Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Postea aquí cualquier cosa que no tenga que ver con el smash y no corresponda a las otras secciones.
BY Kirzo
Me falta por leer lo que Crisis comenta.
Bien, [M.], creo que lo que Cospín y cía intentan decirte es que con esa forma de reivindicar lo mal, lo triste que es nuestra sociedad, es posible que te encuentres con alguna sorpresa. Realmente, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero opino que en cierta manera no es una buena forma de reivindicarlo y que bien, acarrea consecuencias, para bien o para mal.
BY Naruto_naru
Kirzo mola, tiene 15 años o menos y sabe de ortografía (tanto como para corregir al gran M, aunque bueno, Dakku Shin lo hizo en su momento). Good Job.
yo podria correjir las faltas tmb ¬¬ soy un corrector ortografico umano ò.ó

respecto al tema esto podria contestarse filosoficamente o cientificamente ablando ia arggumntare algunas cosas k me vengan en mente

PD:ultimamente stoy contestando creo k incluso pensando i con coherencia xD
BY Cospín
Si eso ya he dicho que lo sé.

Pero digo que la mayoría de la gente, y cómo es absolutamente normal, asocia la esvástica al nazismo, por eso alguien que no estuviera para nada de acuerdo con esa ideología, no la llevaría diciendo que es un símbolo vacío.
BY Joshi
A ver, digamos que no se use la esvastica porque promueve el nazismo, pero entonces ... ¿si un judio quiere llevar la esvastica que pasa?

No puede promocionar el nazismo porque de por sí es una contradicción. Así que solo podría denunciarlo.
¿Pero que pasa? Igualmente la esvastica puede ser denunciada por gente no judía. Y igualmente la gente no judía SI puede ser nazi.

Y no podemos reprimir la libertad de expresion de los judíos de "lo mal que lo pasaron por los nazis" por lo que los judios DEBEN tener derecho a poder usar la esvastica.

Conclusion: La esvastica puede ser usada de muchas maneras y no tiene que ir ligada necesariamente a UNA parte de sus posibles significados NI se puede prohibir o censurar por el tema de la 2ª GM debido a un razonamiento como el de arriba bien muchisimos otros (es decir, es facil encontrar un contraejemplo).

Por lo tanto, no se puede prejuiciar una esvastica. Lo mismo va para el resto de los signos si se generaliza esta logica. Lo cual va a los puntos de M. y Crisis.

Solo añadiendo algo mas al tema. SÉ que no va sobre la esvástica, pero la esvástica es el EJEMPLO perfecto para enseñar este suceso que ocurre en la sociedad.

P.D. Iba a poner otra cosa pero al final he salido con esto... admiro a M., naT y Crisis que son capaces
de tener una tesis y argumentos solidos sin desviarse de la tesis... a mi me salen 18 ideas distintas por 18 caminos distintos y encima las relaciono todas. Que CAOOOOOOOOOOOOS T________T. ¿Estás cosas se dan en las carreras de letras? ¿O ddonde coño habeis aprendido a etener unas argumentaciones tan buenas?

Edit: lol acabo de leer lo de que M es 3/4 judio, pase la pagina justo tras leer lo de Crisis XD que ironía XD.
BY Cospín
Pero que vamos a ver...

Cada uno puede hacer lo que quiera, aunque luego el responsable de los actos eres tú.

Yo por ejemplo, entiendo que la esvástica sea un símbolo "vacío". Pero JAMÁS la llevaría encima. Por lo que ha sido.
BY Me_Aludes
Skysorbet:
en mi opinión
a pesar de que la crítica está bien redactada y los argumentos parecen de peso y/o irrefutables (una cosa no tiene porqué ir pareja a la otra)
creo que falla en el hecho de que la estética no se alimenta sola
amén de que la sociedad no saca los valores de lo ignoto o de debajo de la manga porque sí
sino que sigue unos criterios racionales
basados en última instancia en instintos básicos de convivencia y supervivencia que están en un estado evolutivo alto
llamado moral

Me_Aludes:
ya
además se equivoca en la actitud frente a estos valores
asociar ideas o pensamientos a símbolos, arbitrarios o no, es la base de la comunicación
no es de recibo demonizar ahora esta práctica, necesaria y beneficiosa para las personas

Skysorbet:
efectivamente
se queja de los principios sobre los cuales está establecida la comunicación
pero falla en el hecho de que apuesta por una comunicación sin código
lo cual falla en definición
He obviado gran parte de la argumentación para centrarme en esa parte. Es una conversación entre un amigo (ajeno al foro) y yo por MSN. Me evito escribir parrafada.
BY Joshi
Pero que vamos a ver...

