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BY Grew
#2969
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Pros:
-Increible juego terrestre.
-Mucho rango en la mayoria de movimientos terrestres, a destacar sus smashes y sus agarres.
-Posiblemente el mejor pivot grab del juego.
-Sube muy rapido el daño.
-Muy buenas opciones de KO por el tipo de personaje que es.
-Proyectil spameable y con muchisimos usos.
-Super armor en su pitido, que le ayuda a recuperarse y desgastar los movimientos de KO del oponente. Aunque al usarlo hay un pequeño espacio de tiempo antes de que puedas usar ataques con pikmins.
-Gran Grab Boost.
-Tiene una tecnica llamado pikmin pluck cancel con efectos semejantes al crouch cancel de melee.
-Tiene glitches que pueden sorprender bastante, como el pikmin desynch.

Contras:
-Peor movimiento de recuperación del juego.
-Juego aereo horrible.
-Muy baja prioridad en todos sus movimientos excepto Uair y Dtilt.
-No tiene super armor en su agarre, cosa importante ya que gran parte de su juego está basado en él.
-Tiene las peores rotaciones del juego (esto incluye la rotación normal, la en el suelo y la de teching). Son muy lentas y se mueve poco, además de que tiene pocos frames de invencibilidad.
-Ligero.
-Flota bastante y tiene una tracció aérea muy mala.
-Algunos glitches pueden hacerte perder una partida fácilmente, el más famoso el pikmin fantasma.
-Requiere pikmins para sus movimientos.

Los pikmins

Pikmin Rojo
Elemento: Fuego
Durabilidad: Normal (9%)
Informacion importante: Tienen los aereos mas poderosos y son los que mas daño causan, aparte de ser los segundos en knockback. Mayor hitlag y hitbox en Usmash. Las explosiones tambien se consideran de elemento fuego, y estos pikmins son inmunes al fuego. Van los primeros cuando olimar les llama con el silbato


Pikmin Amarillo
Elemento: Electricidad
Durabilidad: Normal (9%)
Informacion importante: Tienen mas prioridad y rango que la mayoria, aunque no hay mucha diferencia. Mayor hitlag y hitbox en el Usmash. Son inmunes a la electricidad y pueden detener muchos proyectiles. Tambien tienen mayor hitbox. Cuando los lanzas con lado B, tienen una trayectoria curvada. Son los segundos peores en terminos de knockback. Cuando golpean a un enemigo tienden a lanzarlo hacia arriba. Son los segundos cuando olimar les llama con el silbido.


Pikmin Azul
Elemento: Neutral (o agua, pero no se nota xD)
Durabilidad: Alta (14%)
Informacion importante: Mas rango de agarre y mayor knockback con los agarres. Es el unico pikmin capaz de nadar y sobrevivir en el agua. Van los terceros cuando olimar les llama con el pitido.


Pikmin Blanco
Elemento: Veneno
Durabilidad: Baja (4%)
Informacion importante: Son los pikmins con menor capacidad de knockback, aunque son rapidos y ligeros. Sus golpes hacen 9% de daño. Un up B golpeado con un pikmin blanco causa mas daño, aunque no tiene mucho knockback (en general, sus ataques venenosos causan mas daño que el del resto de pikmins, los no venenosos al reves) Cuando los lanzas, van mas lejos que el resto de pikmins, y tambien hacen un daño de 6%, pudiendo llegar a los 30% si el enemigo no se los quita. Tambien tienen el mayor rango de agarre, juntamente con los azules. El grab attack tambien es mas poderoso que el del resto de los pikmins. Son los cuartos cuando olimar les llama con el silvato


Pikmin Morado
Elemento: Neutral
Durabilidad: Muy alta (15%)
Informacion importante: Son muy lentos y pesados. Tienen el menor rango de todos los pikmins, tanto en golpes como en agarres. Aun asi, tienen el mayor potencial de KO de todos los pikmins, y con diferencia. Tienen un hitbox ligeramente mayor que el del resto de pikmins (pero no tanto como los amarillos). En el Dsmash tienen la misma velocidad y rango que el resto de pikmins, lo que les hace muy adecuados para ese ataque. Cuando agarras se te pueden escapar desde que el pikmin llega hasta olimar, ya que son muy lentos. Cuando los lanzas con lado B, tienen menor rango y golpean en vez de agarrarse al oponente. Son los quintos cuando olimar les llama con el silbato.


