Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Escenarios, DLCs, items, modos de juego...
BY Joshi
Abro este post tras poner uno similar en Reddit el cual no creo que haya quedado una mierda de bien porque llevo mucho sin redactar nada en condiciones. Asi que lo pongo en mi lengua natal que algo mejor saldra.

DEJAD DE COMPARAR SMASH 4 CON MELEE Y DE CONDENAR/ODIAR/JUZGARLO EN CUALQUIER FORMA COMPARANDOLO CON MELEE O CON CUALQUIER JUEGO DE PELEAS.

¿Por que?

1) NO TIENEN LA MISMA EDAD

-Melee tiene mas de DIEZ AÑOS de evolucion en el metajuego. Durante la evolucion han pasado muchas cosas y se han descubierto cosas nuevas, lo que ha hecho que el juego tenga esta profundidad a dia de hoy.

-Smash WiiU tiene MENOS DE MEDIO AÑO. Y se van descubriendo cosas nuevas cada dia ademas de los futuros parches de balanceo.

2) LO ROTO DEL JUEGO ES ESPERABLE DEBIDO A LA EDAD Y ES SIMILAR A LO QUE OCURRIO EN MELEE (y brawl).

-Melee tuvo en sus comienzos al NTSC sheik. Un personaje magico. Os comento. Todos sus grabs tenian combo automatico a mas grabs o a un fair que es semispike y mata bastante pronto. Aparte, sus cuchillas, Down Smash y aereos en general eran poderosos, de mucho rango, prioridad, y poco lag. Se le considero el top 1 durante bastante tiempo hasta la aparicion de Ken y de la segunda/tercera version de la Tier list. Nota: Fox tiene grab a autouair cuya unica escapatoria es un smashDI muy complicado de hacer. Mata a... no se, cualquiera puede ver las locuras a las que mata. Tambien tiene muchas cosas guachis. Echadle un ojo. Aunque Sheik es mejor como ejemplo ya que su dificultad de uso es similar a la del S4Diddy

-Diddy ahora lo peta. Yey. Parece suficientemente poderoso como para ser bueno de aqui a varios años. Dejemos que el tiempo pase. Y si no mejora, siempre habra parches.

-Nota: Snake en Brawl era SS durante un tiempo. ¿Que tenia? Un estilo similar a Rosalina, muy defensivo, a trampas, bastante frustrante de jugar ya que tenia un punish muy fuerte y costaba entrarle.

3) El estilo de juego, quitando el neutral, es similar.

Medio continuacion del anterior post, pero recapitulemos.

Punishes bread and butter.

-Throws a Uair. Existen en los dos juegos. Y en mi opinion el de MeleeFox es bastante mas mortifero que el de S4Diddy
-Jabs a Usmash. Existen en los dos juegos. S4: Fox y Yoshi. Melee: Fox, Sheik (a uSmash).
-Cadenas de uairs. Existen en los dos juegos. S4: Mario, Yoshi por ejemplo. Melee: Peach, Marth por ejemplo.
-Juego fuerte de proyectiles. Existen en los dos juegos.
-Juego terrestre fuerte. Existe en los dos juegos. Solo que en S4 es solo accesible por parte del plantel por sus posibilidades (movimiento, ataques) mientras que en Melee todos "tienen acceso" a esas herramientas de movimientos (lo cual es falso. No todos los personajes aprovechan igual esas herramientas asi que a la larga es igual).

¿Lo que a dia de hoy hace realmente emocionante el Melee es el neutral. Demonios, habeis visto las velocidades que cogian los Foxes de Leffen y Armada, o las burradas de Amsa? Eso lo han dado 10 años de experiencia y maestria. Si habeis visto los sets de M2K contra Zero, algo de Amsa, MrR, 6wx o cualquier cosa no Dabuz estoy seguro que habreis visto tambien un juego ofensivo bastante importante en personajes buenos para ellos. No es el juego de MELEE, pero repito que el juego neutral mejora con la experincia y la profundidad en el juego y es una de las marcas tipicas de un buen jugador (mucho mas que el punish game a la larga, ya que solo se puede punishear un maximo que te permita tu personaje/situacion, pero siempre puedes mejorar mas y mas el juego neutral).

