Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
Avatar de Usuario
BY Greward
#161225
1. Sakurai "algo"
Sakurai no forma parte del equipo de balanceo. Sakurai no decide si el jab de samus pega 2 o 3 o 27. Hay un equipo de especialistas de balanceo de fighting games de Namco Bandai que se encarga de eso.
En el invitacional del E3, cuando le preguntaron que personaje era el mejor, sakurai dijo "mi equipo considera que Samus es la mejor en esta build". AKA, no tiene ni idea.
Sakurai no hace todo el juego, es una cantidad immensa de trabajo hecho por un grupo enorme de personas y se dividen el trabajo. Sakurai supervisa y toma decisiones, pero no creáis que se dedica al balanceo (él es programador además).
Sakurai dijo que la customizacion no se usa en for glory porque no está balanceada, más bien. Y supongo que se refiere al equipment (que en un torneo oficial nintendo lo permitió y baneó treintamil efectos distintos).
La gente de Namco Bandai (que se encarga de balanceo) ha comentado cosas sobre la comunidad competitiva en varias entrevistas, así que supongo que no van a ser ciegos.

2. MAS MATCHUPS MAS DIFICIL MAS PROFUNDO PEOR JUEGO
lol
Primero, si pudieramos tener más personajes, yo creo que lo prefiririamos.
Segundo, 6 movimientos más de los 20 y algo que tiene un personaje de media no es un matchup tan distinto. Y menos son 24 matchups más, de hecho son más matchups distintos pero muy pocos distintos. Ah, y hay 51 personajes en este juego xD
Pero si es cierto que el matchup es algo distinto, y eso es bueno para un juego de competicion. Un juego más profundo es un juego mejor.
Shulk tiene 6 matchups distintos según la forma en la que está. Ban Shulk?
51 personajes son demasiados, demasiados matchups. Baneemos la mitad?
Lo de 73 matchups es como un numero muy arbitrario, eres top matematico?

3. Customs rotos rompiendo el juego
Los personajes buenos son mas buenos respecto al resto con customs OFF atm. Yo acepto cualquier incremento de poder de los personajes no buenos. Igualmente la mayoría de customs son situacionales, excepto unos cuantos que son mejores que el normal de media.
En la scene americana no está ocurriendo que los customs rompan el juego y creo que se lo toman más tryhard que aquí.

4. Baneando especiales para balancear.
Tenemos la impresión de que Nintendo hará parches de balanceo para este juego, así que no creo que tengamos que banear nada nosotros.
Pero es un punto que nos permite balancear el juego. El down B normal de sheik está demasiado roto y es el personaje top1 con matchup de ventaja contra el resto del plantel? Podríamos banear este especial y quizás nos ahorremos banear el personaje, y hacerle jugar uno más malo. Es un ejemplo, no digo que Sheik se deba banear XD

5.
D) Solo votáis que no para beneficiaros personalmente.
¿Y si yo digo que tu votas ON porque personalmente te beneficias? Menudo argumento mas generalista. Claro que voto OFF porque me conviene si votara ON para fastidiarme a mi mismo esque sería tonto el culo.
Bueno a mi me va peor que haya customs ON porque con Mega Man me aparecen matchups inviables que con OFF me serían más feacibles.
Debo ser tonto? No, soy objetivo y hablo de lo que deberíamos hacer para tener un juego MEJOR. Querer quitarlos porque no te convienen es de ser un ser lamentable y patético.
NO JOHNS LEARN TO PLAY
Última edición por Greward el Dom Nov 09, 2014 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#161233
Lol ¿desde cuando las votaciones de reglamentos se hacen para buscar ganar y no para hacer un mejor juego? ._. Durfen plz...

Btw, soy yoshi mainer y yoshi no mejora en absoluto con customs. Y no, no soy tonto. Soy objetivo.

Y durfen, creo que la gente que se haya tomado la molestia de estudiarse los customs deberia ser premiada y no al reves y castigarles con menos tiempo de experiencia (al perder esos 2/3 de tiempo). El juego es lo que es y hasta que no se banee algo explicitamente todo el mundo deberia estudiar todas las posibilidades. Hacer otra cosa porque "es injusto" es full scrub. Tu que juegas al blaz blue deberias saberlo mejor que nadie -_-
Avatar de Usuario
BY b0kken
TOs
#161250
Yo creo que los customs están bien, lo que no está bien es tener que desbloquearlos todos, puto Sakurai

EDIT: Nah ahora en serio, a mi personalmente no me gusta jugar con customs pero no me parece mala idea, yo creí que iba a ser un desfase rollo los unlimited del BlazBlue, pero no me parece mal del todo, además, que esto permite personalizar un personaje a tu gusto y adaptarlo a tu forma de juego, entre otras cosas, habrá que ver como se desarrolla este año el juego y ya más adelante se decide si verdaderamente deben estar ON o OFF
Avatar de Usuario
BY Talvi
#161256
Es curioso, los argumentos de los que votan OFF son mayormente cries.

