Bienvenidos a Smash Bros. Spain

Smash Bros. Spain es el hogar de la comunidad española de Smash Bros.

¡Únete y podrás participar en los torneos online, enterarte de cuándo serán los próximos torneos presenciales y compartir con nosotros todas tus inquietudes!

Habla de cualquier cosa que no puedas hablar en otras secciones.
BY Arnold
se podría poner el ranking de ELO sólo con los 3 nacionales, pero lo cierto es que no va a reflejar el nivel real
Por qué no? Si a alguien le sale mal un torneo se tiene que aguantar el estar por debajo de otro que le salió bien, a pesar de que piense que él es mejor que esa persona. De todas formas el ELO es fiable, si te has quedado entre el top 5 en los 3 torneos ten por seguro que no vas a estar el décimo en el ranking "oficial". Otra cosa es que no sea fiable al contar los regionales por los motivos que ya se han expuesto, pero por qué no va a ser fiable contando los nacionales? no lo entiendo.
ni creo que se utilice el sistema suizo para hacer pools, personalmente no me gusta mucho, no es el estandar, es más complicado y en el tio tournament te puedes organizar mucho mejor
lol? más complicado? en el tio te puedes organizar mejor? oh my god, en serio, este tipo de cosas no las entiendo. Has probado el programa Swiss Perfect? es sencillísimo para el sistema suizo.

Entiendo que no se utilice el sistema suizo por la simple pega de que necesita un ranking fiable donde salgamos TODOS, pero que no se utilice porque os parezca injusto o complicado? eso no me lo creeré nunca.

Que quede claro de una vez, si EXISTIERA un ranking fiable donde salgamos todos, el Sistema Suizo es el MÁS JUSTO, y hay infinitos argumentos para defenderlo. Como no existe ese ranking pues me toca fastidiarme y jugar pools, donde influye mucho más la suerte ya que teniendo en cuenta que mi main es Marth, me puede tocar una pool donde todos sean MK y DDD (me jodo) o una pool donde hay algún Sheik, un falcon y alguna peach (tengo más ventaja).

A mi lo que más me gusta es hacer pools gigantescas y brackets pequeñas
Yo prefiero pools gigantescas y braquets gigantescas, así jugamos más todos, aunque nos tiremos 2 días. En las partidas de braquets estás más tenso que en las de pools (y más aún si las pools son gigantes), por tanto "molan" más.
BY TheClav
os comeis demasiado el coco, de todos modos Arnold, si hicieramos pools gigantes y brackets gigantes no nos daría tiempo a finalizarlo todo, ten en cuenta que una partida dura una media de 4-5 minutos, es decir 1 partida de 3 en total, ya que se juega al mejor de 3, multiplicado por el número de personas nuevas integradas a la bracket gigante, se tardaría mogollón y es importante acabar los torneos con tiempo. Esque no hay que darle vueltas, un torneo se hace de la manera más sencilla y eficaz, así que opto por seguir con el tio tournament como siempre se ha hecho en vez de liar tanto las cosas.
BY Arnold
No se hace tan largo, me recuerdas a Foturan cuando decía: "Venga sí, vamos a hacer liga que en total serán unas 7 horas y nos da tiempo", luego resulta que en menos de 3 horas hemos terminado xD

El tio tournament no es ni más sencillo ni más eficaz, es la pereza que teneis de no probar otros programas, pero curiosamente resulta que la pereza no existe, ya que simplemente es una falta de interés.

En fin, haced lo que querais, vosotros sois los tops.
BY TheClav
no creo que hayas sido el único que lo haya descubierto, me gustaría saber si han hecho algún torneo en el extranjero con este sistema, además el tio tournament se ha ganado la confianza a nivel global y nos ha dado toda su fiabilidad y eso que todo el mundo sabía que no era el único organizador de torneos.
BY Marcbri
Administrador
a ver arnold, mira el rank de arek. estáis por debajo de nobodies, arek pasó las pools en el expogamer y en el nst3 y sigue estando por debajo de nobodies que solo han ido a un nacional y perdido todas las partidas ( hermano de mikel en el IWMMB, quedó último y está mejor que Arek, que quedó último en su pool también, pasó segundo de pool en el nst3 ganando a death alex, no avanzo ninguna ronda de brackets, pasó de pools 4 en el expogamer ( eso significa ganar a bastante gente porque las pools eran grandes) y no avanzo nada de nuevo en brackets.

Estos 2 jugadores han participado solo en nacionales, el hermano de mikel en uno y Arek en los 3. Dime una razón por la que alguien que no ha ganado una puta partida está por encima de Arek? Arek tendrá más derrotas, si, pero tiene bastantes victorias también, no es algo justo que Arek esté en la pag 4 o así cuando es mejor y tiene mejores resultados que gente ultra manca que hay en la primera pág.