Cada uno puede hacer lo que quiera, aunque luego el responsable de los actos eres tú.

Yo por ejemplo, entiendo que la esvástica sea un símbolo "vacío". Pero JAMÁS la llevaría encima. Por lo que ha sido.
No me has entendido ._., o sino yo no te he entendido bien. Sigues atribuyendole a la esvastica solo su significado de simbolo nazista y eso no es asi.

No podemos dar un significado a un simbolo, porque el simbolo por si mismo carece de significado. Luego el simbolo tiene un sentido que viene dado por el contexto historico y cultural, pero que a su vez esto puede dar lugar a un prejuicio o un malentendido. Por lo tanto NO ES POSIBLE decir que este mal llevarla encima.

Si tu no la quieres llevar alla tu. A mi personalmente tampoco me gusta porque no me gusta la forma, ni de quien fue simbolo, ni la carga historica que tiene, ni los muchos problemas sociales que puede traer bien dados a prejuicios o malentendidos, bien porque tampoco soy alguien de mostrar mis ideales (tanto si lo uso para expresar mis ideales, como si lo uso para denunciarlos, como si lo uso para cualquier otro significado) a la vista, bien etc. Pero no por eso yo puedo decir que "llevar esvastica este mal", y muchisimo menos por una razon. En ultima instancia el unico argumento valido son los gustos personales puesto que todos los demas carecen de significado (a primera vista, no me he puesto ahora a analizar cada posible uso de la esvastica ni tengo tiempo).

Obviamente, otro apunte, es que se sobreentiende que es la esvástica si ninguna palabra, ni frase, ni simbolos, ni ningun contexto en especial, sino solo y exclusivamente la esvastica. Porque segun se añaden cosas, el problema se hace mas complejo porque ya son factores que se relacionan entre si y etc. etc.

P.D. No he dado sociologia, pero la sociologia se puede razonar :D

Edito: A lo que iba que se me ha olvidado con lo de Cospin.

¿Os dais cuenta a que lleva este razonamiento? Si la sociedad promueve los prejuicios (por instinto básico de supervivencia mas facilidad para manipular las reacciones del ser humano), estos prejuicios son enseñados.

Pongamos que no se puede enseñar nada sin influir directamente en las personas, excepto las ciencias puras y la historia de la filosofia. Se puede atribuir a enseñar TODA informacion que un niño recibe en su infancia.

La unica manera de que el caso hipotetico de entendimiento perfecto de M se de seria si los niños no recibieran enseñanza. ¿Significa eso que la enseñanza es necesaria? ¿O es otro comedero de cabezas mas?

Tambien me ha hecho gracia ver hoy en historia una cosa:

Ilustracion -> promueve la -> enseñanza -> lleva al -> progreso.

Gracias al progreso se llega a dos de los grandes errores del hoy en dia: el capitalismo y el nazismo.

Otro argumento mas a favor de que la enseñanza no deberia existir (o al menos que los niños no deberian poder recibir informacion del exterior hasta que alcancen un estado de madurez en el cual puedan tener juicio propio).

Me remito a la pregunta. ¿Es la educacion necesaria? Ya no buena ni mala, no hablo de horarios infantiles ni chorradas. O mejor aun... ¿Hace falta que haya algo llamado "educacion"? Es mas... ¿No puede simplemente un niño coger y ver como es el mundo y ser autodidacta (aunque no tenga juicio, si recibe informacion de todo al final acabara haciendo sus propios juicios al encontrar las contradicciones)? ¿hara esto que realmente mejore el mundo actual?

Dejo ahi la pregunta porque me gustaría saber vuestra opinion sobre este tema, porque me pispa. ¿Basicamente la educacion es el peor comecabezas que el mundo ha creado? La idea no me gusta nada y queria oir vuestras opiniones.
BY [M.]
Me_aludes: mal, mal, mal.