4)EL METAJUEGO DE SMASH4 HA EVOLUCIONADO MUCHO EN POCO TIEMPO.

Puede que no tengamos que esperar 10 años para verlo a la altura del Melee y seamos capaces de saber perfectamente su profundidad en 2, 3 años. Pero en años. No aun. Ademas, parches.

Como nota, podeis buscar videos del Melee en sus primeros años. Hasta el descubrimiento del Wavedash y la venida de Ken (que eso fue al 1º/2º año aprox) a Melee se jugaba con objetos... So... dejad que avance porfavor.

5) HAY 800 PERSONAS APUNTADAS EN SMASH 4. HAY MAS PERSONAS EN SMASH 4 QUE EN CUALQUIER TORNEO DE MELEE HASTA LA FECHA QUE NO SEA EL MISMO APEX.

ASI QUE DEJAD DE SPAMEAD QUE "NADIE QUERIA VER SMASH 4" PORQUE HAY MAS GENTE PARA UN JUEGO DE 6 MESES QUE LAS QUE HA HABIDO PARA UN JUEGO DE 10+ AÑOS. Y HAY DINERO EN APEX, Y SPONSORS, Y NUEVA VENUE Y TODO TANTO POR MELEE COMO POR SM4SH.

Lo mas importante:

6) Dejad el odio de una vez. No vale la pena.

No se vosotros pero yo juego a estos juegos para disfrutar y descubrir nuevos limites con un estilo de juego que me gusta. No vengo aqui a hacer la guerra santa ni esto es una religion. Si no te gusta respeta. Hasta ahora la coexistencia de los smashes ha ayudado entre si a conseguir venues mas baratas gracias a la mayor afluencia, y a tener una comunidad mas grande. A veces habra que convivir, y ceder. Asi que convivamos, no nos matemos, porque es una pena ver como se rompe el #OneUnit.

Gracias por leerlo.

Edito con nota adicional: El top 8 de S4 duro 15 minutos menos que el de Melee (3h 20m vs 3h 35m).
BY pelotaz0
5) HAY 800 PERSONAS APUNTADAS EN SMASH 4. HAY MAS PERSONAS EN SMASH 4 QUE EN CUALQUIER TORNEO DE MELEE HASTA LA FECHA QUE NO SEA EL MISMO APEX
lol no
EVO 2014 - The tournament was the largest Melee singles tournament of all time (and the largest Smash tournament for any individual game), with 970 entrants in total, surpassing the record of 709 entrants set by EVO 2013 the previous year.
Yo no me quejo respecto a smash 4, me quejo respecto a las cuestionables decisiones de streaming de vgbc. Había un canal secundario para Melee y no permitieron streamear más que un set (shroomed vs m2k). Me perdí las eliminaciones de Axe o Ice, entre otros, y para mí son sets que son un must de poner en algún stream.
Igualmente imagino que de smash4 no se pasaron ciertos sets importantes pero ni zorra porque no vi nada y no conozco a la comunidad. Creo que vgbc no combinó bien ambos juegos, pero vamos, nada que decirles por haber sabido llevar a cabo este torneo en 2 días en vez de 3.
BY Joshi
5) HAY 800 PERSONAS APUNTADAS EN SMASH 4. HAY MAS PERSONAS EN SMASH 4 QUE EN CUALQUIER TORNEO DE MELEE HASTA LA FECHA QUE NO SEA EL MISMO APEX
lol no
EVO 2014 - The tournament was the largest Melee singles tournament of all time (and the largest Smash tournament for any individual game), with 970 entrants in total, surpassing the record of 709 entrants set by EVO 2013 the previous year.
Yo no me quejo respecto a smash 4, me quejo respecto a las cuestionables decisiones de streaming de vgbc. Había un canal secundario para Melee y no permitieron streamear más que un set (shroomed vs m2k). Me perdí las eliminaciones de Axe o Ice, entre otros, y para mí son sets que son un must de poner en algún stream.
Igualmente imagino que de smash4 no se pasaron ciertos sets importantes pero ni zorra porque no vi nada y no conozco a la comunidad. Creo que vgbc no combinó bien ambos juegos, pero vamos, nada que decirles por haber sabido llevar a cabo este torneo en 2 días en vez de 3.
True Dat. No quita que haya sido un numero enorme para ser la primera vez.

