- Mar Jul 21, 2009 10:11 pm
#2969

Pros:
-Increible juego terrestre.
-Mucho rango en la mayoria de movimientos terrestres, a destacar sus smashes y sus agarres.
-Posiblemente el mejor pivot grab del juego.
-Sube muy rapido el daño.
-Muy buenas opciones de KO por el tipo de personaje que es.
-Proyectil spameable y con muchisimos usos.
-Super armor en su pitido, que le ayuda a recuperarse y desgastar los movimientos de KO del oponente. Aunque al usarlo hay un pequeño espacio de tiempo antes de que puedas usar ataques con pikmins.
-Gran Grab Boost.
-Tiene una tecnica llamado pikmin pluck cancel con efectos semejantes al crouch cancel de melee.
-Tiene glitches que pueden sorprender bastante, como el pikmin desynch.
Contras:
-Peor movimiento de recuperación del juego.
-Juego aereo horrible.
-Muy baja prioridad en todos sus movimientos excepto Uair y Dtilt.
-No tiene super armor en su agarre, cosa importante ya que gran parte de su juego está basado en él.
-Tiene las peores rotaciones del juego (esto incluye la rotación normal, la en el suelo y la de teching). Son muy lentas y se mueve poco, además de que tiene pocos frames de invencibilidad.
-Ligero.
-Flota bastante y tiene una tracció aérea muy mala.
-Algunos glitches pueden hacerte perder una partida fácilmente, el más famoso el pikmin fantasma.
-Requiere pikmins para sus movimientos.
Los pikmins
Pikmin Rojo
Elemento: Fuego
Durabilidad: Normal (9%)
Informacion importante: Tienen los aereos mas poderosos y son los que mas daño causan, aparte de ser los segundos en knockback. Mayor hitlag y hitbox en Usmash. Las explosiones tambien se consideran de elemento fuego, y estos pikmins son inmunes al fuego. Van los primeros cuando olimar les llama con el silbato
Pikmin Amarillo
Elemento: Electricidad
Durabilidad: Normal (9%)
Informacion importante: Tienen mas prioridad y rango que la mayoria, aunque no hay mucha diferencia. Mayor hitlag y hitbox en el Usmash. Son inmunes a la electricidad y pueden detener muchos proyectiles. Tambien tienen mayor hitbox. Cuando los lanzas con lado B, tienen una trayectoria curvada. Son los segundos peores en terminos de knockback. Cuando golpean a un enemigo tienden a lanzarlo hacia arriba. Son los segundos cuando olimar les llama con el silbido.
Pikmin Azul
Elemento: Neutral (o agua, pero no se nota xD)
Durabilidad: Alta (14%)
Informacion importante: Mas rango de agarre y mayor knockback con los agarres. Es el unico pikmin capaz de nadar y sobrevivir en el agua. Van los terceros cuando olimar les llama con el pitido.
Pikmin Blanco
Elemento: Veneno
Durabilidad: Baja (4%)
Informacion importante: Son los pikmins con menor capacidad de knockback, aunque son rapidos y ligeros. Sus golpes hacen 9% de daño. Un up B golpeado con un pikmin blanco causa mas daño, aunque no tiene mucho knockback (en general, sus ataques venenosos causan mas daño que el del resto de pikmins, los no venenosos al reves) Cuando los lanzas, van mas lejos que el resto de pikmins, y tambien hacen un daño de 6%, pudiendo llegar a los 30% si el enemigo no se los quita. Tambien tienen el mayor rango de agarre, juntamente con los azules. El grab attack tambien es mas poderoso que el del resto de los pikmins. Son los cuartos cuando olimar les llama con el silvato
Pikmin Morado
Elemento: Neutral
Durabilidad: Muy alta (15%)
Informacion importante: Son muy lentos y pesados. Tienen el menor rango de todos los pikmins, tanto en golpes como en agarres. Aun asi, tienen el mayor potencial de KO de todos los pikmins, y con diferencia. Tienen un hitbox ligeramente mayor que el del resto de pikmins (pero no tanto como los amarillos). En el Dsmash tienen la misma velocidad y rango que el resto de pikmins, lo que les hace muy adecuados para ese ataque. Cuando agarras se te pueden escapar desde que el pikmin llega hasta olimar, ya que son muy lentos. Cuando los lanzas con lado B, tienen menor rango y golpean en vez de agarrarse al oponente. Son los quintos cuando olimar les llama con el silbato.