1) Tu amigo resulta de lo más absolutista al decidir como quien no quiere la cosa que el estado más alto evolutivo de la estética es la moral. Además, ¿qué es la moral? Entiendo que lo base en la supervivencia y en la convivencia. Pero, por ejemplo, esas dos máximas no negarían la erradicación del más débil.
Hay muchas otras cosas que definen lo estético, mucho más acertadas que lo moral. Vamos, que el señorito este confunde patatas con manzanas, o bien debería explicarnos detalladamente por qué la moral es la base de la estética. De la literatura, por ejemplo, siempre se ha dicho que no entiende de moral. No hay literatura moral o inmoral, sólo hay literatura buena o mala. Punto pelota. Justamente el aspecto moral es prácticamente ajeno a la estética.

2) Tú malinterpretas mi postura totalmente. No demonizo el sistema arbitrario a través del que se construye la comunicación. Lo adoro. Pero mi crítica, si leíste todo hasta el final, es a la irreflexión. A no sumergirse en la lectura individual de cada uso del símbolo y de sus facetas posibles. En todo caso, critico la postura habitual de un público no educado para interpretar el mensaje, que se ata a unas premisas no siempre ciertas. Absolutismo por encima de relativismo y como argumento a esta posición: la comodidad. No critico el código, sino la situación actual de la educación del decodificador, ¿me explico? Además critico la misma cualidad absoluta que se le da al lenguaje. Si a ti te cogen un pote de veneno y le ponen no es veneno ¿te lo tomas sin pensártelo dos veces? Lo mismo ocurre aquí si yo llamo gilipollas a Pedro ni tiene por qué significar que piense que Pedro sea gilipollas. El mensaje no tiene ese caracter absoluto, requiere un análisis tanto de sí mismo como del contexto que le rodea.

3) Y lo último que dice tu amigo también demuestra un fallo en la comprensión del texto, aunque tranquilamente puede deberse a que no lo leyó directamente y tú se lo explicaste a través de tu malinterpretación. En ningún momento defiendo una comunicación sin código. Eso es risible y parece que ya lo sabes. Defiendo la aceptación de la multiplicidad y variedad del código. Pretender que existe un código absoluto es la cosa más conservadora que puede decirse. El ser humano es subjetivo y falible, como constructor del código es impensable la posibilidad de que éste tenga una naturaleza invariable, objetiva y unívoca.

Crisis: después me lo leo D:

El resto: parece que estáis discutiendo entre vosotros. Sólo pido que no hagáis mías palabras que no lo son.
BY L-::.DeathNote.::
No voy a argumentar nada sobre esto, solo quiero hacer un inciso en la procedencia de la esvastica.

La esbastica no es un simbolo celta tecnincamente. En eso hay una gran confusión y que nadie repara en arreglarla en wikipedia.

Los celtas provienen de una época muy lejana, se cuenta que la esvastica la adoptaron del hinduismo, de la escritura mas antigua de la tierra, es sánscrito. El signo de la esbastica representa el Poder para mantener el equilibrio de las razas en armonia.

Hitler escogió ese signo por su gran creéncia en el dominio de poder sobre todos y la gran fuerza que intervenia. Pero Hitler la invirtió, y asi reordenar el significado para su idealismo, entonces la esbastica representaba el Poder para aniquilar todas las razas.

PD: Esto lo se porque tengo familiares indus, y me explicaron todo esta gran confusión, lo mas seguro es que no lo encontreis.

Mi padre es induista, y mucha gente cuando entra a una de las habitaciones donde mi padre tiene sus cosas religiosas, aparece la esbastica, y entonces se llevan mala inpresion de el, aveces parecen tan subnormales de criticarlo (esto solo a pasado 2 veces), y eso me da mucha rabia. La gente juzga sin saber, la ignorancia les hacer caer en esa estupidez, ademas de no reconocer que esta al revés, en sentido contrario.

PD2: Peyudo, por suerte tu lo sabias cuando viniste a mi casa, ya lo supuse cuando me preguntaste si mi padre es induista, pense, que se iba a liar cuando ya os ibais xD.

