- Mar Ago 26, 2014 4:51 pm
Yo por Sakurai no me siento mal, y no es ni por el roster, ni porque haya x cosa que no me guste en el juego, o sus continuos trolleos, burlas o prepotencia. No me siento mal por él porque seguramente se la pele, seguirá con sus planes, lanzando PoTDs, mostrando algún personaje antes del lanzamiento, y cobrando sus ganancias con un juego que va a vender miles de copias, así como consolas.
Me siento mal por los fans del juego, que han sido spoileados de un modo bastante cutre, entre miles de fakes y un leak, con videos de mala calidad y todo de sopetón. Hay gente que no quiere saber, y van a saber a la fuerza, por culpa de una persona que no ha sabido mantener un secreto, probablemente una de las 2 cosas que le han pedido respecto al juego.
Pero tambien es culpa de Nintendo. De toda la vida, cuando un secreto se da a conocer a puertas cerradas, alguien acaba contándolo, y en los tiempos que corren, fotografiándolo o grabándolo en video. Si el leak proviene del material específico para la ERSB, y no de un cartucho definitivo del juego, Nintendo sólo tenía que mandar una copia con los personajes desvelados hasta la fecha, pues es material más que suficiente para determinar si el juego es para una audiencia o para otra. No hay mucho que pensar, es difícil que reciba una calificación distinta a la del Brawl o el Melee.
Ahora, ya que está abierto el debate sobre lo que gusta y no gusta del juego, opino que el roster es bastante completo. Mucho personaje, tanto de sagas clásicas como de la época más reciente de Nintendo. Pero soy contrario a que se corten personajes, si se puede 'importar' a Ganondorf del Brawl, también se puede hacer lo mismo con Lucas o con Snake. Snake es un caso aparte porque no pertenece a Nintendo, pero tampoco hubiera sido muy problemático meterlo porque leí por ahí que a Kojima le gustaría verlo en el nuevo Smash, pero que no era probable. Y con los Ice Climbers está el tema de las limitaciones técnicas de la 3DS. Me parece una mala decisión de diseño forzar que ambas versiones tengan los mismos personajes cuando no se puede luchar entre versiones (que se sepa). Si un personaje no estuviera en una versión, no sería un problema para la otra. Se ha mentido al respecto con el tema de los personajes con transformaciones, y si los Climbers no entran será por culpa de la 3DS.
Además del roster, están los escenarios, de los que se conocen para 3DS no me llama casi ninguno. Cierto es que no se sabe mucho de varios de ellos, pero no me acaban de decir nada. Demasiados elementos molestos como el monstruo del escenario de Dr Willy, o el escenario ese cambiante de Mario Bros. Parece que va a estar el Mushroomy Kingdom de Brawl, en fin... Junto con el de Balloon Fight, Find Mii, y el Tomodachi, pues como que no me llama casi nada en ese apartado.
El Smash Run parece que estará bien para jugar cuando uno tiene un rato, y al final será un buen juego en general. Yo me voy a comprar los dos, ya opinaré con más criterio cuando los haya probado.