De que el Apex en general haya sido una basura que podria haberse mejorado no digo nada. Aun asi la organizacion ha conseguido lograr salvar un torneo muyyyy complicado. Siguio habiendo mogollon de problemas. No solo nos perdimos las losers de Melee. De smash 4 nos perdimos todas las 2ª pools (aunque no las losers). En general la organizacion ha sido bastante terrible pero quiero pensar que es lo mejor que se podia hacer.

Pero me da coraje que se le este echando la culpa de lo mal del stream al smash 4, diciendo que es aburrido, que dura demasiado y tal, cuando eso es falso -_-. En todo caso echadle la culpa a APEX.

Personalmente me ha gustado que los tops 8 de los dos juegos sean todos en un stream para poder ver ambos juegos sin perderme ninguno. Creo que el problema ha sido mas el horario al que han tenido que ser hechos in extremis. Y no veo logico atacar Smash 4 porque haya ido antes que Melee. De hecho si alguien pone que "el evento principal era Melee" ya me pareceria el colmo del egoismo ._. el smash 4 puede que haya ido antes simplemente porque su top 8 estuvo antes que Melee (bastante antes de hecho).

En fin. Solo queria decir que fallos como los que tu dices Pelotazo, se estan achacando a Smash 4 e inventandose todo tipo de paranoias varias que es el mismo circlejerking de siempre, y que eso deberia parar.
BY Joshi
que me he perdido? :?
Reddit con el megaspam de hate contra el Smash 4. Ha llegado hasta tal punto que han salido posts sobre "si la comunidad es asi de agresiva siempre" de gente nueva sintiendose asustados, ya que entraron por el stream y se han encontrado esto contra el S4.

Al ser incapaz de expresarme correctamente en ingles, he decidido al menos ponerlo aqui.
BY Seton
No he entrado en reddit ni en smashborads pero hasta ahora pensaba que la aceptación de este Smash 4 era buena. Vale que Diddy pueda estar roto, pero siempre hay la posibilidad de poder parchear el juego y dejarlo algo más balanceado. 

Tiene una gran base de jugadores y la participación en torneos es muy elevada. Supongo que el rage que se ha soltado corresponde a una oleada de trolls y dudo que representen más que un pequeño % de la comunidad meleer. 
BY Oveie
Lo que pasó cuando le entregaron el premio a Zer0, al igual que el año pasado, fue vergonzoso. Todo por una panda de escoria que no se merece ni la bala.

Todo lo increible que tiene el Melee, lo tiene de asquerosa su comunidad. Igual alguna gente tendría que plantearselo.
BY SaiX
Lo que ha pasado es que el canal de vgbootcamp quitaron melee para poner el top 8 de S4, eso ha sacado el lado mas oscuro de muchos xD, y habrán empezado las discusiones, yo creo que GimR ha hecho esto para atraer al publico de S4 a ver el melee luego

PD: Dabuz es un jugador muy tóxico
BY Marcbri
Administrador
La culpa de que se fuese todo a tarde es culpa de GIMR y del Melee. El Smash WiiU top 8 estuvo esperando 2 horas a que Melee terminase el top 48-top 8 pero no se puede si stremean TODAS TODAS las partidas de winners R2 y alguna suelta de losers como colbol vs eddy mexico. Fun Fact el top 8 de Smash 4 duró 15 min menos que el de Melee y eso que hubo muchísimas pausas entre combates por culpa de mala organización o de que M2K estaba jugando Melee, Además de coaching entre partida y partida bien largo que en teoría estaba prohíbido.

Zero igual no gusta pero ganó y le pasó lo mismo que el año pasado a Nairo, un montón de subnormales gritando Melee mientras celebraba la vitoria. Luego dirán que es una minoría y que la parte tóxica no es de la comunidad y son solo de Twitch. Ojalá Nintendo mate el Melee, y mira que es un juego que me encanta y hasta jugaría en serio si la comunidad no me repugnase al máximo.