Un pikmin pasa de hoja a capullo y de este a flor con el paso del tiempo, aunque no mejora sus estadisticas. Se podria decir que los pikmins flor seguramente esten ya desgastados en su % de daño.
Olimar
Olimar es una fortaleza. Si se queda sin soldados, cae. Si sobrepasan las murallas y entran dentro, cae. Si le tiran un misil con mucha prioridad, cae. Si esta en el aire, cae. Si esta fuera de la plataforma flotante, cae. Sin embargo, hay una gran dificultad para travesar estas murallas, y si el enemigo no lo consigue sera fuertemente castigado. Ahi entra el juego de olimar: forzar a acercar a su oponente, predecir su forma de acercarse y castigar con nuestras poderosisimas opciones. Sube muy rapido el daño y mata rapido, pero muere rapido y se le sube el daño rapidamente. Para ganar la batalla, tienes que conocer a tus soldados, y usarlos inteligentemente.
Por norma general, al empezar una partida sacas pikmins. Depende del jugador se los ordena o no, empiezas a tirar bichitos. Oh dios, estoy contandoos algo nuevo e increible, cierto? Vale. Una vez has conseguido que tu oponente se canse de matar tus pequeñines y que le suba el daño tontamente, vendra al ataque. Olimar tiene todo un fajo de opciones para evitar que nuestro oponente se nos meta en la cara, nos tire al aire o fuera del escenario y posiblemente perdamos el stock. Las mejores opciones son pivot grab, fsmash, shieldgrab, upB, retreating fair (pegar un fair mientras te mueves hacia atras) nair out of shield, etc
Una vez hemos grabeado a nuestro oponente, tenemos opciones para subirle el daño a porron. He ahi una lista:
(0-20%) Dependiendo del daño:
Dthrow to fair, fast fall, dash grab con mala ID suya.
Dthrow to fsmash to dash grab.
Dthrow to usmash y con mala ID puedes meter un uair e incluso rematarlo con upB si el oponente es idiota.
Dthrow a regrab
Dthrow/Uthrow a uair a % medio
Opciones menores como:
dthrow to Dair
dthrow a nair a upB
dthrow a dash attack a upB (pocas veces)
dthrow, esperas finta, dtilt + usmash/nair/uair
dthrow, esperas finta, cargas un smash (preferible Dsmash)
dthrow, esperas finta, nair Fast Fall al suelo, usmash/utilt/dsmash/jab
dthrow, si salta, uair
dthrow, hacen DI afuera, corres, pluck cancel + fsmash
fthrow/bthrow a fsmash a % bajo.
bthrow a ftilt al borde, con suerte es landspike y muere.
dthrow a upB
dthrow, whistle, te pegan, nair FF a usmash/algo
dthrow, DI afuera, tiras un pikmin (porcentaje alto)
Porcentaje medio (30-120%)
Algun combo de pura prediccion de los listados arriba, daño por pikmin throw, combo base de tirar pikmin-grab-1 pummel-dthrow, fsmashes de spacing y aereos, throws. El daño tipico, tienes poca opcion de subir daño aqui si no has conseguido hacer mucho en los daños bajos. Un dsmash con mala ID (morado) mata bien aqui, es nuestra unica opcion aparte del spike que tenemos (o un usmash cargado con morado, pero muy situacional)
Porcentaje alto (120%+)
Usmash es el kill move principal. Tambien mata fair/bair con rojo, un upB gimpeo si se recuperan por arriba, dair con rojo, fsmash si no lo tienes gastado, un dthrow menos con blanco/amarillo, bthrow con azul, uthrow con morado.