Voto OFF.
Oculto:
es ironia
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#161261
Grew, relájate, eres top y tienes una responsabilidad con la comunidad, no me parece nada bien que le digas a la gente que tiene la capacidad de adaptación de una patata frita, que son lamentables y patéticos o que tienen que aprender a jugar.

BTW, no te ofendas, pero no creo que salgas beneficiado en absoluto con los customs en OFF.


---


Para mi el problema principal es que cada pj tiene como cuanto, ¿81 combinaciones? Solo tenemos 10 slots por personaje y a la larga no quiero que la gente este borrando combinaciones ya en la consola para poner la suya. Espero que cuando el meta este un poco estable haya ciertas "builds" generalizadas y ya estén creadas siempre en las Wii U en un torneo.

Si en algún momento llegan los "parches de balanceo" será interesante ver si en esos parches se tocan los customs o no. De momento son todo conjeturas XD

En mi opinión a la larga jugaremos con customs sí o sí, al fin y al cabo hacen el juego mas completo y siempre se pueden banear cosas puntuales si están rotas. La cosa es, para este primer torneo grande que se va a hacer en Wii U, es probable que no pueda ser factible jugar con ellos, y simplemente hay que joderse y esperar al siguiente.
Avatar de Usuario
BY Marcbri
Administrador
#161263
Hay argumentos para nada válidos como lo de hacen el juego más completo o más equilibrado. Las bolas smash también añaden opciones y bufan a personajes malos como Ike así que el juego está más equilibrado. Y ni siquiera se tiene que desbloquear.

De hecho con esos argumentos se podría hacer un caso hasta para el equipamiento baneando los más fuertes/tóxicos.

@Grew Sobre lo de que te perjudican los customs, pues no sé, puedes dar argumentos sin desfasar de esta manera porque sabes que no es así.
Avatar de Usuario
BY pepespain_es
#161266
No se pq discutis, al final usaremos el mismo ruleset que los americanos.... Si ellos usan custom nosotros en España no vamos a usar customs? Delegadles las responsabilidad a ellos, que para algo America es el pais de las armas y del smash.

Yo he votado ON simplemente pq prefiero hacer counter con mi personaje con un custom que tener que aprender otros personajes sin custom. Eso si, si hay alguno roto de verdad ban a ese custom move, no a todo el concepto de custom move en si.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#161268
Hay argumentos para nada válidos como lo de hacen el juego más completo o más equilibrado. Las bolas smash también añaden opciones y bufan a personajes malos como Ike así que el juego está más equilibrado. Y ni siquiera se tiene que desbloquear.

De hecho con esos argumentos se podría hacer un caso hasta para el equipamiento baneando los más fuertes/tóxicos.

@Grew Sobre lo de que te perjudican los customs, pues no sé, puedes dar argumentos sin desfasar de esta manera porque sabes que no es así.
LOL, ultimate argument tactic from Marcbri BOLAS SMASH.

Las bolas smash estan baneadas porque es aleatorio tanto la vida que tienen como el lugar donde spawnean, ademas de decidir el combate por absolutamente si misma, sin que el otro tenga opcion a evitar esa ventaja o counter (aparte de cogerla el mismo). Los custom NO son aleatorios, estan disponibles para AMBOS, y los efectos son CONOCIBLES y COUNTEREABLES. Las bolas smash por diseño estan hechas para ser ataques de stock gratis. Se podria incluso discutir que en este juego las bolas smash estan desbalanceadas adrede.

Si vais a poner argumentos como este si os voy a llamar full retrasados. Yo, y Grew, y todos. Porque para llevar SEIS AÑOS, SEIS, jugando al juego a alto nivel y que digais estas MEGA PULMONIAS te hace pensar mucho sobre el triste nivel de España y de cultura competitiva de algunos usuarios de ALTO NIVEL (que es lo grave) del foro.