Un pikmin pasa de hoja a capullo y de este a flor con el paso del tiempo, aunque no mejora sus estadisticas. Se podria decir que los pikmins flor seguramente esten ya desgastados en su % de daño.


Olimar

Olimar es una fortaleza. Si se queda sin soldados, cae. Si sobrepasan las murallas y entran dentro, cae. Si le tiran un misil con mucha prioridad, cae. Si esta en el aire, cae. Si esta fuera de la plataforma flotante, cae. Sin embargo, hay una gran dificultad para travesar estas murallas, y si el enemigo no lo consigue sera fuertemente castigado. Ahi entra el juego de olimar: forzar a acercar a su oponente, predecir su forma de acercarse y castigar con nuestras poderosisimas opciones. Sube muy rapido el daño y mata rapido, pero muere rapido y se le sube el daño rapidamente. Para ganar la batalla, tienes que conocer a tus soldados, y usarlos inteligentemente.

Por norma general, al empezar una partida sacas pikmins. Depende del jugador se los ordena o no, empiezas a tirar bichitos. Oh dios, estoy contandoos algo nuevo e increible, cierto? Vale. Una vez has conseguido que tu oponente se canse de matar tus pequeñines y que le suba el daño tontamente, vendra al ataque. Olimar tiene todo un fajo de opciones para evitar que nuestro oponente se nos meta en la cara, nos tire al aire o fuera del escenario y posiblemente perdamos el stock. Las mejores opciones son pivot grab, fsmash, shieldgrab, upB, retreating fair (pegar un fair mientras te mueves hacia atras) nair out of shield, etc

Una vez hemos grabeado a nuestro oponente, tenemos opciones para subirle el daño a porron. He ahi una lista:
(0-20%) Dependiendo del daño:

Dthrow to fair, fast fall, dash grab con mala ID suya.
Dthrow to fsmash to dash grab.
Dthrow to usmash y con mala ID puedes meter un uair e incluso rematarlo con upB si el oponente es idiota.
Dthrow a regrab
Dthrow/Uthrow a uair a % medio

Opciones menores como:
dthrow to Dair
dthrow a nair a upB
dthrow a dash attack a upB (pocas veces)
dthrow, esperas finta, dtilt + usmash/nair/uair
dthrow, esperas finta, cargas un smash (preferible Dsmash)
dthrow, esperas finta, nair Fast Fall al suelo, usmash/utilt/dsmash/jab
dthrow, si salta, uair
dthrow, hacen DI afuera, corres, pluck cancel + fsmash
fthrow/bthrow a fsmash a % bajo.
bthrow a ftilt al borde, con suerte es landspike y muere.
dthrow a upB
dthrow, whistle, te pegan, nair FF a usmash/algo
dthrow, DI afuera, tiras un pikmin (porcentaje alto)

Porcentaje medio (30-120%)

Algun combo de pura prediccion de los listados arriba, daño por pikmin throw, combo base de tirar pikmin-grab-1 pummel-dthrow, fsmashes de spacing y aereos, throws. El daño tipico, tienes poca opcion de subir daño aqui si no has conseguido hacer mucho en los daños bajos. Un dsmash con mala ID (morado) mata bien aqui, es nuestra unica opcion aparte del spike que tenemos (o un usmash cargado con morado, pero muy situacional)

Porcentaje alto (120%+)

Usmash es el kill move principal. Tambien mata fair/bair con rojo, un upB gimpeo si se recuperan por arriba, dair con rojo, fsmash si no lo tienes gastado, un dthrow menos con blanco/amarillo, bthrow con azul, uthrow con morado.