Pikmins por escenario
Red:
Delphino
Distant Planet
Yellow
75m
Brinstar
Corneria
Delphino
Frigate Orpheon
Pokemon Stadium
Rumble Falls
Shadow Moses Island
Summit
Blue
Delphino
Distant Planet
Pokemon Stadium
Pokemon Stadium 2
Rumble Falls
Sky World
Spear Pillar
Summit
White
New Pork City
Pictochat
Pokemon Stadium 2
Sky World
Summit
Yoshi's Island
Purple
75m
Delphino
Frigate Orpheon
New Pork City
Port Town Aero Drive
esto que es? el pikmin que mas acostumbra a salir en ese escenario. por ejemplo, contra un marth un olimar querra amarillos y morados, asi que frigate orpheon es una buena cp (si sabes donde esta el borde que falta almenos xD es para poner un ejemplo, la verdad es que ese escenario es asqueroso, pequeñajo y sin un borde >_>) contra ese personaje
fuente y mas informacion: http://www.smashboards.com/showthread.php?t=212786
Glitches comunes
Pikmin Fantasma
Los pikmins estan detras tuyo, te siguen y todo igual. Que pasa? No te vienen cuando atacas. Excepto con el Dsmash y el upB. Es bastante horriblillo, ya pondre un vid. Ocurre mas veces en delfino... si te pasa preparate a jugar con solimar.
Pikmin Desynch
Pikmin Desynch es un glitch de olimar que permite hacer smashes sin tener los pikmins a tu lado, mirad algun video para entenderlo mejor. Normalmente ocurre cuando el pikmin es golpeado y tu haces un ataque, pero como cada vez hay mas gente interesada en esto y van saliendo muchos videos de si smashes en el aire etc, creo que esta bien postearlo. Es un poco situacional, pero como el otro no se lo espera es util.
Lo que ocurre es que al golpear el pikmin deja de avanzar de vuelta a olimar, pero la computadora tiene un tiempo fijo de volver los pikmins a olimar, asi que al ser el pikmin obstaculizado por algo, la computadora no lo detecta y te hace el golpe con el pikmin a distancia de olimar.
Mi upB me falla!
Tenia los pikmins detras mio, pero mi upB se hizo sin pikmins... A veces pasa, si pitideas no xD
Esto lo tengo de otro sitio, ya haré una guia mejor cuando tenga tiempo. Ahí queda eso.

Pros:
-Increible juego terrestre.
-Mucho rango en la mayoria de movimientos terrestres, a destacar sus smashes y sus agarres.
-Posiblemente el mejor pivot grab del juego.
-Sube muy rapido el daño.
-Muy buenas opciones de KO por el tipo de personaje que es.
-Proyectil spameable y con muchisimos usos.
-Super armor en su pitido, que le ayuda a recuperarse y desgastar los movimientos de KO del oponente. Aunque al usarlo hay un pequeño espacio de tiempo antes de que puedas usar ataques con pikmins.
-Gran Grab Boost.
-Tiene una tecnica llamado pikmin pluck cancel con efectos semejantes al crouch cancel de melee.
-Tiene glitches que pueden sorprender bastante, como el pikmin desynch.
Contras:
-Peor movimiento de recuperación del juego.
-Juego aereo horrible.
-Muy baja prioridad en todos sus movimientos excepto Uair y Dtilt.
-No tiene super armor en su agarre, cosa importante ya que gran parte de su juego está basado en él.
-Tiene las peores rotaciones del juego (esto incluye la rotación normal, la en el suelo y la de teching). Son muy lentas y se mueve poco, además de que tiene pocos frames de invencibilidad.
-Ligero.
-Flota bastante y tiene una tracció aérea muy mala.
-Algunos glitches pueden hacerte perder una partida fácilmente, el más famoso el pikmin fantasma.
-Requiere pikmins para sus movimientos.
Los pikmins
Pikmin Rojo
Elemento: Fuego
Durabilidad: Normal (9%)
Informacion importante: Tienen los aereos mas poderosos y son los que mas daño causan, aparte de ser los segundos en knockback. Mayor hitlag y hitbox en Usmash. Las explosiones tambien se consideran de elemento fuego, y estos pikmins son inmunes al fuego. Van los primeros cuando olimar les llama con el silbato
Pikmin Amarillo
Elemento: Electricidad
Durabilidad: Normal (9%)
Informacion importante: Tienen mas prioridad y rango que la mayoria, aunque no hay mucha diferencia. Mayor hitlag y hitbox en el Usmash. Son inmunes a la electricidad y pueden detener muchos proyectiles. Tambien tienen mayor hitbox. Cuando los lanzas con lado B, tienen una trayectoria curvada. Son los segundos peores en terminos de knockback. Cuando golpean a un enemigo tienden a lanzarlo hacia arriba. Son los segundos cuando olimar les llama con el silbido.