Espero de alguien nuevo o alguien con conocimientos en otros juegos o no tan alto nivel que me suelte una pulmonia, y puedo hasta entender porque tiene ese punto de vista y intentar hacerle entender porque es una mala idea. Del aclamado, se supone, top 1 español, es una verguenza como miembro de la misma comunidad.

Los customs hacen el juego:

-MAS PROFUNDO hasta que se demuestre lo contrario por estadistica.
-MAS BALANCEADO al aumentar el numero de opciones de todos los personajes (tambien a demostrar por estadistica).
-MAS COMPLETO porque el juego TIENE CUSTOMS :DDDD y si los quitamos, quitamos cosas del juego, ergo, incompleto.

Y NO SE APLICA A OTRAS COSAS PORQUE POR DISEÑO ESTAN ROTAS. No aleatoriedad. No ventajas unicas y circustanciales. No efectos que cambien el resultado del combate de forma drastica. SMASH de 1º SEÑORES....

P.D. Nat por favor, que te tengo como un hombre logico. Deja de decir que X son conjeturas y luego digas "creo que no va a ser factible por tiempo en el proximo torneo" que es otra conjetura. Demonios que esto es peor que ver politica en la tele macho. OBJETIVIDAD.
Última edición por Joshi el Lun Nov 10, 2014 1:46 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
BY naT
Administrador
#161269
Lol Joshi calmate. Marc ha reducido el argumento al absurdo poniendo el ejemplo de las Bolas Smash, no esta defendiendo su inclusión.
Avatar de Usuario
BY Nail
#161270
Lo que pasa señores es que os gusta demasiado hablar y poco entender, de ahí estas discusiones.
Avatar de Usuario
BY Greward
#161271
Si llamo scrub a alguna persona, lo hago porque cumple la definicion propuesta por Sirlin hace más de 10 años. Querer banear algo porque no lo consideras justo o no es como tu crees que se supone que deberia ser es una actitud scrub.
Muchos "scrubs" de smash son conocidos por querer banear el robo de borde (o lo consideran barato, o injusto o whatever). Si fuera por mi propio beneficio, aceptaría haberlo baneado en Brawl (Olimar sufre de eso). Obviamente no intentaría promover su baneo porque es una actitud estúpida y no lícita en una comunidad de videojuegos competitivo.
Querer banear los customs porque "me da palo aprenderlos" o "no me benefician" es de ser horrible.

Si no ponemos bolas smash o items ON (pq algunos personajes mejoran respecot a otros con items) o no jugamos en Balloon Fight (porque también mejora algunos personajes) es porque contienen elementos aleatorios o directamente toxicos, no aptos para un entorno competitivo.
Los customs no son aleatorios, no los comparemos con las bolas smash por dios.

Por otro lado, los unicos sets de torneo que he perdido son contra Sefi y creo que con customs OFF el matchup me es menos desventajoso y factible.
Mis victorias con customs creo que también lo hubieran sido con customs OFF, el único que creo que pueda argumentar en contra de esto es Robo y estoy dispuesto a hacer un MM con customs OFF.
Así que si, en nuestro minimeta de top players, por lo que hasta ahora se, me perjudica más que ayuda. Mega Man mejora con customs en muchos matchups, pero eso no implica que otros personajes también lo hagan o que algunos MU se vuelvan peores que en customs OFF.

Los customs te dan más opciones, y más opciones = mejor juego competitivo.
Avatar de Usuario
BY Joshi
#161272
Lol Joshi calmate. Marc ha reducido el argumento al absurdo poniendo el ejemplo de las Bolas Smash, no esta defendiendo su inclusión.
Reducir el argumento al absurdo con algo mas absurdo es muy absurdo en si mismo Nat. Y esto luego lo lee alguien nuevo en el foro (o no tan nuevo, como saix), dice ostias, es que lo dice Marc, el supuesto top 1 español, y ya tienes a otra persona alienada contra los customs sin tener ni idea del tema. Todo porque alguien que tampoco tiene ni idea del tema esta abriendo la boca diciendo pulmonias. Pues no.

Hay opiniones y opiniones, pero aqui la gente no esta poniendo opiniones, esta poniendo hechos fundamentados en su propia experiencia personal y full sesgado / biased. Asi no se que comunidad queremos ser o competir demonios,que llevo 1 mes dando por culo y cada dia mas salty, pero es que estas cosas no pueden ser admisibles. Luego os reis de gente como willy por decir que MK no esta op en brawl, pero algunos de los argumentos que aqui se exponen como "respetables" son tan terribles como este. Y nadie dice nada de que os riais de willy, que esa es otra, porque eso tambien deberia ser inadmisible.
Avatar de Usuario
BY Raulell
#161273
Y por esto la democracia a la hora de elegir reglas para un juego es una mierda.
Claro, necesitamos una dictadura. Ahora necesitamos un jefe de estado de la comunidad, yo me ofrezco, pero votemos mejor para decidirlo.