Y de hecho lo injusto fue Smash 4, anteayer mientras hacian salty suit en un stream pusieron POKEMON EN UN EVENTO DE SMASH en el otro stream y no se ha visto nada del top 128 a top 16 de Smash 4. Eso si que es lamentable. Pero nada, los meleers ven mucho más stream y son tratados mil veces mejor por la organización y los streamers y aun así se quejan.

https://twitter.com/TrueDTorr/status/562096813436841985
BY JoseLuisasdfg
Administrador
Melee empezó tarde porque UN EVENTO DE 3 DÍAS SE LLEVÓ A CABO EN 2 SIN QUITAR NINGÚN JUEGO. No porque el top 8 de Smash 4 fuera lento, como ya ha dicho Marcbri, Smash 4 duró incluso menos que Melee. En cuanto al Top 8 de Melee siendo lo último en streamearse: es normal que se ponga lo último ya que es "el cabeza de cartel" del Apex, os guste o no, es el smash que más expectación causa y el que más seguidores tiene AKA el que genera más viewers en twitch. Si se pusiera antes que Smash 4 todos los viewers volarían después de la GF y mermarían los números de Smash 4. Tiene sentido hacerlo de esta manera desde el punto de vista de VGBC.

Lo que se gritó por lo que he leído fue "We Want Melee!" cuando terminó Smash 4. No entiendo que tiene de tóxico que la gente quiera ver el juego por el cual han ido al evento. 
BY STGHMAAV
Moderador global
Zero igual no gusta pero ganó y le pasó lo mismo que el año pasado a Nairo, un montón de subnormales gritando Melee mientras celebraba la vitoria. Luego dirán que es una minoría y que la parte tóxica no es de la comunidad y son solo de Twitch. Ojalá Nintendo mate el Melee, y mira que es un juego que me encanta y hasta jugaría en serio si la comunidad no me repugnase al máximo.
Iba a comentar algo al respecto esta mañana, pero ahora que he visto esto, no hace falta que diga nada más, porque opino lo mismo
BY Miquel0123
TOs
Lo que se gritó por lo que he leído fue "We Want Melee!" cuando terminó Smash 4. No entiendo que tiene de tóxico que la gente quiera ver el juego por el cual han ido al evento. 
...

ok.
BY Talvi
Entiendo que quieras discutir el tema, pero no entiendo que quieras defender el Smash 4 en este foro cuando es el Melee minoría en España. La cancer comunidad ya mató el juego hace tiempo.

GIMR es un puto, vio que tenia montones de viewers y no dejó que se adelantara el torneo para ganar más $$$ por stream.
BY Hikotsu
La culpa no es de ningún juego, la culpa es de los de Twitch.

Qusieron stremear Amsa para ganar mas $$ €€ cuando ni siquiera les tocaba jugar en Stream.

Igualmente yo hubiera dinamitado el 64.
BY Kano
Puedes querer ver melee todo lo que quieras, pero gritar esas mierdas en la entrega de premios de otro juego es una falta de respeto inmensa, y ningun jugador debería pasar por ese tipo de cosas si la comunidad se comportara de una puta vez y se diera cuenta de donde vienen los problemas, en vez de culpar todo al nuevo smash de paso.
No he entrado en reddit ni en smashborads pero hasta ahora pensaba que la aceptación de este Smash 4 era buena. Vale que Diddy pueda estar roto, pero siempre hay la posibilidad de poder parchear el juego y dejarlo algo más balanceado.
De hecho Seton, la gente no se quejaba porque diddy estuviera cheto y fuera rápido, mas bien lo contrario, se quejaban todos de dabuzz porque su estilo es campy y lento, y muchas partidas duraron mas de 5 minutos, llegando a timeouts a veces.

La gente empezó a rajar de dabuzz llamándole cancer y que estaba jodiendo a todas las comunidades de smash alargando el evento cada vez que ganaba un set, que debian banearlo, etc. He llegado a leer comentarios de que dabuzz esta campeando a propósito cuando podria jugar mucho mas aggro para dejar claro que el smash4 es una mierda y que es igual de campy que el brawl, y que quiere matar al juego, y simplemente lo estaba flipando.

Si un personaje se beneficia de campear y de alejarse del oponente ¿por que coño no iba a hacer eso? es de pura lógica, juegas a ganar, y si tu probabilidad de ganar aumenta de esa forma pues la tomas, hay mucho dinero de por medio, y todo el mundo lo quiere, sin importar si llevas a personajes que se benefician de jugar agresivo como diddy o sheik, o personajes campers como rosa o olimar, no tendria sentido coger a un personaje defensivo y jugar aggro solo porque la comunidad dice que es aburrido ver timeouts.

