede deforme, simplemente porque no puedes verle "mas pequeño"?

Entonces no hay nada que hacer, mejor hagamos que Ridley sea un hazzard/boss toda la vida y que no este representando una de las mas clasicas sagas de Nintendo figurando como su villano PRINCIPAL mientras dejamos a Bowser y Ganondorf, a los cuales Ridley no tiene nada que envidiar en importancia, solo porque no puedes verle con un tamaño distinto al canonico, pero si puedes ver con un tamaño cambiado a los 10-20-x personajes del smash que han sufrido un resize?????
Hombre Bowser y Ganondorf forman parte de las (objetivamente) 2 sagas mas importantes de Nintendo. Metroid, quieras o no, es una saga menor en comparacion con Mario y Zelda.

El tamaño de Bowser es variable si, pero basta con que sea mayor que Mario para que te lo tragues. Además Bowser es redondito, y queda bien en cualquier tamaño. Ridley lo tienes que hacer por cojones mas alto que bowser, pq si lo haces de la misma altura es tan flaco que se veria muy pequeño. Y si ridley es mas alto que bowser o que samus traspasaria las plataformas de los escenarios, con lo que tendrias que, o cambiar los escenarios, o romper el juego. No puede ser un personaje que con ftilts pegue a las plataformas y que los que estan en las plataformas le peguen con cualquier mierda. Eso es muy chungo, seria un personaje jugando a otro juego. Al menos en el competitivo, seria una liada.
^- Si bueno, Metroid a pesar de tener esa antiguedad y culto por parte de los old school gamers si es cierto que no tiene la importancia ni fama de Zelda o Mario, pero con todo es la idea de que Ridley seria el tercer gran villano de Nintendo, porque lo mas parecido que se me ocurre seria Andross y StarFox si que esta mal xD, mientras que las otras franquicias de Nintendo no siguen el modelo de Mario-Zelda-Metroid que seria mismo protagonista y mismo villano.

Respecto a lo otro? Bueno la parte del competitivo siempre se puede ignorar, no es que Sakurai diseñe el juego con el objetivo principal de ser competitivo; pero dejando eso aparte... Siempre puede hacer un resize completo, el diseño que tiene Ridley en la intro del Melee es de la misma altura que Samus y no queda feo (En mi opinion) y no se, tampoco me da la sensacion de que la diferencia Bowser-Mario en tamaño sea mucho mayor que Ridley-Samus en muchos juegos; es como que si creo que pueda hacer un resize y que quede bien, pero reconozco que seria algo dificil/trabajado como dije desde el principio, pero que no lo veo como algo imposible simplemente, porque aqui mucha gente ha empezado a poner solo pegas y pegas y parece ahora que solo yo podria imaginarme (Y estando contendo con el resultado en relacion al personaje original) a un Ridley jugable en el smash
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]