Lo que hace el saber..., a si que estudiar en vez de dejar los estudios.
BY naT
Administrador
Pero eso no es una esvástica, LDN: es una sauvástica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1s ... pa.C3.B1ol
Otras formas

* La sauvástica es la imagen especular de una esvástica, es decir, una cruz con los brazos doblados en sentido antihorario.
No sabía lo de tu padre. ¿Tiene poderes mágicos? D:
No M, si puede ser una esvástica, en ese mismo articulo de la wikipedia pone que los hindues usan las dos variantes, la de los brazos en sentido horario y antihorario. Aunque bueno, LDN lo sabrá mejor.

No me he leido el resto del post pq paso, practicamente todo son barbaridades.
BY zoro
Sr.M:
Tengo una pregunta para usted
¿Ante quien o quienes intentas reivindicar que la esvaltica es anterior al nazismo?
¿A los mismos neonazis o a los antinazis?
porque de echo tienes razón es anterior de echo para los hindus es un simbolo de la suerte, para los celtas es un simbolo estacional, pero sinceramente no creo que esa sea una buena forma de reivindicar que es anterior.
Me parece mas bien hipocresia...
BY peyudosmith
Sr.M:
Tengo una pregunta para usted
¿Ante quien o quienes intentas reivindicar que la esvaltica es anterior al nazismo?
¿A los mismos neonazis o a los antinazis?
porque de echo tienes razón es anterior de echo para los hindus es un simbolo de la suerte, para los celtas es un simbolo estacional, pero sinceramente no creo que esa sea una buena forma de reivindicar que es anterior.
Me parece mas bien hipocresia...
al tanto al colega que se ha personado en el foro solamente para debatir en este tema

'esvaltica', 'de echo'

dejar el tema de la puta esvastica, la que lleva julian en la camiseta es pequeñisima y ni siquiera se ve. realmente da igual porque aunque se vea, esa esvastica no evoca para nada el sentimiento nazi. la esvastica de los nazis es puramente la de la bandera roja con el circulito blanco en el centro y la esvastica negra en el interior. si no la veis de esa forma, no es del III Reich.

este tema no era 'lo moral desde lo estetico'?
BY naT
Administrador
al tanto al colega que se ha personado en el foro solamente para debatir en este tema
En su defensa diré que es Zoro, ya estaba en el foro de smashbrosgaming.
dejar el tema de la puta esvastica, la que lleva julian en la camiseta es pequeñisima y ni siquiera se ve.
Es este Julian?
Oculto:
Imagen
BY peyudosmith
En su defensa diré que es Zoro, ya estaba en el foro de smashbrosgaming.
dejar el tema de la puta esvastica, la que lleva julian en la camiseta es pequeñisima y ni siquiera se ve.
Es este Julian?

Imagen
Exacto, ese es Julian

edit. ahhhh vale, es zoro! como olvidarle
BY [M.]
Guillem tiene toda la razón del mundo y a veces me alegro de ver cómo mínimamente mis más allegados entienden mis puntos (aunque no pongo en duda que otras personas por aquí también lo han pillado). Estamos aquí para debatir sobre lo moral desde lo estético, en teoría.

Yo no estoy reivindicando una mierda de si la esvástica es anterior al nazismo o a los dinosaurios. Era un mero punto dentro de mi exposición que servía para dirigirme hacia mi verdadera tesis. Es tristísimo y a la vez una clara muestra de lo que expongo ver cómo muchos han pasado enormemente de la esencia de mi comentario para irse directos a la esvástica, dándole otra vez a ese signo de mierda más importancia de la que se merece. Dignificáis una jodida cruz gamada (en este caso dándole el título de verdadero centro de la discusión). Yo, como soy hasta buen tipo y todo, os contesto y tal. Pero que sepáis que me parece una tontería en estado puro.

Y sí, naT, querido: soy ése.
BY Cospín
Mola porque es la primera imagen que sale en Google si buscas gilipollas.

Eh, yo llevo una esvástica [Suponiendo que sea en su "significado nazi", aunque ya sé que no tiene significado ._."], pero es pequeñísima.
BY peyudosmith
Mola porque es la primera imagen que sale en Google si buscas gilipollas.

Eh, yo llevo una esvástica [Suponiendo que sea en su "significado nazi", aunque ya sé que no tiene significado ._."], pero es pequeñísima.
este tio no ha entendido nada o no sabe leer?

que el tema del thread no es ese
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]