- Lun Feb 02, 2015 10:31 am
#165113
Abro este post tras poner uno similar en Reddit el cual no creo que haya quedado una mierda de bien porque llevo mucho sin redactar nada en condiciones. Asi que lo pongo en mi lengua natal que algo mejor saldra.
DEJAD DE COMPARAR SMASH 4 CON MELEE Y DE CONDENAR/ODIAR/JUZGARLO EN CUALQUIER FORMA COMPARANDOLO CON MELEE O CON CUALQUIER JUEGO DE PELEAS.
¿Por que?
1) NO TIENEN LA MISMA EDAD
-Melee tiene mas de DIEZ AÑOS de evolucion en el metajuego. Durante la evolucion han pasado muchas cosas y se han descubierto cosas nuevas, lo que ha hecho que el juego tenga esta profundidad a dia de hoy.
-Smash WiiU tiene MENOS DE MEDIO AÑO. Y se van descubriendo cosas nuevas cada dia ademas de los futuros parches de balanceo.
2) LO ROTO DEL JUEGO ES ESPERABLE DEBIDO A LA EDAD Y ES SIMILAR A LO QUE OCURRIO EN MELEE (y brawl).
-Melee tuvo en sus comienzos al NTSC sheik. Un personaje magico. Os comento. Todos sus grabs tenian combo automatico a mas grabs o a un fair que es semispike y mata bastante pronto. Aparte, sus cuchillas, Down Smash y aereos en general eran poderosos, de mucho rango, prioridad, y poco lag. Se le considero el top 1 durante bastante tiempo hasta la aparicion de Ken y de la segunda/tercera version de la Tier list. Nota: Fox tiene grab a autouair cuya unica escapatoria es un smashDI muy complicado de hacer. Mata a... no se, cualquiera puede ver las locuras a las que mata. Tambien tiene muchas cosas guachis. Echadle un ojo. Aunque Sheik es mejor como ejemplo ya que su dificultad de uso es similar a la del S4Diddy
-Diddy ahora lo peta. Yey. Parece suficientemente poderoso como para ser bueno de aqui a varios años. Dejemos que el tiempo pase. Y si no mejora, siempre habra parches.
-Nota: Snake en Brawl era SS durante un tiempo. ¿Que tenia? Un estilo similar a Rosalina, muy defensivo, a trampas, bastante frustrante de jugar ya que tenia un punish muy fuerte y costaba entrarle.
3) El estilo de juego, quitando el neutral, es similar.
Medio continuacion del anterior post, pero recapitulemos.
Punishes bread and butter.
-Throws a Uair. Existen en los dos juegos. Y en mi opinion el de MeleeFox es bastante mas mortifero que el de S4Diddy
-Jabs a Usmash. Existen en los dos juegos. S4: Fox y Yoshi. Melee: Fox, Sheik (a uSmash).
-Cadenas de uairs. Existen en los dos juegos. S4: Mario, Yoshi por ejemplo. Melee: Peach, Marth por ejemplo.
-Juego fuerte de proyectiles. Existen en los dos juegos.
-Juego terrestre fuerte. Existe en los dos juegos. Solo que en S4 es solo accesible por parte del plantel por sus posibilidades (movimiento, ataques) mientras que en Melee todos "tienen acceso" a esas herramientas de movimientos (lo cual es falso. No todos los personajes aprovechan igual esas herramientas asi que a la larga es igual).
¿Lo que a dia de hoy hace realmente emocionante el Melee es el neutral. Demonios, habeis visto las velocidades que cogian los Foxes de Leffen y Armada, o las burradas de Amsa? Eso lo han dado 10 años de experiencia y maestria. Si habeis visto los sets de M2K contra Zero, algo de Amsa, MrR, 6wx o cualquier cosa no Dabuz estoy seguro que habreis visto tambien un juego ofensivo bastante importante en personajes buenos para ellos. No es el juego de MELEE, pero repito que el juego neutral mejora con la experincia y la profundidad en el juego y es una de las marcas tipicas de un buen jugador (mucho mas que el punish game a la larga, ya que solo se puede punishear un maximo que te permita tu personaje/situacion, pero siempre puedes mejorar mas y mas el juego neutral).