Pikmin Azul
Elemento: Neutral (o agua, pero no se nota xD)
Durabilidad: Alta (14%)
Informacion importante: Mas rango de agarre y mayor knockback con los agarres. Es el unico pikmin capaz de nadar y sobrevivir en el agua. Van los terceros cuando olimar les llama con el pitido.
Pikmin Blanco
Elemento: Veneno
Durabilidad: Baja (4%)
Informacion importante: Son los pikmins con menor capacidad de knockback, aunque son rapidos y ligeros. Sus golpes hacen 9% de daño. Un up B golpeado con un pikmin blanco causa mas daño, aunque no tiene mucho knockback (en general, sus ataques venenosos causan mas daño que el del resto de pikmins, los no venenosos al reves) Cuando los lanzas, van mas lejos que el resto de pikmins, y tambien hacen un daño de 6%, pudiendo llegar a los 30% si el enemigo no se los quita. Tambien tienen el mayor rango de agarre, juntamente con los azules. El grab attack tambien es mas poderoso que el del resto de los pikmins. Son los cuartos cuando olimar les llama con el silvato
Pikmin Morado
Elemento: Neutral
Durabilidad: Muy alta (15%)
Informacion importante: Son muy lentos y pesados. Tienen el menor rango de todos los pikmins, tanto en golpes como en agarres. Aun asi, tienen el mayor potencial de KO de todos los pikmins, y con diferencia. Tienen un hitbox ligeramente mayor que el del resto de pikmins (pero no tanto como los amarillos). En el Dsmash tienen la misma velocidad y rango que el resto de pikmins, lo que les hace muy adecuados para ese ataque. Cuando agarras se te pueden escapar desde que el pikmin llega hasta olimar, ya que son muy lentos. Cuando los lanzas con lado B, tienen menor rango y golpean en vez de agarrarse al oponente. Son los quintos cuando olimar les llama con el silbato.
Un pikmin pasa de hoja a capullo y de este a flor con el paso del tiempo, aunque no mejora sus estadisticas. Se podria decir que los pikmins flor seguramente esten ya desgastados en su % de daño.
Olimar
Olimar es una fortaleza. Si se queda sin soldados, cae. Si sobrepasan las murallas y entran dentro, cae. Si le tiran un misil con mucha prioridad, cae. Si esta en el aire, cae. Si esta fuera de la plataforma flotante, cae. Sin embargo, hay una gran dificultad para travesar estas murallas, y si el enemigo no lo consigue sera fuertemente castigado. Ahi entra el juego de olimar: forzar a acercar a su oponente, predecir su forma de acercarse y castigar con nuestras poderosisimas opciones. Sube muy rapido el daño y mata rapido, pero muere rapido y se le sube el daño rapidamente. Para ganar la batalla, tienes que conocer a tus soldados, y usarlos inteligentemente.
Por norma general, al empezar una partida sacas pikmins. Depende del jugador se los ordena o no, empiezas a tirar bichitos. Oh dios, estoy contandoos algo nuevo e increible, cierto? Vale. Una vez has conseguido que tu oponente se canse de matar tus pequeñines y que le suba el daño tontamente, vendra al ataque. Olimar tiene todo un fajo de opciones para evitar que nuestro oponente se nos meta en la cara, nos tire al aire o fuera del escenario y posiblemente perdamos el stock. Las mejores opciones son pivot grab, fsmash, shieldgrab, upB, retreating fair (pegar un fair mientras te mueves hacia atras) nair out of shield, etc
Una vez hemos grabeado a nuestro oponente, tenemos opciones para subirle el daño a porron. He ahi una lista:
(0-20%) Dependiendo del daño:
Dthrow to fair, fast fall, dash grab con mala ID suya.
Dthrow to fsmash to dash grab.