Lo de solo nacionales ayuda, pero es más. estoy pensando en solo contar brackets de los nacionales.

explico el problema:
una pool de 6 por ej. el quinto gana a uno y pierde vs el resto. el cuarto gana al quinto y al sexto.
El cuarto pasa de pool y el quinto no. En la mayoria de casos, un 4th seed perderá las 2 primeras partidas de bracket. Eso hace que quede más abajo en el rank. Hemos quitado mucho la puntuación de las pools pero AÚN así sigue pasando. Shiroiken o Xoki o alguien debería hacerte mod del apartado ese de ranks para que vayas probando y encuentres una solución buena.

La mia es esa, brackets de los nacionales Y PUNTO.
BY TheClav
lol, yo ya pensaba que contabais solo la bracket .______________.
me siento estafado, ahora se porque borja está tan alto, me gano a peach... y por aquel entonces contabais pools.
BY Joshi
Arnold, ¿me harias el pequeño favor de hacer una lista ordenada de razones por la que el suizo y el swiss perfect es superior al double elimination y el tio?

Tu argumentacion es bastante vaga ahora mismo y no puedo decir nada en claro de ella. Asi, si tienes razon todos lo veremos mejor y si no, te lo refutare mas facilmente.
BY Julio
Me parece justo que solo cuenten brackets, aunque eso perjudique a gente como Arek que hizo una buena pool en el NST III.

Por cierto, en caso de que se hiciese lo que comentáis (bueno Arnold) de que si no vas a dos nacionales fuera. ¿Eso no sería perjudicial para la gente que no pasó su pool en X torneo? Yo quedé 5º en mi pool del I Want. Y eso haría que me pusiese que solo he estado en un nacional, cuando he ido a dos. Aunque este último no puntúe creo que debería ponerse el dato de asistencia a anteriores nacionales de algún modo.
BY Arnold
e razones por la que el suizo y el swiss perfect es superior al double elimination y el tio?
Swiss Perfect simplemente es la herramienta para montar el sistema suizo. No se por qué has metido de por medio la doble eliminación, pues he dicho demasiadas veces que el sistema suizo solo debe sustituir a las pools, y no a las braquets. (el tio se debe seguir usando para braquets).

Una de las pegas de las pools es la he comentado en un post anterior. Donde digo...
Como no existe ese ranking pues me toca fastidiarme y jugar pools, donde influye mucho más la suerte ya que teniendo en cuenta que mi main es Marth, me puede tocar una pool donde todos sean MK y DDD (me jodo) o una pool donde hay algún Sheik, un falcon y alguna peach (tengo más ventaja).
Antes de hacer la lista que pides Julio, lee el post del simulacro (te digo la verdad, me voy a tener que ir en cualquier momento así que después te diré unas cuantas razones, pero para eso tengo que saber que entiendes el sistema y que no le hablo a la pared). De todas formas te convenza o no con las razones, sigue estando la pega de no tener un ranking para todos, así que no se va a hacer el sistema suizo.

Marc, para el caso que comentas ya se han hablado otras posibles soluciones, como lo de subir puntos extra a la gente que pase de pool (os dedicais a quejaros y a poner ejemplos cuando está claro que el ranking de ahora es una mierda y que hay que poner otras soluciones ya comentadas). Al menos has tenido la "amabilidad" de dar una solución, la cual no me parece mal (que solo cuenten las braquets). Si se hace eso entonces las braquets deberían ser grandes, aunque está claro que si es un nacional las braquets serán grandes, de cuanto fue en el NST III? 64 o 32?
BY FotuRAN
En mi opinion sólamente deberíamos puntuar de pools las partidas contra los que han pasado de pools, es muy raro que los que no pasan de pools hayan podido ganar al 1º o 2º, asi que ellos quedarían como relleno de pools.
Sobre el sistema suizo: no es viable como método de hacer pools, el sistema suizo está hecho para dar resultados finales, la pools con seeding van sobradas para ver los que pasan a bracket, el sistema suizo sería una gilipollez, el ejemplo que pone arnold ''una pools llena de DDDs y MKs''=una sucesión de combates en el suizo contra MKs y DDDs'', y en pools es más dificil que eso pase, el sistema suizo está hecho para hacer resultados finales como una liga, para pools lo digo sinceramente, es calentarse la cabeza para nada, si todos fuesemos unos randoms o no estuviesemos jodidamente indecisos en las posiciones de la gente si que sería buen sistema el suizo para hacer pools.