4)EL METAJUEGO DE SMASH4 HA EVOLUCIONADO MUCHO EN POCO TIEMPO.
Puede que no tengamos que esperar 10 años para verlo a la altura del Melee y seamos capaces de saber perfectamente su profundidad en 2, 3 años. Pero en años. No aun. Ademas, parches.
Como nota, podeis buscar videos del Melee en sus primeros años. Hasta el descubrimiento del Wavedash y la venida de Ken (que eso fue al 1º/2º año aprox) a Melee se jugaba con objetos... So... dejad que avance porfavor.
5) HAY 800 PERSONAS APUNTADAS EN SMASH 4. HAY MAS PERSONAS EN SMASH 4 QUE EN CUALQUIER TORNEO DE MELEE HASTA LA FECHA QUE NO SEA EL MISMO APEX.
ASI QUE DEJAD DE SPAMEAD QUE "NADIE QUERIA VER SMASH 4" PORQUE HAY MAS GENTE PARA UN JUEGO DE 6 MESES QUE LAS QUE HA HABIDO PARA UN JUEGO DE 10+ AÑOS. Y HAY DINERO EN APEX, Y SPONSORS, Y NUEVA VENUE Y TODO TANTO POR MELEE COMO POR SM4SH.
Lo mas importante:
6) Dejad el odio de una vez. No vale la pena.
No se vosotros pero yo juego a estos juegos para disfrutar y descubrir nuevos limites con un estilo de juego que me gusta. No vengo aqui a hacer la guerra santa ni esto es una religion. Si no te gusta respeta. Hasta ahora la coexistencia de los smashes ha ayudado entre si a conseguir venues mas baratas gracias a la mayor afluencia, y a tener una comunidad mas grande. A veces habra que convivir, y ceder. Asi que convivamos, no nos matemos, porque es una pena ver como se rompe el #OneUnit.
Gracias por leerlo.
Edito con nota adicional: El top 8 de S4 duro 15 minutos menos que el de Melee (3h 20m vs 3h 35m).
DEJAD DE COMPARAR SMASH 4 CON MELEE Y DE CONDENAR/ODIAR/JUZGARLO EN CUALQUIER FORMA COMPARANDOLO CON MELEE O CON CUALQUIER JUEGO DE PELEAS.
¿Por que?
1) NO TIENEN LA MISMA EDAD
-Melee tiene mas de DIEZ AÑOS de evolucion en el metajuego. Durante la evolucion han pasado muchas cosas y se han descubierto cosas nuevas, lo que ha hecho que el juego tenga esta profundidad a dia de hoy.
-Smash WiiU tiene MENOS DE MEDIO AÑO. Y se van descubriendo cosas nuevas cada dia ademas de los futuros parches de balanceo.
2) LO ROTO DEL JUEGO ES ESPERABLE DEBIDO A LA EDAD Y ES SIMILAR A LO QUE OCURRIO EN MELEE (y brawl).
-Melee tuvo en sus comienzos al NTSC sheik. Un personaje magico. Os comento. Todos sus grabs tenian combo automatico a mas grabs o a un fair que es semispike y mata bastante pronto. Aparte, sus cuchillas, Down Smash y aereos en general eran poderosos, de mucho rango, prioridad, y poco lag. Se le considero el top 1 durante bastante tiempo hasta la aparicion de Ken y de la segunda/tercera version de la Tier list. Nota: Fox tiene grab a autouair cuya unica escapatoria es un smashDI muy complicado de hacer. Mata a... no se, cualquiera puede ver las locuras a las que mata. Tambien tiene muchas cosas guachis. Echadle un ojo. Aunque Sheik es mejor como ejemplo ya que su dificultad de uso es similar a la del S4Diddy
-Diddy ahora lo peta. Yey. Parece suficientemente poderoso como para ser bueno de aqui a varios años. Dejemos que el tiempo pase. Y si no mejora, siempre habra parches.