Papeleta:
Código: Seleccionar todoQuieres que Raulilloo95 sea el jefe supremo? YES./ YEEEEEEEEEEEEES.
cya m8s
Avatar de Usuario
BY SaiX
#161274
@joshi: yo no dije off desde un principio porque lo dijese marc, dije off en un principio (que ya estoy mas a favor que en contra) porque vi a 6-7 personas (usuarios que han jugado mucho) diciendo que algunos personajes salen muchisimo mas benficiados que otros (y cries, bla bla), no solo a marc

de la votacion quitad uno de off y metedla en on
Avatar de Usuario
BY Ray Draks
#161275
Lol Joshi calmate. Marc ha reducido el argumento al absurdo poniendo el ejemplo de las Bolas Smash, no esta defendiendo su inclusión.
Reducir el argumento al absurdo con algo mas absurdo es muy absurdo en si mismo Nat. Y esto luego lo lee alguien nuevo en el foro (o no tan nuevo, como saix), dice ostias, es que lo dice Marc, el supuesto top 1 español, y ya tienes a otra persona alienada contra los customs sin tener ni idea del tema. Todo porque alguien que tampoco tiene ni idea del tema esta abriendo la boca diciendo pulmonias. Pues no.

Hay opiniones y opiniones, pero aqui la gente no esta poniendo opiniones, esta poniendo hechos fundamentados en su propia experiencia personal y full sesgado / biased. Asi no se que comunidad queremos ser o competir demonios,que llevo 1 mes dando por culo y cada dia mas salty, pero es que estas cosas no pueden ser admisibles. Luego os reis de gente como willy por decir que MK no esta op en brawl, pero algunos de los argumentos que aqui se exponen como "respetables" son tan terribles como este. Y nadie dice nada de que os riais de willy, que esa es otra, porque eso tambien deberia ser inadmisible.

marc lo ha reducido a lo absurdo pero tiene razón, porque quitar el equipamiento? si hace el juego con tus argumentos

-MAS PROFUNDO hasta que se demuestre lo contrario por estadistica.
-MAS BALANCEADO al aumentar el numero de opciones de todos los personajes (tambien a demostrar por estadistica).
-MAS COMPLETO porque el juego TIENE EQUIPAMIENTO :D y si los quitamos, quitamos cosas del juego, ergo, incompleto.

la gente dice que si hay custom rotos podemos banearlos y yo digo, si hay equipamiento roto que sera la mayoría los baneamos y utilizamos los que podamos lo mismo que los custom

Y ES EL MISMO ARGUMENTO QUE EL TUYO
Avatar de Usuario
BY Joshi
#161276
@joshi: yo no dije off desde un principio porque lo dijese marc, dije off en un principio (que ya estoy mas a favor que en contra) porque vi a 6-7 personas (usuarios que han jugado mucho) diciendo que algunos personajes salen muchisimo mas benficiados que otros (y cries, bla bla), no solo a marc

de la votacion quitad uno de off y metedla en on
Vale, pero el resto se podria mantener. (O mas grave segun se vea si la suma de opiniones tiene mas peso que la validez de estas -.-)

@Raulillo ¿el sistema politico español no es una democracia directa eh? Y esta votacion si seria una democracia directa... perosi ahora nos ponemos con politiqueo barato no acabo.

@RayDraks: Primero: los equipamientos estan desactivados porque los stats que dan son ALEATORIOS. Los customs son fijos.
Ademas. ha habido ya torneos con equipamiento, quitando efectos especiales y salen bien. En teoria se podrian activar quitando efectos pero mirad la que estais montando solo por los customs (y repito, si ignoramos que esto si seria el grind fest de las galaxias, y no coger unos pocos customs). ¿Quieres torneos con equipamientos Ray Draks? Por que poder podriamos
Avatar de Usuario
BY Ray Draks
#161279
@RayDraks: Primero: los equipamientos estan desactivados porque los stats que dan son ALEATORIOS. Los customs son fijos.
Ademas. ha habido ya torneos con equipamiento, quitando efectos especiales y salen bien. En teoria se podrian activar quitando efectos pero mirad la que estais montando solo por los customs (y repito, si ignoramos que esto si seria el grind fest de las galaxias, y no coger unos pocos customs). ¿Quieres torneos con equipamientos Ray Draks? ¿O prefieres seguir roleando a Usmash como tanto te gusta? Ya con la hipocresia macho.
que yo sepa el equipamiento te da stats fijos, tu mismo dices que los torneos con equipamiento han salido bien y me preguntas que si quiero torneos con equipamiento pero es que no quiero ni con equipamiento ni con custom porque no les veo el sentido (como si fuera que greninja no mejora con custom)  