Pools gigantescas y brackets pequeñas FTW
BY Julio
Antes de hacer la lista que pides Julio, lee el post del simulacro (te digo la verdad, me voy a tener que ir en cualquier momento así que después te diré unas cuantas razones, pero para eso tengo que saber que entiendes el sistema y que no le hablo a la pared). De todas formas te convenza o no con las razones, sigue estando la pega de no tener un ranking para todos, así que no se va a hacer el sistema suizo.
¿Julio? Supongo que dirás Joshi. Por qué yo no te he pedido una lista. Simplemente que se cuente la asistencia a un torneo, se haya pasado las pools o no.
BY Arnold
Perdón Julio, me confundí (eran las prisas).

Fran, de donde sacas que solo se debe usar el sistema suizo para resultados finales? no se de donde sacais esas teorías. El sistema suizo es sistema como cualquier otro que pueda existir, se usa para lo que convenga y punto, no tiene restricciones.

Si fueramos todos randoms sería buen sistema el suizo? eso no tiene ni pies ni cabeza xDDD porque hace falta un ranking, si somos todos randoms sería un ranking totalmente aleatorio.

En serio, estoy cansado, ya lo digo por segunda vez, haced lo que querais, la conversación ha dejado de tener sentido hace mucho tiempo. A veces se me olvida que cuando trato con gente no estoy tratando con criaturas lógicas, sino que trato con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad.

He dicho.
BY Marcbri
Administrador
El NSTIII tubo una bracket de 64.

Voy a probar con Shiroiken ahora de borrar todo y subir solo nacionales y brackets.
BY X0Ki
¿Y dejarlo todo como estaba al principio antes de que decidieran que el elo regional era una chorrada y que las pools tenian que contar? xDDD Se va a mosquear
BY FotuRAN
Perdón Julio, me confundí (eran las prisas).

Fran, de donde sacas que solo se debe usar el sistema suizo para resultados finales? no se de donde sacais esas teorías. El sistema suizo es sistema como cualquier otro que pueda existir, se usa para lo que convenga y punto, no tiene restricciones.

Si fueramos todos randoms sería buen sistema el suizo? eso no tiene ni pies ni cabeza xDDD porque hace falta un ranking, si somos todos randoms sería un ranking totalmente aleatorio.

En serio, estoy cansado, ya lo digo por segunda vez, haced lo que querais, la conversación ha dejado de tener sentido hace mucho tiempo. A veces se me olvida que cuando trato con gente no estoy tratando con criaturas lógicas, sino que trato con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad.

He dicho.
Arnold el que no te enteras eres tu D:
1º: Yo no he dicho que el sistema suizo tenga restricciones y sólo se pueda usar para resultados finales tipo liga, joder, no soy retrasado, digo que es absurdo, no conviene hacer el sistema suizo en pools porque con pools se obtendría menos complicación, un aligeramiento en el torneo(cuando alguien está en una pool todos saben contra quien tienen que jugar y se sincroniza todo el evento mejor y por tanto van más rápido), aparte de que habiendo seeding el sistema de pools es más fiable(si pierdes una vez al principio las pasas más canutas o depende de las rondas y los que pasen a bracket te puede suponer una ventaja, a pesar de los buchoz esos, aunque es raro que eso pase habiendo un ranking ELO FIABLE, he igualmente hay muchos factores débiles del suizo, los he pensado ¿ok?)

2º: Si fueramos todos randoms el sistema suizo si sería un buen sistema para hacer pools, al no tener ni idea del nivel más o menos, lo que se hace es que son buenos subirán en la sistema suizo, en sus rondas les tocarán ir subiendo a los buenos y los mancos bajando, por tanto pasarían a bracket los buenos, si no tuvisesmos idea del nivel y lo hiciesemos por pools esto sería un caos, los habría pools de gente buena y pools de paraplejicos por otro probablemente.

Así que get raped
BY Arnold
Yo no he dicho que el sistema suizo tenga restricciones y sólo se pueda usar para resultados finales tipo liga
el sistema suizo está hecho para dar resultados finales
BY FotuRAN
estar hecho =/= no poder para otra cosa
yo aunque esté programado para doblar cosas eso no quiere decir que no pueda fumar, ligarme a robopilinguis y beber alcohol (Y)
BY Arnold
Venga va, tú ganas, no voy a seguir discutiendo. Sigamos todos con las pools, que es lo más justo.
BY Joshi
Venga va, tú ganas, no voy a seguir discutiendo. Sigamos todos con las pools, que es lo más justo.
Ahora fuera de coñas. Creo que te has dejado llevar por todo este asunto. Ves al suizo como el sistema perfecto pero eso no es asi y ya han dado bastantes pruebas en que seria un problema. Hay que testearlo pero creo que Fotu tiene razon al decir que es lo mismo una pool gigantesca que una pool con sistema suizo. No te lo tomes a mal.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]