-Nota: Snake en Brawl era SS durante un tiempo. ¿Que tenia? Un estilo similar a Rosalina, muy defensivo, a trampas, bastante frustrante de jugar ya que tenia un punish muy fuerte y costaba entrarle.
3) El estilo de juego, quitando el neutral, es similar.
Medio continuacion del anterior post, pero recapitulemos.
Punishes bread and butter.
-Throws a Uair. Existen en los dos juegos. Y en mi opinion el de MeleeFox es bastante mas mortifero que el de S4Diddy
-Jabs a Usmash. Existen en los dos juegos. S4: Fox y Yoshi. Melee: Fox, Sheik (a uSmash).
-Cadenas de uairs. Existen en los dos juegos. S4: Mario, Yoshi por ejemplo. Melee: Peach, Marth por ejemplo.
-Juego fuerte de proyectiles. Existen en los dos juegos.
-Juego terrestre fuerte. Existe en los dos juegos. Solo que en S4 es solo accesible por parte del plantel por sus posibilidades (movimiento, ataques) mientras que en Melee todos "tienen acceso" a esas herramientas de movimientos (lo cual es falso. No todos los personajes aprovechan igual esas herramientas asi que a la larga es igual).
¿Lo que a dia de hoy hace realmente emocionante el Melee es el neutral. Demonios, habeis visto las velocidades que cogian los Foxes de Leffen y Armada, o las burradas de Amsa? Eso lo han dado 10 años de experiencia y maestria. Si habeis visto los sets de M2K contra Zero, algo de Amsa, MrR, 6wx o cualquier cosa no Dabuz estoy seguro que habreis visto tambien un juego ofensivo bastante importante en personajes buenos para ellos. No es el juego de MELEE, pero repito que el juego neutral mejora con la experincia y la profundidad en el juego y es una de las marcas tipicas de un buen jugador (mucho mas que el punish game a la larga, ya que solo se puede punishear un maximo que te permita tu personaje/situacion, pero siempre puedes mejorar mas y mas el juego neutral).
4)EL METAJUEGO DE SMASH4 HA EVOLUCIONADO MUCHO EN POCO TIEMPO.
Puede que no tengamos que esperar 10 años para verlo a la altura del Melee y seamos capaces de saber perfectamente su profundidad en 2, 3 años. Pero en años. No aun. Ademas, parches.
Como nota, podeis buscar videos del Melee en sus primeros años. Hasta el descubrimiento del Wavedash y la venida de Ken (que eso fue al 1º/2º año aprox) a Melee se jugaba con objetos... So... dejad que avance porfavor.
5) HAY 800 PERSONAS APUNTADAS EN SMASH 4. HAY MAS PERSONAS EN SMASH 4 QUE EN CUALQUIER TORNEO DE MELEE HASTA LA FECHA QUE NO SEA EL MISMO APEX.
ASI QUE DEJAD DE SPAMEAD QUE "NADIE QUERIA VER SMASH 4" PORQUE HAY MAS GENTE PARA UN JUEGO DE 6 MESES QUE LAS QUE HA HABIDO PARA UN JUEGO DE 10+ AÑOS. Y HAY DINERO EN APEX, Y SPONSORS, Y NUEVA VENUE Y TODO TANTO POR MELEE COMO POR SM4SH.
Lo mas importante:
6) Dejad el odio de una vez. No vale la pena.
No se vosotros pero yo juego a estos juegos para disfrutar y descubrir nuevos limites con un estilo de juego que me gusta. No vengo aqui a hacer la guerra santa ni esto es una religion. Si no te gusta respeta. Hasta ahora la coexistencia de los smashes ha ayudado entre si a conseguir venues mas baratas gracias a la mayor afluencia, y a tener una comunidad mas grande. A veces habra que convivir, y ceder. Asi que convivamos, no nos matemos, porque es una pena ver como se rompe el #OneUnit.
Gracias por leerlo.
Edito con nota adicional: El top 8 de S4 duro 15 minutos menos que el de Melee (3h 20m vs 3h 35m).