- Dom Nov 09, 2014 6:34 pm
#161225
1. Sakurai "algo"
Sakurai no forma parte del equipo de balanceo. Sakurai no decide si el jab de samus pega 2 o 3 o 27. Hay un equipo de especialistas de balanceo de fighting games de Namco Bandai que se encarga de eso.
En el invitacional del E3, cuando le preguntaron que personaje era el mejor, sakurai dijo "mi equipo considera que Samus es la mejor en esta build". AKA, no tiene ni idea.
Sakurai no hace todo el juego, es una cantidad immensa de trabajo hecho por un grupo enorme de personas y se dividen el trabajo. Sakurai supervisa y toma decisiones, pero no creáis que se dedica al balanceo (él es programador además).
Sakurai dijo que la customizacion no se usa en for glory porque no está balanceada, más bien. Y supongo que se refiere al equipment (que en un torneo oficial nintendo lo permitió y baneó treintamil efectos distintos).
La gente de Namco Bandai (que se encarga de balanceo) ha comentado cosas sobre la comunidad competitiva en varias entrevistas, así que supongo que no van a ser ciegos.
2. MAS MATCHUPS MAS DIFICIL MAS PROFUNDO PEOR JUEGO
lol
Primero, si pudieramos tener más personajes, yo creo que lo prefiririamos.
Segundo, 6 movimientos más de los 20 y algo que tiene un personaje de media no es un matchup tan distinto. Y menos son 24 matchups más, de hecho son más matchups distintos pero muy pocos distintos. Ah, y hay 51 personajes en este juego xD
Pero si es cierto que el matchup es algo distinto, y eso es bueno para un juego de competicion. Un juego más profundo es un juego mejor.
Shulk tiene 6 matchups distintos según la forma en la que está. Ban Shulk?
51 personajes son demasiados, demasiados matchups. Baneemos la mitad?
Lo de 73 matchups es como un numero muy arbitrario, eres top matematico?
3. Customs rotos rompiendo el juego
Los personajes buenos son mas buenos respecto al resto con customs OFF atm. Yo acepto cualquier incremento de poder de los personajes no buenos. Igualmente la mayoría de customs son situacionales, excepto unos cuantos que son mejores que el normal de media.
En la scene americana no está ocurriendo que los customs rompan el juego y creo que se lo toman más tryhard que aquí.
4. Baneando especiales para balancear.
Tenemos la impresión de que Nintendo hará parches de balanceo para este juego, así que no creo que tengamos que banear nada nosotros.
Pero es un punto que nos permite balancear el juego. El down B normal de sheik está demasiado roto y es el personaje top1 con matchup de ventaja contra el resto del plantel? Podríamos banear este especial y quizás nos ahorremos banear el personaje, y hacerle jugar uno más malo. Es un ejemplo, no digo que Sheik se deba banear XD
5.
Debo ser tonto? No, soy objetivo y hablo de lo que deberíamos hacer para tener un juego MEJOR. Querer quitarlos porque no te convienen es de ser un ser lamentable y patético.
NO JOHNS LEARN TO PLAY
Sakurai no forma parte del equipo de balanceo. Sakurai no decide si el jab de samus pega 2 o 3 o 27. Hay un equipo de especialistas de balanceo de fighting games de Namco Bandai que se encarga de eso.
En el invitacional del E3, cuando le preguntaron que personaje era el mejor, sakurai dijo "mi equipo considera que Samus es la mejor en esta build". AKA, no tiene ni idea.
Sakurai no hace todo el juego, es una cantidad immensa de trabajo hecho por un grupo enorme de personas y se dividen el trabajo. Sakurai supervisa y toma decisiones, pero no creáis que se dedica al balanceo (él es programador además).
Sakurai dijo que la customizacion no se usa en for glory porque no está balanceada, más bien. Y supongo que se refiere al equipment (que en un torneo oficial nintendo lo permitió y baneó treintamil efectos distintos).
La gente de Namco Bandai (que se encarga de balanceo) ha comentado cosas sobre la comunidad competitiva en varias entrevistas, así que supongo que no van a ser ciegos.
2. MAS MATCHUPS MAS DIFICIL MAS PROFUNDO PEOR JUEGO
lol
Primero, si pudieramos tener más personajes, yo creo que lo prefiririamos.
Segundo, 6 movimientos más de los 20 y algo que tiene un personaje de media no es un matchup tan distinto. Y menos son 24 matchups más, de hecho son más matchups distintos pero muy pocos distintos. Ah, y hay 51 personajes en este juego xD
Pero si es cierto que el matchup es algo distinto, y eso es bueno para un juego de competicion. Un juego más profundo es un juego mejor.
Shulk tiene 6 matchups distintos según la forma en la que está. Ban Shulk?
51 personajes son demasiados, demasiados matchups. Baneemos la mitad?
Lo de 73 matchups es como un numero muy arbitrario, eres top matematico?
3. Customs rotos rompiendo el juego
Los personajes buenos son mas buenos respecto al resto con customs OFF atm. Yo acepto cualquier incremento de poder de los personajes no buenos. Igualmente la mayoría de customs son situacionales, excepto unos cuantos que son mejores que el normal de media.
En la scene americana no está ocurriendo que los customs rompan el juego y creo que se lo toman más tryhard que aquí.
4. Baneando especiales para balancear.
Tenemos la impresión de que Nintendo hará parches de balanceo para este juego, así que no creo que tengamos que banear nada nosotros.
Pero es un punto que nos permite balancear el juego. El down B normal de sheik está demasiado roto y es el personaje top1 con matchup de ventaja contra el resto del plantel? Podríamos banear este especial y quizás nos ahorremos banear el personaje, y hacerle jugar uno más malo. Es un ejemplo, no digo que Sheik se deba banear XD
5.
Bueno a mi me va peor que haya customs ON porque con Mega Man me aparecen matchups inviables que con OFF me serían más feacibles.D) Solo votáis que no para beneficiaros personalmente.¿Y si yo digo que tu votas ON porque personalmente te beneficias? Menudo argumento mas generalista. Claro que voto OFF porque me conviene si votara ON para fastidiarme a mi mismo esque sería tonto el culo.
Debo ser tonto? No, soy objetivo y hablo de lo que deberíamos hacer para tener un juego MEJOR. Querer quitarlos porque no te convienen es de ser un ser lamentable y patético.
NO JOHNS LEARN TO PLAY
Última edición por Greward el Dom Nov 09, 2014 10:43 pm, editado 1 vez en total.