Pikmins por escenario

Red:
Delphino
Distant Planet

Yellow
75m
Brinstar
Corneria
Delphino
Frigate Orpheon
Pokemon Stadium
Rumble Falls
Shadow Moses Island
Summit

Blue
Delphino
Distant Planet
Pokemon Stadium
Pokemon Stadium 2
Rumble Falls
Sky World
Spear Pillar
Summit

White
New Pork City
Pictochat
Pokemon Stadium 2
Sky World
Summit
Yoshi's Island

Purple
75m
Delphino
Frigate Orpheon
New Pork City
Port Town Aero Drive


esto que es? el pikmin que mas acostumbra a salir en ese escenario. por ejemplo, contra un marth un olimar querra amarillos y morados, asi que frigate orpheon es una buena cp (si sabes donde esta el borde que falta almenos xD es para poner un ejemplo, la verdad es que ese escenario es asqueroso, pequeñajo y sin un borde >_>) contra ese personaje

fuente y mas informacion: http://www.smashboards.com/showthread.php?t=212786


Glitches comunes

Pikmin Fantasma
Los pikmins estan detras tuyo, te siguen y todo igual. Que pasa? No te vienen cuando atacas. Excepto con el Dsmash y el upB. Es bastante horriblillo, ya pondre un vid. Ocurre mas veces en delfino... si te pasa preparate a jugar con solimar.

Pikmin Desynch
Pikmin Desynch es un glitch de olimar que permite hacer smashes sin tener los pikmins a tu lado, mirad algun video para entenderlo mejor. Normalmente ocurre cuando el pikmin es golpeado y tu haces un ataque, pero como cada vez hay mas gente interesada en esto y van saliendo muchos videos de si smashes en el aire etc, creo que esta bien postearlo. Es un poco situacional, pero como el otro no se lo espera es util.
Lo que ocurre es que al golpear el pikmin deja de avanzar de vuelta a olimar, pero la computadora tiene un tiempo fijo de volver los pikmins a olimar, asi que al ser el pikmin obstaculizado por algo, la computadora no lo detecta y te hace el golpe con el pikmin a distancia de olimar.

Mi upB me falla!
Tenia los pikmins detras mio, pero mi upB se hizo sin pikmins... A veces pasa, si pitideas no xD

Esto lo tengo de otro sitio, ya haré una guia mejor cuando tenga tiempo. Ahí queda eso.
Última edición por Grew el Lun Nov 23, 2009 8:00 pm, editado 1 vez en total.
BY Hawkhogan
#3080
La guia es excelente pero veo dos apuntes que que no estoy muy de acuerdo:

-1: lo que tiene un juego aereo horrible, si sabes combinar los smashes hacia arriba, la cadena y los ataques de salto + ataque hacia arriba puedes quitar tranquilamnete 50% antes de que el rival vuelva a tocar el suelo.

-2: el peor movimiento de recuperacion, personalmente, diria que no esta mal y que los del grupo star fox estan increiblemente peor, tiene dos saltos muy largos y la cadena la suelta en diagonal, si pillas el truco en los dos primeros saltos a menos que sea un golpa de KO asegurado casi siempre vuelve (90% de los casos mas o menos)
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BY alessao
#3089
Buena guia aunque has puesto un poco lo básico, espero que cuando tengas más tiempo y ganas profundices más en Olimar que da mucho de sí, aún así buena guía.
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BY Cp2
#3095
Una pequeña correccion, aun asi igual me equivoco

en boards lei que los pikmin no son por escenario, sino por terreno, es decir, que oigual sobre agua hay un 50% de sacar azul y menos % de sacar otros, y segun sobre tierra, roca, metal, los porcentajes varian, habia una lista por alli
BY Legend Vermillion
#3128
Muy buena guia! ^^
-2: el peor movimiento de recuperacion, personalmente, diria que no esta mal y que los del grupo star fox estan increiblemente peor, tiene dos saltos muy largos y la cadena la suelta en diagonal, si pillas el truco en los dos primeros saltos a menos que sea un golpa de KO asegurado casi siempre vuelve (90% de los casos mas o menos)
Fox está increiblemente peor en recuperación? xDDD