al final vamos a hacer los que haga USA y no lo entiendo o es que si ahora ponen equipamiento también lo pondríamos, los que dicen custom off o custom on cada uno tiene parte de razón y quien no lo vea es que no tiene sentido común

yo creo que los torneos al final serán sin custom, porque diréis, porque ahora están haciendo los 2 tipos de torneos con y sin pero si entrenas con custom no podrías ir a los de sin pero al revés si, creo que la gente entrenara sin custom para ir a mas torneos y al final no se harán con custom.

Y JUEGO COMO ME DA LA GANA QUE PARECE QUE TIENES QUE TENER LA RAZÓN ABSOLUTA
Avatar de Usuario
BY Kaji
#161281
Y por esto la democracia a la hora de elegir reglas para un juego es una mierda.
y quien lo decide entonces? Tú? un grupo de personas elegidas por los 3 gatos de siempre? Yo creo que no..


Repito que mi voto es a ON por si acaso. pero no nos pasemos esto es una comunidad de un videojuego y la opinión no puede quedar unica y exclusivamente de unos pocos.


Los customs añaden mas factores al juego. no hay ninguno (los tengo ya todos) que rompa nada. si eso el villager te tripea pero no es algo que la banana de diddy no haga ya de base. aprendes a zonearle y ya está. si eso un custom que veo ciertamente fuerte es la supervelocidad de Palutela pero joder. palutena necesita eso para no ser mega mala. 
Avatar de Usuario
BY Joshi
#161288
@RayDraks: Primero: los equipamientos estan desactivados porque los stats que dan son ALEATORIOS. Los customs son fijos.
Ademas. ha habido ya torneos con equipamiento, quitando efectos especiales y salen bien. En teoria se podrian activar quitando efectos pero mirad la que estais montando solo por los customs (y repito, si ignoramos que esto si seria el grind fest de las galaxias, y no coger unos pocos customs). ¿Quieres torneos con equipamientos Ray Draks? ¿O prefieres seguir roleando a Usmash como tanto te gusta? Ya con la hipocresia macho.
que yo sepa el equipamiento te da stats fijos, tu mismo dices que los torneos con equipamiento han salido bien y me preguntas que si quiero torneos con equipamiento pero es que no quiero ni con equipamiento ni con custom porque no les veo el sentido (como si fuera que greninja no mejora con custom)  

al final vamos a hacer los que haga USA y no lo entiendo o es que si ahora ponen equipamiento también lo pondríamos, los que dicen custom off o custom on cada uno tiene parte de razón y quien no lo vea es que no tiene sentido común

yo creo que los torneos al final serán sin custom, porque diréis, porque ahora están haciendo los 2 tipos de torneos con y sin pero si entrenas con custom no podrías ir a los de sin pero al revés si, creo que la gente entrenara sin custom para ir a mas torneos y al final no se harán con custom.

Y JUEGO COMO ME DA LA GANA QUE PARECE QUE TIENES QUE TENER LA RAZÓN ABSOLUTA
Vale pues juega como te de la gana pero no hagas un torneo con reglas como te de la gana porque no seria una competicion. Por mi como si juegas sin customs moviendote a rolls fuera de los torneos. Alla tu y tu nivel. (PD: yo tambien juego como me da la gana fuera de los torneos :))) )

Y un mismo equipamiento puede dar stats que van de un rango de valores, siendo los mas extremos excesivamente raros. Por ejemplo, brawn badge va desde 10 hasta 25, y puede salir cualquiera por ahi. Ahora ponte a farmear con la RNG para que te salga la brawn badge de 25 -10, suerte majo. Y te reias de los customs.

Pero bueno, ya que nos has demostrado que torneos con customs son viables, GO TORNEOS CON CUSTOMS :)

P.D. Hay una razon por la que no debates porque si.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]