Dthrow to usmash y con mala ID puedes meter un uair e incluso rematarlo con upB si el oponente es idiota.
Dthrow a regrab
Dthrow/Uthrow a uair a % medio
Opciones menores como:
dthrow to Dair
dthrow a nair a upB
dthrow a dash attack a upB (pocas veces)
dthrow, esperas finta, dtilt + usmash/nair/uair
dthrow, esperas finta, cargas un smash (preferible Dsmash)
dthrow, esperas finta, nair Fast Fall al suelo, usmash/utilt/dsmash/jab
dthrow, si salta, uair
dthrow, hacen DI afuera, corres, pluck cancel + fsmash
fthrow/bthrow a fsmash a % bajo.
bthrow a ftilt al borde, con suerte es landspike y muere.
dthrow a upB
dthrow, whistle, te pegan, nair FF a usmash/algo
dthrow, DI afuera, tiras un pikmin (porcentaje alto)
Porcentaje medio (30-120%)
Algun combo de pura prediccion de los listados arriba, daño por pikmin throw, combo base de tirar pikmin-grab-1 pummel-dthrow, fsmashes de spacing y aereos, throws. El daño tipico, tienes poca opcion de subir daño aqui si no has conseguido hacer mucho en los daños bajos. Un dsmash con mala ID (morado) mata bien aqui, es nuestra unica opcion aparte del spike que tenemos (o un usmash cargado con morado, pero muy situacional)
Porcentaje alto (120%+)
Usmash es el kill move principal. Tambien mata fair/bair con rojo, un upB gimpeo si se recuperan por arriba, dair con rojo, fsmash si no lo tienes gastado, un dthrow menos con blanco/amarillo, bthrow con azul, uthrow con morado.
Pikmins por escenario
Red:
Delphino
Distant Planet
Yellow
75m
Brinstar
Corneria
Delphino
Frigate Orpheon
Pokemon Stadium
Rumble Falls
Shadow Moses Island
Summit
Blue
Delphino
Distant Planet
Pokemon Stadium
Pokemon Stadium 2
Rumble Falls
Sky World
Spear Pillar
Summit
White
New Pork City
Pictochat
Pokemon Stadium 2
Sky World
Summit
Yoshi's Island
Purple
75m
Delphino
Frigate Orpheon
New Pork City
Port Town Aero Drive
esto que es? el pikmin que mas acostumbra a salir en ese escenario. por ejemplo, contra un marth un olimar querra amarillos y morados, asi que frigate orpheon es una buena cp (si sabes donde esta el borde que falta almenos xD es para poner un ejemplo, la verdad es que ese escenario es asqueroso, pequeñajo y sin un borde >_>) contra ese personaje
fuente y mas informacion: http://www.smashboards.com/showthread.php?t=212786
Glitches comunes
Pikmin Fantasma
Los pikmins estan detras tuyo, te siguen y todo igual. Que pasa? No te vienen cuando atacas. Excepto con el Dsmash y el upB. Es bastante horriblillo, ya pondre un vid. Ocurre mas veces en delfino... si te pasa preparate a jugar con solimar.
Pikmin Desynch
Pikmin Desynch es un glitch de olimar que permite hacer smashes sin tener los pikmins a tu lado, mirad algun video para entenderlo mejor. Normalmente ocurre cuando el pikmin es golpeado y tu haces un ataque, pero como cada vez hay mas gente interesada en esto y van saliendo muchos videos de si smashes en el aire etc, creo que esta bien postearlo. Es un poco situacional, pero como el otro no se lo espera es util.
Lo que ocurre es que al golpear el pikmin deja de avanzar de vuelta a olimar, pero la computadora tiene un tiempo fijo de volver los pikmins a olimar, asi que al ser el pikmin obstaculizado por algo, la computadora no lo detecta y te hace el golpe con el pikmin a distancia de olimar.
Mi upB me falla!
Tenia los pikmins detras mio, pero mi upB se hizo sin pikmins... A veces pasa, si pitideas no xD
Esto lo tengo de otro sitio, ya haré una guia mejor cuando tenga tiempo. Ahí queda eso.
Última edición por Grew el Lun Nov 23, 2009 8:00 pm, editado 1 vez en total.