EDIT:
Buen aporte, pero un amigo dice que tiene el mejor juego aereo con diferencia. A quien tengo que hacer caso? xD
Olimar en aire es penoso xD
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BY Marcbri
Administrador
#3133
La guia es excelente pero veo dos apuntes que que no estoy muy de acuerdo:

-1: lo que tiene un juego aereo horrible, si sabes combinar los smashes hacia arriba, la cadena y los ataques de salto + ataque hacia arriba puedes quitar tranquilamnete 50% antes de que el rival vuelva a tocar el suelo.

-2: el peor movimiento de recuperacion, personalmente, diria que no esta mal y que los del grupo star fox estan increiblemente peor, tiene dos saltos muy largos y la cadena la suelta en diagonal, si pillas el truco en los dos primeros saltos a menos que sea un golpa de KO asegurado casi siempre vuelve (90% de los casos mas o menos)

1- el smash arriba y la cadena no cuentan como juego aéreo xD. igualmente, se refiere a que si pones a Olimar en el aire le costará bajar, porque su dair es muy malo.

2- bueno, es por opiniones ya, a mi me parece peor la de link, ganon y algunos más ( recuperación corta+saltos cortos+ tracción de pena), pero Olimar no vuelve el 90% de las veces xD.
BY Hawkhogan
#3262
1- el smash arriba y la cadena no cuentan como juego aéreo xD. igualmente, se refiere a que si pones a Olimar en el aire le costará bajar, porque su dair es muy malo.

LOL, tenia un concepto equivocado de juego aereo, tienes razon, es un asco!
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BY Grew
#3799
Con juego aereo es que si pillas a olimar en el aire le petas.

Y hawk hogan, no se si lo sabes, pero si te cuelgas en el borde, olimar no puede usar su b arriba para recuperarse, por lo que muere xD!
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BY naT
Administrador
#29774
Cual es esa tecnica que dices que es rollo crouch cancel?

A perte de eso, quiero unirme a la discusion de la recuperacion, y creo que no es la peor, ya que de las recuperaciones de tether es la que mas salta al hacerla (zamus no salta y ivysaur salta una mierda) y Link vuelve peor XDD
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BY Grew
#29823
pikmin pluck cancel (PC) xD

No, la recovery de olimar es peor que la de ZSS. Eso esta claro. En cuanto a ivysaur, es discutible, las hojas afiladas dificultan el gimpeo y su recuperacion no se pierde como la de olimar por falta de pikmins o pikmins desyncronizados (que tener que meter un abajo B, y despues el up B cuando te gimpean con la tipica cadena de fair les da tiempo a volver al borde, si no lo haces los pikmins pasan de ti y mueres igual xD)

Asi que el peor movimiento de recuperacion es el de olimar. Aunque es mas facil de gimpear a ivysaur, link o ganondorf, pero es porque son personajes bastante peores xD
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BY Aya
#35009
señorito grew si pudiese usté poner algo de el orden en el que se pitidean los pikmins etc. etc. para evitar llevarme los gimpeos de todo el mundo sacando un gordito a tiempo se lo agradecería :)
Avatar de Usuario
BY Grew
#35010
señorito grew si pudiese usté poner algo de el orden en el que se pitidean los pikmins etc. etc. para evitar llevarme los gimpeos de todo el mundo sacando un gordito a tiempo se lo agradecería :)
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