Se podría argumentar facilmente que el estilo de juego de jiggs y los IC en melee tambien es considerado camper, y de hecho la gente cuando hungrybox jugaba con ese estilo campero de bairs, o los ICs con los wobbles se llevaron mucho hate, sin embargo no creo que hoy en dia la gente le echara hate a hbox por usar a jiggs, de hecho si mango sacara a jiggs la gente empezaría a hypearse, como ya ha pasado algunas veces.

Un juego de pelea tiene muchos personajes, y si unos personajes son viables la gente tiene que aceptar que ese estilo de pelea del personaje es el que hay, no todo el mundo quiere llevar a fox o a sheik (o a diddy sheik en smash4), porque entonces los top 8 si que me parecerían aburridos debido a la poca variedad, sin embargo no empezaría a llamar cancer a los jugadores solo porque no me gusta.

A veces la comunidad me da absoluto asco.
Última edición por Kano el Lun Feb 02, 2015 8:50 pm, editado 2 veces en total.
BY Nex
¿Si no te gusta que los comparen por qué los comparas? XD

Nah, tienes toda la razón en la mayoría de las cosas, pero crear un tema así solo incita a más discusiones. Sudad de esas movidas de Reddit, gilipollas hay en todos lados.
Ojalá Nintendo mate el Melee, y mira que es un juego que me encanta y hasta jugaría en serio si la comunidad no me repugnase al máximo.
:|
BY SefiCompacto
PD: Dabuz es un jugador muy tóxico
Creo que la forma de jugar de dabuz es mucho menos tóxica que el comportamiento de los meleers/publico/chat de twitch (aunque este ultimo siempre es toxico así que no cuenta) durante el top 8 de smash 4.
BY Strawhat
A mi personalmente tampoco me gusto nada la reaccion de la comunidad de Melee, me parece de una falta de respeto bastante grande. No obstante, no voy a pedir perdon por parte de la comunidad española de Melee porque no considero que la peña que estuviese gritando me represente, de la misma forma que no me imagino ni a Armada, ni a PP, ni a ninguno de los buenos representantes de Melee haciendo algo asi.

Creo que la culpa de esto, mas alla de la gente que grito lo que grito, la tiene VGBOOTCAMP. Es hora de asimilar que lo unico en comun que tiene el Melee con el resto de los Smashes son las palabras Smash y Bros. Si yo fuese ellos, usaria los recursos disponibles para crear 2 canales para este tipo de situaciones. A mi francamente no me hizo ni puta gracia tener que esperar hasta las 9 de la mañana para que acabase el torneo de Melee porque las opciones que me dio VGBOOTCAMP eran o irme a dormir, o ver un torneo de un juego que no es el mio, solo porque querian mantener al publico de Melee en espera porque, como no, sabrian que esperariamos, quien iba a querer perderse Leffen VS Mango despues de lo que ocurrio en la Salty Suite?

Por eso no culpo a la gente que juega Smash 4, pero cuando VGBOOTCAMP intenta exprimir a la gente asi y aprovecharse lo maximo posible de los viewers, ese tipo de reaccion era una posibilidad, pero me temo que mi querida comunidad dirigio su ira hacia un blanco equivocado, no creo que la peña de Smash 4 tuviese la culpa, y, sin embargo, fueron los apedreados.

Smash: 36 total games, 200 minutes
Melee: 47 total games, 215 minutes

Por esto es por lo que hay que poner varios streams o tener una planificacion adecuada, son juegos distintos con tiempos distintos que requieren enfoques distintos, pero lo cierto es que ver a la comunidad de Melee ayer lanzando piedras a Smash 4 me sento mal, lo mismo que ver ahora a algunos de la comunidad de Smash 4 lanzando piedras a la comunidad entera de Melee. Si alguien tiene la opcion o el poder de llegar hasta VGBOOTCAMP y demas streamers, creo que seria interesante hacerles saber que es conveniente separar a las comunidades con esto, porque al final, nos hicieron esperar un huevo a todos para ver lo que queriamos ver.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]